kaiser_sosse
Miembro 1080p
He estado viendo el último episodio de la tercera temporada de El Cuento de la Criada y es una pasada lo mal que se ve. Son todo grises sucios, oscuros... y todo el capítulo como con balsas o lagos de cuadraditos negros parpadeando y moviéndose...
Poned el minuto 45:55 que sale un bosque y está cogiendo una piedra del suelo alguien... A ver si lo veis igual de mal que yo...
Es que se ve peor que en cualquier LCD o monitor que tengo en casa... ¿Es normal que se vea peor?
HBO no destaca precisamente por la calidad de su streaming (menudo estropicio la batalla nocturna en Juego de Tronos XD)
Mi sensación con el OLED es que puede acentuar más los defectos del archivo fuente, sobre todo en escenas oscuras.
Un LCD que todo lo negro y gris lo reproduce como gris te enmascara defectos. Un OLED en cambio te representará estos matices negros y grises; si la comprensión es alta, de mala calidad, etc. el algoritmo de compresión agrupa píxeles de tono parecido en monobloques de color que contrastan mucho con los de al lado, eso en un LCD pude no apreciarse, pero en el OLED sí se ve.
Otro tema bien distinto a que los bloques de pixeles pasen de un negro a un gris alternativamente según se mueve la escena y la iluminación, es que esos bloques se pongan a parpadear entre negro/gris y casi blanco, en ese caso sería una mala gestión de imagen de la TV (como pasaba en muchos modelos de 2018)
Yo ahora mismo no tengo OLED para decirte cómo se ve esa escena, a ver si algún compañero te puede comparar.
Un saludo