PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

Es un tema complicado, porque con el patrón sale un brillo de 72, pero Leoni haciendo pruebas con su 873 vs C8 viendo demos y pelis lo ve más o menos igual con un valor de brillo 56-58. Es decir, no hacer mucho caso al patrón.

En mi caso lo he dejado al final con brillo al 65.

En valores predeterminados si, aplasta bastante, al menos tendrás que subirlo a 60 creo yo.

Usan una curva EOTF un tanto peculiar...

De hecho su curva de luminancia en HDR es como una mezcla entre la que usa Panasonic y la de Sony:

Sony AF9:

Sony_AF9_HDR_postcalib.jpg

Panasonic FZ800:

Panasonic_FZ800_HDR_postcalib.jpg

Philips OLED803:

Philips_OLED803_HDR_postcalib.jpg

Y la C8:

lgc8_hdr_postcal_gamemode.jpg

Turning our attention to HDR, Philips OLED803 differs from the majority of HDR compatible TVs out there in the way that the luminance scale does not adhere to PQ as brightness increases. Typically, manufacturers decide to let brightness peak relatively quickly and then have a slight graduation at the top end. Philips OLED803 has a more gradual roll-off as seen in our measurements below. For HDR content, this means that mid-tones will appear darker than intended and that highlights do not reach “full power” until somewhere around 90% of peak.

Posiblemente esta clase de imagen guste y encandile por su vitalidad y dinamismo, pero para un purista convencido hasta la médula que busca imágenes los más fieles posibles al set de masterizacion, no sé si me va a gustar lo que me voy a encontrar con esta Phillips más allá del shock inicial de una tele como la Philip 803. La verdad es que me surgen dudas de última hora

Siempre tienes la posibilidad de devolverla. Además es algo que han hecho en este 2018, ya que en la 873 la curva era distinta (aunque ya se veía esa variación en los medios desde los 500 a los 600 nits, pero no tanto como en la 803):

philipspos9002lumi.jpg

Yo creo que con Oreo lo cambiarán.

Buenas, 

TV actualizada. ¿Han corregido la desviación del color totalmente?

Podéis poner algún ejemplo para ver la diferencia en lo que comentáis. Yo creo que no sería capaz de verlo. 

Pues no saqué ninguna de las caras o paisajes, pero saqué una del tema de la posterización y ahí puedes ver como usando la misma temperatura de color (Cálido) la tonalidad pierde ese exceso rojizo/anaranjado que tenía en HDR:

Antes:
s8EqxtM.jpg

Después:

Np0D93k.jpg

Siguiendo con el tema EOTF/Luminancia en HDR, la función HDR Perfect en Auto le da muchísimo punch por esto, lógicamente hay más clipping pero bastante más brillo:

JIwnYfJ.png

Y no, rectifico, la 873/9002 tiene la curva de luminancia igual que la 803:

philips_9002_oled_hdr.jpg

Series con soporte para HDR en Netflix:

• A Series of Unfortunate Events
  • Bloodline
  • Chef’s Table
  • Hibana
  • Knights of Sidonia
  • Marco Polo
  • Marvel’s Daredevil
  • Marvel’s Iron Fist
  • Marvel’s Jessica Jones
  • Marvel’s Luke Cage
  • Marvel’s The Defenders
  • The Do-Over
  • The Ridiculous Six
Y en Amazon Video encontramos estas opciones en forma de películas:

• Bosch
  • Mad Dogs
  • Man in the High Castle
  • Mozart in the Jungle
  • Red Oaks
  • Transparent
  • Good Girls Revolt
  • Highston
  • One Mississippi
  • Patriot
  • The Interestings
  • The Last Tycoon
  • Z: The Beginning of Everything
  • CHI-RAQ
  • Coral Reef Adventure
  • Dolphins
  • The Living Sea
  • Van Gogh: A Brush with Genius
  • After Earth
  • Amazing Spider-Man 2
  • Chappie
  • Elvis and Nixon
  • Elysium
  • Fury
  • Hancock
  • Men in Black III
  • Pineapple Express
  • Salt
  • Smurfs 2

¿Alguien sabe si cuando estas viendo algo en HDR 10+ te lo indica el TV o simplemente indica HDR?

Lo difícil es encontrar contenido en 10+ pero supongo que ya que el HDR10+ lo han desarrollado entre Samsung y Amazon alguna serie de Amazon debería tener el +.

Edito: buscando info confirmó que Amazon transmite El hombre en el castillo o Transparent en HDR10+, y que los contenidos de la 20th Century Fox también. 

¿Alguien sabe si cuando estas viendo algo en HDR 10+ te lo indica el TV o simplemente indica HDR?

Lo difícil es encontrar contenido en 10+ pero supongo que ya que el HDR10+ lo han desarrollado entre Samsung y Amazon alguna serie de Amazon debería tener el +.

Edito: buscando info confirmó que Amazon transmite El hombre en el castillo o Transparent en HDR10+, y que los contenidos de la 20th Century Fox también. 
Aún no tenemos firmware que soporte el HDR10+, según los últimos rumores se va a enero/febrero.

Un saludo. 

Gracias Capi, creía que ya venía con el instalado, al menos así lo anuncia en la publi Philips. 

Juraría que no, pero al no haber contenido HDR10+ no lo sabemos jaja.

Información reciente de Toengel: https://toengel.net/philipsblog/2018/12/10/philips-offizielles-rollout-von-android-tv-8-oreo-in-den-naechsten-tagen/

No abra actualización a Dolby Vision, como paso con la Sony xf9005 que no traía de inicio y luego lo metieron con una actualización??? 

No abra actualización a Dolby Vision, como paso con la Sony xf9005 que no traía de inicio y luego lo metieron con una actualización???
No lo creo, Dolby Vision hay que pagar royalties para poder usarlo y HDR10+ es código abierto y además se supone que al tener el mapeado de tono dinámico como Dolby Vision se debería ver igual de bien. Sinceramente, dentro de mi ignorancia dudo mucho que Philips meta Dolby Vision además es que el HDR10+ se ha estandarizado completamente, y lo ha terminado adoptando hasta Netflix por lo que he leído esta mañana. Yo no me preocuparía por que Philips no ponga Dolvy visión en sus teles.

Por cierto a los que tengáis la de 65 pulgadas y os guste el tema del espacio os recomiendo un vídeo de YouTube para que babeeis un ratito, recomendación personal verlo a oscuras totalmente sin ambiligth y como mucho a 3 metros de distancia. La sensación de estar flotando en el espacio es brutal.

A Journey Around Earth in Real Time [4k]"

Observacion: la primera imagen que se ve es el estrecho de Gibraltar con África arriba de la imagen y España en la parte inferior.

Primera impresion rapida....

El youtube va fatal en esta tele? He probado varios video 4k que probé en la c8 y cientos de cortes. Video parado con audio por su cuenta.

Otra cosa que vi rara es un video 4k en un usb y el arranque se quedo  1 seg pillado.

En Netflix con series Hdr no se queda parado pero tmp se la calidad comprida con netflix

Todo probado con la misma comexion por cable

El reproductor 4k nativo de la TV no es precisamente una maravilla. Yo tengo la tele conectada por WiFi y me van bien casi todos los videos de YouTube, dime que videos no te van y los pruebo a ver si me a mi me van bien. 

No, a mi tampoco me va nada bien desde youtube, pero este video lo he descargado de una página web demos 4k en formato .ts y se ve espectacular.  Estoy probando a reproducir  más vídeos tipo del que me has dicho a 60 FPS  y todos se atascan.   Debe ser la aplicación YouTube del TV. No sé si alguien que haya actualizado la tele a la última versión .75 le irá bien...

Yo uso Kodi cuando el reproductor nativo del TV no va bien.

Que no funcione bien el propio youtube no m me hace ni pizca de gracia....

Alguien que tenga una sony para probarlo? (tema android)

Atrás