PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

Sí Eros cruzo los dedos.....

Y si Philips tuviese esos SO, estamos de acuerdo, rozaría la perfección.

Buenas, me está costando hacerme con el mando y la configuración de la TV. Ahora mismo estaba intentando que la PS4 Pro reconociese el HDR y me dice que la TV no es compatible. ¿en qué apartado de la TV puedo activarlo?

Pues no se, yo tengo la PS4 normal.....creo que te la debería de reconocer......el HDMI debe estar conectado en el 1 o el 2, es eso?

Buenas!

- Parece que el patrón lo has pasado mal o no tenías la iluminación correcta. El brillo en HDR ronda los 70-72, esta TV es así pero bueno se sube y ya está. O igual lo has reproducido desde un reproductor externo y tenías el rango HDMI incorrecto.

- No son lo mismo. Contraste es la Luz OLED y Contraste de Video es el contraste. Parece que hacen lo mismo pero no, en las LG funciona igual (pero con el nombre de Luz OLED, como debería ser jeje. De hecho acabo de recomprobarlo, si bajas la luz Oled a 0 la imagen se ve idéntica pero con mucha menos luminosidad. Si bajas el contraste de video a 0 directamente no se ve apenas nada, ni detalles ni nada de nada. 

Vaya mala pata con tu unidad...en fin, ya nos contarás que tal la nueva! 
No tocinillo, no me has entendido o no me he expresado bien, te aseguro que en esta unidad (y en la de ECI) son lo mismo "LUZ OLED", de ahí mi sorpresa, en las dos opciones se baja la luminosidad del panel.....si quieres te grabo un vídeo.

En cuanto al brillo en HDR en 70-72 yo no tenía absolutamente ningún detalle en negro, y el patrón está pasado a través de un disco duro externo y con 88 de brillo se me quedaba en 72 (en el patrón). Es  una unidad rara y defectuosa, ya está.....a ver la siguiente.

Un saludo.
Buenas compi, 

Es que el contraste también baja el brillo eh? Funciona igual igual que en la C8, lógicamente la luz Oled baja más toda la salida de luz del panel, pero ambas tienen un impacto sobre la luminosidad.

Sobre el detalle...es que las OLED y muy especialmente las 2018 hasta que no les pasas varios ciclos cortos o un ciclo gordo aplastan muchísimo detalle, más notable en HDR. Por eso ponemos en el artículo de la web que se pase uno grande, para homogeneizar el panel, sacar el detalle real, quitar DSE, etc.

Un ejemplo, en mi C8 hasta pasar el ciclo no veía absolutamente nada de detalle, da igual casi casi el brillo que pongas. Mira el detalle que sacaba...era prácticamente negro absoluto:

Fp77k02.jpg

Al pasarle el ciclo... 

SQ1FDKJ.jpg

En la Philips me pasó lo mismo. Hasta el cabo de unos días no se ve el detalle (o si no se quiere esperar se le pasa el ciclo gordo y ya jeje).

Luego contesto al resto. 

Un saludo! 

Pues no se, yo tengo la PS4 normal.....creo que te la debería de reconocer......el HDMI debe estar conectado en el 1 o el 2, es eso?
estaba pensando que igual la culpa era del amplificador el cual ya tiene sus años. Es un Yamaha 473 y aunque soporta 4K según las especificaciones igual no soporta HDR y esas cosas. Justo estaba mirando el Denon 3300 que está actualizado. ¿Creeis que será ese el problema?. Otra cosa que noto mucho es que al rededor del personaje hay como una especie de aura borrosa.

Tocinillo, con el tema del interpolador, que dices que es muy agresivo, 

¿tu lo usas?

es que a mi el efecto telenovela no me gusta nada,

en caso de desconectarlo se pierde mucho? en cuanto a calidad de imagen me refiero

¿ y en qué casos es aconsejable usarlo?

ya que yo con no tener el efecto telenovela en películas y series  supongo que me bastaría,
Como en el artículo de la web. Clear Motion al máximo y Natural Motion Off. Movimiento sin interpolar mejor del mercado. Aunque Philips podría poner algo configurable y seguramente sería el mejor con interpolado también, pero como son ultra cabezones...

Para que te reconozca el HDR tiene que estar en el HDMI 1 o en el 2 y además tienes que activar la opción de HDMI Optimizado (creo que se llama asi) que está en Todos los ajustes (no recuerdo en que subapartado).

Tocinillo, con el tema del interpolador, que dices que es muy agresivo, 

¿tu lo usas?

es que a mi el efecto telenovela no me gusta nada,

en caso de desconectarlo se pierde mucho? en cuanto a calidad de imagen me refiero

¿ y en qué casos es aconsejable usarlo?

ya que yo con no tener el efecto telenovela en películas y series  supongo que me bastaría,
Como en el artículo de la web. Clear Motion al máximo y Natural Motion Off. Movimiento sin interpolar mejor del mercado. Aunque Philips podría poner algo configurable y seguramente sería el mejor con interpolado también, pero como son ultra cabezones...

Para que te reconozca el HDR tiene que estar en el HDMI 1 o en el 2 y además tienes que activar la opción de HDMI Optimizado (creo que se llama asi) que está en Todos los ajustes (no recuerdo en que subapartado).
vamos ,que perfecto también

Señores habeis probado  o podeis probar el reproductor interno de la Philips con un HDR de 60 gb o algo asi?

Va megatrabado y no se si es mi tele o es el reproductor que leí por aqui que no era la repera...

Señores habeis probado  o podeis probar el reproductor interno de la Philips con un HDR de 60 gb o algo asi?

Va megatrabado y no se si es mi tele o es el reproductor que leí por aqui que no era la repera...

Yo las pelis descargadas de mas de 40 Gb que conecto desde disco duro (usb 3.0) en cualquiera de los dos usb del TV con el reproductor nativo me van también a trompicones de imagen y sonido. Y con el Kodi la mitad me van bien y la otra mitad mal (no se si influye los settings de Kodi) .  ¿Como hacéis vosotros  para ver bien estas pelis de 50Gb sin tirones? Que reproductor usáis o lector de blu-ray 4k? Conectais un disco duro al usb del blu-ray?    Estoy pensando comprarme un lector blu-ray 4K así que se agradecería vuestras sugerencias. 

Buenos dias

Tras una mañana de pruebas indicaros que las pelis en 4k no se las traga bien el televisor.. No se si es tema de software o Hardware. Probado con reproductor nativo y kodi

En cambio le conecto una fuente con un Amlogic s912 y es impresionante.

Bueno, ayer me llego la tv y todo ok. Hoy he estado trasteando un poco, metiendo los valores recomendados y pasando los test que se pusieron aqui. Todo correcto, el de negro, el de blanco, el de gris.... Pero hay algo que no entiendo. Cuando le paso el test de las barras, tienen que verse todas hasta donde pone negro de referencia y hasta ahi ajustar el brillo, no? Por que yo en 72 aun me faltan varias barras por ver y si lo subo hasta 100 pues por ahi andara. En 72, eso si, yo las imagenes las veo correctas, por lo que algo falla. Que puede ser?

Tienen que verse hasta la barra de referencia (esta excluida), entorno completamente a oscuras y ambi Off y tras haber pasado una semana o bien pasarle el ciclo gordo a mano.

Con 72 falta una barra por verse (las últimas no es que se vean, si no que tienes que pegarte al panel y se intuyen muy levemente).

Un saludo! 

Os cuento mis sensaciones con los patrones de test de brillo HDR y me decís si es normal, por qué estoy un poco mosqueado.  Los patrones los he pasado desde un disco duro conectado al USB con el estilo CineHDR ajustado con la configuracion para HDR que está puesta en la guía de @tocinillo.  

Para empezar, si la barra 64 es la "reference black" empiezo a subir el brillo y lo maximo que consigo ver cuándo llego al brillo 74 es la barra 68, pero la 66 no llego a verla ni intuirla por mucho que me acerque a la pantalla.

Y aquí viene lo que me tiene mosqueado, si sigo subiendo el brillo para intentar ver la barra 66 en cuanto subo a 75 de brillo, automáticamente se levanta el negro de fondo y dejó de ver las barras 68 y 72 parpadear por qué el fondo ya no es negro y se iguala a las barras 68 y 72. ¿Esto es normal? Las pruebas las he hecho tanto a dos metros como pegado a 20 cm de la pantalla y por supuesto sin ambilight y completamente a oscuras. 

¿Es normal que me pase esto? Que en cuanto llego al brillo 75 deje de ver 2 barras que si veia con el brillo en 74?

Cómo se que se cuando se levanta el negro... pues por qué me pongo pegado a la pantalla y voy subiendo el brillo justo hasta que se diferencia la pantalla del marco de 3 ó 4 milímetros que rodea toda la pantalla. Además es que cuando paso del brillo 74 a 75 no es que se levante un poquito el negro, no que va, pega un salto bastante considerable de un negro absoluto a un gris oscuro. 

Con la configuración ISF Día para HDR me pasa exactamente lo mismo.

Finalmente para conseguir ver la barra anterior a la barra de referencia, en modo cine, es imposible bajar el brillo de 75. Si lo bajo mas, no es posible. Tambien tenia un problema de posterizado en algunas escenas donde el primer plano era oscuro y el fondo blanco muy claro, en peliculas como Blade Runner . Se corrigio en un 95% al activar en el receptor Denon al que esta conectada la Shield con la reproduzco el contenido la opcion de "activar el 4k mejorado", dentro de las opciones de video del Denon.

Si, ya os comenté que todas las barras no se verán. En la C8 pasa igual con el brillo en 50 (se ven todas menos dos antes de la de referencia). 

Y lo de tener que activar en el Denon lo de 4k mejorado, a ti tambien te sucede?. Otra duda, la Shield no tiene soporte para los videos de youtube 4k hdr, por que cuando los pongo no salta el cartel de hdr en la tv.

El HDMI mejorado suele ser el 4K 10 bits, si no lo activas se queda en 8 bits y aparece banding, si. 

No, la Shield no soporta YouTube 4K HDR. Ni el Apple TV tampoco. 

Atrás