LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

A las de este año también hay que pasarle el ciclo gordo? Llevo con ella dos semanas.

Por cierto, estoy notando que la tele en escenas oscuras no destaca tanto como esperaba, porque hay mucha suciedad, parpadeos de píxeles y lluvias o lagos de píxeles moviéndose.

Ayer puse por ejemplo (a propósito, ya que es una escena conflictiva), el tercer episodio de la tercera temporada de Stranger Things, en el minuto 1:38 en adelante y es una locura lo que veía ahí: si paraba la imagen, conmutaba de color entre un rojizo y gris, había como lluvias o torrentes de píxeles blancos que iban de abajo a arriba y manchas y lagos de píxeles. Era de todo menos negra la escena. He hecho una captura con el enfoque alterado para que veáis bien el efecto. Aquí aparece exagerado, pero tampoco os creáis que mucho más. A ver si lo podéis comprobar en vuestras OLED y me decís. Estoy un poco decepcionado últimamente porque estoy viendo contenido con muchas escenas grises y negras (que es donde triunfa en teoría el OLED) y me estoy encontrando con una mala experiencia y con unos negros peores que en mi Samsung de 8 años...

Ver el archivos adjunto 1617

Todos esos cuadraditos y formas se aprecian perfectamente viendo el contenido, junto a lluvias ascentes de píxeles y balsas de píxeles...

Acabo de probar esa misma escena y nada de nada, en los modos correctos ni tampoco en DV Brillo con el brillo en 47.

De hecho me ha dado una idea, voy a hacer un video comentando esas cosillas de forma rápida.

¿Qué capítulo es este? Por buscarlo.

No, si yo en patrones, irónicamente, lo veo todo perfecto. Buena uniformidad, nada de DSE y macrobloques me parpadea el segundo patrón (no se si esto es motivo para pedir cambio).

En la escena que digo de Stranger Things, si pauso la imagen, con la imagen pausada, suben como columnas de píxeles/ruido medio blanco medio negro a toda velocidad. E incluso, como digo, con ella pausado, la imagen conmuta entre el color negro y cambia a un rojizo. Cambia de negro a rojizo y así... Es una movida muy rara. A ver si lo podéis probar en vuestras teles.
Pfff el capítulo no me acuerdo porque ya hace días de la foto... de todas formas prueba con el brillo en 47 como te ha dicho Tocinillo a ver si tu unidad también necesita bajar un poco el brillo en DV. Si no lo has hecho prueba a calibrar la tele a oscuras con los patrones que Tocinillo facilita en su vídeo de YouTube (de los últimos videos) ya que el nivel de brillo puede variar por unidad y al tenerlo tu en 50 y pasarte esas cosas y toci al tenerlo en 47 y no pasarle igual es que tus ajustes están levantando el negro demasiado. Por no probar que no sea.

Viendo la escena, que dice el cumpi, yo veo mirando de frente a la pantalla, abajo a la derecha, unos flashes, es verdad , es la primera vez que los veo. Tiene razón.

Lo tengo puesto la conf. De tocinillo de avpasion, y esta en dolby visión en CINE.

Acabo de probar esa misma escena y nada de nada, en los modos correctos ni tampoco en DV Brillo con el brillo en 47.

De hecho me ha dado una idea, voy a hacer un video comentando esas cosillas de forma rápida.
He probado la escena del minuto 24 y 50 de brillo sí me salen 3 flases pero con brillo a 47 desaparecen.

Es que el modo correcto de Dolby es el cine, no el cine en casa. Pero el cine en casa tiene más APL (brillo general de la escena), de hecho lo usa más de un calibrador.

¿Cuál es el problema? Que en Netflix ese modo está roto y hay que bajarle el brillo o usar el modo correcto (Cine). Lo curioso es que solo pasa en Netflix (usando la app de la tele) si no poned Amazon Prime por ejemplo y veréis como no ocurre igual.

Pero Tocinillo, lo he probado en modo Cine, Cálido 1, Super Resolucion baja (no sé de dónde lo saqué), brillo máximo alta, Reducciones desactivadas , gradación suave baja, TruMotion 3-0.

A ver ya lo comente yo la semana pasada. Stranger things aunque este en 4k dolby vision modo cine, al masterizarla la han cagao. Han levantao el negro a gris y toca bajar brillo en la tele para verlo todo ok. Alguno lo tendra que bajar a 49 otros a 48 otros a 47. Pero bajarlo esos punticos y vereis que diferencia.
Sino se ve una cantidad de porquerias de compresion impresionante. Empezando por el opening que en vez de negro es gris con multitud de pixeles brillantes.
Y no es cosa de la tele. En el movil que es oled pasa lo mismo, en el ipad igual, en el monitor del ordenador tambien...
Esta serie esta temporada al menos ( el resto no lo se) tiene escenas mal masterizadas.

Propongo como idea crear un hilo en sticky con dos listas

1 de escenas incluyendo medio usado y minuto, que ayudan a comprobar que las tv estan perfectas y otra lista con las cosas que si no ves bien no es problema de la tv.
Como el caso de cualquier cosa de hbo y en netflix stranger things

Última edición:
Cono os dije ,es la primera vez que lo detecto , tocinillo, lo dejamos en 50 , ? O que ?

A ver ya lo comente yo la semana pasada. Stranger things aunque este en 4k dolby vision modo cine, al masterizarla la han cagao. Han levantao el negro a gris y toca bajar brillo en la tele para verlo todo ok. Alguno lo tendra que bajar a 49 otros a 48 otros a 47. Pero bajarlo esos punticos y vereis que diferencia.
Sino se ve una cantidad de porquerias de compresion impresionante. Empezando por el opening que en vez de negro es gris con multitud de pixeles brillantes.
Y no es cosa de la tele. En el movil que es oled pasa lo mismo, en el ipad igual, en el monitor del ordenador tambien...
Esta serie esta temporada al menos ( el resto no lo se) tiene escenas mal masterizadas.

Propongo como idea crear un hilo en sticky con dos listas

1 de escenas incluyendo medio usado y minuto, que ayudan a comprobar que las tv estan perfectas y otra lista con las cosas que si no ves bien no es problema de la tv.
Como el caso de cualquier cosa de hbo y en netflix stranger things
Totalmente de acuerdo. Es que yo diría que el 99% de las veces (menos las que estén defectuosas de por si) no es problema del OLED si no del contenido origen y si este está mal masterizado, como bien dices, la tele no puede hacer milagros, y vamos a tener que tocar ajustes para "arreglarlo", que por mi se tocan y a volar. Yo ya digo que los primeros planos en CUENTAME COMO PASO (que eso seguro que lo han grabado con un Nokia) de un rostro con el fondo negro se te caen los huevos, peeeeero por supuesto tiene sus debilidades (penumbra con un foco de luz o planos del cielo en el que se ve claramente la compresión pero eso si, cero color banding, me encanta, me enferma el banding, solo una escena del cielo nocturna así con color morado, negro y la luna con 3000000000000 nits pues ahí cantó que parecía eso 6bits) pues canta el ruido y los cuadraditos sin flashear porque si, porque los hay en todos los contenidos de dudosa calidad o mal masterizado como parece ser el caso Stranger Things.
Y aún no la he catado bien bien que tengo ganas de ver totalmente a oscuras IT 1 (por tercera vez, por cierto) pero cuando he visto alguna escena oscura he apagado la luz (a lo mejor pues estaba cenando) un momento y se le ven hasta los pelos de la nariz a Antonio Alcántara, pero como ya he dicho no todo es perfecto (no existe esto, por ahora).
Lo que si me ha tocado un poco la moral es el tratamiento del color banding en videojuegos (sólo he probado RDR 2, pero llevo muchas teles y este juego es que es así) que creía que sería mucho mejor pero los juegos es que juegan en otra liga.
Yo creo que al compañero lo que le hace falta es reiniciar los ajustes y empezar desde cero siguiendo la guía de @Tocinillo tranquilito y luego poner las mismas escenas y juzgar si la tele puede estar realmente dañada o es el contenido, que como bien dices tú es así.

Aprovecho, ¿es normal escuchar cada variabke tiempo un crujido? (No cuando la apagas, cuando está encendida y a lo mejor se pone el salvapantallas) No parece crujido de plástico

Última edición por un moderador:
Yo solo me he percatao del tipico cling y clong, al encendera y apagarla cuando se carga y descarga el circuito electrico.
Durante el uso na de na.
Le has quitado el protector trasero? Pudiera ser el plastico trasero por culpa del calor o dilatacion tambien.
Por cierto una cosa que note en las tv anteriores que vinieron defectuosas y en esta ultima no el olor a quemadillo de los primeros dias. Como si a esta le hubieran hecho el rodaje en fabrica.
Pero casualmente esta venia con protector de pantalla y panel perfecto en pixeles, banding y uniformidad y las otras cada una con uno u otro problema.

Yo solo me he percatao del tipico cling y clong, al encendera y apagarla cuando se carga y descarga el circuito electrico.
Durante el uso na de na.
Le has quitado el protector trasero? Pudiera ser el plastico trasero por culpa del calor o dilatacion tambien.
Por cierto una cosa que note en las tv anteriores que vinieron defectuosas y en esta ultima no el olor a quemadillo de los primeros dias. Como si a esta le hubieran hecho el rodaje en fabrica.
Pero casualmente esta venia con protector de pantalla y panel perfecto en pixeles, banding y uniformidad y las otras cada una con uno u otro problema.
Ya era hora de que te tocara una buena jeje yo también he tenido mucha mala suerte con los televisores (sumado a la obsesión que pillé) . Nada, el plástico, todo está quitado, no me he dejado nada. Será cosa de la tv, si le pasa algo más adelante pues garantía y a volar, aunque tengo que asegurarme si lo he escuchado mientras está encendida, no estoy seguro
Yo diría que la mía también viene muy bien ya que en contenido no he notado nada raro, pero no he pasado patrones ni creo que lo haga. He notado unas finiiiiiisimas líneas que cuando la tele hace barridos en ciertas escenas hacia abajo se notan, pero hay que fijarse muy muy mucho mucho mucho, aunque también estoy barajando que sea del contenido en sí.
Yo muy feliz con esta C9, flipandolo porque OLED se nota en cada escena y a rezar para que vaya así de bien mucho tiempo

Yo creo que la tele está configurada perfectamente, porque básicamente no he tocado nada que no deba tocar. Simplificando mucho el tema:

En SDR Technicolor con brillo a 52, contraste a 99 y nitidez en 0. Esto siguiendo patrones. El resto está todo por defecto o apagado (mejoradores) menos la gradación suave que está en bajo.

En HDR sólo he cambiado la nitidez a 0 y el resto lo mismo: todo en por defecto o apagado y la gradación en suave.

Y el Dolby Vision igual. Nitidez a 0 y todo apagado o desactivado. La gradación también apagada porque dijo Tocinillo que podía dar algunos problemas (me llamó la atención que de serie en Dolby vienen activados los reductores de ruido y la gradación y aquí (y en muchos sitios) se recomienda apagarla)

Queda la duda, que a a ver si Tocinillo nos la puede aclarar, sobre si es políticamente correcto bajar el brillo a 48-49 en Dolby Vision Cine para corregir el problema de Stranger Things y si existe algún patrón para ajustar HDR y Dolby.
Yo estaba viendo Jack Ryan que es DV y apareció una escena de un cielo con bandas y tenía la gradación suave desactivada, la active y adiós bandas. Lo correcto técnicamente sería tenerla desactivada pero pueden haber escenas aisladas (como bien dijo @Tocinillo ) que presenten bandas.

Está claro que te tocar algún mejorador de imagen todo parece indicar que la mejor opción es la gradación. Es un ajuste muy logrado.

Por cierto, acabo de probar el capítulo que he descargado de Stranger Things (el 3 de la temporada 3), pero sin compresión en teoría, de 14GB, y con los mismos ajustes que antes (aunque es verdad que es SDR, ya que el Dolby no salta en MKV) no salen parpadeos ni suciedad en esa escena.

Así que... blanco y en botella. Yo creo que no toco nada de los ajustes de Dolby (en relación al brillo, la gradación sí la voy a dejar en suave)
Se confirma así que es la fuente origen. Me alegro ?
EDITO: no había leído que era en SDR y no en DV, habría que probarlo en DV. ¿ No se puede descargar en DV de alguna forma ?

Última edición por un moderador:
Bueno os cuento un poco mi experiencia.

Lg65c9 comprada el viernes en mediamarkt, le hice los ajustes basicos poniendo el modo technicolor etc, despues de probarla 3 o 4 dias con tdt, futbol, netflix y pelis HDR , ayer le pase los patrones de uniformidad, blanco y los dos de los pixel y todo bien, y esta noche me he puesto a calibrarla

En SDR brillo 52 , contraste 98, nitidez 0, gamma bt 1886 calido 2

La Tdt se ve bien, hay veces que con falta de definicion pero bueno en eso no se puede hacer nada ya que es depende de lo que emitan,

El futbol, como ya comente por el foro lo veia bastante apagado, y siguiendo los consejos de un compi del foro le he subido la luz oled a 45 y en calido1, ahora encuentro que se ve perfecto.

Antes de calibrarla, en netflix o en pelis 4k descargadas HDR habia visto los negros muy sucios y como pixelados en muxcos momentos, y leyendo al compañero truskis, he hecho las pruebas con el 3 capitulo de stranger things, y la verdad es que se veia fatal con como pixelada y con el negro como muy sucio hasta que me he dado cuenta que lo tenia modo cine en casa, ha sido cambiarlo a modo cine y perfecto, la mayoria de negros de ese capitulo espectaculares y bajando el brillo a 49 ya si que si es perfecto.

Prueba a ver el capitulo 1 de la nueva temporada de Elite, a partir del minuto 1:40 hasta el minuto 3 por ejemplo, se ve una cabeza por detras con el pelo negro, y me pasaba lo mismo que se veia fatal y ha sido cambiar al modo cine y perfecto.

Entre que arreglaba lo del Dolby Vision , le he pasado el patron de los macrobloques de los 9 cuadraditos porque ya empezaba a rayarme y no estoy seguro de si me flashea un poco , pero me parece que si, aunque en contenido real no he percibido nada ,intentare subir un video para que lo veais, a ver si soy capaz. Hay alguna peli en netflix por ejemplo para poder ver esto de los macrobloques??

En definitiva , que despues de calibrarla sobretodo en HDR estoy muy contento con el resultado, y que si alguien lo ve mal puede ser precisamente por una mala calibracion...que yo ya estaba pensando en devolverla por esto de los negros y al final era una tonteria.

A ver mientras solo sea con ciertos contenidos y por culpa del contenido y no de la tele... me doy con un canto en los dientes

Sería genial q lo hicieras tocinillo! ?

Atrás