La TV de momento genial, ayer no pude terminar la calibración porque tardaba 2 horas y pico y ya era muy tarde, así que hoy por la noche seguiremos.
Lo que si he notado es que este año SÍ funciona el parcheador de logos y además muy bien. Añade una "capa" gris sobre los logos para que no se marque el panel (se puede quitar si no os gusta, aunque solo se ve en fondos azul cielo o blancos) y no baja el brillo general (o si lo hace es tan anecdótico que no me he dado cuenta y mira que tengo ojo biónico jeje). Adjunto fotos
(tened en cuenta que mi móvil es una castaña sacando fotos).
Ayer noche vi un episodio de El Alienista, que tiene muchísimas escenas en penumbra, con compresión, etc. y no vi ni un flash, banding ni nada raro. Muchísimo mejor en ese aspecto que la C8 (al menos prefirmware).
En HDR la veo más o menos igual que la C8 en nits y brillo y el Dolby igual también, aunque en HDR si que se nota el tone mapping que ahora apunta al frame más brillante y no al punto más brillante. Fijaos en la captura de la review holandesa, retiene todo el detalle pero apenas (o sin apenas) baja APL, exactamente igual que hace Sony y Panasonic.
En SDR es bastante más nitida, con menos ruido y una imagen mejor, en mi opinión debe ser por el escalado, ha mejorado sustancialmente (esto en películas y demás no voy a notarlo porque uso el Oppo y su escalador para todo, incluso con la Sony); aún así aquí Sony sigue por delante, aunque LG se queda bastante cerca.
En movimiento he leído hoy la review holandesa de la C9 y ellos también dicen lo mismo, que el interpolador ha mejorado MUCHO. Y nuevamente les doy la razón, ha mejorado MUCHO. Hay algunos artefactos y no es tan tan bueno como el de Sony, pero joder, vaya diferencia. A 3-0 se ve todo perfecto, artefactos muy pocos y en escenas muy muy complicadas. Como dije ayer Sony sería 9,5 y LG sería un 8. Gratamente sorprendido.
Colometría también ha mejorado en HDR (en SDR ya eran muy buenas todas, la C8 la AF9, etc.) aunque me sigue gustando más el color de la Sony, sigue siendo más natural. Aspecto que no me preocupa al calibrarla con sonda esta noche.
Y poco más, de momento muy muy contento y todo mejor de lo que esperaba. La review va a ser la más extensa que he escrito nunca, con gráficas, comparativas, curvas eotf, fotos comparativas, el vídeo, etc. Os va a gustar, pero necesitará una semana buena para tenerla lista.