LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

He estado viendo el último episodio de la tercera temporada de El Cuento de la Criada y es una pasada lo mal que se ve. Son todo grises sucios, oscuros... y todo el capítulo como con balsas o lagos de cuadraditos negros parpadeando y moviéndose...

Poned el minuto 45:55 que sale un bosque y está cogiendo una piedra del suelo alguien... A ver si lo veis igual de mal que yo...

Es que se ve peor que en cualquier LCD o monitor que tengo en casa... ¿Es normal que se vea peor?

HBO no destaca precisamente por la calidad de su streaming (menudo estropicio la batalla nocturna en Juego de Tronos XD)

Mi sensación con el OLED es que puede acentuar más los defectos del archivo fuente, sobre todo en escenas oscuras.

Un LCD que todo lo negro y gris lo reproduce como gris te enmascara defectos. Un OLED en cambio te representará estos matices negros y grises; si la comprensión es alta, de mala calidad, etc. el algoritmo de compresión agrupa píxeles de tono parecido en monobloques de color que contrastan mucho con los de al lado, eso en un LCD pude no apreciarse, pero en el OLED sí se ve.

Otro tema bien distinto a que los bloques de pixeles pasen de un negro a un gris alternativamente según se mueve la escena y la iluminación, es que esos bloques se pongan a parpadear entre negro/gris y casi blanco, en ese caso sería una mala gestión de imagen de la TV (como pasaba en muchos modelos de 2018)

Yo ahora mismo no tengo OLED para decirte cómo se ve esa escena, a ver si algún compañero te puede comparar.

Un saludo
 
En el monitor se ve igual o peor si. Incluso en plasma de mis padres se ve igual (Juego de Tronos, el famoso episodio aquel que hasta se hicieron noticias en el mundo y demás de las miles de quejas que recibieron).

Hablo de las OLED 2019. Las del año pasado si que acentuaban mucho y trataban esas escenas bastante peor.
 
En costomovil teneis la c9 a 1350 mas 18eur de envio.
Corred insensatos.
Yo porque esta ultima c9 me viene perfecta. Sino pedia devolucion del dinero y recompraba, que son 200 euros de ahorro joder.
Un saludo.
 
¿No decían el otro día que no era de fiar?
No tengo costancia que no sea de fiar.
En videojuegos conmigo ha cumplido siempre. Lo unico que como veis tardan en entregar 1 o 2 semanas. Me imagino que porque no tienen stock y van sobre pedido gordo para conseguir esos precios.
Un saludo.
 
¿No decían el otro día que no era de fiar?
Yo desde luego que online no compraría cosas así. Solo me plantearía Hiperclick porque realmente parecen buenas personas y sobre todo también son fans de la tecnología y eso es un plus, pero en páginas así no se yo hasta que punto...
 
Unas dudas Tocinillo:

- Se confirma con tu patrón que en mi tele el punto de brillo justo está en 52, peeero el contraste lo tenía en 98 y ahora, después de unos cuantos días y de adaptar un poco más la vista, en 98 parpadea algo la línea de referencia de blanco y en 99 no parpadea nada, a costa eso sí, de que la línea siguiente sea practicamente imperceptible también al parpadeo. El punto óptimo sería 98,5, pero no existe jajaja, así que deduzo que mejor 99 y que la línea de referencia del blanco esté limpia a pesar de perder casi por completo el parpadeo también en la siguiente.

- La nitidez. Dices que el valor correcto, el de la norma (que es lo que busco) es 0. ¿La nitidez en 0 también la debo poner en HDR y Dolby Vision también? ¿O es sólo para SDR? ¿En juegos también se pone a 0? (El contraste he visto que baja más también en juegos de ese valor 99 para cine, pero ahí no hay dudas)

- Y luego una puntualización. Le estoy dando cera estos días a contenido de HBO, que ya sabéis que es una ruina la calidad con la emite. Pues bien, yo tenía todos los reductores y "mejoradores" de imagen desactivados en mi modo Technicolor. Peeero, he visto que poniendo la gradación suave en BAJO la diferencia es ABISMAL. Y cuando digo abismal es porque es una pasada. Todos los "lagos" y las "balsas" (por llamarlo de alguna manera) de píxeles negros que parpadeaban y se movían en círculo en determinadas escenas cercanas al negro desaparecen con este ajuste. Suaviza todo de una manera ALUCINANTE. He visto en la guía que esta gradación la tienes en bajo en todos los modos menos en Dolby Vision. Leoni por ejemplo recomienda activarlo para todos los contenidos. ¿Por qué en tu recomendación no lo activas en DV?

- Todos los ajustes en SDR los he hecho con la GAMMA en 1886. No veo diferencia con la 2.4 que recomiendas y he visto que hay "dudas" con este tema también. ¿Entiendo que son iguales y que no hay diferencias a efectos prácticos?
Yo también seguí el consejo de tocinillo y en DV tenía la gradación suave desactivada pero viendo contenido en DV (una serie) observé una escena en la que el cielo presentaba bandas (color banding) así que la puse en bajo y desaparecieron así que yo recomiendo activarlo.
Tocinillo recomienda desactivarlo porque realmente DV presenta una fuente de 12 bits por lo que no sería necesario pero, como digo, yo noto mejora en las bandas así que yo personalmente lo tengo activado en todas las fuentes y modos. Eso si, si la fuente origen presenta mucha posterización (como puede ser RDR 2) este ajuste apenas soluciona nada porque como digo si la fuente origen es así no habrá mucha mejora.
 
Unas dudas Tocinillo:

- Se confirma con tu patrón que en mi tele el punto de brillo justo está en 52, peeero el contraste lo tenía en 98 y ahora, después de unos cuantos días y de adaptar un poco más la vista, en 98 parpadea algo la línea de referencia de blanco y en 99 no parpadea nada, a costa eso sí, de que la línea siguiente sea practicamente imperceptible también al parpadeo. El punto óptimo sería 98,5, pero no existe jajaja, así que deduzo que mejor 99 y que la línea de referencia del blanco esté limpia a pesar de perder casi por completo el parpadeo también en la siguiente.

- La nitidez. Dices que el valor correcto, el de la norma (que es lo que busco) es 0. ¿La nitidez en 0 también la debo poner en HDR y Dolby Vision también? ¿O es sólo para SDR? ¿En juegos también se pone a 0? (El contraste he visto que baja más también en juegos de ese valor 99 para cine, pero ahí no hay dudas)

- Y luego una puntualización. Le estoy dando cera estos días a contenido de HBO, que ya sabéis que es una ruina la calidad con la emite. Pues bien, yo tenía todos los reductores y "mejoradores" de imagen desactivados en mi modo Technicolor. Peeero, he visto que poniendo la gradación suave en BAJO la diferencia es ABISMAL. Y cuando digo abismal es porque es una pasada. Todos los "lagos" y las "balsas" (por llamarlo de alguna manera) de píxeles negros que parpadeaban y se movían en círculo en determinadas escenas cercanas al negro desaparecen con este ajuste. Suaviza todo de una manera ALUCINANTE. He visto en la guía que esta gradación la tienes en bajo en todos los modos menos en Dolby Vision. Leoni por ejemplo recomienda activarlo para todos los contenidos. ¿Por qué en tu recomendación no lo activas en DV?

- Todos los ajustes en SDR los he hecho con la GAMMA en 1886. No veo diferencia con la 2.4 que recomiendas y he visto que hay "dudas" con este tema también. ¿Entiendo que son iguales y que no hay diferencias a efectos prácticos?

Buenas compi,

- Efectivamente, en la mía también es 99. Pero vamos un punto arriba o abajo tampoco cambia mucho.

- Para todo, aunque en la mía siempre la tengo en 15, me gusta ese pequeño extra.

- Claro, si, lo es. Lo comento en la review y en los ajustes está activado. En DV puede dar problemas con la parte de los negros (al menos en Sony) y al provenir de fuentes 12 bits no he visto una escena con banding nunca -puede haber alguna suelta- así que aquí no es tan importante.

- En las OLED el 2.4 es exactamente igual que la fórmula 1886.
 
Compañeros, tengo una c9 y os leo a menudo.

Los ajustes quedan guardados??

Veo que a veces pongo los ajustes de juego hdr y cuando salgo al menu siguen igual. Cuando tenia otros con luz oked mas baja (por ejemplo).

Michas gracias
 
Y perdonad otra pregunta, el mapeo dinamico y el deep color son lo mismo??

Veo en un video de leoni, que lo tiene encendido para jugar y yo en modo juego, no se si lo habrán quitado i lo habrán renombrado a deep color. Pq lo que es la opcion de "mapeo dinamico" no me aparece.
 
Y perdonad otra pregunta, el mapeo dinamico y el deep color son lo mismo??

Veo en un video de leoni, que lo tiene encendido para jugar y yo en modo juego, no se si lo habrán quitado i lo habrán renombrado a deep color. Pq lo que es la opcion de "mapeo dinamico" no me aparece.
Yo creo que te estas liando entre modos con hdr y modos sdr.
Cuando estas en el menu de la consola estas en sdr y luego al lanzar los juegos algunos cambian abhdr otros a dolby vision y otros se quedan en sdr. Por ejemplo el mapeo dinamico solo salta con hdr. Ni con sdr ni con dolby vision lo puedes configurar.
Creo que esa es la base de todas tus dudas.
 
Lo que digo es que los ajustes no cambian ya sea que la tc detecte contenido sdr o hdr. Eso ya lo veo y lo noto cuando hay contenido hdr o no.

Y mi otra pregunta es si en los menus el mapeo dinámico y el deep color son lo mismo.
 
Lo que digo es que los ajustes no cambian ya sea que la tc detecte contenido sdr o hdr. Eso ya lo veo y lo noto cuando hay contenido hdr o no.

Y mi otra pregunta es si en los menus el mapeo dinámico y el deep color son lo mismo.
No, no son lo mismo.
El deep color al que te refieres (creo) es el que tienes que activar cuando conectes algo (4k) al puerto hdmi para que el mismo suministre la información necesaria para reproducir 4K HDR (PS4 pro, por ejemplo)
El mapeo de tonos creo que se activa automáticamente cuando detecta una señal HDR y si no lo hace automáticamente activalo siempre cuando reproduzca las HDR.
 
No son lo mismo. Pero es que si no estas con contenido HDR la opcion de mapeo de tonos dinamico no sale.
Ni en dolby vision y mucho menos en SDR
 
Es que por ejemplo meto god of war, se activa el hdr y pongo luz oled y contraste a 100 y cuando salgo de god of war y aparece el menu de la consola (sdr) sigue con esos valores.
Ahora ajusto luz oled a 70 y contraste a 99 y pongo god of war y al pasar a hdr sigue igual y tengo que subirlo manualmente otra vez a luz oled 100 y contraste 100.

Es como si no cambiase de un modo juego hdr a un modo juego sdr y viceversa.

Sin embargo cuando pongo netflix lontengo en technicolor y cambia a habitacion oscura con sus valores pq detecta que es otra fuente.

Pero en la consola no detecta el paso de sdr a hdr mas alla de activar el hdr cuando la fuente (god of war) le dice a la c9 que es contenido hdr.

No se si me he explicado con claridad.

Me gustaría que hubiese modo juego 1 y modo juego 2 para poder grabar ajustes en sdr y hdr y solo tener que cambiar el modo de imagen.
 
Atrás
Arriba