LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Pues si vieras telegram solo con ofertas y ofertas eso sí que aburre ... aquí por lo menos se ha hablado de otra cosa ... y solo pregunte si había mejorado o si había algo nada más ... pero si aburre preguntar no vayas a telegram que te marean con precios y precios ...
 
Hola a todos, soy de Lima -- Perú, tengo un C9 y dejo de verse la imagen y solo emite audio, llame a servicio técnico de LG y pues me dicen que no están laborando por el tema del.estado de emergencia en mi País. Alguna sugerencia de que ha pasado, a alguien le ha sucedido lo mismo. Gracias por sus pronta respuesta, saludos cordiales.
 
Hola, muy buenas

Os llevo siguiendo un tiempo, sobre todo a @Tocinillo y sus variadas guias en youtube sobre los modelos Lg y diferencias entre paneles.

Bueno al caso, al fin me he hecho con una c9, configure el TV segun los ajustes que estuve viendo en YT, pero mi duda es la siguiente, el panel no tendra mas de 6 horas de uso en la semana y estuve viendo algo sobre el tema de ciclos de reparacion de pixeles, perooo no me queda muy claro si deberia dejar pasar un tiempo antes de hacerlo o en su debido caso, subir una foto antes del estado acutal de la pantalla con los colores de 5% y 100%?

Perdonar mi ignorancia pero esto me pilla algo descolocado y hay muchas cosas que aun no comprendo como para atreverme a hacerlas por mi mismo,

Espero sus respuestas, Gracias.


Buenas, refloto la duda por si alguien me puede responder, gracias.
 
Buenas, refloto la duda por si alguien me puede responder, gracias.
Mi opinión particular es que no pases ningún ciclo de compensación salvo que veas alguna aberración en el panel.
Es importante dejar que todo fluya como tiene que fluír.
Yo he seguido los siguiente pasos tanto en la C9 como antes en la C8 :
- Cambiar la configuración máis importante (SDR + HDR) y dejar transcurrir una semana de visionado.
- Pasar patrones para ajustar el panel un poco mejor (SDR) y comprobar que no está afectado por problemas importantes.
- A los 2/3 meses calibrar con sonda si tienes la posibilidad.
Y lo más importante... no comerme la cabeza mucho con si voy a tener problemas y disfrutar de la tele.
 
Como limpiáis la tv ? Tengo la C9 y la limpio con un paño de micro fibra húmedo pero se quedan bastantes marcas. He usado humedo en agua y húmedo en líquido especial para tvs pero igualmente se ven marcas
 
La c9 no la he limpiado ninguna vez, procuro no tocarla nunca y el polvo se lo quito con un plumero, la samsung ks8000 la limpio con agua y paño de microfibra y queda perfecta.
 
Hola a todos soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que os voy leyendo y sigo los videos de nuestro querido @Tocinillo que tanto nos ayudan.
Tengo una C9 55 desde el pasado Agosto, ya casi un año, y últimamente me he dado cuenta que en los cuatro bordes del panel y dentro de la zona de imagen, veo como que el panel no tiene la misma intensidad de negro. Pero no de emision de imagen sino el panel en si, porque se ve incluso apagado, sobretodo cuando la habitación está iluminada.
Va desde la zona de emisión de imagen hacia dentro unos 7mm, en todos los bordes del panel. A la imagen no parece que le afecte reproduce los colores correctamente en estas zonas, incluso con la misma intensidad, parece. Pero si hay luz en la habitación si que los negros pegados a dichos bordes se ven como cuando el panel está apagado, con otro tono al negro de la zona central es decir que el panel no es totalmente homogéneo en los bordes.
He intentado hacerle una foto para adjuntarla, pero con la cámara no consigo capturarlo igual que se aprecia con la vista.
¿No se si alguno de vosotros os pasa lo mismo? ¿Si esto podría ser algo de la capa superficial del panel, al verse así incluso estando apagado y si va a ir a más?
@Tocinillo tu que opinas?.
Si consigo alguna forma de hacer la foto para que se vea, la adjuntaré

Hoy parece que he conseguido capturar con la cámara lo que os comentaba ayer, a ver que opináis, son fotos con la tv apagada.
20200621_135224.jpg
20200621_135505.jpg
20200621_135348.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ok limpiare bien con paño húmedo otra vez, porque se ven marcas. Gracias
La limpio con un paño humedo o con botella con pulverizador, pero la seco con un paño bien limpio y seco, si frotas con un paño humedo y no lo secas es cuando quedan las marcas.
 
@Nacho93

Da igual lo que hagas. Hay mucho tópico con que si el panel mejora con los días, con que si los ciclos de compensación... El mío vino bien tirando a regular y le pase dos ciclos seguidos, lleva 4 meses la tele y está de uniformidad igual que el primer día. Así que no te sugestiones y disfruta de la tele.

También te digo que yo en lo personal estoy un poco decepcionado con la imagen de la C9, así que soy un poco pesimista jaja Parece que sólo se puede ver bien lo que pesa 80GB y está en HDR. TDT, fútbol y SDR 1080p se ve peor y con menos empuje, brillo y nitidez que la Samsung de 7 años Edge Led que tengo en el salón.
Yo estoy medio igual, me he comprado la de 77 y entre q la tdt se ve regular y q en bastantes peliculas hdr se nota demasiado grano cinematografico estoy q la cambio por la sony... y es un rollo cambiar una 77... la sony me da q me va a gustar mas pq tiene mas nitidez en la tdt (q veo bastante) y mejor interpolador, pero sus fallos de bloqueos y cortes de sonido en netflix tambien asustan... no se...

Por cierto, alguna tienda q no de problemas con las devoluciones de las tvs? Pq la c9 la compre en el corte ingles online y ponerse en contacto con ellos esta realmente dificil...
 
Buenos días no será que el grano es así en cualquier tv ... da igual Sony que Lg o Panasonic es cuestión de la película o como esté rodada ... pero vamos haz la prueba en otra tv y verás que casi al 99% pasará igual con la misma película pero vamos siendo el corte no creo que tengas problema para devolverla ... saludos
 
Buenos días no será que el grano es así en cualquier tv ... da igual Sony que Lg o Panasonic es cuestión de la película o como esté rodada ... pero vamos haz la prueba en otra tv y verás que casi al 99% pasará igual con la misma película pero vamos siendo el corte no creo que tengas problema para devolverla ... saludos
Buenas

Por comentarios q he leido de gente q ha cambiado a la sony el grano lo difumina mas, yo es q lo noto demasiado... ademas la 77 para q se vea nitida hay q subirla de mas la nitidez, y eso resalta aun mas el grano... sabeis si el chinoppo difumina mas el grano en comparacion con el reproductor interno de la lg?

A ver, tampoco estoy descontento con la 77, impresiona y es muy inmersiva, sobre todo al principio, pero tiene cosejas q molestan... no habeis notado q la misma peli en 1080 no tiene los artefactos q si tiene en 4k? Escenas rapidas de aviones(top gun, dunkerque...) en 4k tienen un monton de artefactos y en 1080 no... (las 2 pelis remuxes.)...

No se, estoy ahi ahi con el cambio...
 
Esta noche vi el FullUHD de Dunkerque en mi C9 de 77" reproducida con un Pana 900.
Simplemente espectacular.
Sobre el grano mejor no comento. Si lo que buscamos son paneles que no sean fieles a la fuente mejor no comprar Oled.
 
Esta noche vi el FullUHD de Dunkerque en mi C9 de 77" reproducida con un Pana 900.
Simplemente espectacular.
Sobre el grano mejor no comento. Si lo que buscamos son paneles que no sean fieles a la fuente mejor no comprar Oled.
Yo es q de purismos paso, me gusta ver la tele como me gusta a mi, no como dicen los puristas... Y para mi gusto y para otros muchos la c9 tiene demasiado grano... tan demasiado q en el cine no se ve asi... pero vamos, son gustos...

Y sobre los artefactos en Dunkerque... son mas q evidentes, incluso con el interpolador al minimo... y a mi q me gusta en suave ni te cuento...
 
Atrás
Arriba