LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Buenas tardes, tengo la Lg oled65c9 desde hace 5 días, le he pasado todos los patrones para ver el panel y esta todo perfecto, mi duda es, aun asi es recomendable que le haga un ciclo largo?
Hoy me llega el soporte de pared Vogel's BASE 05 L a ver que tal queda.
La tele es una PASADA vengo de un plasma de Panasonic con 5 años nada de quemados... ?
 
Yo nunca aconsejo hacer un ciclo largo a un televisor recién puesto en marcha, pero eso ya es decisión de cada uno.
 
Mi C9 tiene 3 pixeles malos.. Me obsesione mucho al principio..pero ahora ya ni me acuerdo no se si siguen ahi o hay mas... Ni me molesto en mirarlo?... Importante que el resto este bien. Banding etc.
 
Buenos días! Para los interesados, la C9 está de oferta en Carrefour y hay 15% adicional en cupón.

Buenas! Una pregunta, por entender un poco. El cupón este en qué se puede gastar? Por que en otra TV no tiene mucho sentido. Imagino que en barras de sonido tb, pero en alguna otra cosa?
 
Supermercado carrefour (fisico) y online con restricciones. Está bien explicado en la web.
 
Buenas tardes, tengo la Lg oled65c9 desde hace 5 días, le he pasado todos los patrones para ver el panel y esta todo perfecto, mi duda es, aun asi es recomendable que le haga un ciclo largo?
Hoy me llega el soporte de pared Vogel's BASE 05 L a ver que tal queda.
La tele es una PASADA vengo de un plasma de Panasonic con 5 años nada de quemados... ?

La mayoría de expertos recomiendan hacerle uno, va a asentar el panel, quitarte el DSE -si tiene- y quitar el aplastamiento de negros. Con ello, vas a poder ver si tiene algún problema adicional como flashes, etc. y si los tuviera, podrías devolverla al estar en plazo.

Si no lo haces, te lo hará la tele sola al cabo de 4-5 meses pero si para entonces, al revelarte la "realidad" del panel, ves que tienes algún problema que enmascaraba el aplastamiento de negros...ya va a ser muy tarde para devolverla.
 
La mayoría de expertos recomiendan hacerle uno, va a asentar el panel, quitarte el DSE -si tiene- y quitar el aplastamiento de negros. Con ello, vas a poder ver si tiene algún problema adicional como flashes, etc. y si los tuviera, podrías devolverla al estar en plazo.

Hola.. iluminarme, porfa.. jajaja. DSE, aplastamiento de negros ?? Que son y como se identifican ??

Gracias.. :)

Saludos
 
El DSE o pantalla sucia es un efecto como de manchas en el panel mas oscuros por eso su nombre.
las esquinas son las mas afectadas en el panel.
 
La mayoría de expertos recomiendan hacerle uno, va a asentar el panel, quitarte el DSE -si tiene- y quitar el aplastamiento de negros. Con ello, vas a poder ver si tiene algún problema adicional como flashes, etc. y si los tuviera, podrías devolverla al estar en plazo.

Si no lo haces, te lo hará la tele sola al cabo de 4-5 meses pero si para entonces, al revelarte la "realidad" del panel, ves que tienes algún problema que enmascaraba el aplastamiento de negros...ya va a ser muy tarde para devolverla.
Buenos días! Esta tarde me llega la C9, y estaba releyendo la guía rápida de AVF para comprobar problemas del oled. El caso es que leyéndola, dice que el reparador solo se lo pasemos si es panel LG de 2018. Al resto de marcas y años no. Lo comento por aclarar la duda.
Saludos!
 
Buenos días! Esta tarde me llega la C9, y estaba releyendo la guía rápida de AVF para comprobar problemas del oled. El caso es que leyéndola, dice que el reparador solo se lo pasemos si es panel LG de 2018. Al resto de marcas y años no. Lo comento por aclarar la duda.
Saludos!
Un consejo y con experiencia ,no busques ninguna falla ni nada y disfruta de la tv ,sea OLED,LCD o lo que sea.
salu2
 
Un consejo y con experiencia ,no busques ninguna falla ni nada y disfruta de la tv ,sea OLED,LCD o lo que sea.
salu2
Hola arenas! Si, eso sería lo ideal... Lo que pasa es que no conozco en profundidad este campo, y leo cosas de gente con mucha más experiencia que yo y me da cosa que por no mirarla bien el primer día, pueda salir algo y me quede sin posibilidad de devolución. Y que son muchos euros...
 
Pues creo que voy a pillar la C9 con el descuento de Carrefour, que con el cupón se queda en unos 2.300.
Lo único que me hace dudar es el tamaño. Desde el sillón hasta donde quedaría la pantalla tenemos 2,70 m, y el sillón de largo son 2,80 m. Con eso para intentar transmitiros las dimensiones de la zona. ¿Merece la pena llegar a las 65 pulgadas o es demasiado grande y resultaría "incómodo"? Dudo si 55 sería suficiente pero tampoco quiero que "no se note" el salto de lo que tengo ahora en cuanto a tamaño.
Por referencia, vengo de una LG Full HD de 42 pulgadas.

Por cierto, descubrimiento este foro. Muchas gracias a todos los que lo mantenéis.
 
Pues creo que voy a pillar la C9 con el descuento de Carrefour, que con el cupón se queda en unos 2.300.
Lo único que me hace dudar es el tamaño. Desde el sillón hasta donde quedaría la pantalla tenemos 2,70 m, y el sillón de largo son 2,80 m. Con eso para intentar transmitiros las dimensiones de la zona. ¿Merece la pena llegar a las 65 pulgadas o es demasiado grande y resultaría "incómodo"? Dudo si 55 sería suficiente pero tampoco quiero que "no se note" el salto de lo que tengo ahora en cuanto a tamaño.
Por referencia, vengo de una LG Full HD de 42 pulgadas.

Por cierto, descubrimiento este foro. Muchas gracias a todos los que lo mantenéis.
Yo lo que te puedo decir es que cuando compré mi antiguo plasma de 50" me pareció comprar una tele gigante. Mi distancia de visionado es de 3 metros. Al mes, ya había desaparecido por completo la sensación de "supertele". Me acostumbré al tamaño y a medida que han pasado los años, más pequeña me parecía. Ahora voy a pasar a 65", mismo mueble, misma distancia. Seguramente cuando la instale pensaré: "a donde voy sin tele!!" Pero creo que volveré a acostumbrarme al tamaño y no va a ser para nada algo descompensado.
En tu caso, si el presupuesto te encaja, mi recomendación es 65".
 
Tele grande ande o no ande!. Las teles tienen la mala costumbre de encoger según pasan los días, y luego uno se lamenta de no haber cogido una más grande. Si tienes hueco y tu presupuesto lo permite, ¡más grande!
 
Pues creo que voy a pillar la C9 con el descuento de Carrefour, que con el cupón se queda en unos 2.300.
Lo único que me hace dudar es el tamaño. Desde el sillón hasta donde quedaría la pantalla tenemos 2,70 m, y el sillón de largo son 2,80 m. Con eso para intentar transmitiros las dimensiones de la zona. ¿Merece la pena llegar a las 65 pulgadas o es demasiado grande y resultaría "incómodo"? Dudo si 55 sería suficiente pero tampoco quiero que "no se note" el salto de lo que tengo ahora en cuanto a tamaño.
Por referencia, vengo de una LG Full HD de 42 pulgadas.

Por cierto, descubrimiento este foro. Muchas gracias a todos los que lo mantenéis.
Si puedes claramente 65.
 
Hombre, no sé, tele grande ande o no ande yo creo que tampoco... todo depende de la distancia a la que estés. Si estás, por ejemplo, a dos metros de la TV una de 65" es una barbaridad, seguro que terminas con esguince de cuello... ?

Tamaño del televisorDistancia mínima
40 pulgadas1,80 metros
48 pulgadas1,89 metros
50 pulgadas2,25 metros
58 pulgadas2,61 metros
65 pulgadas2,92 metros
85 pulgadas3,83 metros
Conozco a gente que tiene una de 55" a 40 cm de su cara(lo usan de monitor de Pc).Esto es cuestión de gustos.Yo no lo haría ni loco,pero cada uno elige lo que quiere.
 
Lo de las distancias no es más que una recomendación. A 2.92 metros las 65" se quedan entre dos aguas. Si yo pudiese tener mi 65" a dos metros sería mucho mejor, ahí es cuando uno logra ver más detalle en imágenes 4K (fijas o con muy poco movimiento, en movimiento...caca si no van a 60FPS). Si tuviese una 77", los casi tres metros que me separan ahora, serían el ideal.

P.d: El monitor que tengo ahora es de 40" y a unos 70cm de la cara y es perfecto, inmersión absoluta y sin perder detalle.
 
Lo de las distancias no es más que una recomendación. A 2.92 metros las 65" se quedan entre dos aguas. Si yo pudiese tener mi 65" a dos metros sería mucho mejor, ahí es cuando uno logra ver más detalle en imágenes 4K (fijas o con muy poco movimiento, en movimiento...caca si no van a 60FPS). Si tuviese una 77", los casi tres metros que me separan ahora, serían el ideal.

P.d: El monitor que tengo ahora es de 40" y a unos 70cm de la cara y es perfecto, inmersión absoluta y sin perder detalle.

Te vas a convertir en un pixel más de la tele a esas distancias.

Creo que se nos está yendo de las manos el tema de las pulgadas...
 
Atrás
Arriba