LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

yo creo que esa escena no es negro. Es gris muy oscuro. Pero en sdr con una fuente de 6gb la compresion vuelve los grises negros. Y como cuando la tv estaba nueva aplastaba detalle pues tambien la veias negra y piensas que eso es lo correcto.

si quieres salir de dudas consigue (o bajate) el bluray completo que es la fuente original y nada de remuxes ni hostias.
y lo ves. Directo del fullbluray.

No podemos volvernos locos con que se ven mal fuentes comprimidas.
Ademas añado, cuando empezo la epoca del dvd y la gente empezo a ver pelis en las pantallas de ordenador.
El problema de una buena pantalla es que realza la calidad de la fuente y en esa calidad entran las imperfecciones.
Si algo esta mal en un crt posiblemente ni lo notes mientras que en una tv hd lo veas como el culo y ya una fullhd o 4k lo que veas es un desproposito.
Es asi y no hay vuelta debhoja. Coge un dvdrip de hace 20 años. Te lo pones en un crt, lo flipas un rato, te pones el mismo en una oled 4k y en menos de 5 minutos vomitas.

Aqui hay dos cosas a tener en cuenta, a mas resolucion mas informacion que puedes mostrar en pantalla.
A mas gigas mas informacion puedes darle a la pantalla.

Cuando una de las dos cosas esta descompensada... MAL
 
Una puntualización: Un Remux es un Blu Ray (o UHD), tal cual, solo que sin menu ni extras. Pero el vídeo, el audio y las pistas de subtitulos están sin tocar. En cambio, un ripeo de 4-6GB está hiper comprimido respecto al original.

Lo que no entiendo es lo siguiente. Un stream 1080p de Netflix no sube de los 7500kbps como muy mucho, la mayoría rondan los 3000-5000kbps. ¿Cómo es posible entonces que se vean increiblemente bien en la OLED, mucho mejor que esos ripeos de 4-6GB que te puedas bajar de por ahí?
 
Es que igual esa escena no es negro absoluto, que muchas películas vienen asi.

Esto es, MUCHO contenido (y en la TDT ni te cuento los sincristos que hay), tienen contenido con negro levantado. Supongo que no se masterización pensando verse en un dispositivo cuyo suelo de negro es 0. Creo que por eso se está recomendando masterizar en monitores OLED.
 
@truskis. Respecto a tus preguntas, no sé que decirte. He vuelto a ir a ver la c9 de mi amigo y efectivamente con contenido Dolby Vision en modo CINE EN CASA el brillo a 50 el negro se levanta y se ve raro pero no aparecen flashes, suciedad ni manchas. Con ponerlo s 47 todo esta bien. Quizá tu panel no se haya asentado o no esté fino... ¿has pasado un ciclo de compensación gordo?
 
Antes conectabamos tv y a verla, ahora tantos ajustes. Asi, en resumen , me podéis decir como poner todo? . Tdt en modo cine luz oled 99 contraste 100.... ? En Netflix modo hdr luz oled...? En smartiptv...? Si tuviera tabla lo dejo asi y no tocó mas que me vuelvo loco. Porque según como esta, lo veo mejor con mi tv vieja.
 
Claro, es como dices. Lo que me descoloca es lo que comentas de que cuando te pasas de brillo aparecen manchas y suciedad en lugar de simplemente verse el negro gris, pero bueno.
 
Tampoco lo he comprobado en muchos sitios. Esto pasa en Dolby Vision y HDR y en los capítulos comentados: Stranger Things. También he probado con la N de Netflix negra y sí, al subir el brillo, además de volverse gris, salen como manchas, píxeles, columnas de píxeles blancos y ruido subiendo a toda velocidad... Yo no se si esto es normal, son macrobloques o qué... Te diré que esto pasa con contenido comprimido (Dolby Vision Netflix), en el resto al subir el brillo simplemente sube el gris.

Lo que me raya es que vea mejor la TDT y el contenido en SDR que el contenido en HDR y Dolby... En fin, a ver si Tocinillo sube el video y puedo ajustarlo.

Bájate el remux o el original y pasa de rips. Sin contenido de calidad es imposible saber de qué es. Yo te diría que ese negro no es total, igual que ocurre en muchas escenas de Stranger Things.

Tenemos que comparar peras con peras, si estas usando rips y yo el original, no podemos saber si es la TV o es porque el rip comprime (y la compresión siempre se hace en negros y escenas en penumbra). Yo apostaría por esto último.

Si, lo que comentas en DV y HDR es normal. Es normal porque eso que ves se esconde en el negro absoluto, si lo levantas lo vas a ver. No subas el brillo tanto "solo por si" porque no es un entorno real.
 
Bájate el remux o el original y pasa de rips. Sin contenido de calidad es imposible saber de qué es. Yo te diría que ese negro no es total, igual que ocurre en muchas escenas de Stranger Things.

Tenemos que comparar peras con peras, si estas usando rips y yo el original, no podemos saber si es la TV o es porque el rip comprime (y la compresión siempre se hace en negros y escenas en penumbra). Yo apostaría por esto último.

Si, lo que comentas en DV y HDR es normal. Es normal porque eso que ves se esconde en el negro absoluto, si lo levantas lo vas a ver. No subas el brillo tanto "solo por si" porque no es un entorno real.

Una cosa que me has sorprendido es lo bien que se ven los remux 1080p (es decir, los BD normales), en una OLED 4K, sobretodo cuando te aseguras de que la nitidez esta en su sitio sin añadir realce y demás. Muy muy bien
 
Bájate el remux o el original y pasa de rips. Sin contenido de calidad es imposible saber de qué es. Yo te diría que ese negro no es total, igual que ocurre en muchas escenas de Stranger Things.

Tenemos que comparar peras con peras, si estas usando rips y yo el original, no podemos saber si es la TV o es porque el rip comprime (y la compresión siempre se hace en negros y escenas en penumbra). Yo apostaría por esto último.

Si, lo que comentas en DV y HDR es normal. Es normal porque eso que ves se esconde en el negro absoluto, si lo levantas lo vas a ver. No subas el brillo tanto "solo por si" porque no es un entorno real.

Interesantísimo esto... es decir, que al comprimir la porquería se "oculta" en los ires mas bajos, es decir, que se cuenta con que el visualizador estará bien ajustado y tendrá el brillo en su sitio.
 
Sí, lo he probado con el remux de 50GB y ocurre lo mismo que en el de 20. Es el mismo gris en HDR Technicolor en ambas versiones.

Tu crees entonces que la tele está bien y que es un tema de contenido comprimido y/o ajustar el brillo en HDR/Dolby.

Casi con toda probabilidad. Además, date cuenta que las OLED enseñan "las vergüenzas", mucho más facilmente que otras tecnologías, muestran todo lo que hay porque pueden mostrarlo. De ahí que sea fundamental esten bien ajustadas y que el contenido sea de la mayor calidad posible.
 
Te entiendo. Claro, esto está muy bien si sólo reproduces remux o bluray... pero actualmente esto no es lo habitual. Es decir, hay mucho contenido en streaming. A lo mejor si se abusa de Netflix, HBO, ripeos... no es lo más recomendable una oled.
Eso es lo que me hace valorar que si se pone a tiro ir a por una samsung q9
 
Liadísimo jeje

Ahí se ve el negro levantado, pero es que seguramente esa escena es así. Y no se ven excesivos macrobloques ni artefactos ni nada, la AG9 y la Pana los muestran más o menos así y la Q9/90 ídem. Si vieras las de 2016-18....

Insisto: si la escena es así, en cuanto pueda lo compruebo -esta noche si tendré algo de tiempo- y te digo ;) Que en SDR sea negro completo no significa nada, porque igual al hacer el grading a HDR lo han levantado "porque si" o a saber los motivos.

El test del cuadrado grande ya te dije que no vale, parpadea en monitores también. De hecho si tuvieras el fallo, en esa escena que has puesto las capturas verías un porrón de flashes en el lado derecho. Ilustro:


¿Has visto algo así en tu C9 en alguna escena?
 
Efectivamente, en UHD, tal y como le he indicado al compañero truskis por mp, es así la escena del joker, tiene el nivel de negro levantado, imagino que por decisión artística pues la edición UHD fue supervisada y aprobado por el propio Nolan. Lo extraño, es que ese misma escena vista en bluray sdr tiene los fondos de detrás de Joker completamente negro, pero a cambio en la UHD hay más información visible en la parte oscura, como por ejemplo en la ropa negra del joker. Eso sí, ese gris levantado en el UHD es del todo uniforme y limpio, sin suciedad, ruido o macrobloques.

Yo le diría a truskis que probara Dunhirk, la escena del hundimiento del barco cuando unos soldados alcanzan a nado los botes salvavidas y no les dejan subir, a ver cómo ve esa escena.

Saludos (y)
 
Es que las fuentes están comprimidas. En mi caso no suelo ver nunca ruido ni compresión ni en escenas jodidas. Lo veo igual que la AF9, que era la mejor TV en este campo (en 2019 las 3 son casi iguales).

Además que estas mezclando dos cosas. El problema del año pasado eran los flashes. Los macrobloques no son un problema, simplemente la TV muestra lo que la fuente emite y cuando peor sea, más se ven (y ya te digo que este año de ve todo mil veces mejor).

Luego subo unas fotos, si quieres dime las escenas que ves con tanto ruido y vamos viendo, porque no es normal. Pero es que tampoco se a que te refieres con "mucho mucho", por ejemplo la foto que has puesto de Batman no veo yo mucho ruido...

Y luego tienes fuentes que vas a ver mierda, macrobloques y ruido en cualquier dispositivo, en plasmas, monitores, etc. Ponte HBO, cualquier capitulo de Juego de tronos por ejemplo...
 
Es que igual te refieres al grano. Hormigueo = grano. En UHD muchas ediciones se ve más, al tener más definición.

El compañero @calibrador tiene un hilo estupendo explicando el por qué, etc: https://www.avpasion.com/foro/t/el-grano-en-uhd.626/#post-19125

Los patrones ya te he comentado que no son fiables ya. Repito, ¿has visto alguna escena de algún contenido con flashes como el video que te he puesto?

PD: No es que se vea más gris, es que como te hemos comentado esa película tiene el negro levantado si o si por decisión del director. Pon John Wick por ejemplo y verás como el negro es negro total. Y luego pon Mindhunter y verás como está todo levantado y en un tono sepia...por decisión artística de nuevo.

Y si, Stranger Things tiene un montón de grano, en los cielos, texturas, etc. Quieren darle ese look ochentero con el grano.
 
Yo he probado los minutos que decis de stranger things y lo veo negro y sin artefactos. También acabo de ver toda la serie de vikingos y la he visto perfecta toda. No soy un experto en imagen pero en stranger things lo mire a consciencia para ver algo y no vi nada. Yo tengo todo como dijo tocinillo en el video de settings.
A mi al principio no me pasaba el patrón de los cuadrados pequeños pero le hice un ciclo y me despues me pasaba perfecto todos los patrones.
 
Hay que hablar con propiedad, los macrobloques no son ningún problema. Leo foros y la gente lo confunde continuamente con los flashes. Que ya has comentado que no tienes (solo en el test y en una escena muy concreta de Stranger Things que tiene el negro levantado). Así que yo no me preocuparía.

Yo nunca he visto nada raro en la E9, nada excesivo ni flashes. El forero de arriba ídem. El contenido en streaming es normal en escenas jodidas ver algo de compresión, es que son fuentes 1080p a 3 megabit por segundo, es imposible verlo como en un UHD.

El tema es lo que tu consideres "mucho", que es algo totalmente subjetivo. Sube una foto que ayudará mucho. La escena que comentas claro que hay compresión, pero no hay macrobloques exagerados (como si mostraba la C8 el año pasado) ni tampoco flashes. Mira la captura adjunta por ejemplo (izquierda C8, derecha C9, al margen de la nitidez y demás que eso es por la cámara y ángulo).

Pero vamos, lo que comentas se ve hasta en el monitor. Ves al PC y ponte la escena de vikingos, que se verá igual o peor.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191007_131655_300.jpg
    IMG_20191007_131655_300.jpg
    37.5 KB · Visitas: 118
Ahora cuando llegue a casa lo pruebo y os digo.

De todas formas para probar cosas que has comentado:

- De John Wick es la última película?
- La escena del cuento de la criada de arriba sabes o sabe alguien en qué capítulo está?
- Esta de aquí de qué serie y capítulo es?

Así pongo sensaciones y fotos de todas a la vez

- La 2, la 3 aún no lo se jeje.
- Ni idea, no es mío, pero cualquier serie de HBO emitida por streaming tiene la misma calidad de mierda. Prueba el de "La larga noche" de juego de tronos y vas a flipar.
- Ni idea.

¿Has probado a reproducir ese contenido que estás probando en tu OLED, en tu monitor por ejemplo? Porque vas a verlo igual...
 
Ya he probado la escena de vikingos y no hay flashes. No se ve un negro puro pero porque tampoco lo es. Es una puerta de madera entreabierta a contraluz desenfocada.
Pero vaya que no soy un experto, lo mismo venis a verlo y decis que se ve mal.
 
Atrás
Arriba