LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Aqui tienen las imágenes al poco tiempo de encenderla por primera vez.
Y con unas pocas horas de uso es la siguiente imagen, la verdad que veo una gran mejora. Supongo que aun puede mejorar aún más, porque tengo aún pocas horas de uso.
IMG_20190830_000344.jpg

IMG_20190830_000634.jpg
 
Sí, es algo que se lleva repitiendo desde las primeras OLED. Por eso insisto en que liarse a pasar patrones para buscar defectos recién desembalada no es bueno porque no da la imagen que luego tras unas horas ofrecerá, y seguirá mejorando hasta su máximo.

Ahora bien, ese 5% parece más un 20%. Que no os engañen esas imágenes, la cámara ha captado demasiada luz al exponer demasiado. Un patrón del 5% es oscurísimo. Alguno seguro que usa la primera para ir a otros lados diciendo "mirar lo mal que se ven las OLED, mirad" (lo he visto hacer, por desgracia)
 
Sí, es algo que se lleva repitiendo desde las primeras OLED. Por eso insisto en que liarse a pasar patrones para buscar defectos recién desembalada no es bueno porque no da la imagen que luego tras unas horas ofrecerá, y seguirá mejorando hasta su máximo.

Ahora bien, ese 5% parece más un 20%. Que no os engañen esas imágenes, la cámara ha captado demasiada luz al exponer demasiado. Un patrón del 5% es oscurísimo. Alguno seguro que usa la primera para ir a otros lados diciendo "mirar lo mal que se ven las OLED, mirad" (lo he visto hacer, por desgracia)
Si Actpower eso es verdad que me falto poner, en directo se ve mucho mas oscuro y se notan menos las marcas ya que la camara recoge mas luz porque está oscuro, yo creo que ya en la gama de este año han mejorado bastante los defectos de los del año anterior.
 
Bueno, eso es bastante relativo...el banding en esos IREs siempre ha sido mucho objeto de debate y hay quién apenas tiene y otros tienen ligeras bandas. Mi opinión es que siempre hay, pero apenas afecta en visionado real. ¿Que alguna vez se puede ver "algo" en un plano concreto?. Claro, hasta en proyección de cine pasa, es algo con lo que hay que convivir. Incluso en el propio archivo de origen, en la captación de la imagen por parte de la cámara...esas imperfecciones hacen que sea todo más "vivo" y "orgánico".

Precisamente uno de los grandes retos a la hora de realizar cine animado es añadir todo ese tipo de imperfecciones que hacen que sea todo más cercano a como registra la imagen las cámaras, que no son perfectas ni de lejos. Un render perfecto siempre causará rechazo porque "no es real".

Lo que vengo a decir es que si nos enrocamos en la posición de ir al IRE 5% (o inferiores) a buscar fallos, los veremos. Pocos paneles he visto que se libren de un ligero banding. Hasta en mi "amada" Onyx (la pantalla LED de Cine de Samsung) he visto "cosas raras" en según qué momentos, pero se lo perdono porque me centro en lo importante, en la película.
 
Sí, es algo que se lleva repitiendo desde las primeras OLED. Por eso insisto en que liarse a pasar patrones para buscar defectos recién desembalada no es bueno porque no da la imagen que luego tras unas horas ofrecerá, y seguirá mejorando hasta su máximo.

Ahora bien, ese 5% parece más un 20%. Que no os engañen esas imágenes, la cámara ha captado demasiada luz al exponer demasiado. Un patrón del 5% es oscurísimo. Alguno seguro que usa la primera para ir a otros lados diciendo "mirar lo mal que se ven las OLED, mirad" (lo he visto hacer, por desgracia)

Se aconseja pasar un ciclo grande porque asienta el panel, te deja la gamma y los IRE 0-5 como debería (sin aplastar detalle en sombra, cosa que ocurre de serie) y especialmente porque así se puede ver si es un panel afectado con flashes o no.

Se hace durante los primeros 15 días porque es cuando el cliente puede devolver el producto sin dar explicaciones. Si ves el defecto a los 4 meses, líate tú con LG a denunciarlos porque el 99.9% de las respuestas que dan a ese fallo es: "panel dentro de las especificaciones".

Eso ya no tiene nada que ver con obsesionarse en buscar una uniformidad 10/10, ni que no haya ni un solo tinte o píxel vago, todas las TV tienen un pequeño % de desviación. Es básicamente, para asegurarse del tema flashes. Si la marca hubiera dado una respuesta seria el año pasado (y aquí meto también a Philips y a Sony, ojo) y te cambiaran la TV por otra o cambio de panel, la gente no tendría que estar comprobando si le han colado o no un producto con un panel con una tara.

Mejor prevenir que curar, como bien dice nuestro refranero.

PD: Conozco más de 20 y 30 personas que por empeñarse en "se ve todo bien, no quiero obsesionarme" se han encontrado con los flashazos 3-4 meses después -de hecho en este mismo foro tienes los posts- y ahí, aunque me duela, siempre contesto: "te avisé y no quisiste hacer caso porque se veía bien...pues ahora a pelearse con LG" ;)
 
Pero a ver, si ya los sucesivos ciclos de compensación normales van normalizando el panel, no entiendo meterle el "turbo". De hecho, hay personas que tras pasarle el ciclo grande, nada ha ganado. No se si hay información de LG fidedigna sobre esto, pero me da a mi que es más un "tuneo" de los usuarios que otra cosa.

Que por supuesto, cada uno puede hacer con su televisor lo que quiera, pero que yo seguiré aconsejando lo más lógico. Que es simplemente ajustar con patrones para dejar el brillo, contraste y color en sus puntos más adecuados sobre la habitación de destino y a disfrutar que para eso está.

Si en los patrones de Black Clipping (que es el más crítico) y el que hice yo para buscar aún más problemas, no se ven cosas raras y se ven los IRE 1 a 5, ya está, no hay nada más que tocar ni que hacer. Luego ya los contenidos...tal. Los contenidos a veces están masterizados de formas raras...negros base levantados, recorte de sombras...he visto de todo.

Un plano mal etalonado no puede ser el síntoma de un televisor defectuoso, hay que ver el todo por el todo, y ese es el gran problema que suelo observar...personas pasando siempre los mismos planos de las mismas películas o series. ¿Porqué?. ¿Se han analizado esos planos en un Software de edición de vídeo para comprobar que son 100% correctos respecto a la norma?. Aquí yo prefiero simplemente ver "de todo". Si hay problemas, se van a ver dentro de los 15 primeros días de vida del televisor.

Al final esto es lo de siempre...el 85% de la gente ni se molesta en hacer nada de esto, aquí somos cuatro frikis que buscamos la excelencia más absoluta y por buscar eso al final encuentras cosas que ese 85% se la bufan, porque vivir en la ignorancia a veces es mejor que saber todo acerca de la imagen.

Yo con el tiempo he ido matizando mucho mi propio nivel de exigencias, sencillamente no compensa. Luego hablas con gente metida dentro de la industria a un nivel tan obsceno que flipas y se parten la caja...ni ellos mismos van a los niveles que algunos usuarios. Esto es verídico. ¿Es mal profesional ese profesional?. Lo dudo. Supongo que ha llegado a la misma conclusión...no merece la pena.

Si un panel viene mal, se va a ver desde el principio, durante los primeros 15 días. Solo he visto un panel así, y era tan horroroso que hasta los propios técnicos de LG dijeron que ese panel estacha hecho una mierda y que "seguro" que se reemplazaba. ¿La respuesta del "ingeniero de turno" de LG?. "Panel dentro de especificaciones". Esa persona tuvo que ir a Consumo y plantar una denuncia, le devolvieron la pasta...y se volvió a comprar otra tele de LG idéntica. Esta segunda, impoluta. ¿Cuanto le hubiese costado a LG en este caso admitir que el panel era una puta mierda y salió mal?.

Yo doy mi opinión en función de mi experiencia, ya lo he dicho más veces. "No me fío" de Internet, sencillamente no me fío de lo que no veo de forma directa y a lo mejor he tenido suerte, pero los televisores que ajusté el año pasado, salvo ese primero que salió mal, todos se veían correctamente. Por supuesto, las bandas verticales estaban ahí, en los patrones. En contenido real, nada. Su dueño, contentísimo de su adquisición y yo contento también. No hay cosa peor que ver cosas chungas y decirle a alguien...macho, esto es una mierda.

Que todo es muy matizable y que cada maestrillo tiene su librillo...pero a mí de momento no me ha fallado, no se.
 
Pero a ver, si ya los sucesivos ciclos de compensación normales van normalizando el panel, no entiendo meterle el "turbo". De hecho, hay personas que tras pasarle el ciclo grande, nada ha ganado. No se si hay información de LG fidedigna sobre esto, pero me da a mi que es más un "tuneo" de los usuarios que otra cosa.

Que por supuesto, cada uno puede hacer con su televisor lo que quiera, pero que yo seguiré aconsejando lo más lógico. Que es simplemente ajustar con patrones para dejar el brillo, contraste y color en sus puntos más adecuados sobre la habitación de destino y a disfrutar que para eso está.

Si en los patrones de Black Clipping (que es el más crítico) y el que hice yo para buscar aún más problemas, no se ven cosas raras y se ven los IRE 1 a 5, ya está, no hay nada más que tocar ni que hacer. Luego ya los contenidos...tal. Los contenidos a veces están masterizados de formas raras...negros base levantados, recorte de sombras...he visto de todo.

Un plano mal etalonado no puede ser el síntoma de un televisor defectuoso, hay que ver el todo por el todo, y ese es el gran problema que suelo observar...personas pasando siempre los mismos planos de las mismas películas o series. ¿Porqué?. ¿Se han analizado esos planos en un Software de edición de vídeo para comprobar que son 100% correctos respecto a la norma?. Aquí yo prefiero simplemente ver "de todo". Si hay problemas, se van a ver dentro de los 15 primeros días de vida del televisor.

Al final esto es lo de siempre...el 85% de la gente ni se molesta en hacer nada de esto, aquí somos cuatro frikis que buscamos la excelencia más absoluta y por buscar eso al final encuentras cosas que ese 85% se la bufan, porque vivir en la ignorancia a veces es mejor que saber todo acerca de la imagen.

Yo con el tiempo he ido matizando mucho mi propio nivel de exigencias, sencillamente no compensa. Luego hablas con gente metida dentro de la industria a un nivel tan obsceno que flipas y se parten la caja...ni ellos mismos van a los niveles que algunos usuarios. Esto es verídico. ¿Es mal profesional ese profesional?. Lo dudo. Supongo que ha llegado a la misma conclusión...no merece la pena.

Si un panel viene mal, se va a ver desde el principio, durante los primeros 15 días. Solo he visto un panel así, y era tan horroroso que hasta los propios técnicos de LG dijeron que ese panel estacha hecho una mierda y que "seguro" que se reemplazaba. ¿La respuesta del "ingeniero de turno" de LG?. "Panel dentro de especificaciones". Esa persona tuvo que ir a Consumo y plantar una denuncia, le devolvieron la pasta...y se volvió a comprar otra tele de LG idéntica. Esta segunda, impoluta. ¿Cuanto le hubiese costado a LG en este caso admitir que el panel era una puta mierda y salió mal?.

Yo doy mi opinión en función de mi experiencia, ya lo he dicho más veces. "No me fío" de Internet, sencillamente no me fío de lo que no veo de forma directa y a lo mejor he tenido suerte, pero los televisores que ajusté el año pasado, salvo ese primero que salió mal, todos se veían correctamente. Por supuesto, las bandas verticales estaban ahí, en los patrones. En contenido real, nada. Su dueño, contentísimo de su adquisición y yo contento también. No hay cosa peor que ver cosas chungas y decirle a alguien...macho, esto es una mierda.

Que todo es muy matizable y que cada maestrillo tiene su librillo...pero a mí de momento no me ha fallado, no se.

No estaba de acuerdo contigo en todo el asunto de las distancias de TV, pero aquí ciertamente pienso como tú. El tema del asentamiento del panel sin necesidad de pasarle el ciclo grande me consta por experiencia propia. Yo desde que la compré hace unas semanas no he pasado ningún ciclo grande ni nada, sólo los ciclos que hace supuestamente la TV sola cuando la apagas después de 4 horas (creo) encendida, y cada vez que la enciendo miro el IRE 5 y siempre le hago una foto (por si fuera placebo) y cierto es que está mucho mejor que el primer día.
 
La pregunta sería..¿cuanto tarda un panel en asentarse del todo sin pasarle el ciclo grande? ¿Es antes de los 10 -15 dias que tenemos para devolverla?
esta en mi opinión es la questión..una cosa es lo recomendable/ideal y otra forzar para ver el resultado..Saludos
 
cada vez que la enciendo miro el IRE 5 y siempre le hago una foto (por si fuera placebo) y cierto es que está mucho mejor que el primer día.

Hombre, que tampoco hay que llegar a esos extremos. Vamos, yo tampoco aconsejo ir por ese camino. Está más que documentado que nada más poner en marcha cualquier televisor OLED, si vamos directamente a poner un IRE 5%, se va a ver como el culo o medianamente regular. Por eso NO lo aconsejo, puede llegar a asustar a alguien sin conocimientos y malinterpreta las cosas, sobre todo tras tragarse mil páginas en los foros y lleva un empacho en la cabeza descomunal.

Por esa misma razón, simplifiqué mi guía y dejé claro cinco pasos muy sencillos.

La pregunta sería..¿cuanto tarda un panel en asentarse del todo sin pasarle el ciclo grande? ¿Es antes de los 10 -15 dias que tenemos para devolverla?
esta en mi opinión es la questión..una cosa es lo recomendable/ideal y otra forzar para ver el resultado..Saludos

Unas 100 horas, pero que puede ser antes. A un ritmo de 8 horas diarias de visionado, en esos 15 días el panel ofrece todo su potencial. Eso no significa que luego vayan a venir otros problemas, yo ni nadie te va a segurar nada de eso, al igual que eso tampoco significa que los vayas a tener.
 
Si lo que dice actpower tiene razón. No es cuestión de quien de los dos tiene razón, tenerla la tiene él: hay que dejar que el panel se asiente por su cuenta.

Lo que yo digo (y esto lo han comentado varios calibradores ISF yankees) es que es bueno hacerle un ciclo al inicio para acelerar ese proceso y ver que tal en los primeros días. Más que por el banding, por los flashes. Como digo y esto lo podéis ver en el hilo de la C8, hay más de tres y de cuatro que no lo hicieron por "miedo" (ya ves tu, es un ciclo, solo uno, el que vamos a hacer) y al cabo de 3/4 meses...flashes, coincidiendo con el primer ciclo grande de la TV (que es a las 2000H).

No es algo taxativo ni una medición ni nada. Es simplemente un consejo, porque las marcas están tirando balones fueras en estas cuestiones. Mejor prevenir que curar y ver cómo es nuestro panel al comprarlo, cuando aún podemos devolverlo. Eso no tiene nada que ver con volverse paranoico buscando hasta el más mínimo tinte o banding, que de esos también conozco unos cuantos jeje.
 
Ufff..

Que miedo. Se me están quitando las ganas de comprar la C9 o cualquier otra... que si flashes, bandings, macrobloques, que si te toca un panel "malo" etc, etc... Ostras, que uno se la compra para disfrutar, no para sufrir, jajaja.

Bueno, donde la iba a comprar resulta que ahora "no la tienen en stock" y encima ya me la habían cobrado, ahora a esperar a que me devuelvan el dinero y poderla coger en otro sitio. Te la cobran al momento, pero una semana para devolverte "la pasta". En fin.

Saludos
 
A ver, Joaquin, que el arbol no te deje ver el bosque...no te emparanolles con todos estos términos porque a la postre muchos de ellos se magnifican demasiado y otros tantos no son para tanto.

Ya de por sí la gente llama "macrobloques" a un fenómeno tangencialmente relacionado con ellos, pero está mal dicho. Y eso causa confusión cuando alguien ve macrobloques de compresión y se tira de los pelos. Tocinillo lo ha repetido mil veces, pero creo que da igual, sigue sin surtir efecto.

Que ya se que lo de ejecutar el ciclo gordo recién desembalada vino por parte de AVSForums, pero yo creo que más por desesperación que otra cosa. Al final, si el panel está "tocado", se va a ver sobre todo en los primeros días. No creo que los paneles de 2019 estén afectados, puede venir alguno, por supuesto...de todas formas en mi C6 a veces veo "cosas raras" y gran parte es tema de la fuente o del HDR que se le va la pinza a veces. No me sucede nada más que de pascuas a ramos, así que lo acepto como algo "normal".

Por eso yo repito que independientemente de ejecutar o no el "Reparador de pixeles", lo importante es no rallarse, ajustar el televisor y DISFRUTAR porque son los mejores que hay hoy día para ver contenidos. Que otros están con teles 720P y las disfrutan igualmente...¡bendita ignorancia!
 
Eso Joaquin, comprala y disfrútala, te digo estoy super encantado con la tele, no te lo pienses, es una maravilla como se ve.
 
Ufff..

Que miedo. Se me están quitando las ganas de comprar la C9 o cualquier otra... que si flashes, bandings, macrobloques, que si te toca un panel "malo" etc, etc... Ostras, que uno se la compra para disfrutar, no para sufrir, jajaja.

Bueno, donde la iba a comprar resulta que ahora "no la tienen en stock" y encima ya me la habían cobrado, ahora a esperar a que me devuelvan el dinero y poderla coger en otro sitio. Te la cobran al momento, pero una semana para devolverte "la pasta". En fin.

Saludos
Yo la tengo hara cosa de 3 meses y la estoy disfrutando como un enano , he vuelto a ver películas que ni me hubiese imaginado volver a ver , pero con estos paneles da gusto ver las cosas
Disfrútala que merece la pena
 
Hola.

Bueno, era solo un comentario, jajaja, hace días que lo tengo decidido, además la que he liado en casa para poder ponerla (cambio de lugar de muebles, cables, etc), ahora si no la compro a mi mujer le da algo (ella no quería cambiarla, con la de 55 tenía de sobra.. :) :) .)

Gracias por los ánimos :):);)(y)
 
Ufff..

Que miedo. Se me están quitando las ganas de comprar la C9 o cualquier otra... que si flashes, bandings, macrobloques, que si te toca un panel "malo" etc, etc... Ostras, que uno se la compra para disfrutar, no para sufrir, jajaja.

Bueno, donde la iba a comprar resulta que ahora "no la tienen en stock" y encima ya me la habían cobrado, ahora a esperar a que me devuelvan el dinero y poderla coger en otro sitio. Te la cobran al momento, pero una semana para devolverte "la pasta". En fin.

Saludos


Por eso digo a actpower que entiendo lo que dice. La gente se pone histérica por estos temas, se pone a comprobar hasta los tornillos, etc.

En las 2019 el problema es anecdotico y yo creo que no he visto un panel aún con los flashes (de LG).

Vamls lo que yo haría ya lo he dicho varias veces: comprar en sitios que sepáis que ante un problema van a responder. Comprobar en tema de los flashes durante los primeros 15 días y si sale bien, a disfrutarla ya hasta que se muera o se cambie.

Pero bueno, yo solo aconsejo lo que yo hago a todas las OLED desde que se conoce este fallo (C8, 803, AF9 y E9) y en ninguna he tenido ningún problema (ni flashes tampoco).

Un saludo!
 
Atrás
Arriba