LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

le hiciste la prueba de los 9 cuadrados? yo probe 2 C9 y 2 A9G y todas fallaban ese test... aunque si no lo has hecho y estas contento, mejor ni lo hagas jaja

slds

Ya. Bueno, entre otras hice la de un archivo mkv denominado "Oled_flashing_near-blacks_test_6minutes_(play at_default_settings)" ¿es esa?

Lo tuve que hacer para configurar el HDR y que funcionara bien mi configuración para Red Dead Redemption 2.

Todo perfecto, no veo macrobloques, flashes, artefactos o cosas extrañas. El panel funciona bien hasta ahora...
 
Buena experiencia la tuya compañero @Salguero!! :p

Me alegra saber que después de todo el lío al final pudiste solucionarlo y quitarte de encima el problema de la base de la pantalla, que quieras que no aunque sea un "pequeño" detalle es algo que molesta bastante y debería de venir todo en perfectas condiciones y más en un producto de este calibre.

Un saludo ;)
 
Buena experiencia la tuya compañero @Salguero!! :p

Me alegra saber que después de todo el lío al final pudiste solucionarlo y quitarte de encima el problema de la base de la pantalla, que quieras que no aunque sea un "pequeño" detalle es algo que molesta bastante y debería de venir todo en perfectas condiciones y más en un producto de este calibre.

Un saludo ;)

Así es compañero!!!

Creo que una de las características de los usuarios de estos foros es que somos algo obsesivos con la perfección.

Saludos de vuelta!!!
 
Hola!!!

Antes que otra cosa, me presento: mi nombre es Abraham, soy de México y la semana pasada compré una LG OLED C9 de 55".

Hace ya tiempo había visitado estos foros, además de el canal de YouTube de Leoni y Vincent Teoh (expertazos, me quito el sombrero) porque estaba cazando el mejor precio para un televisor OLED y quería invertir mi dinero de la mejor forma posible, por lo que finalmente me decidí por la LG C9 a pesar de que actualmente hay precios muy atractivos por los modelos B7, B8 y C8 en mi país. Sin duda lo que me hizo decirme por el modelo C9 fue el HDMI 2.1, pues soy gamer y creo que la siguiente generación de consolas aprovechará las especificaciones del 2.1

Quiero compartirles la historia de compra de mi OLED y los momentos tan agridulces que viví.

Al momento de adquirir mi pantalla en Sanborns (así se llama la tienda donde la compré) me dijeron que tenían que abrir la pantalla en mi presencia para asegurarse de que todo el contenido estaba completo y en buenas condiciones, a lo que yo me negué, pues a uno le gusta hacer el unboxing de sus cosas y más cuando se trata de una pantalla de estas características...

Finalmente me pidieron que firmara que recibí el producto en buenas condiciones (no me opuse, pues estaba muy contento y estúpidamente no creí que hubiera algún problema), me entregaron mi factura y mi garantía con sello de la tienda.

La gran sorpresa y decepción total fue que cuando llegué a mi casa a abrir la enorme caja de la pantalla, me di cuenta que la base de aluminio venía horriblemente rayada (aunque el empaque de hule espuma no estaba roto ni maltratado) y justo en ese momento recordé lo estúpido que había sido en firmar un documento que decía que había recibido el producto en buenas condiciones (nunca firmen!!!).

En ese momento ya no quería continuar con el unboxing de la pantalla, pues aunque ese defecto pudiera parecer insignificante para la mayoría de las personas, yo no estaba dispuesto a aceptarlo, sin embargo mi esposa me sugirió que continuara el desempaquetado de la pantalla y conectarla para verificar que todo funcionara bien y así fue, sin embargo, ese rayajo en la preciosa base de aluminio me quitaba el sueño...

Pensé en llamar a LG y adquirir esa pieza por separado, o incluso pensé en comprar una montura para la pantalla y ponerla en la pared, pero no, yo quería mi base de aluminio.

Al día siguiente, muy temprano me dirigí a la tienda donde compré la pantalla y expuse el problema. En ese momento no me dieron ninguna solución, pues aún no estaba el gerente. Durante el transcurso de ese mismo día, me puse en contacto con LG para saber si ellos harían válida la garantía y me cambiarían la pieza sin ningún costo; primero LG, me dijo que la garantía no cubría ese tipo de defectos, posteriormente solicité hablar con otra persona y le insistí que la garantía cubre 1 año en defectos de fábrica en el panel y 3 meses en defectos en accesorios (control remoto, etc.) Finalmente LG me otorgó un número de servicio, me pidieron que les enviara unas fotos del problema y me dijeron que un técnico me visitaría para evaluar si el daño se trataba de un defecto de fábrica o un mal manejo de mi parte.

Para ese momento yo estaba enojado conmigo mismo por no haber aceptado que verificaran mi pantalla en la tienda y además estaba molesto con LG, pues esperaba un mejor servicio y atención de su parte. Generalmente en el resto de las tiendas en México, no te piden abrir el producto cuando lo compras, sólo te sellan tu garantía y si tienes algún problema futuro acudes a ellos sin que tengas mayor problema, pero ese no era mi caso.

Por la tarde, se comunicaron conmigo de la tienda y uno de los empleados me dijo que lamentablemente no podían hacer nada, que habían revisado el libro y yo había firmado que recibí el producto en buenas condiciones, por lo que ellos se deslindaban del problema. Yo no perdí la esperanza y decidí pasar por la tienda horas después, finalmente tenía que recoger mi base metálica. Una vez ahí, decidí buscar al gerente y comentarle la situación; me atendió de forma muy amable y entendió perfecto que yo no quisiese abrir ahí la pantalla por gusto personal, sin embargo me dijo que era protocolo de la tienda hacer eso en presencia sus clientes, pues ya anteriormente habían tenido problemas con clientes mentirosos que les devolvían pantallas rotas o que no funcionaban adecuadamente. Aún así, me dijo que no había problema, que sí me iban a cambiar la pieza pues querían que mi experiencia de compra no se viera afectada por un problema de esa naturaleza y además deseaban que siga siendo su cliente, entonces el gerente ordenó que trajeran una OLED C9 nueva y la abrieron ahí mismo para cambiar mi base rayada por una nueva.

Ohhhhh sorpresa, la nueva base de una pantalla que abrieron delante de todos nosotros también venía con un ligero golpe en el aluminio que igualmente se veía horrible, pues el color gris/negro de la base, hace que el tono brillante del aluminio resalte horrible.

En ese momento el gerente me dijo que evidentemente el problema era del pésimo embalaje de LG, lo que considero es así, pues la base únicamente viene dentro de un envoltorio de hule espuma y no cuenta con ningún filme o plástico protector (como sí tienen las SONY o Samsung). Aún así, el gerente me sugirió que revisara la base de la OLED C9 que tenían en exhibición y si yo quería, me la podría cambiar por esa. Accedí y finalmente tras revisar la base de la pantalla de muestra con lupa, decidí llevármela a casa.

Al día siguiente, cuando yo ya tenía el problema de la base resuelto, me hablaron de LG para informarme que habían revisado las fotos y que ellos no podrían cubrir la garantía por no tratarse de un defecto de fábrica (hijos de puta, les compras una pantalla de $2500 USD y te salen con esas cosas).

Al final estoy muy satisfecho con la compra, porque a pesar del mal trago, la pantalla LG OLED es un verdadero disfrute a la vista, sin embargo, no estoy nada contento con el servicio post venta de LG. Creo que deberían tratar mejor a sus clientes...

Bueno, sólo quería dejar esa anécdota por aquí y sé que más de uno en estos foros tendrá los mismos trastornos mentales que yo y estará de acuerdo con lo mal que se sufre con detalles de este tipo.

Más tarde, si me lo permiten, compartiré mis configuraciones para los modos SDR, HDR, Juego, Dolby Visión, etc.

Edit: Pagué $36,856.20 pesos mexicanos por la pantalla, elequivalente a $1875 dólares o $1670 euros actualmente. ¿Buen precio no?

Saludos desde México!!!

Que historia más curiosa! Menos mal que al final todo salió bien y el gerente se comportó de 10.

Ahora a disfrutar de esa pedal de TV que por cierto, te ha salido a muy muy buen precio!
 
Última edición:
Que historia más curiosa! Menos mal que al final todo salió bien y el gerente se comportó de 10.

Ahora a disfrutar de esa pedal de TV que por cierto, te ha salido a muy muy buen precio!
En españa no tenemos esas ofertas, verdad?

Yo busque muchisimo y de 2000€ no baja la cosa
 
Primeras tomas de contacto :)
 

Archivos adjuntos

  • 20190607_150656.jpg
    20190607_150656.jpg
    1 MB · Visitas: 133
  • 20190607_150506.jpg
    20190607_150506.jpg
    1.5 MB · Visitas: 137
  • 20190607_150622.jpg
    20190607_150622.jpg
    1.7 MB · Visitas: 135
  • 20190607_150626.jpg
    20190607_150626.jpg
    1.7 MB · Visitas: 139
  • 20190607_150619.jpg
    20190607_150619.jpg
    1.1 MB · Visitas: 130
  • 20190607_150521.jpg
    20190607_150521.jpg
    1.7 MB · Visitas: 141
  • 20190607_150605.jpg
    20190607_150605.jpg
    1.1 MB · Visitas: 132
  • 20190607_150516.jpg
    20190607_150516.jpg
    1.6 MB · Visitas: 121
La review tardará una semanita o así, hay mucho que redactar y esta vez habrá valores tomados con la sonda: nits, gamma, colometría, calibración (manual y con autocal), curvas EOTF, etc., vamos que va a ser completa completa.

De momento muy buenas impresiones, muy similar a la AF9 en todo (salvo en movimiento, que aunque ha mejorado el interpolador de Sony sigue por encima; sin embargo brilla un poquito más en HDR/DV, así que tanto monta que monta tanto). Mejor colometría en HDR que la C8 (muy similar a la Sony) y muy nítida.
 
La review tardará una semanita o así, hay mucho que redactar y esta vez habrá valores tomados con la sonda: nits, gamma, colometría, calibración (manual y con autocal), curvas EOTF, etc., vamos que va a ser completa completa.

De momento muy buenas impresiones, muy similar a la AF9 en todo (salvo en movimiento, que aunque ha mejorado el interpolador de Sony sigue por encima; sin embargo brilla un poquito más en HDR/DV, así que tanto monta que monta tanto). Mejor colometría en HDR que la C8 (muy similar a la Sony) y muy nítida.
¿El movimiento respecto a la 803 cuál dirías que sale vencedora a primera vista?, tengo la posibilidad de pillar la 903 a muy buen precio, pero no termino de decidirme.
En la review de Leoni me gustó bastante la total compatibilidad de formatos y el e-arc, y sería valorar lo que pierdo/gano entre una y otra(con la Philips compraría el chinoppo).

Gracias de antemano. Saludos.
 
En movimiento lo que pasa es que la Philips no puedes activar el interpolador porque es Ultra agresivo. Este año ha mejorado bastante el interpolador LG, pero mucho. De hecho los de flatpanelshd en su review de hoy de la AG9 ya lo han dicho:

."In terms of motion, Sony's 'MotionFlow' system remains one of the best. LG took a very large step last year and has made further tweaks to its 'TruMotion' system this year. Comparing the two it is hard to point out a definite winner in this area, which probably says more about LG's TV than Sony's. We continue to recommend using MotionFlow at low setting to reduce the stroboscope-like effect that can occur mainly in the brightest areas of the picture when playing back low frame rate video content (24fps) on an ultra-fast panel."

Yo también lo he notado y bastante. No es tan tan tan bueno como el Sony pero si lo calificaría de bueno, que ya es mucho. Sony sería un 9 y LG un 7.5/8.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 20190607_204048.jpg
    20190607_204048.jpg
    842.5 KB · Visitas: 86
  • 20190607_170805.jpg
    20190607_170805.jpg
    1 MB · Visitas: 105
  • 20190607_203611.jpg
    20190607_203611.jpg
    1.4 MB · Visitas: 96
  • 20190607_175642.jpg
    20190607_175642.jpg
    1.7 MB · Visitas: 112
  • 20190607_175655.jpg
    20190607_175655.jpg
    1.3 MB · Visitas: 94
He estado leyendo la review de Flatpanels sobre la Sony AG9 y...puuuuf ¡¡Que poca diferencia debe de haber entre la AG9 y la LG C9 en lo que respecta a imagen!!!.
Salud.
 
Última edición:
Salvo que la Pana gz2000 se saque algo de la manga, este año parece que comprar un oled con un precio mayor que la c9, es tirar el dinero al retrete. Lo único es el sonido claro.
 
La verdad es que en SDR viene casi perfecta. Ya veréis el pdf del workflow de Calman pero vaya, muy bien.

Ahora vamos a ver que tal HDR y Dolby Vision. El autocal es una pasada, lo hace todo él jaja.

Como curiosidad fijaros el nivel de nits en SDR. Unos 280 con la luz OLED a 75 y el Peak Luminance en Off. Al 10%.
 

Archivos adjuntos

  • 20190607_224610.jpg
    20190607_224610.jpg
    602.5 KB · Visitas: 109
  • 20190607_224848.jpg
    20190607_224848.jpg
    422.8 KB · Visitas: 110
  • 20190607_224559.jpg
    20190607_224559.jpg
    530.7 KB · Visitas: 116
  • 20190607_223430.jpg
    20190607_223430.jpg
    1.1 MB · Visitas: 112
  • 20190607_220942.jpg
    20190607_220942.jpg
    1,000.4 KB · Visitas: 118
Salvo que la Pana gz2000 se saque algo de la manga, este año parece que comprar un oled con un precio mayor que la c9, es tirar el dinero al retrete. Lo único es el sonido claro.
Bueno Pana y también Philips que promete mucho con su procesador P5 de tercera generación que dicen que el color se va a mejorar ( a ver los tonos de piel), mejora el detalle en sombra y la posterización de los cielos así como el movimiento ( paneos o barridos, interpolador,etc), luego ya veremos en lo que se quedan esas promesas.
Salud.
 
Tocinillo gracias por ir dándonos algo de información. Hasta dentro de una semana de tu
"review" estos avances se agradecen.
Salud.
 
He estado leyendo la review de Flatpanels sobre la Sony AG9 y...puuuuf ¡¡Que poca diferencia debe de haber entre la AG9 y la LG C9 en lo que respecta a imagen!!!.
Salud.

Yo lo que realmente ALUCINO es el problema del autodimming tan agresivo....que lleva desde la A1.....(yo me enteré a tiempo y ahi está sin actualizar, con todo su brillo, tuve suerte)

Es una tele para cine, en cuanto quieras ver deportes o jugar, sencillamente si eres un poco exigente es una mierda.....conozco 2 casos de 2 suscriptores que devolvieron la AF8 porque era insoportable....

Hablamos de LG y los flashazos......PERO que quereis os diga, no sé que será peor y lo digo de verdad, el problema de LG al vender tantos oleds es que ha "eclipsado" al problema del autodimming de sony que yo creo que es peor......y sabeis que siempre soy imparcial, pero te compras una tele que tiene un brillo que TU sin poderlo controlar va bajando....

Es mi opinion, iba a por una AG9 o una GZ para el canal, pero creo que me decantare por panasonic, porque yo juego mucho y para mi sencillamente no me valdria....

saludetes!!!
 
Atrás
Arriba