LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

No lleva ni uno 3.0 si es de risa, mi antigua 55c6 tenia uno. Supongo que lo haran por tema de peliculas piratas, aunq uso el chinoppo para reproducirlas con lo cual los usb hasta me sobran la verdad

Mucho sentido no le veo. Muchos de los que vemos películas descargadas lo vemos por ethernet o directamente por HDMI ?‍♂️
 
yo no tengo un NAS, ni un reproductor externo con potencia suficiente para mover los archivos UHD...tenia esperanza de que la TV los reprodujera desde un SSD externo (a través del USB 3.0)...pero entre que son USB 2.0 y lo que me comentan en otro hilo de que ni de broma puede el procesador de la TV...mi gozo en un pozo...
 
yo no tengo un NAS, ni un reproductor externo con potencia suficiente para mover los archivos UHD...tenia esperanza de que la TV los reprodujera desde un SSD externo (a través del USB 3.0)...pero entre que son USB 2.0 y lo que me comentan en otro hilo de que ni de broma puede el procesador de la TV...mi gozo en un pozo...

Yo reproduzco todos los UHD desde el USB y me van perfectamente.
 
Lo del USB lo entiendo. Del procesador no sé que decirte. La única prueba que pude hacer ayer fue reproducir un UHD BDREMUX 4K HEVC HDR de John Wick (74,3GB de fichero) desde el NAS a la TV mediante el HDMI y se visualizaba perfectamente. No se le veía flojear. Tampoco puse la película entera por falta de tiempo, pero no pintaba mal.
 
De que tamaño son los archivos que reproduces?? son archivos con Dolby vision, atmos...?


No existen remuxes de discos completos (MKV) que mantengan el Dolby Vision. Solo el HDR10 normal. El Atmos no va por USB.

Por lo demas, son el contenido de los discos tal cual, (remuxes), con el video y el audio intactos sin recomprimir y nunca he tenido problemas por USB con un disco externo de 2TB. Estamos hablando de entre 60 y 100GB.

De todas maneras, uso un Apple TV 4K recientemente para estas cuestiones, porque la app infuse lee los discos completos con su estructura de carpetas (Full UHD), soporta subtítulos PGS y mantiene tanto Dolby Vision como Atmos al reproducir.
 
No existen remuxes de discos completos (MKV) que mantengan el Dolby Vision. Solo el HDR10 normal. El Atmos no va por USB.

Por lo demas, son el contenido de los discos tal cual, (remuxes), con el video y el audio intactos sin recomprimir y nunca he tenido problemas por USB con un disco externo de 2TB. Estamos hablando de entre 60 y 100GB.

De todas maneras, uso un Apple TV 4K recientemente para estas cuestiones, porque la app infuse lee los discos completos con su estructura de carpetas (Full UHD), soporta subtítulos PGS y mantiene tanto Dolby Vision como Atmos al reproducir.

Nop, no lee DV. El Apple solo lee el perfil monocapa, que es el que se usa en streaming. El "bueno" no lo lee.

Y atmos no lee ni el comprimido (DD+) ni el "bueno" (TrueHD), ni por passtrough ni decodificándolo y mandándolo por LPCM.
 
Yo reproduzco MKV de 60 y 70GB en la C9 directamente desde USB y van perfectos... Si precisamente por algo destaca también LG es porque su sistema operativo se lo traga todo. Es una putada lo de que no traiga USB 3.0, pero peor sería que viniera con HDMI 2.0. Lo de los USB sin más la verdad. Con que vayan los discos duros, suficiente.
te lee hasta la mano
 
Última edición:
hola, que tal, soy nuevo por aqui... como siempre que me pasa cuando quiero comprar una tele, voy mas perdido que una monja en una verbena... :( .
me lio con tanta nomenclatura,, que si nanocell, oled, qled. etc... lo que sé es que siempre me ha gustado LG, aunque samsung tiene teles con doble sintonizador, ( para grabar un canal y ver otro ) LG no los tiene,, perooo, me gusta mas LG porque se ven bien desde todos los angulos.
la cuestión, he de cambiarme en breve la tela, y tengo dudas entre estas dos:
LG OLED55C9PLA y la LG OLED55E9PLA, cual es mejor a vuestro entender, y como van de precio?
gracias por vuestra ayuda.
 
Nop, no lee DV. El Apple solo lee el perfil monocapa, que es el que se usa en streaming. El "bueno" no lo lee.

Y atmos no lee ni el comprimido (DD+) ni el "bueno" (TrueHD), ni por passtrough ni decodificándolo y mandándolo por LPCM.

Tienes razón respecto a Atmos, @Tocinillo , disculpas a los demás, me había liado.

Pero respecto a DV... ¿entonces de que sirve que Infuse haya añadido soporte a Dolby Vision?. Juraría que he probado recientemente "Full UHD´s" con Dolby Vision y desde Infuse me ha salido el cartelito... probablemente estaré confundido y fuese el cartelito de HDR.

¿Es una limitación del hardware del Apple TV en si o si Apple quisiera podría soportar Atmos completo y DV de doble capa?
 
1569608748811.png


1569608776010.png
provecho R.Zhon.
 
Última edición:
Tienes razón respecto a Atmos, @Tocinillo , disculpas a los demás, me había liado.

Pero respecto a DV... ¿entonces de que sirve que Infuse haya añadido soporte a Dolby Vision?. Juraría que he probado recientemente "Full UHD´s" con Dolby Vision y desde Infuse me ha salido el cartelito... probablemente estaré confundido y fuese el cartelito de HDR.

¿Es una limitación del hardware del Apple TV en si o si Apple quisiera podría soportar Atmos completo y DV de doble capa?

Si quisiera Apple lo soportaría, pero Dolby no licencia ningún dispositivo que no sean UHD físicos. Todo lo demás (Apple TV, Fire TV, etc.) solo les da la licencia de streaming (perfil monocapa).

En el tema de audio igual pero aquí la culpa es enteramente de Apple, la Shield TV por ejemplo soporta Atmos y passtrough de todos los audios sin problema.
 
Hum, debes equivocarte de página, yo no soy usuario de forocoches. Pero vamos, darme me han dado cera en muchos otros sitios. Probablemente porque mi caracter y la forma de expresarme de forma escrita es bastante directa, y no suelo callarme. Supongo que eso juega en contra mía...

El tema de los "macrobloques" es probablemente el más doloroso al que jamás me he enfrentado, y la verdad es que no quiero que se vuelva a repetir algo tan vergonzoso. Yo tengo mi experiencia al respecto y la comparto como profesional que soy (o debo ser, eso ya lo dejo para los que quieran darme el calificativo correspondiente).

Al final, después de hablar con tanta gente y sobre todo ir a casa de personas que quieren que les ajustes su televisor, te haces una idea del tipo de personas que suele tener estos televisores. Sí, habrá gente muy experta en el tema, pero la gran mayoría no lo es y se encuentra perdida en un mar de dudas que luego resultan muy sencillas de dispersar. Sobre todo si estás en vivo y ven los procedimientos y los resultados.

Lo que después hagan con los ajustes una vez yo me he ido, es cosa de cada uno. Pero al final uno tiende a simplificar todo mucho y darle mascado lo máximo posible al usuario final. No merece la pena marearle con miles de datos técnicos que a la postre le importan un carajo, pero si hay inquietud, pues los explico y los detallo en la medida de lo posible.

Mis primeras guías eran muy detalladas, muy largas y parecían más un galimatías para expertos que otra cosa. Con muchísimas explicaciones de esto y de aquello. Al final eso confundía aún más a la gente y lo que es peor, otros se entrentaban conmigo porque no estaban de acuerdo. Da igual si yo tenía razón o si los dato provenían de expertos en la materia. La gente cuando quiere discutir, no ceja en su empeño y da la contra hasta sus últimas consecuencias.

Así nunca se aprende, y si algo creo que intento ser, es ser honesto tanto conmigo como con quien acude a mí con dudas. También aprendo de mis errores y me ayuda a mejorar constantemente y si hoy digo esto y mañana lo otro creo que no debería ser reprochable. Significa que he aprendido y he evolucionado, no que he mentido o cualquier otra barbaridad de la que a veces me acusan nicks anónimos.

Siempre he dicho que si vienes de buenas, me tendrás como el mejor anfitrión. Si vienes de malas, no esperes que me quede sentado. Si vamos hacia el conocimiento común, bien. Si vienes con "lecciones de Xataka", mal. Es sencillo de entender, creo yo. Habrá gente que le moleste este planteamiento, pero después de tantos años ligado al audiovisual, no acepto lecciones de Xataka (entiendase la analogía de la ironía).

No obstante, es mucho mejor debatir en vivo, aunque sea por teléfono. Las cosas son más matizables y menos propensas a generar conflictos. El anonimato de Internet y el medio escrito envalentona a muchos (yo incluido, por supuestísmo) y al final acaba todo como acaba. Y es muy triste.



Pues si te digo la verdad, será suerte o quizás los procedimientos que yo sigo, pero ninguno de los televisores que pude tocar y ver en vivo el año pasado, tuvieron esos problemas. Solo el primero de ellos tenía tal desastre de panel, hizo que incluso intercediese por esa persona con LG en redes sociales. LG se lo pasó por el forro, esa persona tuvo que denunciar a Consumo y finalmente le devolvieron el dinero. Con ese dinero se compró otra unidad, la cual la vino perfectamente. Después de tantas movidas, decidió seguir confiando en LG, porque fallos como esos hay en todas las marcas y modelos. Mala suerte.

Después de esa nefasta experiencia, empezaron a surgir los famosos problemas de "flashes" que se convirtieron rápidamente en el "problema de los macrobloques". Algo que además originó que mucha gente no entendiese muy bien el problema y devolviese televisores que a priori estaban correctas. Luego parece que todos los televisores estaban afectados de una u otra forma, pero como digo, yo no pude ver ese problema en ninguno de los que ajusté. Y eso que incluso pasé los famosos patrones para buscar problemas y me crease los míos propios...pues nada, yo no veía nada extraño.

Incluso ya con el firmware final que arreglaba el problema, que requería incluso cambiar el brillo, seguía sin verlos. Así que esa es mi experiencia con ellos. Eso no significa que niegue que existan, significa que yo no los he visto ajustando la imagen como creo que debe ser. Yo no se como son los ajustes del resto de personas que han tenido esos problemas. Es un tema complicado porque solo viendo en vivo esos televisores uno puede juzgar de una forma más o menos certera.

Por supuesto todo esto está muy resumido, como digo hay demasiados tonos de gris entre medias y no quiero agitar más un problema que provocó una de mis mayores decepciones que tuve que afrontar, y tomar la peor decisión que jamás he tenido que tomar nunca en todos los años que llevo en Internet, que es pedir la baja permanente en un foro, por una serie de circunstancias que afectó gravemente a mi persona y que a día de hoy sigue afectando. Y hasta aquí voy a decir.
Siento haberte echo el feo de no contestar, pero he tenido una semana movida, créeme. Muchas gracias por tu respuesta.
Era forodvd en donde te había leído anteriormente, no forocoches, tienes razón, me había liado de foro. Como te dije, pienso muchas cosas de la misma forma que tú y de hecho te estoy haciendo caso, he configurado imagen y llevo dos días ya con la C9 y no he pasado ni un patrón, y si no noto nada puede que no lo pase ni a los 10 días como antes si dije que haría. Lo único raro que he visto es en la serie Jack Ryan de Prime (Dolby Vision) y es en una escena en la que sale un cielo despejado en movimiento que se puede ver como unas líneas extrañas que en mi (ya vendida) Sony xf9005 no habían (lo recuerdo porque la obsesión por el colour banding me puede) y además al ser D.Vision tenía la opción de la gradación desactivada y aún siendo este una fuente de 12 bits podía notar algo de banding en el cielo que ha desparecido activando dicha opción a "bajo" (lo tenía desactivado pues había leído en una guía que no era necesario al proporcionar "12 bits" el Dolby vision, pero la verdad que sl activarlo esas ligeras bandas han desaparecido). Mañana Colgare unas fotos de esas líneas (que no colour banding) a ver que opinas. Yo pienso que posterizacion, aunque con tu opinión me quedaría más tranquilo.
Respecto a lo de los macrobloques, y como bien te dije, te pregunté no por pinchar, sino por aprender porque me fascina la tecnología, sobre todo las televisiones (y hace un año me importaban un carajo) por eso agradezco tu contestación y puntualizar de nuevo que no iba de malas, sino todo lo contrario... lo digo por tu frase "si vienes de buenas ... pero si vienes de malas" que no se si lo has dicho en serio o era una simple forma de hablar.
El escalado de la c9 es muy bueno, cuentame como paso en prime si me echo y recuesto en el sofá (unos 2,50m de distancia) parece 4k, mi madre está flipando y eso que a ella la tecnología ni fu ni fa, más bien fo jajajaja. Muy contento estoy con la c9 y a priori no he notado absolutamente nada de vertical banding a excepción del fondo de amazon prime que es casi un ire 5% y a oscuras el primer día si notaba algo de mancheo oscuro por la parte derecha pero ya hoy parece que ha desparecido... esto ha sido de reojo ya que no me voy a obsesionar ni con patrones ni nada... he devuelto muchas teles en un año y la obsesión si no se controla es dañina, y lo dice un servidor que lo ha sufrido.
Ah, por cierto, ¿duran menos ahora los micro ciclos? Es que se cuando lo está haciendo porque la tele hace como un ruidillo pero tenía entendido que el micro ciclo duraba como unos 15 mins y, guiándome por el ruido, diría que ha durado como mucho 5 minutos.
@actpower muchas gracias por tu larga respuesta, la cual aprecio pues valoro el tiempo de cada persona.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba