LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Resulta que yo también sigo los foros franceses y AVForums, concretamente en este último hay un forero al cual le preguntan que que tal es el sonido en la E9 y dice que igual que en su E6, otro forero le contesta que no puede ser y que debe de tenerlo mal configurado porque el de la E9 es muy superior, bueno a lo que voy , resulta que el forero en cuestión lo tenía en "Dolby Atmos" y decían que debería tenerlo con el AI activado y no con"Dolby atmos".
Resultado el forero en cuestión dice que tenían razón, que el sonido cambia muchísimo ( a mejor) con el AI activado y que no tiene nada que ver con el sonido que le ofrecía anteriormente comparado con la E6.
Si tienes tiempo y ganas. ¿Podrías comprobarlo? ¿Es verdad lo que dicen algunos foreros de Av forums sobre este tema?
Gracias.

Resulta que yo también sigo los foros franceses y AVForums, concretamente en este último hay un forero al cual le preguntan que que tal es el sonido en la E9 y dice que igual que en su E6, otro forero le contesta que no puede ser y que debe de tenerlo mal configurado porque el de la E9 es muy superior, bueno a lo que voy , resulta que el forero en cuestión lo tenía en "Dolby Atmos" y decían que debería tenerlo con el AI activado y no con"Dolby atmos".
Resultado el forero en cuestión dice que tenían razón, que el sonido cambia muchísimo ( a mejor) con el AI activado y que no tiene nada que ver con el sonido que le ofrecía anteriormente comparado con la E6.
Si tienes tiempo y ganas. ¿Podrías comprobarlo? ¿Es verdad lo que dicen algunos foreros de Av forums sobre este tema?
Gracias.
Ahora que hablas de Sonido, es curioso que todos queramos tener patrones de imagen y nadie pida de sonido...

Por curiosidad y para la mejora de nuestras tv para todos aquellos que no tenemos barra de sonido o similar.

Como teneis configurado el sonido de la C8-C9? En que modo? Yo uso Deportes porque me parece que se escucha mejor.
Alguien sabe como mejorarlo?

Gracias

Gracias.

Justo lo leí ayer y me fui a la TV a comprobarlo...y resulta que ya lo tenía puesto así jeje. Se ve que también me gustó más en su día así. Suena muy bien para ser unos altavoces integrados de TV (aunque los de Sony suenan mejor)

Buenas tardes amig@s!! aún estoy debatiendo la opción de una LG OLED 65 C8 sobre unos 1.500€, ya que ahora mismo hay una buena oferta, o esperarme a que las C9 bajen de precio a lo largo del año ya que no me corre prisa adquirir un nuevo televisor.

Es notable la diferencia entre la C8 y C9? Vale la pena pagar más por la C9?

Que tendría que tener en cuenta si me decido por la C8? me refiero a fecha de fabricación de panel, etc..

Muchas gracias!! espero que Tocinillo siga ilustrándonos con sus sabios consejos.

Un saludo.

Buenas tardes amig@s!! aún estoy debatiendo la opción de una LG OLED 65 C8 sobre unos 1.500€, ya que ahora mismo hay una buena oferta, o esperarme a que las C9 bajen de precio a lo largo del año ya que no me corre prisa adquirir un nuevo televisor.

Que tendría que tener en cuenta si me decido por la C8? me refiero a fecha de fabricación de panel, etc..

Muchas gracias!! espero que Tocinillo siga ilustrándonos con sus sabios consejos.

Un saludo.
Alguien preguntó exactamente lo mismo hace unos días.
Te aconsejo mires páginas hacia atrás para ver las opiniones al respecto.
Un saludo

Un saludo.
Hola, espera que baje.
Si bien las diferencias para muchos no son muchas en mi caso si se notan y valdría esperar un poco.

Leí hace unos días que os había funcionado el eARC para pasar sonido HD a un AVR. ¿De qué manera: HDMI (reproductor bluray a la TV), USB, app YouTube de la TV,...? Este tema lo estamos comentando en un foro y no nos funciona a nadie. A mí me llega un cable HDMI nuevo hoy y no sé de qué manera probarlo para ver si funciona o es problema de la TV (C9).

Los 2017 no los reconoce como eARC, pero los 2018 (entre ellos el Denon X3500H que probamos en la review) funciona perfectamente. Eso si, como dicen los yankees, el LPCM 7.1 no lo pasa, seguramente por un bug en el firmware.

Luego os busco la foto que le sacamos y con qué lo probamos, que ya ni me acuerdo porque fue algo rápido por falta de tiempo.

Al final me he tenido que registrar... llevo siguiendo el hilo mas de un mes. A final de año me entregan la casa y estoy mirando el tema de tv.
Gracias a Tocinillo y los videos de Leoni tengo decidido la C9 o E9 en 65.

Tengo dos dudas, una, si merece la pena la E9 con respecto al sonido y diseño con la C9 (ya que todo lo demas creo que es igual), es un salon de 20m2 y la distancia al tv va a ser de 3metros.
Y que tal la experiencia de montar un tv asi en una pared de pladur, he visto que pesa unos 25kg sin peana y que no deberia dar problemas, pero me da panico montar un brazo y que se me venga abajo.

Gracias por todos estos dias leyendoos y aprendiendo.

Pues justo la monté ayer en la pared y perfecto. La estética de la E9 es muy chula, pero si te va a costar mucho más mejor la C.

Me ha quedado un poco alta así que seguramente le pondré las barras que permiten inclinar un poco la TV hacia abajo, con unos 7 grados de erian ser suficientes.

Archivos adjuntos

• 20190621_131630-2328x1310.jpg
    20190621_131630-2328x1310.jpg
    441.8 KB · Visitas: 200
  • 20190621_130755-2328x1310.jpg
    20190621_130755-2328x1310.jpg
    628.4 KB · Visitas: 228
  • 20190621_130553-2328x1310.jpg
    20190621_130553-2328x1310.jpg
    649.4 KB · Visitas: 197
  • 20190621_131243-2328x1310.jpg
    20190621_131243-2328x1310.jpg
    504.2 KB · Visitas: 205
  • 20190621_130939-2328x1310.jpg
    20190621_130939-2328x1310.jpg
    442.8 KB · Visitas: 180
Joer,mira si soy cabroncete tocinillo,que en lo primero que he pensado al ver las fotos,era en decirte que la habías colgado torcida para que te comieras la cabeza en ello.
:LOL::LOL::LOL::LOL:

Está a nivel y en eso si soy muy tiquismiquis jeje.

Lo que si está es 10 cm más arriba de lo normal. Mañana intentaré quitarlo y bajarlo, veremos si se puede...

Os pregunto y salgo de dudas, recibí el miércoles otra C9 y esta al poner el patron de 5% se ve bastante bien pero 2 pixeles petardean luz azul y roja... si llevo un rato con la tv encendida y cambio sl Hdd para ver el patron sucede lo que os cuento, una vez lo paso varias veces no sale nada.
Que significa eso?
Podeis confirmar si os pasa a vosotros?

Gracias

Os pregunto y salgo de dudas, recibí el miércoles otra C9 y esta al poner el patron de 5% se ve bastante bien pero 2 pixeles petardean luz azul y roja... si llevo un rato con la tv encendida y cambio sl Hdd para ver el patron sucede lo que os cuento, una vez lo paso varias veces no sale nada.
Que significa eso?
Podeis confirmar si os pasa a vosotros?

Gracias
raro!!!

Atrás