LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola, soy nuevo por aquí. Felicidades por el foro y los reportajes. Mi duda es, porque no hace automáticamente el cambio de modo imagen (Cine, Usuario, Vivos, hdr...) si veo una pelicula, luego cambio a fútbol despues a netflix y así cada vez tengo que ir a configuración y cambiar el modo imagen cada vez . También hay muchos reportajes de configuracion HDR, 4K ... pero ni uno de configuración de TDT que es la que uso mas .No se que poner, si modo usuario, modo cine... Porque para mirar videos en 4k youtube si se nota pero para la TDT no cambia demasiado de mi lg del 2014. Muchas gracias

Hola.
En el video de Tocinillo, en la primera página, el de los settings, la primera configuración es para TDT. Y creo que comenta que una vez cambias la configuración para una fuente /HDR, Netflix, etc), te la guarda, no tienes que cambiarla.

Que me corrija alguien si estoy equivocado :)

Saludos

Hola.
En el video de Tocinillo, en la primera página, el de los settings, la primera configuración es para TDT. Y creo que comenta que una vez cambias la configuración para una fuente /HDR, Netflix, etc), te la guarda, no tienes que cambiarla.

Que me corrija alguien si estoy equivocado :)

Saludos
Hola, configura hdr , Netflix ,pero tdt no específicamente. Me gustaría saber como lo dejo . Cada fuente si te guarda configuración para ella, pero yo me gustaría y me refiero que en una fuente como tdt o hdmi miras muchas cosas diferentes, futbol, cine. Graduó fuente , pero no lo que estas viendo, pongo en fuente tdt modo cine y si despues miro futbol se queda en cine. No se si me explico. Al final veo todo en modo usuario :)

Hola, configura hdr , Netflix ,pero tdt no específicamente. Me gustaría saber como lo dejo . Cada fuente si te guarda configuración para ella, pero yo me gustaría y me refiero que en una fuente como tdt o hdmi miras muchas cosas diferentes, futbol, cine. Graduó fuente , pero no lo que estas viendo, pongo en fuente tdt modo cine y si despues miro futbol se queda en cine. No se si me explico. Al final veo todo en modo usuario :)

Hola.

Mírate bien el video, si especifica TDT al principio del video, la primera configuración.., te lo comento porque me lo he mirado varias veces :) . Es el segundo video en la página uno, míralo detenidamente. Y también comenta que guarda configuración para cada fuente :)

Saludos.

Hola.

Mírate bien el video, si especifica TDT al principio del video, la primera configuración.., te lo comento porque me lo he mirado varias veces :) . Es el segundo video en la página uno, míralo detenidamente. Y también comenta que guarda configuración para cada fuente :)

Saludos.
Aaaa este si explica mas, de tantos videos y páginas estoy saturado :) , lo dejare asi. Pero para otro año , lg que ponga inteligencia en lo que estas mirando ( cine , futbol , noticias) y se gradué sola. Muchas gracias

Aaaa este si explica mas, de tantos videos y páginas estoy saturado :) , lo dejare asi. Pero para otro año , lg que ponga inteligencia en lo que estas mirando ( cine , futbol , noticias) y se gradué sola. Muchas gracias
De nada :)

De todas maneras, piensa que la "inteligencia" de la tele de fábrica es muy "relativa" y como dicen muchos foreros veteranos de por aquí, cada uno tiene sus gustos y "manías" y lo bueno es que se pueda personalizar, porque una cosa que para tí o para mí puede estar bien, no es así para otra persona.

Y ahora.. a DISFRUTAR de este pedazo de tele que tienes, en mi humilde opinión, una compra estupenda :)

Saludos

Bueno pues yo creo que, o cambia mucho el panorama con el vídeo de Tocinillo sobre la calibración en HDR y Dolby, o el lunes vuelve a Carrefour. Porque me ha decepcionado bastante lo de que una escena (la de el Joker en El Caballero Oscuro en el 1:26:26) que el primer día se veía perfecta, totalmente a oscuras, ahora de golpe se ve gris. Entre esto, test afectado por los macrobloques y una calidad de imagen que no se... Pero tengo una Samsung que va a hacer 9 años y en el modo Estándar, sin calibrar y sin nada, las películas tienen menos ruido y se ven mejor... Aquí pongo un 4K de 50GB y las películas tienen ruido y encima con negros levantados, píxeles que parpadean... no entiendo nada. Y es que son 1.650 euros...

A ver si alguien más puede comprobar esa escena o Tocinillo puede arrojar algo de luz a por qué el primer día veía bien esa escena y ahora ya no... con los mismos ajustes.

POR CIERTO. He probado la película de El Caballero Oscuro sin HDR, es decir en Technicolor SDR y correctamente calibrado con los patrones y esa escena es totalmente oscura el aire que tiene alrededor el Joker. Así que queda claro que algo pasa con HDR/Dolby. O no está bien calibrado (cosa rara porque el primer día se veía bien la escena), o se ha estropeado o yo que sé...

Lo que me frustra es que me he comprado una OLED por los negros y es aquí donde precisamente veo que peor va... Es más negro cualquier otro gris cercano al negro en cualquier monitor o tele de la casa que en la OLED. Es increíble.

Quiza tienes mal puesto un ajuste que se llama "nivel de negro".

Los ajustes para Technicolor HDR que tengo son:

Luz oled 100
Contraste 100
Brillo 50
Nitidez 0
Color 50
Tinte 0
Contraste dinámico: apagado
Mapa de tonos dinámico: encendido
Super resolution: apagado
Rango de color: automático
Gamma 2.2 (bloqueado)
Balance de blancos: cálido 2
Brillo máximo: alta
Reducción de ruido: apagado
Reducción de ruido MPEG: apagado
Gradación suave: Bajo
Nivel de negro: Bajo
Cine real: encendido
Protección de visión al movimiento: apagado
Tru Motion: apagado
Brillo AI: apagado

Y para Dolby Vision Cine lo mismo (lo que deja tocar, hay más opciones bloqueadas aquí)

El problema con los negros está realmente en HDR y en Dolby Vision. Porque en SDR los negros son buenos. Otra cosa es el ruido que hay y parpadeos negros/blancos... que eso tampoco se si es normal

¿Lo estás viendo con algún reproductor externo?

También leí que usabas archivos de 20GB. Prueba con un remux o un full, nada de rips.

Y pasale un ciclo de compensación gordo.

A ver. El tema ya me está tocando un poco la moral porque no entiendo nada. No sé de donde se han sacado ese gif (el de la nitidez), los de avforums ni que pruebas han hecho y como, pero el caso es que no cuadra con lo que hemos podido realizar, en casa de un buen amigo, con su c9. No importa cuantas vueltas queramos darle, pero usando el patrón de Munsil las conclusiones han sido claras.

A) El modo más correcto de todos para SDR es ISF habitación oscura, no solo por el tema de la nitidez sino porque ligeramente mejor la curva de gamma BT1886 (2.4) que Technicolor, que es algo más brillante y, a igualdad de condiciones (balance de blancos puesto en cálido 2), vira ligeramente al azul mientras que ISF está en su sitio. Buscando info, ISF trae activado el trumotion en dejudder 0 deblur 10, parece ser que porque así pasas de las 300 líneas de resolución en movimiento a 650 y no tiene ninguna consecuencia negativa sobre la imagen (cosa que no hemos podido verificar).

B). Ahora el tema de la nitidez. 10 es el valor por defecto en ISF y según el patrón ni distorsiona ni añade sharpening artificial. Sin embargo el valor 10 en technicolor no tiene la misma correspondencia y si añade realce de contornos. Esto se corresponde con lo que dijo @Tocinillo de que el modo Technicolor aplica siempre una mascara de enfoque extra que NO se puede desactivar.

Pero entonces no entiendo nada. No entiendo porque Rtings, Cnet, o AVForums llevan años recomendando el valor 0 de nitidez, y sin embargo Flatpanels, por ejemplo, se queda con el valor 10.

En HDR, por su parte, parece que el valor más correcto es CINE (por encima de Technicolor), y respecto a Dolby Vision CINE EN CASA parece corresponderse más que CINE con la luminancia del modo HDR10 con Tone Mapping activado, así que nos quedamos con CINE EN CASA pese a Dolby recomiende CINE a secas (demasiado oscuro incluso con sala en penumbra).

Entonces, @Tocinillo que piensas tu de todo esto, ¿dejamos definitivamente ISF con nitidez 10?. ¿Y el trumotion, es cierto lo de 0/10 respecto a la resolución de movimiento o lo apagamos -aquellos que no queremos interpolación de ninguna clase-?

A ver. El tema ya me está tocando un poco la moral porque no entiendo nada. No sé de donde se han sacado ese gif (el de la nitidez), los de avforums ni que pruebas han hecho y como, pero el caso es que no cuadra con lo que hemos podido realizar, en casa de un buen amigo, con su c9. No importa cuantas vueltas queramos darle, pero usando el patrón de Munsil las conclusiones han sido claras.

A) El modo más correcto de todos para SDR es ISF habitación oscura, no solo por el tema de la nitidez sino porque ligeramente mejor la curva de gamma BT1886 (2.4) que Technicolor, que es algo más brillante y, a igualdad de condiciones (balance de blancos puesto en cálido 2), vira ligeramente al azul mientras que ISF está en su sitio. Buscando info, ISF trae activado el trumotion en dejudder 0 deblur 10, parece ser que porque así pasas de las 300 líneas de resolución en movimiento a 650 y no tiene ninguna consecuencia negativa sobre la imagen (cosa que no hemos podido verificar).

B). Ahora el tema de la nitidez. 10 es el valor por defecto en ISF y según el patrón ni distorsiona ni añade sharpening artificial. Sin embargo el valor 10 en technicolor no tiene la misma correspondencia y si añade realce de contornos. Esto se corresponde con lo que dijo @Tocinillo de que el modo Technicolor aplica siempre una mascara de enfoque extra que NO se puede desactivar.

Pero entonces no entiendo nada. No entiendo porque Rtings, Cnet, o AVForums llevan años recomendando el valor 0 de nitidez, y sin embargo Flatpanels, por ejemplo, se queda con el valor 10.

En HDR, por su parte, parece que el valor más correcto es CINE (por encima de Technicolor), y respecto a Dolby Vision CINE EN CASA parece corresponderse más que CINE con la luminancia del modo HDR10 con Tone Mapping activado, así que nos quedamos con CINE EN CASA pese a Dolby recomiende CINE a secas (demasiado oscuro incluso con sala en penumbra).

Entonces, @Tocinillo que piensas tu de todo esto, ¿dejamos definitivamente ISF con nitidez 10?. ¿Y el trumotion, es cierto lo de 0/10 respecto a la resolución de movimiento o lo apagamos -aquellos que no queremos interpolación de ninguna clase-?

Es que es eso, en AVF y flatpanels siempre han dicho que el valor correcto de nitidez es 10 (en ISF), rtings en cambio dice que 0 (pero rtings tiene unos patinazos de AÚPA en muchísimas cosas, ojo con ellos).

Sobre DV no es así, con sonda se ve muy claramente como se sale muchísimo de la curva. El mejor modo es el Cine en casa CON el brillo en 47: ganas APL, la curva la sigue cojonudamente y no hay apenas ningún problema (muy muy ligero aplastamiento de detalle en sombra, pero vamos si no lo digo no lo ve nadie de aquí). Si lo dejas a 50 levanta el negro una barbaridad, se ve a simple vista y comparándolo con la AF9, Pana, etc. se ve muy claramente.

Yo dejaría la nitidez en 10 y el trumotion en 0/0 si quieres ser muy purista. DV Cine en casa con brillo 47, HDR10 en Cine/Technicolor (ajustado).

Un saludo!

Es que es eso, en AVF y flatpanels siempre han dicho que el valor correcto de nitidez es 10 (en ISF), rtings en cambio dice que 0 (pero rtings tiene unos patinazos de AÚPA en muchísimas cosas, ojo con ellos).

Sobre DV no es así, con sonda se ve muy claramente como se sale muchísimo de la curva. El mejor modo es el Cine en casa CON el brillo en 47: ganas APL, la curva la sigue cojonudamente y no hay apenas ningún problema (muy muy ligero aplastamiento de detalle en sombra, pero vamos si no lo digo no lo ve nadie de aquí). Si lo dejas a 50 levanta el negro una barbaridad, se ve a simple vista y comparándolo con la AF9, Pana, etc. se ve muy claramente.

Yo dejaría la nitidez en 10 y el trumotion en 0/0 si quieres ser muy purista. DV Cine en casa con brillo 47, HDR10 en Cine/Technicolor (ajustado).

Un saludo!

Muchas gracias @Tocinillo

Ok. Entonces ISF para SDR con nitidez 10, Cine en Casa para Dolby Vision con brillo a 47 y nitidez 10 también y modo Cine para HDR10 con nitidez 10. ¿Correcto?

Una cosa, dices de poner el trumotion en 0/0. ¿Hay diferencia entre eso y apagarlo?

Y para la TDT, cómo lo hago?
Que ajustes son los mejores para que no se vean los blancos tan quemados?
Y tan sobradamente brillantes los luces altas y claras?
Gracias

Pues acabo de poner los parametros que decis para dolby y a mi el cine en casa me va fatal, por mucho que le baje el brillo, comprobado con el capítulo de stranger things que me da flashes y macrobloques , en cambio lo pongo en Cine y brillo a 50 o 49 y el negro es perfectisimo.

Para sdr que decis de cambiar a ISF que es habitacion luminosa o oscura?? No tienen la iluminacion oled muy alta?? Uno en 80 y otro en 60, tenía entendido que no era bueno que superarán el 50 excepto el hdr

Pues acabo de poner los parametros que decis para dolby y a mi el cine en casa me va fatal, por mucho que le baje el brillo, comprobado con el capítulo de stranger things que me da flashes y macrobloques , en cambio lo pongo en Cine y brillo a 50 o 49 y el negro es perfectisimo.

Para sdr que decis de cambiar a ISF que es habitacion luminosa o oscura?? No tienen la iluminacion oled muy alta?? Uno en 80 y otro en 60, tenía entendido que no era bueno que superarán el 50 excepto el hdr

La luminosidad la puedes poner como quieras, no afecta a nada, es según tus gustos y entorno de visualización.

Yo ya te digo, DV Cine en casa brillo 47 y todo perfecto, modo Cine brillo 50 ídem (pero menos APL), que es el correcto.

No se, creo que la TV de @truskis no está fina. Luego os subo un pequeño vídeo.

Atrás