LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Pues si el precio no es determinante, vete a por la 88Z9, jeje.

Te contesto con los "tópicos" que ya habrás leído y que yo mismo no he comprobado:

- La sony tiene mejor movimiento. Si te gusta el motion activado en las pelis supongo que a tener en cuenta, pero si lo desactivas entiendo que no afecta. Aunque la C9 dicen que se le ha acercado bastate.
- La Sony escala mejor y se comporta mejora ante contenido de menor calidad. Esto te vendrá bien para netflix y Movistar.
- Las Sony tiene mejor audio. Si tienes equipo a parte esto dará igual a menos que la quieras usar de altavoz central (característica curiosa y que me gustaría leer comentarios de alguien que la utilice así).
- La Sony tiene mayor profundidad de color aunque la LG tiene más brillo. Comentan que la LG tiene opción de ajustar el brillo del subpixel blanclo para "sonyficarla" (menor brillo pero mayor "cobertura" de color.
- Sony Android vs WebOs LG (para gustos los colores aunque para la mayoría parece que gana LG).
- LG hdmi 2.1 completo Vs Sony eARC (si es solo para cine y series creo que no hay gran diferencia, para juegos ya es otra historia).
- Tema "macroflashes", parece que la sony se comporta mejor.
- Seguro que hay muchas cosas que me dejo. Repasa las reviews que hay por aquí.

Opinión personal. LG ha mejorado la gama (C9 vs C8) mientras que Sony a recortado en la actualización (AG9 vs AF9). Si eres de comprar lo "último" tira por la LG (hdmi 2.1) aunque Sony en principio puede dar una mejor imagen (ganador de último shootout).

La diferencia entre unas y otras yo creo que no serán muchas, y sin poner una al lado de la otra difícil de verlas. Así que elige la que tenga alguna característica diferencial que vayas a utilizar. Seguro que acabas encantado y la disfrutas a tope.
Yo tengo una 77C8 y aunque "macroflashea" que da gusto, te puedo asegurar que para pelis y series UHD es una auténtica gozada.

En cuanto al precio, seguro que la LG la puedes llegar a conseguir bastante más barata que la Sony.

En estas dos no estoy muy de acuerdo. Yo mismo comenté lo del escalado, pero tras ajustarla bien si no están empatadas están al 99% ambas. Y en contenido comprimido igual -en el shootout tienen la misma nota-.

Tema macroflashes solo he visto en una escena de 4-5 segundos, pero hay gente con AF9 que también lo ven y otros que no. No es como el año pasado que las LG eran un desastre, ahora te diría que la mayoría vienen perfectas -y en Sony por lo general igual-, aunque siempre te puede tocar la china. De hecho en el hilo de la AF9 hay un chico con 4 unidades seguidas de AF9 con el problema. Vamos que también sería un empate.

En lo demás completamente de acuerdo. Faltaría el Dolby Vision, clara ventaja de LG. Y en HDR también, ya que como indicas puedes dejarla como Sony si quieres bajando el pico máximo de luz, pero Sony no puedes aumentar más de nits porque han capado esa opción. En el Shootout con los números finales de 2 decimales, la diferencia es de un 2.79%. La posibilidad de mejor o peor panel -más o menos nits por ejemplo- entre unidades es de un 10%, vamos que es superior la "tasa de variabilidad de unidades" del shootout que la diferencia de puntuación, por bastante. Y no analizaron cosas como el DV, que es muy importante y afecta directamente a la imagen.
 
Muchas gracias chicos por vuestros consejos, lo maduraremos y a lo largo del verano decidiremos.
Respecto del tamaño amigo Indarra, como mucho me cabría una tv de 77" y aún así tengo que reubicar muebles y hacer adaptaciones varias, además que para mí otra tecnología que no sea oled no es una opción puesto que la tengo colgada a bastante altura y además en ocasiones la veo bastante ladeado, por lo que el ángulo de visión es muy importante en mi caso.

Un saludo.
 
Me deja un poco preocupado este tema. Porque dentro de mi consumo es verdad que hay mucho logo (televisión, movistar plus y juegos). Pongamos que si veo la tele 24 horas a la semana, a lo mejor 20 horas son con logos.

Mejor una Qled y no arriesgarse?
Hola,pero ojo eso fue con las gamas anteriores desde la B7 no he tenido problemas, solo con una sony A1E que le salio una franja marrón.
la arreglaron y la A1E de 55" le he tenido de monitor 1 año y nada de retenciones.
Ahora es mas difícil que pase pero siempre hay que tener precaución .
230


231
 
Buenos chavales, quiero una oled de 77” fundamentalmente para cine y series ((pelis originales en UHD, Netflix y Movistar+) y la voy a ver siempre totalmente a oscuras, mis opciones son la Sony AG9 y la LG C9, ambas valen lo mismo de salida, 7999€ aunque esperaré a algún descuento, pero vamos, que el precio no es determinante, ¿Qué me aconsejáis?

Gracias y un saludo.

N.- Tenía bastante claro que quería la Sony, pero después de la review de Tocinillo, Arenas, etc., me entran las dudas...
si esperas un poco la C9 bajara de precio y creo tiene un punch mas que la SONY, nits, hdmi 2.1,precio.
yo ya compre la de 77".
 
En estas dos no estoy muy de acuerdo. Yo mismo comenté lo del escalado, pero tras ajustarla bien si no están empatadas están al 99% ambas. Y en contenido comprimido igual -en el shootout tienen la misma nota-.

Tema macroflashes solo he visto en una escena de 4-5 segundos, pero hay gente con AF9 que también lo ven y otros que no. No es como el año pasado que las LG eran un desastre, ahora te diría que la mayoría vienen perfectas -y en Sony por lo general igual-, aunque siempre te puede tocar la china. De hecho en el hilo de la AF9 hay un chico con 4 unidades seguidas de AF9 con el problema. Vamos que también sería un empate.

En lo demás completamente de acuerdo. Faltaría el Dolby Vision, clara ventaja de LG. Y en HDR también, ya que como indicas puedes dejarla como Sony si quieres bajando el pico máximo de luz, pero Sony no puedes aumentar más de nits porque han capado esa opción. En el Shootout con los números finales de 2 decimales, la diferencia es de un 2.79%. La posibilidad de mejor o peor panel -más o menos nits por ejemplo- entre unidades es de un 10%, vamos que es superior la "tasa de variabilidad de unidades" del shootout que la diferencia de puntuación, por bastante. Y no analizaron cosas como el DV, que es muy importante y afecta directamente a la imagen.

Buenas matizaciones, jeje.
Lo del escalado y lo de los macroflashes, tal y como he indicado lo he comentado a modo de "tópicos", por supuesto no hablo por experiencia.
Lo del DV, mejor apreciación todavía. Para el uso que comentaba el compañero creo que una gran característica. Así que milipunto para LG, jeje.

Pero vamos, lo que trataba de plasmar con mi mensaje es que para la mayoría de los mortales, entre los que me incluyo, las diferencias entre una y otra creo que son demasiado sutiles como para que nos enteremos sin tener una al lado de otra para comparar. Esta conclusión la saco de las diferencias del shootout que comentas (no me veo apreciando un 2.79% de diferencia, jeje).

Lo mejor de estar pensando en compra una oled de 77" es estar 100% seguro de que cuando pongas una peli, un fullIUHD con DV por ejemplo, lo vas a gozar de lo lindo independientemente de lo mejor o peor que sea respecto a otra OLED.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias chicos por vuestros consejos, lo maduraremos y a lo largo del verano decidiremos.
Respecto del tamaño amigo Indarra, como mucho me cabría una tv de 77" y aún así tengo que reubicar muebles y hacer adaptaciones varias, además que para mí otra tecnología que no sea oled no es una opción puesto que la tengo colgada a bastante altura y además en ocasiones la veo bastante ladeado, por lo que el ángulo de visión es muy importante en mi caso.

Un saludo.

Igual has entendido que te proponía la FALD 8k de sony (85Z9G), pero no, me refería a la OLED de LG 88Z9.
Si el dinero no es problema, compramos una de cada y comparamos, jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Pues si el precio no es determinante, vete a por la 88Z9, jeje.

Te contesto con los "tópicos" que ya habrás leído y que yo mismo no he comprobado:

- La sony tiene mejor movimiento. Si te gusta el motion activado en las pelis supongo que a tener en cuenta, pero si lo desactivas entiendo que no afecta. Aunque la C9 dicen que se le ha acercado bastate.
- La Sony escala mejor y se comporta mejora ante contenido de menor calidad. Esto te vendrá bien para netflix y Movistar.
- Las Sony tiene mejor audio. Si tienes equipo a parte esto dará igual a menos que la quieras usar de altavoz central (característica curiosa y que me gustaría leer comentarios de alguien que la utilice así).
- La Sony tiene mayor profundidad de color aunque la LG tiene más brillo. Comentan que la LG tiene opción de ajustar el brillo del subpixel blanclo para "sonyficarla" (menor brillo pero mayor "cobertura" de color.
- Sony Android vs WebOs LG (para gustos los colores aunque para la mayoría parece que gana LG).
- LG hdmi 2.1 completo Vs Sony eARC (si es solo para cine y series creo que no hay gran diferencia, para juegos ya es otra historia).
- Tema "macroflashes", parece que la sony se comporta mejor.
- Seguro que hay muchas cosas que me dejo. Repasa las reviews que hay por aquí.

Opinión personal. LG ha mejorado la gama (C9 vs C8) mientras que Sony a recortado en la actualización (AG9 vs AF9). Si eres de comprar lo "último" tira por la LG (hdmi 2.1) aunque Sony en principio puede dar una mejor imagen (ganador de último shootout).

La diferencia entre unas y otras yo creo que no serán muchas, y sin poner una al lado de la otra difícil de verlas. Así que elige la que tenga alguna característica diferencial que vayas a utilizar. Seguro que acabas encantado y la disfrutas a tope.
Yo tengo una 77C8 y aunque "macroflashea" que da gusto, te puedo asegurar que para pelis y series UHD es una auténtica gozada.

En cuanto al precio, seguro que la LG la puedes llegar a conseguir bastante más barata que la Sony.

yo al inicio tenia un home básico, un sony e4100 y llegue a utilizar la tv como canal central y me encanto el cambio, el sonido daba la sensación de salir directo de la imagen, (si esta un personaje hablando, pareciera que el sonido sale directo de la boca, por dar un ejemplo) pero luego actualice a un home ya mas profesional y fue donde tuve que usar una bocina central ya que la bocina de la tv se quedaba algo corta al acompañarla de 2 torres frontales, pero si tienes un home básico, el subir el sonido al nivel de la misma pantalla es excelente.
 
Buff no sabría decirte, seguramente y visto lo bien que ha salido la C9, iría a por esta última por tener más nits, HDMI 2.1, etc., pero ambas son dos TV top 100%.

Y entre la AG9 y LG E9?
No sería esta la comparación mas lógica antes q la AG9 con la C9?

Perdonar si me equivoco ya que no soy experto
 
La C9,E9,W9 es lo mismo cambia la construcción,audio,diseño.
en la practica son iguales en todo caso la AG9 debería de ser mejor a las LG creo yo.
 
Como dice indarra, este es el año que al menos yo personalmente las veo muy muy igualadas. El salto que ha dado LG en electronica es notable, aunque pocas reviews lo comentan. Somos varios ya los que los hemos comentado y justo somos los que hemos probado casi todos los modelos de TV.

Luego ya tenéis que valorar lo que comentaba @indarra el tema del DV, colometria, diseño, sonido, HDMI 2.1, input lag, escalado, etc.

En mi opinión la C9/E9 es una AG9 con más brillo (SDR/HDR), menor input lag, HDMI 2.1, peor sonido, algo peor de colometria en HDR (en SDR vienen prácticamente iguales), más o menos mismo precio, peor interpolador de movimiento LG (aunque en mi opinión bastante bueno), mejor implementación del DV, etc.

Vamos que con cualquiera de las dos te llevas un pedazo de TV :)
 
Buff es que escala bien hasta la TDT...
 

Archivos adjuntos

  • 20190618_205208.jpg
    20190618_205208.jpg
    977.7 KB · Visitas: 125
  • 20190618_205233.jpg
    20190618_205233.jpg
    1,020.7 KB · Visitas: 136
  • 20190618_212025.jpg
    20190618_212025.jpg
    1.2 MB · Visitas: 121
  • 20190618_205413.jpg
    20190618_205413.jpg
    1.1 MB · Visitas: 157
Una pregunta, no sé dónde leí que las 77" de este año seguían usando los paneles del 2018, y no los 2018 "mejorados" de este año por el exceso de paneles que quedan en las fábricas de LG de la gama anterior.

¿Conocéis de alguna review de confianza sobre la 77C9 en la que se ponga realmente a prueba como tan mal nos han acostumbrado @Tocinillo y @leoni4k ?.

Es simplemente por descartar o confirmar esa info que leí en su día, ya que también desconozco si las mejoras de las C9, E9...etc se deben a un nuevo panel o simplemente a mejor electrónica y software.

Gracias majetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Igual has entendido que te proponía la FALD 8k de sony (85Z9G), pero no, me refería a la OLED de LG 88Z9.
Si el dinero no es problema, compramos una de cada y comparamos, jeje
¡¡Ostras!!, eso ya son palabras mayores, tampoco es que me sobre la pasta, je, je, ni el espacio tampoco, pero si que es cierto que este año el precio de partida de 8000 € en las oled de 77” no me parece desorbitado si comparamos con generaciones anteriores, que si no recuerdo mal era de unos 12000 o 14000 €, por lo tanto es cuestión de tener un poco de paciencia y esperar a alguna promoción y a poco que bajen las puedes pillar por unos seis mil y pico euros, precio que me parece asumible, y luego, las diferencias de precio que pueda haber entre ellas (LG C9 y SONY AG9) no creo que sean tan exageradas como para condicionarme en la elección. Ya estuve apunto de pedir la AG9 el día sin IVA de ECI que se quedaba en 6610 €, pero el hecho de que todavía no había reviews ni comparativas entre ellas, y de que algunos usuarios reportaban problemas puntuales de flashes me hizo echar marcha atrás, pero bueno, como ya he comentado en alguna ocasión, a lo largo del verano, en el propio ECI suele haber ofertas puntuales que incluso superan al día sin IVA (Tecnoprecios, ofertas de marca, ofertas flash, etc.), sobre todo en la segunda mitad de agosto, es cuestión de estar al tanto.
Un saludo.
 
Una pregunta, no sé dónde leí que las 77" de este año seguían usando los paneles del 2018, y no los 2018 "mejorados" de este año por el exceso de paneles que quedan en las fábricas de LG de la gama anterior.

¿Conocéis de alguna review de confianza sobre la 77C9 en la que se ponga realmente a prueba como tan mal nos han acostumbrado @Tocinillo y @leoni4k ?.

Es simplemente por descartar o confirmar esa info que leí en su día, ya que también desconozco si las mejoras de las C9, E9...etc se deben a un nuevo panel o simplemente a mejor electrónica y software.

Gracias majetes.
Acabo de ver tu mensaje, eso sí que me parece determinante a la hora de la compra, yo tengo claro que quiero un panel mejorado de 2019 sí o sí , en caso de llevar panel de 2018 paso, lo tengo claro... Es una duda que me corroe desde que salieron los nuevos modelos, ya se lo comenté hace un tiempo a Tocinillo
 
En México ya disponible Alexa (el asistente de Amazon) desde la semana pasada que funciona dejando presionado el botón de Amazon Prime. Funciona muy bien, con voz muy natural y parece ser demasiado "inteligente", te da incluso información de rastreo de tus pedidos en Amazon.
 
Una pregunta, no sé dónde leí que las 77" de este año seguían usando los paneles del 2018, y no los 2018 "mejorados" de este año por el exceso de paneles que quedan en las fábricas de LG de la gama anterior.

¿Conocéis de alguna review de confianza sobre la 77C9 en la que se ponga realmente a prueba como tan mal nos han acostumbrado @Tocinillo y @leoni4k ?.

Es simplemente por descartar o confirmar esa info que leí en su día, ya que también desconozco si las mejoras de las C9, E9...etc se deben a un nuevo panel o simplemente a mejor electrónica y software.

Gracias majetes.

Mmm creo que de momento nadie la ha probado. Peeero tenemos un amiguete del otro lado del charco que podréis ver en AVP Talks Vol.2 hablando de estas LG y casualidad pero le llega el jueves la 77C9 y yo creo que nadie mejor que él para decirte esos detalles (e incluso igual en el video podría enseñarla). Es el usuario @arenas

En las 2018 si usaban paneles de 2017. Si este año usan los de 2018, son 99% iguales que los de 2019 así que...

Un saludo!
 
Mmm creo que de momento nadie la ha probado. Peeero tenemos un amiguete del otro lado del charco que podréis ver en AVP Talks Vol.2 hablando de estas LG y casualidad pero le llega el jueves la 77C9 y yo creo que nadie mejor que él para decirte esos detalles (e incluso igual en el video podría enseñarla). Es el usuario @arenas

En las 2018 si usaban paneles de 2017. Si este año usan los de 2018, son 99% iguales que los de 2019 así que...

Un saludo!
Joer, pues estaré al tanto. Muchas gracias.

Lo de la 77" viene a raíz del día sin IVA de ECI, que fui con mi mujer ya casi decididos a por la 65OLED903 de Philips, y cuando estábamos llegando a la zona de televisores me dice "Hala!!, y esa??", nos acercamos, y era la 77C8 por 4400€.
Nos encantó(vendí hace tiempo mi queridisimo Optoma HD161x y desde entonces el cine en casa es menos cine...), e incluso estuvimos planteando financiarla sin intereses, pero el tema de macrobloques y todo lo sabido de esa gama me echaba bastante para atrás y se lo expliqué.

En fin, que al final, tras mucho leer sobre la C9/E9 y sus bondades, hemos decidido esperar a una oferta por debajo de 5000€ y darnos el señor capricho cuando llegue el momento(si la 77C9 está a la altura de sus hermanas pequeñas, por lo que preguntaba antes).

Pd.- Lo sé, tengo una mujer que no puedo dejar escapar.:love:
 
Atrás
Arriba