Hum, debes equivocarte de página, yo no soy usuario de forocoches. Pero vamos, darme me han dado cera en muchos otros sitios. Probablemente porque mi caracter y la forma de expresarme de forma escrita es bastante directa, y no suelo callarme. Supongo que eso juega en contra mía...
El tema de los "macrobloques" es probablemente el más doloroso al que jamás me he enfrentado, y la verdad es que no quiero que se vuelva a repetir algo tan vergonzoso. Yo tengo mi experiencia al respecto y la comparto como profesional que soy (o debo ser, eso ya lo dejo para los que quieran darme el calificativo correspondiente).
Al final, después de hablar con tanta gente y sobre todo ir a casa de personas que quieren que les ajustes su televisor, te haces una idea del tipo de personas que suele tener estos televisores. Sí, habrá gente muy experta en el tema, pero la gran mayoría no lo es y se encuentra perdida en un mar de dudas que luego resultan muy sencillas de dispersar. Sobre todo si estás en vivo y ven los procedimientos y los resultados.
Lo que después hagan con los ajustes una vez yo me he ido, es cosa de cada uno. Pero al final uno tiende a simplificar todo mucho y darle mascado lo máximo posible al usuario final. No merece la pena marearle con miles de datos técnicos que a la postre le importan un carajo, pero si hay inquietud, pues los explico y los detallo en la medida de lo posible.
Mis primeras guías eran muy detalladas, muy largas y parecían más un galimatías para expertos que otra cosa. Con muchísimas explicaciones de esto y de aquello. Al final eso confundía aún más a la gente y lo que es peor, otros se entrentaban conmigo porque no estaban de acuerdo. Da igual si yo tenía razón o si los dato provenían de expertos en la materia. La gente cuando quiere discutir, no ceja en su empeño y da la contra hasta sus últimas consecuencias.
Así nunca se aprende, y si algo creo que intento ser, es ser honesto tanto conmigo como con quien acude a mí con dudas. También aprendo de mis errores y me ayuda a mejorar constantemente y si hoy digo esto y mañana lo otro creo que no debería ser reprochable. Significa que he aprendido y he evolucionado, no que he mentido o cualquier otra barbaridad de la que a veces me acusan nicks anónimos.
Siempre he dicho que si vienes de buenas, me tendrás como el mejor anfitrión. Si vienes de malas, no esperes que me quede sentado. Si vamos hacia el conocimiento común, bien. Si vienes con "lecciones de Xataka", mal. Es sencillo de entender, creo yo. Habrá gente que le moleste este planteamiento, pero después de tantos años ligado al audiovisual, no acepto lecciones de Xataka (entiendase la analogía de la ironía).
No obstante, es mucho mejor debatir en vivo, aunque sea por teléfono. Las cosas son más matizables y menos propensas a generar conflictos. El anonimato de Internet y el medio escrito envalentona a muchos (yo incluido, por supuestísmo) y al final acaba todo como acaba. Y es muy triste.
Pues si te digo la verdad, será suerte o quizás los procedimientos que yo sigo, pero ninguno de los televisores que pude tocar y ver en vivo el año pasado, tuvieron esos problemas. Solo el primero de ellos tenía tal desastre de panel, hizo que incluso intercediese por esa persona con LG en redes sociales. LG se lo pasó por el forro, esa persona tuvo que denunciar a Consumo y finalmente le devolvieron el dinero. Con ese dinero se compró otra unidad, la cual la vino perfectamente. Después de tantas movidas, decidió seguir confiando en LG, porque fallos como esos hay en todas las marcas y modelos. Mala suerte.
Después de esa nefasta experiencia, empezaron a surgir los famosos problemas de "flashes" que se convirtieron rápidamente en el "problema de los macrobloques". Algo que además originó que mucha gente no entendiese muy bien el problema y devolviese televisores que a priori estaban correctas. Luego parece que todos los televisores estaban afectados de una u otra forma, pero como digo, yo no pude ver ese problema en ninguno de los que ajusté. Y eso que incluso pasé los famosos patrones para buscar problemas y me crease los míos propios...pues nada, yo no veía nada extraño.
Incluso ya con el firmware final que arreglaba el problema, que requería incluso cambiar el brillo, seguía sin verlos. Así que esa es mi experiencia con ellos. Eso no significa que niegue que existan, significa que yo no los he visto ajustando la imagen como creo que debe ser. Yo no se como son los ajustes del resto de personas que han tenido esos problemas. Es un tema complicado porque solo viendo en vivo esos televisores uno puede juzgar de una forma más o menos certera.
Por supuesto todo esto está muy resumido, como digo hay demasiados tonos de gris entre medias y no quiero agitar más un problema que provocó una de mis mayores decepciones que tuve que afrontar, y tomar la peor decisión que jamás he tenido que tomar nunca en todos los años que llevo en Internet, que es pedir la baja permanente en un foro, por una serie de circunstancias que afectó gravemente a mi persona y que a día de hoy sigue afectando. Y hasta aquí voy a decir.