LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Ni de coña. Es como quejarse del tamaño de una pantalla de cine estando en la posición idónea. Por cierto que también tengo proyector y sus 90" a tres metros es una gozada, y no creo que nadie se queje de ello, al contrario.

Pero es que la primera fila del cine no es la posición idónea, al menos para la mayoría... Pero vamos, otra prueba que se debe hacer para saber si estás en la distancia correcta es tan simple como ver una peli y 1) si puedes ver toda la película sin mover la cabeza un ápice: estás en la distancia correcta; 2) si mueves la cabeza: estás en la distancia incorrecta y pronto tendrás un cuello como Arnold Schwarzenegger.

Es que yo no he dicho de ponerte en la primera fila. Yo suelo buscar la fila de un triángulo equilátero entre el ancho de pantalla y el vértice que apunte a esa butaca. Ese es el "punto dulce" de cualquier sala. No necesariamente tiene que ser el centro mismo, ojo. Cada sala tiene su fila, y una vez la localizo, la memorizo para siguientes veces (suelo ir siempre a las mismas salas).

No estoy del todo de acuerdo con eso de mover la cabeza, la inmersión es esencial y el efecto "ping pong" es normal. Los directores muchas veces juegan con eso y en un encuadre pueden tener elementos en los dos laterales para que te fijes en uno mientras te engañan con el otro. O hacerte ir de un punto a otro con la vista. El lenguaje cinematográfico es complejo y entenderlo ayuda a entender el porqué de la decisión del plano.

Hombre, no sé, tele grande ande o no ande yo creo que tampoco... todo depende de la distancia a la que estés. Si estás, por ejemplo, a dos metros de la TV una de 65" es una barbaridad, seguro que terminas con esguince de cuello... ?

Tamaño del televisorDistancia mínima
40 pulgadas1,80 metros
48 pulgadas1,89 metros
50 pulgadas2,25 metros
58 pulgadas2,61 metros
65 pulgadas2,92 metros
85 pulgadas3,83 metros

No se de donde sale esa tabla, pero THX recomienda otras totalmente diferentes. 2.22 metros para 65" si vas a ver cine. Yo estoy a 2.5 y la veo un poco pequeña por ejemplo.

Archivos adjuntos

• angles_med.jpeg
    angles_med.jpeg
    39.9 KB · Visitas: 198
No puedes estar moviendo la TV de distancia según veas HDTV o CINE, por tanto debes ponerla en la media, y siguiendo la tabla de THX daría 2,43m para la de 65". En cambio Rtings recomienda 2,50m, que es más o menos. Quizás 2,92m de la tabla que puse sea bastante...

Pero a fin de cuentas lo que quería comentar es que con una distancia de 2,00m para una TV de 65" estás demasiado cerca respondiendo a @actpower que para él era lo óptimo según comentó.

Sí sé que antiguamente se medía en 7 altos de la TV la distancia óptima a la que debías ponerte, pero era más bien por la calidad de imagen que teníamos en los 90, ahora sé que se redujo a 4 altos (no sé el alto de una TV de 65"), pero multiplicándolo por 4 tendrás otra distancia óptima más.

Vamos a ver...lo primero que hay que entender es que en nuestro AMPLIO campo de visión (unos 180º en los extremos del "rabillo del ojo") solo un 3% es absolutamente nítido y corresponde al "foco de atención". Es una superficie minúscula que hace que nuestra vista esté constantemente moviéndose. Aunque tengas una tele de 40" a tres metros, el foco de atención no es capaz de cubrir todo el área:

2560px-Campo_de_vision.svg.png

Si logras cubrir esos 120º de visión binocular, estás teniendo una inmersión correcta sin "girar la cabeza". Jamás lo he hecho en mi televisor de 65" ni en el proyector de 90", que está al límite. Sí me ha pasado alguna vez en cine, pero porque quiero fijarme en elementos muy a los extremos, porque moviendo la cabeza era más cómodo que moviendo la vista, tan simple como eso.

Las recomendaciones son eso...recomendaciones. Hay gente que tiene teles de 40" a tres metros y te dicen que "se ve correctamente" y otros con televisores de 75" a dos metros "porque quieren inmersión total". Probablemente el nivel de detalle percibido en el segundo caso sea mejor, aún a costa de no poder cubrir toda la vista.

Esto en videojuegos es complicado, porque no solo estás mirando la acción, sino también el HUD (de ahí que muchos de ellos permitan ponerlo más cerca del centro, para evitar dispersar la vista y morir miserablemente por mirar al minimapa, por ejemplo).

Tú, por supuesto, puedes ponerte a la distancia que quieras. Yo, haré lo propio. Y aconsejaré en función de lo que considero correcto, y que THX además me da la razón: 2.22 metros para 65" (dos metros, vaya)

Yo coincido, 2.2/2.3 para cine está perfecto. Bueno y para todo realmente, la TDT no la veo y lo demás es todo 1080/4K y se ve de maravilla.

PD: @Bassai no hombre, pero puedes adelantar el sofá...

Muy buenas, ya me llego mi lg 65e9, le he pasado los test y al principio el 5% de negro no lo veía bien, pero a cabo de varias horas de uso mejoró muchísimo y ahora esta muy bien, el blanco 100% lo veo amarillento por la zona central, pero que viendo películas no lo noto nada. Los pixeles los veo bien solo hay uno en el blanco al 100% que destaca del resto, pero cambia bien de color al verde y magenta. Viendo la serie stranger things temporada 3 episodio 6, a partir del minuto 38:50, cuando empieza la imagen oscura aparecen varios flashes que bajando el brillo a 49 practicamente desaparecen. Y en el capitulo 7 de la misma temporada, a partir del minuto 40 en la escena oscura dentro del coche, en los extremos de la pantalla se ven como cuadraditos, supongo que lo que se ve sea de la compresión si me lo pueden confirmar. Me pueden decir si a ustedes les pasa lo mismo. Gracias.

Muy buenas, ya me llego mi lg 65e9, le he pasado los test y al principio el 5% de negro no lo veía bien, pero a cabo de varias horas de uso mejoró muchísimo y ahora esta muy bien, el blanco 100% lo veo amarillento por la zona central, pero que viendo películas no lo noto nada. Los pixeles los veo bien solo hay uno en el blanco al 100% que destaca del resto, pero cambia bien de color al verde y magenta. Viendo la serie stranger things temporada 3 episodio 6, a partir del minuto 38:50, cuando empieza la imagen oscura aparecen varios flashes que bajando el brillo a 49 practicamente desaparecen. Y en el capitulo 7 de la misma temporada, a partir del minuto 40 en la escena oscura dentro del coche, en los extremos de la pantalla se ven como cuadraditos, supongo que lo que se ve sea de la compresión si me lo pueden confirmar. Me pueden decir si a ustedes les pasa lo mismo. Gracias.
Enhorabuena krom! Parece que te ha tocado buen panel. Le has hecho el reparador de píxeles? Yo tengo la C9 por instalar y dudo de si hacérselo o no.
IMG_20190829_155951.jpg

La OKI que asoma la cabeza está flipando.:LOL:

Pregunta de novato. Para montar una barra de sonido delante de la 65C9 hace falta levantarla de alguna forma? Para que no tape la parte inferior de la pantalla me refiero.

Me repito más que el ajo, pero el reparador de pixeles no es necesario meterselo a ningún OLED recién desembalado. Los OLED tienen un tiempo de "rodaje" en el que van mejorando cada vez más hasta llegar a su máximo. Por eso pasar patrones para buscar defectos a un televisor recién puesto en marcha es ridículo. Es mejor dejar que haga sus ciclos de compensación y cuando pasen unos días, pues ajustarlo con patrones y DISFRUTAR, ya está.

Pero bueno, se que estos consejos no serán seguidos por nadie, parezco el loco de la colina...

Me repito más que el ajo, pero el reparador de pixeles no es necesario meterselo a ningún OLED recién desembalado. Los OLED tienen un tiempo de "rodaje" en el que van mejorando cada vez más hasta llegar a su máximo. Por eso pasar patrones para buscar defectos a un televisor recién puesto en marcha es ridículo. Es mejor dejar que haga sus ciclos de compensación y cuando pasen unos días, pues ajustarlo con patrones y DISFRUTAR, ya está.

Pero bueno, se que estos consejos no serán seguidos por nadie, parezco el loco de la colina...
[/QUOTE/QUOTE]
Jajaja para nada actpower. Tengo muy en cuenta tus opiniones y las de otros foreros mucho más experimentados que yo. Y con ellas me voy empapando y sacando conclusiones, aún siendo opiniones contrarias.
Estoy pensando en instalarla, y dejar que pase una semana para pasarle los patrones, y quizás un ciclo grande en caso de ver algo que no me guste.
Saludos y gracias!

No Victor no le he pasado el reparador de píxeles porque también escucho que es un poco agresivo y me da cosa pasárselo siendo tan nueva. Yo creo que el panel está bastante bien después adjunto algunas fotos, lo único el blanco que no es perfecto, no se si el blanco ira mejorando.

No Victor no le he pasado el reparador de píxeles porque también escucho que es un poco agresivo y me da cosa pasárselo siendo tan nueva. Yo creo que el panel está bastante bien después adjunto algunas fotos, lo único el blanco que no es perfecto, no se si el blanco ira mejorando.
yo le metí todo después de 1 semana de uso y se calibro a las 170 horas mas/menos

CONSEJO "CUTRE" (O no Tanto) para elegir Tamaño de TV

Cuando tuve que elegir el tamaño de TV, convencido de que fuera lo más grande posible que cupiera en el sitio que iba a instalarla, también tuve miedo de si me iba a pasar de tamaño y mi cuello iba a sufrir.

Para tomar la decisión hice lo siguiente: Preparé un Poster, con un cartón para darle rigidez, del mismo tamaño de las pulgadas máximas que pudiera comprar. Lo colgué de la pared (como pude) y estuvo allí varios días, para observarlo y evaluar su tamaño. También hice participe del "experimento" a mi mujer, que en un principio pensó que estaba loco y después me aseguró que era el tamaño ideal de la TV para ese sitio, una vez que se acostumbró.

Después, cada TV que he ido comprando siempre ha sido más grande y mi mujer me lo ha agradecido.

Ahora tenemos un proyector con pantalla de 122'' y la TV que he comprado para la casa de la sierra LG C9 65'' nos parece pequeña a 2,6 m de distancia el sofá.

Por eso quiero la de 77". Y desmantelo el proyector definitivamente (o al menos hasta que los 4K HDR estén a precios terrenales, los buenos, no los cutres)

Cuando tuve que elegir el tamaño de TV, convencido de que fuera lo más grande posible que cupiera en el sitio que iba a instalarla, también tuve miedo de si me iba a pasar de tamaño y mi cuello iba a sufrir.

Para tomar la decisión hice lo siguiente: Preparé un Poster, con un cartón para darle rigidez, del mismo tamaño de las pulgadas máximas que pudiera comprar. Lo colgué de la pared (como pude) y estuvo allí varios días, para observarlo y evaluar su tamaño. También hice participe del "experimento" a mi mujer, que en un principio pensó que estaba loco y después me aseguró que era el tamaño ideal de la TV para ese sitio, una vez que se acostumbró.

Después, cada TV que he ido comprando siempre ha sido más grande y mi mujer me lo ha agradecido.

Ahora tenemos un proyector con pantalla de 122'' y la TV que he comprado para la casa de la sierra LG C9 65'' nos parece pequeña a 2,6 m de distancia el sofá.

Exactamente igual que servidor y su parienta :)

Eso que cuentas parece que me suena :giggle:

uc

Puse también otra "tele" de cartón de 55" y fue mi mujer, para mi sorpresa la que me dijo que mejor 65", porque la de 55" estéticamente creo que quedaba un poco mejor (entraba justo en el hueco)

Yo hice lo mismo, jjjjjjj, aunque empecé pillandome la 65Q6FN,no me gustó el contraste, los negros viendo pelis a oscuras bastante grises, el angulo de visión..... Y la cambié por la 55C8.....fue un pasote cuando llegó la hora de la verdad por la noche, aluciné con la Oled, peeeeeero...... Me faltaban esa cuarta de tamaño mas por los lados y por arriba... Jjjjjjj, a los pocos días la 55C8 de vuelta al ECI y me traje la 65 pulgadas, a unos 2.60 mtrs de mi sofá, genial. TODOS estamos de acuerdo en lo mismo, las tvs se hacen pequeñas las mu cabronas, se ven tan bien dándole buena comida pa reproducir, que si se puede económicamente y hay hueco, buen tamaño y a disfrutar. Tampoco es para pillar una 77 a 1'5 metros, pero las tablas existentes no son para nada exageradas, lo digo porque pensaba lo mismo y la realidad me hizo constatar lo dicho, aparte de los consejos por parte de los compis de foro que me aconsejaron sabiamente. ??????

Bueno pues ha caído la C9 en Carrefour. Ahora a esperar a que la traigan y la instalen. Con el cupón del 15% (unos 400 €) caerá probablemente una barra de sonido. Alguna recomendación de las que tiene Carrefour? Imagino que lo suyo es coger también LG no? Y lo que preguntaba antes, para que no tape nada de pantalla hay que hacer algún lío especial?

Atrás