PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

Yo tampoco tengo muy claro el tema de los patrones de HDR para establecer el contraste. Baje el zip del enlace, descomprimí y no estaba muy seguro de que patrón había que usar de los que hay ni como se hacía la comprobación del ajuste con el patron. 

Buenos días,

Un chico de forodvd me comenta que en la casa del electricista de Baracaldo tienen la 803 al lado de la Oled de Pana.

A el le ha gustado más la Pana y se va a quedar con ella, de echo no ha preguntado ni precio de la Philips.

Alguno ha pasado recientemen por allí ?? Sabe el precio de la Philips ??

Normalmente siempre han tenido los mejores precios, de echo la Pana de 65p la tienen a 2360 euros, precio imbatible ahora mismo.

Por ahora son los de IbisaHome los que se llevan el premio al mejor precio pero los de la casa del electricista siempre han tenido mejores precios que ellos.

Saludos.

Buenos días,

Un chico de forodvd me comenta que en la casa del electricista de Baracaldo tienen la 803 al lado de la Oled de Pana.

A el le ha gustado más la Pana y se va a quedar con ella, de echo no ha preguntado ni precio de la Philips.

Normalmente siempre han tenido los mejores precios, de echo la Pana de 65p la tienen a 2360 euros, precio imbatible ahora mismo.

Por ahora son los de IbisaHome los que se llevan el premio al mejor precio pero los de la casa del electricista siempre han tenido mejores precios que ellos.

Saludos.

Por lo que a mi respecta yo pregunté en la casa del electricista el precio de la 903 de 65" y me dieron un precio 900 euros más caro que en Ibisa y 100€ más caro que ECI.  Supongo que se equivocarian, de todas formas la casa del electricista ya no es lo que era. A mi también intentaron venderme la pana, pero no estaba por la labor. 

La primera regla de un buen comprador es no hacer caso a los vendedores de las tiendas y además no comparar TV en tiendas ni sacar conclusiones de cómo se ven en establecimientos comerciales. No sirve de nada, pueden hacer ver que se ve mejor un LED de 1000€ que el monitor profesional OLED de Sony por ejemplo.

La Casa del Electricista tiene los precios de Philips normales tirando a caros (varios foreros me lo han comentado), en cambio consiguen Panasonic al mejor precio del país...¿Cuál van a recomendar o configurar para que se vea "mejor"? En ECI por ejemplo hacen lo mismo con LG.

@Cukor solo tienes que bajar el zip, descomprimirlo y abrir el archivo con el reproductor de la TV (el que pone Barras o v3) y establecer el brillo hasta que veas las barras a la derecha del "reference black ". A mi le salió 72, pero la mayoría de reviews consideran que es mejor perder un par de niveles de negro (por ejemplo las LG lo hacen así también) y lo establecen entre 65-70. En mi caso lo dejé en 67.

Un saludo! 

Buenos días,

Saludos.

Por lo que a mi respecta yo pregunté en la casa del electricista el precio de la 903 de 65" y me dieron un precio 900 euros más caro que en Ibisa y 100€ más caro que ECI.  Supongo que se equivocarian, de todas formas la casa del electricista ya no es lo que era. A mi también intentaron venderme la pana, pero no estaba por la labor. 
Gracias Cukor,

Cuando fuiste tu, tenían la 803 expuesta junto a la Pana ??

En caso afirmativo las pudiste ver o comparar ??

Si no estaba la 803, me imagino que habrán comprado ahora y actualizado precios.

Quizas no será lo de antes, pero que tienen los mejores precios en ciertos modelos, gama alta, no se lo quita nadie.

Saludos.

• No, no la tenían expuesta pero como muy bien te dice tocinillo no sirve de nada comparar dos teles aunque estén una al lado de la otra, por que la luz las puede dar de forma diferente y por que cada una estará configurada vete a saber como. Y por supuesto habría que compararlas con la misma imagen a la vez.  Lo de los precios de la casa del electricista, ya no es lo que era, es más fama que otra cosa. Pedí precios de unos 6 modelos de teles y tampoco eran mucho más baratas que en ECI. Hasta en supersonido de Santuchu estaban mas baratas...

Para comparar TVs no queda otra que un shootout con las TV calibradas a norma. Las de este año las ha ganado Philips, pero vamos aunque no fuera así, si miras las de Teoh todas quedan muy parejas por el tema de que todas usan el mismo panel. Grosso modo:

Philips 803/903

Pros:

- El panel más brillante de todas las OLED de 2018 (usa un panel 2018 mejorado, es la única marca que lo ha hecho).

- El mejor movimiento de todas sin interpolar (llega a 650 líneas por 300 del resto).

- No tiene ABL apenas (reducción de brillo cuando hay un % de blanco superior al 30-40% del total de la pantalla) en HDR, por lo que es el más impactante de todos.

- Ambilight.

- El P5 es una máquina escalando.

- Extrema nitidez de la imagen tanto en HD como en UHD.

- Muy buen sonido tanto la 803 como soberbio en la 903.

- HDR10+

Contras:

- ABL más restrictivo que LG en SDR.

- El SmartTV es más lento (con esto vuela, quien lo haga ya puede quitar esto de la lista de contras: https://www.avpasion.com/foro/imagen-smarttv/guia-aumenta-hasta-un-80-el-rendimiento-de-android-tv-tutorial-avanzado-de-mejora-y-optimizacion-de-android-tv).

- Input lag de 39 ms en modo juego.

- No tiene un mapeador de tonos dinámico. Ojo, esto no es malo ni bueno, simpemente prioriza SIEMPRE el brillo ante el detalle. Sony lo hace igual, en cambio LG retiene todo el detalle posible bajando el brillo de la imagen (lo hace en contenido con 4000 nits) y sube el brillo más al detectar fuentes de 1000 nits, de ahí que sea dinámico. Puede haber escenas con posterización debido a ello.

- Aplasta detalle en negro en HDR, esto tampoco es una "contra" ya que subiendo el brillo en HDR a 60 (creo que era) se queda de libro, pero bueno, de fábrica no viene así.

- No tiene Dolby Vision (pero si HDR10+).

- El interpolador es demasiado agresivo y mete efecto telenovela incluso al mínimo.

- Soporte y actualizaciones por detrás de LG, aunque han mejorado mucho en estos dos años.

Sony AF9

Pros:

- Tiene el mejor procesador del mercado junto al P5.

- La opción Smooth Gradation para evitar el banding es FLIPANTE.

- El sonido con el Acustic Surface es buenísimo.

- Tiene el mejor movimiento del mercado interpolando, sin apenas artefactos y casi sin efecto telenovela.

- Soporta Dolby Vision.

Contras:

- El SmartTV es lento (con esto vuela, quien lo haga ya puede quitar esto de la lista de contras: https://www.avpasion.com/foro/imagen-smarttv/guia-aumenta-hasta-un-80-el-rendimiento-de-android-tv-tutorial-avanzado-de-mejora-y-optimizacion-de-android-tv).

- El HDR es el más "soso" y menos brillante de todas las OLED 2018.

- No tiene un mapeador de tonos dinámico. Ojo, esto no es malo ni bueno, simpemente prioriza SIEMPRE el brillo ante el detalle. Philips lo hace igual, en cambio LG retiene todo el detalle posible bajando el brillo de la imagen (lo hace en contenido con 4000 nits) y sube el brillo más al detectar fuentes de 1000 nits, de ahí que sea dinámico.

- Actualizaciones por detrás de LG, aunque han mejorado muchísimo estos últimos años.

- Problema con cambios de brillo con Dolby Vision.

- Input lag de 27 ms en modo Juego. Tampoco es un "contra" pero sigue detrás de LG.

- La más cara de las 4.

- No soporta HDR10+.

LG C8

Pros:

- Segundo panel más brillante del 2018 (aunque no usa el modificado como Philips).

- No tiene ABL apenas en SDR.

- Soporta Dolby Vision.

- El mejor Smart TV de todas las OLED.

- Input lag de 21 ms en modo Juego.

- La más económica.

Contras:

- Puede salirte con macrobloques...y parece que hacen oídos sordos: https://www.avpasion.com/problema-lg-oled-2018-macrobloques/

- El Apha 9 es el peor procesador de los 4.

- Tiene un mapeador de tonos dinámico. Ojo, esto no es malo ni bueno, simpemente prioriza SIEMPRE el detalle ante el brillo, por lo que la imagen en HDR es bastante más oscura. Panasonic lo hace igual. En los vídeos de Teoh puedes ver como es que aunque el HDR es de los más brillantes de todas, la imagen es de las más oscuras al retener todo el detalle posible.

- Soporte deficiente ante casos de problemas claros de panel.

- El peor movimiento usando interpolación de las 4.

- No soporta HDR10+.

Panasonic FZ800

Pros:

- Soporta HDR10+

- La mejor colometría de todas las OLED, viene prácticamente calibrada de fábrica.

- Muchísimas opciones de calibración para sonda.

- El HCX2 es muy buen procesador, prácticamente a la par del X1 Ultimate y el P5.

- Input lag de 21 ms en modo Juego.

Contras:

- No soporta Dolby Vision.

- El HCX2 puede tener tirones en el movimiento de la imagen.

- El Smart TV es del pleistoceno, casi sin apps y sin vistas a actualizarlo.

- Tiene un mapeador de tonos dinámico "mixto". Ojo, esto no es malo ni bueno, simpemente prioriza SIEMPRE el detalle ante el brillo, por lo que la imagen en HDR es bastante más oscura. LG lo hace igual. En los vídeos de Teoh puedes ver como es que aunque el HDR es de los más brillantes de todas, la imagen es de las más oscuras al retener todo el detalle posible. Puede haber escenas con posterización debido a ello.

- Soporte y actualizaciones muy deficientes, apenas sale una o 2 updates en toda la vida útil de la TV.

Más o menos así sería como lo vería yo. Cada uno tendrá su visión pero a ojo es un buen resumen. Si la TV sale bien, con ninguna de las 4 te sentirás defraudado, pero viendo la de cientos o miles de casos de LGs con el puto problema de macrobloques...yo seguiría recomendando la 803 o la AF9.

La tengo en casa ya desde hace unos días, cuando vuelva la pondré en marcha y os daré mis comentarios,  pero creo que salvo defectos de fabricación estos modelos deben satisfacer al 90% del público y el resto, en muchas ocasiones dependerá del gusto personal.

Yo empecé comprando tv's Philips porque era cliente de la empresa donde trabajaba y después por el rendimiento de las mismas.

En el pasado Philips iba a la cabeza de la tecnología pero fallaba mucho en la penetración comercial, no se si con sus propietarios nuevos fallaran en la fabricación o post venta, pero para mí tienen crédito  y espero disfrutar del 903

Pues ahora mismo mas o menos similar, aunque ya no están tampoco liderando nada (aunque desde 2016 están recuperando terreno y metiendo tecnologías suyas muy buenas y mejores que el resto: 650 líneas de resolución, Ambilgiht, la Realidad Natural Perfecta, están siendo más competitivos en precios, etc.).

Posventa por lo que leo bastante mal, espero no tener que comprobarlo...

Un saludo!

Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí aunque llevo unos cuantos días leyendo vuestros comentarios desde las sombras…...os cuento mi odisea.

Llevo cambiadas dos C8, una por macrobloques iluminatis y otra por uniformidad bastante mala del panel, y decidí pillarme la 903. Bien, llevo con ella desde el lunes y vengo del ECI de cambiarla por otra, os preguntareis por qué….pues el USB 1 no funciona, esto como motivo principal pero hay secundarios también, por ejemplo, tiene un pixel vago; en fuentes HDR tenía que subir el brillo hasta 88 para no levantar el negro y tener algo de detalle (me parece una barbaridad, pero es que si le paso el patrón black level hdr aun tenía que subirlo a 95!!), y lo último que me ha dejado alucinando, es que tanto la opción CONTRASTE como CONTRASTE DE VIDEO SON LO MISMO!!!!! “LUZ OLED”!!!, comprobado con el patron correspondiente…...pero solo en fuentes SDR (cualquier preset, daba igual), en HDR está bien, el contraste de video es el contraste…….y menos mal que de fábrica viene bien ajustada en cuanto a contraste, solo está un punto más alto, digo esto porque no he perdido calidad de imagen en SDR, menos mal.

Pues estos son los motivos……. yo os pediría a todos los poseedores de 803 y 903 que no hayáis configurado la imagen con patrones (que os hayáis limitado a copiar los ajustes de @tocinillo, cosa que no me parece bien, siempre hay que pasar patrones, cada panel es un mundo y cada habitación distinta) pues que comprobéis este extremo; si también lo tenéis llamad a philips tlf. 91 349 65 82 y reportar este problema, yo ya lo he hecho. Ah y la que tienen expuesta en ECI lo tiene, no he pasado el patrón pero se nota.

Bueno, espero que a la cuarta sea la vencida, he confiado otra vez en philips porque me ha gustado mucho esa nitidez y esas texturas únicas que tiene esta marca, también el sonido es una delicia y por supuesto el “ambilain” (como dice Leoni, jeje)……….ya lo de la implementación de Android en philips y sony da para debate, esperemos mejore aun más con Oreo.

Que no me toque la “china” otra vez por favor…….

Saludos.

Pues ahora mismo mas o menos similar, aunque ya no están tampoco liderando nada (aunque desde 2016 están recuperando terreno y metiendo tecnologías suyas muy buenas y mejores que el resto: 650 líneas de resolución, Ambilgiht, la Realidad Natural Perfecta, están siendo más competitivos en precios, etc.).

Posventa por lo que leo bastante mal, espero no tener que comprobarlo...

Un saludo!

Buenas!

- Parece que el patrón lo has pasado mal o no tenías la iluminación correcta. El brillo en HDR ronda los 70-72, esta TV es así pero bueno se sube y ya está. O igual lo has reproducido desde un reproductor externo y tenías el rango HDMI incorrecto.

- No son lo mismo. Contraste es la Luz OLED y Contraste de Video es el contraste. Parece que hacen lo mismo pero no, en las LG funciona igual (pero con el nombre de Luz OLED, como debería ser jeje. De hecho acabo de recomprobarlo, si bajas la luz Oled a 0 la imagen se ve idéntica pero con mucha menos luminosidad. Si bajas el contraste de video a 0 directamente no se ve apenas nada, ni detalles ni nada de nada. 

Vaya mala pata con tu unidad...en fin, ya nos contarás que tal la nueva! 

Tocinillo, con el tema del interpolador, que dices que es muy agresivo, 

¿tu lo usas?

es que a mi el efecto telenovela no me gusta nada,

en caso de desconectarlo se pierde mucho? en cuanto a calidad de imagen me refiero

¿ y en qué casos es aconsejable usarlo?

ya que yo con no tener el efecto telenovela en películas y series  supongo que me bastaría,

Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí aunque llevo unos cuantos días leyendo vuestros comentarios desde las sombras…...os cuento mi odisea.

Llevo cambiadas dos C8, una por macrobloques iluminatis y otra por uniformidad bastante mala del panel, y decidí pillarme la 903. Bien, llevo con ella desde el lunes y vengo del ECI de cambiarla por otra, os preguntareis por qué….pues el USB 1 no funciona, esto como motivo principal pero hay secundarios también, por ejemplo, tiene un pixel vago; en fuentes HDR tenía que subir el brillo hasta 88 para no levantar el negro y tener algo de detalle (me parece una barbaridad, pero es que si le paso el patrón black level hdr aun tenía que subirlo a 95!!), y lo último que me ha dejado alucinando, es que tanto la opción CONTRASTE como CONTRASTE DE VIDEO SON LO MISMO!!!!! “LUZ OLED”!!!, comprobado con el patron correspondiente…...pero solo en fuentes SDR (cualquier preset, daba igual), en HDR está bien, el contraste de video es el contraste…….y menos mal que de fábrica viene bien ajustada en cuanto a contraste, solo está un punto más alto, digo esto porque no he perdido calidad de imagen en SDR, menos mal.

Pues estos son los motivos……. yo os pediría a todos los poseedores de 803 y 903 que no hayáis configurado la imagen con patrones (que os hayáis limitado a copiar los ajustes de @tocinillo, cosa que no me parece bien, siempre hay que pasar patrones, cada panel es un mundo y cada habitación distinta) pues que comprobéis este extremo; si también lo tenéis llamad a philips tlf. 91 349 65 82 y reportar este problema, yo ya lo he hecho. Ah y la que tienen expuesta en ECI lo tiene, no he pasado el patrón pero se nota.

Bueno, espero que a la cuarta sea la vencida, he confiado otra vez en philips porque me ha gustado mucho esa nitidez y esas texturas únicas que tiene esta marca, también el sonido es una delicia y por supuesto el “ambilain” (como dice Leoni, jeje)……….ya lo de la implementación de Android en philips y sony da para debate, esperemos mejore aun más con Oreo.

Saludos.
Buenas, Yepa...que mala suerte la tuya...para consolarte decir que yo pase por algo similar hace apenas un año, hasta 4 televisores tuve que devolver y diferentes marcas :( ya no sabia si dejar de comprar y quedarme el dinero. Total al final me pille dos Q7 de 65p despues de tanto cambio...un suplicio, que si tele para aqui, tele para haya..ahora otra y lo mismo...buffff.

Bueno, que te pareció la Philips quitando esos problemas en comparación con la C8?..Saludos

Buenas!

- Parece que el patrón lo has pasado mal o no tenías la iluminación correcta. El brillo en HDR ronda los 70-72, esta TV es así pero bueno se sube y ya está. O igual lo has reproducido desde un reproductor externo y tenías el rango HDMI incorrecto.

- No son lo mismo. Contraste es la Luz OLED y Contraste de Video es el contraste. Parece que hacen lo mismo pero no, en las LG funciona igual (pero con el nombre de Luz OLED, como debería ser jeje. De hecho acabo de recomprobarlo, si bajas la luz Oled a 0 la imagen se ve idéntica pero con mucha menos luminosidad. Si bajas el contraste de video a 0 directamente no se ve apenas nada, ni detalles ni nada de nada. 

Vaya mala pata con tu unidad...en fin, ya nos contarás que tal la nueva! 
No tocinillo, no me has entendido o no me he expresado bien, te aseguro que en esta unidad (y en la de ECI) son lo mismo "LUZ OLED", de ahí mi sorpresa, en las dos opciones se baja la luminosidad del panel.....si quieres te grabo un vídeo.

En cuanto al brillo en HDR en 70-72 yo no tenía absolutamente ningún detalle en negro, y el patrón está pasado a través de un disco duro externo y con 88 de brillo se me quedaba en 72 (en el patrón). Es  una unidad rara y defectuosa, ya está.....a ver la siguiente.

Un saludo.

Saludos.
Buenas, Yepa...que mala suerte la tuya...para consolarte decir que yo pase por algo similar hace apenas un año, hasta 4 televisores tuve que devolver y diferentes marcas :( ya no sabia si dejar de comprar y quedarme el dinero. Total al final me pille dos Q7 de 65p despues de tanto cambio...un suplicio, que si tele para aqui, tele para haya..ahora otra y lo mismo...buffff.

Bueno, que te pareció la Philips quitando esos problemas en comparación con la C8?..Saludos
Hola Eros, pues vaya tela también lo tuyo......

En cuanto a mis impresiones, fíjate si me gustó la calidad de imagen en general que aun sin saber lo del fallo en el USB y sabiendo los otros "problemas" que he expuesto, me la iba a quedar igualmente. Escalando desde 1080 es una pasada, el sonido es brutal y envolvente, el diseño espectacular, jugando en PS4 no he notado esa diferencia de input lag (tampoco juego en línea compitiendo al COD que supongo ahí si se notará), me he vuelto a enamorar del ambilight.......y una cosa muy importante para mí.....los macrobloques de compresión se aprecian muchísimo menos en esta que en la LG. Así que contento en esos aspectos con el cambio. 

En cuanto a perder el Webos, eso me ha jodido, puestos a comparar, y no hablo de la fluidez si no de como están preparadas ciertas aplicaciones para un sistema u otro, ahí he perdido mucho, pero bueno sabía donde me metía.

Me dejaré algo por decir seguro........bueno, aprovecho otra vez la ocasión para animar nuevamente a que comprobéis de nuevo lo del contraste ("contraste de video" en philips) que dije antes, a los que no habéis pasado patrón. Por favor, es importante.

Un saludo.

Saludos.

Hola Eros, pues vaya tela también lo tuyo......

En cuanto a mis impresiones, fíjate si me gustó la calidad de imagen en general que aun sin saber lo del fallo en el USB y sabiendo los otros "problemas" que he expuesto, me la iba a quedar igualmente. Escalando desde 1080 es una pasada, el sonido es brutal y envolvente, el diseño espectacular, jugando en PS4 no he notado esa diferencia de input lag (tampoco juego en línea compitiendo al COD que supongo ahí si se notará), me he vuelto a enamorar del ambilight.......y una cosa muy importante para mí.....los macrobloques de compresión se aprecian muchísimo menos en esta que en la LG. Así que contento en esos aspectos con el cambio. 

En cuanto a perder el Webos, eso me ha jodido, puestos a comparar, y no hablo de la fluidez si no de como están preparadas ciertas aplicaciones para un sistema u otro, ahí he perdido mucho, pero bueno sabía donde me metía.

Me dejaré algo por decir seguro........bueno, aprovecho otra vez la ocasión para animar nuevamente a que comprobéis de nuevo lo del contraste ("contraste de video" en philips) que dije antes, a los que no habéis pasado patrón. Por favor, es importante.

Un saludo.
Me alegro que te haya gustado, ya veras como cuando recibas la otra ya se acabra tu odisea.

Referente a Webos creo que si, entiendo tu postura...Si Philips tuviese Webos o Tizen de Samsung estariamos hablando del mejor televisor de calle. O al menos eso creo yo.

Bueno, siempre tienes la opcion de un repro externo y ya esta, pero si la tele fuese como las LG o Samsung en su S.O seria la hostia.

Atrás