Pero a ver, si ya los sucesivos ciclos de compensación normales van normalizando el panel, no entiendo meterle el "turbo". De hecho, hay personas que tras pasarle el ciclo grande, nada ha ganado. No se si hay información de LG fidedigna sobre esto, pero me da a mi que es más un "tuneo" de los usuarios que otra cosa.
Que por supuesto, cada uno puede hacer con su televisor lo que quiera, pero que yo seguiré aconsejando lo más lógico. Que es simplemente ajustar con patrones para dejar el brillo, contraste y color en sus puntos más adecuados sobre la habitación de destino y a disfrutar que para eso está.
Si en los patrones de Black Clipping (que es el más crítico) y el que hice yo para buscar aún más problemas, no se ven cosas raras y se ven los IRE 1 a 5, ya está, no hay nada más que tocar ni que hacer. Luego ya los contenidos...tal. Los contenidos a veces están masterizados de formas raras...negros base levantados, recorte de sombras...he visto de todo.
Un plano mal etalonado no puede ser el síntoma de un televisor defectuoso, hay que ver el todo por el todo, y ese es el gran problema que suelo observar...personas pasando siempre los mismos planos de las mismas películas o series. ¿Porqué?. ¿Se han analizado esos planos en un Software de edición de vídeo para comprobar que son 100% correctos respecto a la norma?. Aquí yo prefiero simplemente ver "de todo". Si hay problemas, se van a ver dentro de los 15 primeros días de vida del televisor.
Al final esto es lo de siempre...el 85% de la gente ni se molesta en hacer nada de esto, aquí somos cuatro frikis que buscamos la excelencia más absoluta y por buscar eso al final encuentras cosas que ese 85% se la bufan, porque vivir en la ignorancia a veces es mejor que saber todo acerca de la imagen.
Yo con el tiempo he ido matizando mucho mi propio nivel de exigencias, sencillamente no compensa. Luego hablas con gente metida dentro de la industria a un nivel tan obsceno que flipas y se parten la caja...ni ellos mismos van a los niveles que algunos usuarios. Esto es verídico. ¿Es mal profesional ese profesional?. Lo dudo. Supongo que ha llegado a la misma conclusión...no merece la pena.
Si un panel viene mal, se va a ver desde el principio, durante los primeros 15 días. Solo he visto un panel así, y era tan horroroso que hasta los propios técnicos de LG dijeron que ese panel estacha hecho una mierda y que "seguro" que se reemplazaba. ¿La respuesta del "ingeniero de turno" de LG?. "Panel dentro de especificaciones". Esa persona tuvo que ir a Consumo y plantar una denuncia, le devolvieron la pasta...y se volvió a comprar otra tele de LG idéntica. Esta segunda, impoluta. ¿Cuanto le hubiese costado a LG en este caso admitir que el panel era una puta mierda y salió mal?.
Yo doy mi opinión en función de mi experiencia, ya lo he dicho más veces. "No me fío" de Internet, sencillamente no me fío de lo que no veo de forma directa y a lo mejor he tenido suerte, pero los televisores que ajusté el año pasado, salvo ese primero que salió mal, todos se veían correctamente. Por supuesto, las bandas verticales estaban ahí, en los patrones. En contenido real, nada. Su dueño, contentísimo de su adquisición y yo contento también. No hay cosa peor que ver cosas chungas y decirle a alguien...macho, esto es una mierda.
Que todo es muy matizable y que cada maestrillo tiene su librillo...pero a mí de momento no me ha fallado, no se.