Yo he comparado la mia con una q90r de un amigo y la lg se ve mejor en general... mucho procesado en la samsung, brilla mas y el hdr llama mas la atencion, pero es muy artificial, la nuestra se ve mas natural y mejor para mi gusto... tiene menos grano q la lg eso si, y la tdt poco mas o menos...Carrefour funciona igual de bien que ECI para estas cosas. Yo no pillé la Sony por el tema del Android TV y porque viene menos preparada que la LG para las próximas consolas. Pero vamos, si el tema videojuegos y el smart me hubieran dado igual, me habría ido a la AG9 o a la Pana GZ2000 pero de largo (cuando se hubieran puesto a estos precios, y en mi caso 55)
También me quedo con la curiosidad de comparar y ver en persona cómo funciona una Q90R o las nuevas Q800T y Q950TS de Samsung. No sé, yo sinceramente me esperaba más, sobre todo en contenido "normal". No hace falta que me digan que un Remux de 100GB de una película actual y en HDR se va a ver de escándalo en la mejor tecnología del mercado. Pues hombre, si juntas el mejor contenido y la mejor tele/tecnología... raro sería que no se viera bien. Pero es que ese Remux se ve bien en la OLED, en la Samsung, en el iPhone y hasta en el Apple Watch. Siempre he dicho que no es "justo" valorar a estas teles con este contenido. Hay que valorarlas en su conjunto, como televisión, y eso engloba TDT, SDR, 1080p, microHD... y aquí tengo la sensación que lo resuelve peor que la Samsung de 46 pulgadas D6000 que tengo en otra habitación. Menos brillo, menos nitidez... Eso sí, la OLED marea menos viendo el fútbol y, en general, con cualquier movimiento. Lo cual es de agradecer.
Otra pequeña decepción es que en escenas cercanas al negro pues veo algo de banding en los paneos. Si una OLED destaca en los negros y cuando se acerca a esos negros veo suciedad y banding... pues menudo negocio hemos hecho jajja.
Tienes la opción de subir la Nitidez a 20-30 y activar los reductores de ruido. Pero vamos, que yo después de 4 meses ya te digo, la tele es la que es y la base es la base, por muchos ajustes que hagas. Yo he subido la nitidez de 0 a 30 y no noto ninguna diferencia. La Luz OLED de 20 a 80... pues sí, hay un poco más de luz... pero vamos, no es una locura. Y entre HDR y un SDR bien implementando noto que la diferencia es "poca". Comparé la semana pasada el 4K HDR de 1917 y el Remux en 1080P con la Luz Oled en 100... y no había mucha difencia... y hablamos de HDR a SDR...
La sensación de falta de empuje y brillo con las pruebas que he hecho me llevan a pensar todo esto. La decepción fue tremenda sobre todo con el caso de 1917... no notar MUCHA diferencia entre una película HDR y una SDR... tela...
Sobre el banding en los negros yo no lo he notado, subele la gradacion suave a ver... lo mismo es por la calidad del archivo, en remuxes yo no lo he notado, y lo poco q he visto en netflix tampoco...
Última edición: