Hola!!!
Antes que otra cosa, me presento: mi nombre es Abraham, soy de México y la semana pasada compré una LG OLED C9 de 55".
Hace ya tiempo había visitado estos foros, además de el canal de YouTube de Leoni y Vincent Teoh (expertazos, me quito el sombrero) porque estaba cazando el mejor precio para un televisor OLED y quería invertir mi dinero de la mejor forma posible, por lo que finalmente me decidí por la LG C9 a pesar de que actualmente hay precios muy atractivos por los modelos B7, B8 y C8 en mi país. Sin duda lo que me hizo decirme por el modelo C9 fue el HDMI 2.1, pues soy gamer y creo que la siguiente generación de consolas aprovechará las especificaciones del 2.1
Quiero compartirles la historia de compra de mi OLED y los momentos tan agridulces que viví.
Al momento de adquirir mi pantalla en Sanborns (así se llama la tienda donde la compré) me dijeron que tenían que abrir la pantalla en mi presencia para asegurarse de que todo el contenido estaba completo y en buenas condiciones, a lo que yo me negué, pues a uno le gusta hacer el unboxing de sus cosas y más cuando se trata de una pantalla de estas características...
Finalmente me pidieron que firmara que recibí el producto en buenas condiciones (no me opuse, pues estaba muy contento y estúpidamente no creí que hubiera algún problema), me entregaron mi factura y mi garantía con sello de la tienda.
La gran sorpresa y decepción total fue que cuando llegué a mi casa a abrir la enorme caja de la pantalla, me di cuenta que la base de aluminio venía horriblemente rayada (aunque el empaque de hule espuma no estaba roto ni maltratado) y justo en ese momento recordé lo estúpido que había sido en firmar un documento que decía que había recibido el producto en buenas condiciones (nunca firmen!!!).
En ese momento ya no quería continuar con el unboxing de la pantalla, pues aunque ese defecto pudiera parecer insignificante para la mayoría de las personas, yo no estaba dispuesto a aceptarlo, sin embargo mi esposa me sugirió que continuara el desempaquetado de la pantalla y conectarla para verificar que todo funcionara bien y así fue, sin embargo, ese rayajo en la preciosa base de aluminio me quitaba el sueño...
Pensé en llamar a LG y adquirir esa pieza por separado, o incluso pensé en comprar una montura para la pantalla y ponerla en la pared, pero no, yo quería mi base de aluminio.
Al día siguiente, muy temprano me dirigí a la tienda donde compré la pantalla y expuse el problema. En ese momento no me dieron ninguna solución, pues aún no estaba el gerente. Durante el transcurso de ese mismo día, me puse en contacto con LG para saber si ellos harían válida la garantía y me cambiarían la pieza sin ningún costo; primero LG, me dijo que la garantía no cubría ese tipo de defectos, posteriormente solicité hablar con otra persona y le insistí que la garantía cubre 1 año en defectos de fábrica en el panel y 3 meses en defectos en accesorios (control remoto, etc.) Finalmente LG me otorgó un número de servicio, me pidieron que les enviara unas fotos del problema y me dijeron que un técnico me visitaría para evaluar si el daño se trataba de un defecto de fábrica o un mal manejo de mi parte.
Para ese momento yo estaba enojado conmigo mismo por no haber aceptado que verificaran mi pantalla en la tienda y además estaba molesto con LG, pues esperaba un mejor servicio y atención de su parte. Generalmente en el resto de las tiendas en México, no te piden abrir el producto cuando lo compras, sólo te sellan tu garantía y si tienes algún problema futuro acudes a ellos sin que tengas mayor problema, pero ese no era mi caso.
Por la tarde, se comunicaron conmigo de la tienda y uno de los empleados me dijo que lamentablemente no podían hacer nada, que habían revisado el libro y yo había firmado que recibí el producto en buenas condiciones, por lo que ellos se deslindaban del problema. Yo no perdí la esperanza y decidí pasar por la tienda horas después, finalmente tenía que recoger mi base metálica. Una vez ahí, decidí buscar al gerente y comentarle la situación; me atendió de forma muy amable y entendió perfecto que yo no quisiese abrir ahí la pantalla por gusto personal, sin embargo me dijo que era protocolo de la tienda hacer eso en presencia sus clientes, pues ya anteriormente habían tenido problemas con clientes mentirosos que les devolvían pantallas rotas o que no funcionaban adecuadamente. Aún así, me dijo que no había problema, que sí me iban a cambiar la pieza pues querían que mi experiencia de compra no se viera afectada por un problema de esa naturaleza y además deseaban que siga siendo su cliente, entonces el gerente ordenó que trajeran una OLED C9 nueva y la abrieron ahí mismo para cambiar mi base rayada por una nueva.
Ohhhhh sorpresa, la nueva base de una pantalla que abrieron delante de todos nosotros también venía con un ligero golpe en el aluminio que igualmente se veía horrible, pues el color gris/negro de la base, hace que el tono brillante del aluminio resalte horrible.
En ese momento el gerente me dijo que evidentemente el problema era del pésimo embalaje de LG, lo que considero es así, pues la base únicamente viene dentro de un envoltorio de hule espuma y no cuenta con ningún filme o plástico protector (como sí tienen las SONY o Samsung). Aún así, el gerente me sugirió que revisara la base de la OLED C9 que tenían en exhibición y si yo quería, me la podría cambiar por esa. Accedí y finalmente tras revisar la base de la pantalla de muestra con lupa, decidí llevármela a casa.
Al día siguiente, cuando yo ya tenía el problema de la base resuelto, me hablaron de LG para informarme que habían revisado las fotos y que ellos no podrían cubrir la garantía por no tratarse de un defecto de fábrica (hijos de puta, les compras una pantalla de $2500 USD y te salen con esas cosas).
Al final estoy muy satisfecho con la compra, porque a pesar del mal trago, la pantalla LG OLED es un verdadero disfrute a la vista, sin embargo, no estoy nada contento con el servicio post venta de LG. Creo que deberían tratar mejor a sus clientes...
Bueno, sólo quería dejar esa anécdota por aquí y sé que más de uno en estos foros tendrá los mismos trastornos mentales que yo y estará de acuerdo con lo mal que se sufre con detalles de este tipo.
Más tarde, si me lo permiten, compartiré mis configuraciones para los modos SDR, HDR, Juego, Dolby Visión, etc.
Edit: Pagué $36,856.20 pesos mexicanos por la pantalla, elequivalente a $1875 dólares o $1670 euros actualmente. ¿Buen precio no?
Saludos desde México!!!