Si, efectivamente en las barras scope salen. Solo lo he visto en esa película y mira que he visto un montón ya en todo tipo de material y calidad. No se por qué lo hará...
Cambiando de tercio, aparte de la magnífica unidad que me ha salido en unformidad (10/10) y tintes (0 tintes) me ha salido muy bien de nits. Ya he ajustado los roll-off points de las curvas EOTF de acuerdo con los nits de mi panel.
OJO, se tiene que hacer cuando el panel llegue a las 200 horas, pero no he podido esperar (tiene 50). ¿Por qué? porque los nits van a seguir subiendo hasta estabilizarse, cosa que ocurre más o menos a las 200 horas. Es decir, si ahora me mide 770/860 nits, cuando llegue a las 200 horas es posible que mi panel llegue a los 800 nits (calibrado a D65) y 900 nits (con una temperatura más fría) o incluso algo más. Viendo que a Teoh le mide 700 nits, me parece un buen salto
PD: Si que se nota la imagen más brillante en general, ya que al cambiar el punto de rolloff (donde la TV empieza a hacer tonemapping) a más nits, más brilla. Se tiene que entender como:
Luminance: Ahí indicamos el punto exacto de nits de nuestro panel.
Mastering Peak 1, 2 y 3: Los nits a los que masterizan, que suelen ser 1000, 4000 y 10000
Roll-off point 1, 2 y 3: El % sobre el punto de Luminance que le hemos indicado a partir del que empezará a hacer tonemapping.
Es decir, en mi caso -no hagáis caso a la foto que donde pone 750 tiene que ser 770-, la TV empezará a hacer un tonemapping al 70% de 770 nits, es decir, sobre los 540 nits. Cuanto más nits tenga nuestro panel, más tarde empezará el tone mapping.