LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Carrefour funciona igual de bien que ECI para estas cosas. Yo no pillé la Sony por el tema del Android TV y porque viene menos preparada que la LG para las próximas consolas. Pero vamos, si el tema videojuegos y el smart me hubieran dado igual, me habría ido a la AG9 o a la Pana GZ2000 pero de largo (cuando se hubieran puesto a estos precios, y en mi caso 55)

También me quedo con la curiosidad de comparar y ver en persona cómo funciona una Q90R o las nuevas Q800T y Q950TS de Samsung. No sé, yo sinceramente me esperaba más, sobre todo en contenido "normal". No hace falta que me digan que un Remux de 100GB de una película actual y en HDR se va a ver de escándalo en la mejor tecnología del mercado. Pues hombre, si juntas el mejor contenido y la mejor tele/tecnología... raro sería que no se viera bien. Pero es que ese Remux se ve bien en la OLED, en la Samsung, en el iPhone y hasta en el Apple Watch. Siempre he dicho que no es "justo" valorar a estas teles con este contenido. Hay que valorarlas en su conjunto, como televisión, y eso engloba TDT, SDR, 1080p, microHD... y aquí tengo la sensación que lo resuelve peor que la Samsung de 46 pulgadas D6000 que tengo en otra habitación. Menos brillo, menos nitidez... Eso sí, la OLED marea menos viendo el fútbol y, en general, con cualquier movimiento. Lo cual es de agradecer.

Otra pequeña decepción es que en escenas cercanas al negro pues veo algo de banding en los paneos. Si una OLED destaca en los negros y cuando se acerca a esos negros veo suciedad y banding... pues menudo negocio hemos hecho jajja.

Tienes la opción de subir la Nitidez a 20-30 y activar los reductores de ruido. Pero vamos, que yo después de 4 meses ya te digo, la tele es la que es y la base es la base, por muchos ajustes que hagas. Yo he subido la nitidez de 0 a 30 y no noto ninguna diferencia. La Luz OLED de 20 a 80... pues sí, hay un poco más de luz... pero vamos, no es una locura. Y entre HDR y un SDR bien implementando noto que la diferencia es "poca". Comparé la semana pasada el 4K HDR de 1917 y el Remux en 1080P con la Luz Oled en 100... y no había mucha difencia... y hablamos de HDR a SDR...

La sensación de falta de empuje y brillo con las pruebas que he hecho me llevan a pensar todo esto. La decepción fue tremenda sobre todo con el caso de 1917... no notar MUCHA diferencia entre una película HDR y una SDR... tela...
Yo he comparado la mia con una q90r de un amigo y la lg se ve mejor en general... mucho procesado en la samsung, brilla mas y el hdr llama mas la atencion, pero es muy artificial, la nuestra se ve mas natural y mejor para mi gusto... tiene menos grano q la lg eso si, y la tdt poco mas o menos...

Sobre el banding en los negros yo no lo he notado, subele la gradacion suave a ver... lo mismo es por la calidad del archivo, en remuxes yo no lo he notado, y lo poco q he visto en netflix tampoco...
 
Última edición:
Carrefour funciona igual de bien que ECI para estas cosas. Yo no pillé la Sony por el tema del Android TV y porque viene menos preparada que la LG para las próximas consolas. Pero vamos, si el tema videojuegos y el smart me hubieran dado igual, me habría ido a la AG9 o a la Pana GZ2000 pero de largo (cuando se hubieran puesto a estos precios, y en mi caso 55)

También me quedo con la curiosidad de comparar y ver en persona cómo funciona una Q90R o las nuevas Q800T y Q950TS de Samsung. No sé, yo sinceramente me esperaba más, sobre todo en contenido "normal". No hace falta que me digan que un Remux de 100GB de una película actual y en HDR se va a ver de escándalo en la mejor tecnología del mercado. Pues hombre, si juntas el mejor contenido y la mejor tele/tecnología... raro sería que no se viera bien. Pero es que ese Remux se ve bien en la OLED, en la Samsung, en el iPhone y hasta en el Apple Watch. Siempre he dicho que no es "justo" valorar a estas teles con este contenido. Hay que valorarlas en su conjunto, como televisión, y eso engloba TDT, SDR, 1080p, microHD... y aquí tengo la sensación que lo resuelve peor que la Samsung de 46 pulgadas D6000 que tengo en otra habitación. Menos brillo, menos nitidez... Eso sí, la OLED marea menos viendo el fútbol y, en general, con cualquier movimiento. Lo cual es de agradecer.

Otra pequeña decepción es que en escenas cercanas al negro pues veo algo de banding en los paneos. Si una OLED destaca en los negros y cuando se acerca a esos negros veo suciedad y banding... pues menudo negocio hemos hecho jajja.

Tienes la opción de subir la Nitidez a 20-30 y activar los reductores de ruido. Pero vamos, que yo después de 4 meses ya te digo, la tele es la que es y la base es la base, por muchos ajustes que hagas. Yo he subido la nitidez de 0 a 30 y no noto ninguna diferencia. La Luz OLED de 20 a 80... pues sí, hay un poco más de luz... pero vamos, no es una locura. Y entre HDR y un SDR bien implementando noto que la diferencia es "poca". Comparé la semana pasada el 4K HDR de 1917 y el Remux en 1080P con la Luz Oled en 100... y no había mucha difencia... y hablamos de HDR a SDR...

La sensación de falta de empuje y brillo con las pruebas que he hecho me llevan a pensar todo esto. La decepción fue tremenda sobre todo con el caso de 1917... no notar MUCHA diferencia entre una película HDR y una SDR... tela...
Compañero lo mejor es q la cambies, yo tenía una pana ax800, q pensé en cambiarla y no lo hice, luego te aseguro q te arrepientes porque siempre vas a ver esos fallos q no te gustan, yo con la c9 estoy encantado y respecto al grano, siempre lo vas a notar en mayor o menor medida, yo desde luego el hdr lo noto muchísimo, yo estoy encantado con el televisor. Un saludo
 
Yo es q de purismos paso, me gusta ver la tele como me gusta a mi, no como dicen los puristas... Y para mi gusto y para otros muchos la c9 tiene demasiado grano... tan demasiado q en el cine no se ve asi... pero vamos, son gustos...

Y sobre los artefactos en Dunkerque... son mas q evidentes, incluso con el interpolador al minimo... y a mi q me gusta en suave ni te cuento...
Lo dicho.
La Oled no es tu panel.
Pero cada uno compra lo que quiere.
 
También depende de la película lo del HDR. En 1917, el hombre invisible, Dunkerque... pues he comparado versiones HDR y SDR con Luz OLED en 100 y hay "poca" diferencia. ¿Qué la hay y se nota que es HDR? Sí. Pero en Netflix por ejemplo en muchas series en Dolby Vision podría pasar desapercibido perfectamente el HDR.

Luego te vas a ciencia ficción, superhéroes y demás, que en lo personal es un género que detesto, y se nota más la diferencia, porque son todo colores y empuje. Pero yo ese cine no le consumo.

Devolverla está difícil, han pasado 4 meses. Me molesta un poco lo de los IRES cercanos al negro que vea algo de banding en los paneos... pero es lo que hay. Y si llamo a LG me van a decir "panel dentro de la normalidad". Porque el panel está bien. Igual que el primer día vamos.
ahhh, pensaba q aún podías cambiarla. Dese luego q LG, van a pasar seguro.
 
Yo en mi caso me quede decepcionad al ver tdt, sbia que no se iba a ver como mi antiguo plasma de 42 pero tanto, se veia fatal.
pero con el tiempo puedo decir que es verdad, el panel mejora muchoy ahora el tdt se ve incluso mejor que en el plasma.
 
Hola a todos, os llevo siguiendo desde hace mucho. Tengo una pregunta que a lo mejor alguno de vosotros me podeis contestar.

Que es mejor, el seguro de el corte ingles o el total care de lg? Hablando de una 65C9
Gracias
 
...el mejor seguro es el que nunca tienes que usar jeje

porque luego resulta que todos tienen letra pequeña y demás:cautious:

creo que recomendaban total care de 3 años, que el de 5 se va de precio.
Por coberturas mira que te interesa...si roturas o averías y como te las cubren
 
Ese seguro se puede hacer meses después de haber comprado la TV? ( unos 6 meses ).
A mí me interesaría comprarlo para proteger contra posibles quemados a la larga más que nada.
 
Yo es que con niños, 3 y 5 años, ya sabes, un balonazo, un muñeco volando... Siempre he asegurado todo aunque nunca he hecho uso de ello. Y me ha dado por saber si es mejor el corte inglés o LG en cuanto a seguro.
 
Es normal. Yo también lo haría.
Aunque como te dice el compañero mira bien que cubre y que no y que quede bien claro todo, que luego vas con una pantalla partida por la mitad y a ver quién desembolsa 900e de reparación de un panel Oled
 
Ese seguro se puede hacer meses después de haber comprado la TV? ( unos 6 meses ).
A mí me interesaría comprarlo para proteger contra posibles quemados a la larga más que nada.

El tema de quemados no creo que los cubra nadie ....es un tema delicado porque puede darse por el mal uso de la TV.
 
Hola buenas,
Soy nuevo en el foro y lo primero debo agradeceros todo lo que me ha ayudado toda la información aquí tratada.

Tengo un problema y pregunta que me gustaría confirmar. Perdonad si se ha explicado ya pero tras leer las 275 páginas no soy capaz de encontrarlo ?

Es sobre los ajustes de imagen independientes por entrada y tipo de señal. Compruebo sin problemas que puedo tener diferentes ajustes en las diferentes entradas (tdt, hdmi1,...) así como para cada tipo de señal (SDR, HDR,..), PERO, no consigo tener ajustes independientes en las apps internas de streaming. Quiero decir que Netflix, Amazon primer vídeo, Disney plus, Movistar plus, YouTube,... parecen tener que compartir, si o si, los mismos ajustes de imagen incluido el tipo de imagen. P.ej, si tenía Netflix en modo technicolor con luz oled a 50 y pongo Disney en modo cine con luz oled en 60, este último ajuste se me pone en Netflix y en todas las apps. (Y NO le doy a "aplicar a todas las entradas")

Me está volviendo loco. ¿Que puedo estar haciendo mal?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda
 
Dentr
Hola buenas,
Soy nuevo en el foro y lo primero debo agradeceros todo lo que me ha ayudado toda la información aquí tratada.

Tengo un problema y pregunta que me gustaría confirmar. Perdonad si se ha explicado ya pero tras leer las 275 páginas no soy capaz de encontrarlo ?

Es sobre los ajustes de imagen independientes por entrada y tipo de señal. Compruebo sin problemas que puedo tener diferentes ajustes en las diferentes entradas (tdt, hdmi1,...) así como para cada tipo de señal (SDR, HDR,..), PERO, no consigo tener ajustes independientes en las apps internas de streaming. Quiero decir que Netflix, Amazon primer vídeo, Disney plus, Movistar plus, YouTube,... parecen tener que compartir, si o si, los mismos ajustes de imagen incluido el tipo de imagen. P.ej, si tenía Netflix en modo technicolor con luz oled a 50 y pongo Disney en modo cine con luz oled en 60, este último ajuste se me pone en Netflix y en todas las apps. (Y NO le doy a "aplicar a todas las entradas")

Me está volviendo loco. ¿Que puedo estar haciendo mal?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda
Dentro de las apps internas de la TV creo que no se puede distinguir. Es decir, que, por ejemplo, para el Dolby Vision de Netflix, Disney+ y Apple TV+ tendrás los mismos settings.
 
Buenas chicos comento con los resultados de la imagen despues de que el compañero @DanieleteC9 me haya echado una mano, muy agradecido la verdad. ( He de comentar que las imagenes es post-reparador de pixeles)

Ya me contareis que tal lo veis vosotros, pero creo que el panel esta bastante bien.

80bb5935c0d48bd1fe7cf11593002455o.jpg
1d0fd0c184bba7b8c35b0cf009652ffbo.jpg
30b6a1f05214e9493bd107f07641c621o.jpg
d98fc364f34c5d68e2f6482dc0824aa6o.jpg


Espero vuestro comentarios y agradecido a @delnorte y @truskis por su rapida respuesta, lamento la demora.

Pd: El tema de calibracion de sonda, no dispongo de ello. En caso que quiera hacerme con una ¿En que precios se situan? Seria algo que valoraria en el futuro, para hacerme una idea del precio.
 
Atrás
Arriba