LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Puessss:


Otra fábrica más para LG, para poder bajar aún más los precios de OLED.

Hablan de 2021 con una producción de un millón de paneles AL AÑO. ¿Pero qué locura es esta?
 
Disfrutar de vuestro nuevo y maravilloso Oled y dejaros de buscar defectos que no apreciáis a simple vista (eso puede llegar a obsesionar gratuitamente y sentiros frustrados con la Tv)

Como ejemplo si observáis una gota de agua aparentemente pura al microscopio quizás os repugnará o pensareis que está sucia o es de mala calidad.

No existe un tv ni panel Premium perfecto de ninguna marca independientemente de su tecnología, todos tienen sus pros y contras. Pero no significa que nuestra retina humana sea tan sensible y el cerebro en procesar como para captar esas imperfecciones en un visionado normal.

Ver la tv con panel Oled (bien calibrada) es otra dimensión con respecto a los paneles Led y sus derivados.

Por supuesto que puede salir un panel Oled defectuoso (eso si lo vas a notar a simple vista) a pesar de los controles de calidad exhaustivos en producción pero eso es cada vez más raro ya que en su nueva planta LG ha mejorado muchísimo las técnicas de creación y ensamblaje de estos complejos paneles.

De todas las formas si os sirve de algo por la durabilidad del panel yo tengo un LG Oled65E9PLA y otro LG Oled65E6v(último modelo 3D de la marca) y este último sigue igual de espectacular después de varios años viendo de todo.
 
Bueno después de tanto años se me ocurrió ver el tiempo de funcionamiento de mi LG-OLED EG9100 3D que esta en el comedor de mi cocina.
Y el condenado esta perfecto.
1567216828832.png

ojo 2 EG9100 se me petaron,este es el primero.
1567216878993.png


1567216935610.png
 
Que bueno….Eso demuestra que ver 3D en una buena Tv es muy versátil, la versión en resolución 4K LG Oled E6 y C6 fueron las ultimas con panel Oled 3D para gafas pasivas RealD (las usadas en los cines actuales) al ser estas TV de 4K generan una imagen de 1080p a cada ojo (la misma resolución máxima de Bluray no 4K).

Insertar correctamente en esos paneles Oled el filtro polarizado fue todo un reto en producción tuvieron que desechar una cantidad no despreciable de estos paneles pero el resultado fue el mejor 3D visto en una Tv. Por supuesto que esta tecnología tiene sus limitaciones, si os fijáis bien la tv está a la altura y ángulo horizontal bien centrada hacia la mesa y a una altura idónea de los ojos para disfrutar de esa maravillosa tecnología aun siendo esta EG9100 de la imagen una Tv LG Led de 1080p. De momento el cine seguirá marcando las pautas para el resurgir del 3D en Tv.
 
Totalmente de acuerdo. Yo que tengo la C6, el poco 3D que he visto (me gusta, pero las gafas no tanto) me dejó loquísimo. Nunca he visto un 3D igual. Solo le superan las gafas VR, pero es que ahí es obvio, es su medio natural.

Son unas teles que hoy día son cotizadísimas, en cuanto ponga a la venta la mía, se va a vender ipso-facto (y prefiero hacerlo a alguien que aproveche el formato, no se sabe aún cuando surgirán los nuevos televisores con 3D, ni cómo será éste, aunque ya van dando pistas)
 
Holaa..

Pues nada, comentaros que ya he comprado la C9 (Carrefour) me llega el lunes 9 :D:D.

Por cierto, 2.800 euros (en tienda) + vale de 424 euros para comprar lo que quiera, creo que está muy bien...

Saludos.
Está muy bien, me acuerdo que la 65C8 estaba este Febrero a 2500 € y para Abril/Mayo a 2250€ y regalo de un altavoz inteligente valorado en unos 120 euros, todo ello en ECI. Que ahora la nueva 65C9 te salga en 2376 está muuuuy bien, aunque te obliga a gastarte 2800,esos 400 en comida es gasto asegurado en una casa. Enhorabuena, pon fotillos y comenta ese panel de escándalo que te va a dar muchas satisfacciones ??????
 
De la 77C9 aún no tenemos precio por debajo de 4000€, no?.

A ver si para el black friday o próximo día sin iva de ECI suena la flauta.:love:
 
Se clavan mucho con el precio a esos tamaños. Me parece indecente. Un precio justo debería ser de 2800 o así. Incluso menos, teniendo en cuenta que paneles LCD con esas pulgadas están a precios bastante más atractivos.
 
Se clavan mucho con el precio a esos tamaños. Me parece indecente. Un precio justo debería ser de 2800 o así. Incluso menos, teniendo en cuenta que paneles LCD con esas pulgadas están a precios bastante más atractivos.

Efectivamente, porque pagas una barbaridad por el simple hecho de ser "el mayor panel oled que te puedes comprar", pues no es en absoluto proporcional a la diferencia entre 55" y 65", y no creo que el coste de fabricación de la de 75" sea sensiblemente mayor que fabricar la de 65" (ni siquiera que la de 55").
 
Pues ya tengo instalada la C9 de 65 pulgadas. He metido todos los settings recomendados pero me surge una duda. No tengo Nvidia SHIELD ni chinopo (?). Soy bastante novatillo en todo esto. Entonces al recorrer los settings recomendados del tutorial, echo en falta la configuración en Netflix del contenido que no sea SDR (HDR10? Dolby?). El caso es que no sé si es porque es la misma que cuando en el video tocinillo configura la Nvidia o el chinopo, y entonces tengo que replicarla.

Lo mismo para configurar el contenido de Amazon Prime Video. Algo en particular o le copio la configuración que le ponga a Netflix?
 
Pues ya tengo instalada la C9 de 65 pulgadas. He metido todos los settings recomendados pero me surge una duda. No tengo Nvidia SHIELD ni chinopo (?). Soy bastante novatillo en todo esto. Entonces al recorrer los settings recomendados del tutorial, echo en falta la configuración en Netflix del contenido que no sea SDR (HDR10? Dolby?). El caso es que no sé si es porque es la misma que cuando en el video tocinillo configura la Nvidia o el chinopo, y entonces tengo que replicarla.

Lo mismo para configurar el contenido de Amazon Prime Video. Algo en particular o le copio la configuración que le ponga a Netflix?

El mismo que si usaras una Shield. Por eso no se configuran reproductores si no señales: SDR, HDR y Dolby Vision.

Es decir ponte una película en SDR, una en HDR y otra en Dolby y ya lo tienes. Par HDR puedes usar más demos de YouTube, en nuestro canal tienes una demo 4K HDR muy chula.
 
El mismo que si usaras una Shield. Por eso no se configuran reproductores si no señales: SDR, HDR y Dolby Vision.

Es decir ponte una película en SDR, una en HDR y otra en Dolby y ya lo tienes. Par HDR puedes usar más demos de YouTube, en nuestro canal tienes una demo 4K HDR muy chula.

Perfecto, entendido. Es que me cuesta identificar que contenido está en qué formato. El Dolby sí que lo especifica claramente en Netflix. Utilizaré las demos y listo.

Y tiro también de tu guía, actpower, gracias!
 
Identificar el formato es sencillo...HDR10 y DolbyVision, cuando conmutan se ve el cartelito arriba a la derecha. SDR no muestra nada de nada.
 
Hola! Ya tengo la C9 instalada ( no sin problemas varios, ya que era muy grande y entre mi mujer y yo nos ha costado). Le he pasado los patrones y en los colores no he apreciado píxeles muertos a simple vista. Lo que me preocupa es el ire 5, una mancha que hay abajo a la izquierda. Como lo veis?
Saludos!
IMG_20190902_195553.jpg
 
Está recién instalada. Espera un par de días. Esa foto además no refleja el nivel real del IRE 5%, con lo que la "mancha" incluso está más exagerada sobre lo que realmente es. Paciencia.
 
Hola! Ya tengo la C9 instalada ( no sin problemas varios, ya que era muy grande y entre mi mujer y yo nos ha costado). Le he pasado los patrones y en los colores no he apreciado píxeles muertos a simple vista. Lo que me preocupa es el ire 5, una mancha que hay abajo a la izquierda. Como lo veis?
Saludos!Ver el archivos adjunto 1381
Has pasado el reparador? Sino es asi pasalo.
De todas maneras no parece que en contenido real vaYas a terner problemas
 
Hola! Ya tengo la C9 instalada ( no sin problemas varios, ya que era muy grande y entre mi mujer y yo nos ha costado). Le he pasado los patrones y en los colores no he apreciado píxeles muertos a simple vista. Lo que me preocupa es el ire 5, una mancha que hay abajo a la izquierda. Como lo veis?
Saludos!Ver el archivos adjunto 1381

Pásale el ciclo de compensación grande (reparador de pixeles) y verás como mejora. Además te servirá para ver otros posibles problemas, etc.


Un saludo!
 
Pásale el ciclo de compensación grande (reparador de pixeles) y verás como mejora. Además te servirá para ver otros posibles problemas, etc.


Un saludo!
Gracias, mañana se lo paso y os cuento.
 
Atrás
Arriba