Voy a usar este hilo para hacer una pequeña reflexión sobre el parametro "contraste" de las OLED, porque es alucinante lo mucho que se nota en contenido SDR de alta calidad . El valor 85 que viene por defecto me parece bastante limitador del potencial de OLED, según mi experiencia con OLED de 2017, 2018 y 2019, subirlo a 95 supone una gran mejora en punch, luminosidad general e intensidad de los colores (que no saturación, esta sigue en su sitio con el color en 50, que es su valor correcto), pero sin que la cosa se desmadre. Se nota MUCHO, es un valor de "seguridad" en el sentido de que no se queman los blancos. Tecnicamente y según el patrón en la gran mayoría de paneles se puede poner incluso mas alto, pero lo pongo en 95 siempre por curarme en salud.
Cosa aparte, repito, es la TDT, que no se puede tomar como baremo de nada. En pelis, siempre que se hayan hecho bien las cosas, yo veo todo en su sitio (negro puro, colores vibrantes), y en la TDT según el PLANO (¡dentro de un mismo programa!), veo colores lavados, blancos quemados o negros levantados. Es normal, no os asusteis. Si aparte, como es habitual, se ve con luces encendidas y demás (puesto que no es "contenido critico"), pues apaga y vamonos.
A ver que opina
@Tocinillo