He pasado el test en la B8,
@truskis. Me parpadean casi exactamente los mismos cuadritos que a ti. Pero luego, en contenido real, ná de ná. Conclusión: dale de comer a la pantalla lo mejor posible, no te comas la cabeza y estes todo el día pa rriba y pabajo con los settings. En Dolby Vision Cine en Casa confirmo que de vez en cuando hay porquería visible incluso bajando el brillo, y flashes cuando la secuencia cambia de iluminación. En cine normal, nada de nada, todo perfecto.
En SDR y HDR, con Technicolor, nada de nada he notado, lo veo todo perfecto (de hecho acabo de ver la peli El Desconocido en Netflix, un stream 1080p comprimido, y ha sido algo acojonante, por contraste, color, y brillo, limpieza y ausencia de artefactos, nivel de detalle...)
@Tocinillo... al final la verdad es que me gusta más como se ve en Technicolor con la nitidez a 10. Que si, que le añade un mínimo de realce comparado con ISF, pero es solo visible con el patrón y en contenido real no se nota nada raro. Lo que si noto es un ligero difuminado al ponerlo a 0, sobretodo en los detalles finos, que no mola nada. Para Blu Rays 1080p, esto también ayuda, y al contenido 4K le da un pelín de punch.
A 0 la TDT no se ve con menos artefactos ni nada, solo ligeramente borrosa como el resto de señales, pero siguen apareciendo jaggies y aliasing, incluso en las tomas en HD como los presentadores del telediario (una corbata por ejemplo, aparecen líneas. En Telecinco y la Sexta ocurre mucho menos, se ven mejor que la 1HD. ¿Es por el reescalado, la compresión, o ambas cosas?.
Eso si, me queda claro que la TDT no puede usarse como baremo de nada, ni siquiera del parametro nitidez.
Y creo que voy a dejar de tocar ya, que ya está bien.