LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Gracias Tocinillo por los ajustes.

Esos ajustes son los mismos para sala dedicada que para no dedicada?

Como bien comentas el ajuste luz oled por ejemplo es al gusto y tu das un valor de 80 en sdr.

En mi caso en 40 pues en mas en imagenes luminosas molesta a la vista pues mi sala esta totalmente tratada de reflejos vamos es sala dedicada con terciopelo negro.

El tema Dolby vision me estas tentando jejeje y con el htpc no puedo?
 
Tocinillo, leyendo tu artículo de los settings para la gama OLED de este año, veo que recomiendas poner la Gamma a 2.4 en SDR, sin embargo, el año pasado recomendabas ponerla a 2.2, ¿cual es el motivo, por curiosidad?
 
Las del año pasado las tengo que cambiar también a 2.4, para cine me gusta mucho más (sala oscura eso si, para sala diurna mejor 2.2).
 
Nuestro Leoni nos da su opinión, una opinión meditada, profunda, consensuada consigo mismo, incluso rayando el lado más profundo y filosófico del ser humano sobre LG OLED E9. (Je,je Igual me he pasado un poquito, :))
Salud.
 
Fijaos que poca diferencia hay entre LG C9 y Sony AG9 según este señor de ABT Electronics.
No hace más que corroborar lo que nuestro Tocinillo dice en sus reviews. ( Adelanto: a) Encuentra un poco
más natural el color de Sony, b) Más brillo en LG. c) Prácticamente indistinguibles en calidad de imagen d) Mejor sistema operativo LG ( El de Sony ha mejorado mucho) e) Tema conexiones mejor LG ( HDMI 2.1, etc).
Al final el se quedaría con LG, también hay otros factores como el económico que no decimos nada.
Salud
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Fijaos que poca diferencia hay entre LG C9 y Sony AG9 según este señor de ABT Electronics.
No hace más que corroborar lo que nuestro Tocinillo dice en sus reviews. ( Adelanto: a) Encuentra un poco
más natural el color de Sony, b) Más brillo en LG. c) Prácticamente indistinguibles en calidad de imagen d) Mejor sistema operativo LG ( El de Sony ha mejorado mucho) e) Tema conexiones mejor LG ( HDMI 2.1, etc).
Al final el se quedaría con LG, también hay otros factores como el económico que no decimos nada.
Salud
Pues si son más o menos iguales y una cuesta 500-800 euros menos...blanco y en botella,eh?
 
Hola compañeros

En los ajustes Tocinillo comentas el nivel de negro se ajuste en automatico y ami solo me aparece para ajustar en alta o baja y no en automatico mmmm no lo entiendo.

Confirmo que despues de ajustar el modo sdr el ajuste luz oled no puedo colocar a 80 pues da demasiada luz en mi sala solo puedo dejar a 40 o como mucho 50.Saludos
 
Fijaos que poca diferencia hay entre LG C9 y Sony AG9 según este señor de ABT Electronics.
No hace más que corroborar lo que nuestro Tocinillo dice en sus reviews. ( Adelanto: a) Encuentra un poco
más natural el color de Sony, b) Más brillo en LG. c) Prácticamente indistinguibles en calidad de imagen d) Mejor sistema operativo LG ( El de Sony ha mejorado mucho) e) Tema conexiones mejor LG ( HDMI 2.1, etc).
Al final el se quedaría con LG, también hay otros factores como el económico que no decimos nada.
Salud

Y el compañero arenas de nosolohd comentó exactamente lo mismo también. "Es una Sony más brillante y marca LG". En mi caso en SDR ya lo tengo totalmente calibrado con sonda (venía 95% perfecta), mañana ya le toca al HDR y a DV y lista jeje.

Muy muy muy contento con la TV, creo que se me nota. Mañana tendreis la video review en YouTube con un montón de datos técnicos, mediciones, nits, comparativas, etc. Os va a gustar!
 
Y el compañero arenas de nosolohd comentó exactamente lo mismo también. "Es una Sony más brillante y marca LG". En mi caso en SDR ya lo tengo totalmente calibrado con sonda (venía 95% perfecta), mañana ya le toca al HDR y a DV y lista jeje.

Muy muy muy contento con la TV, creo que se me nota. Mañana tendreis la video review en YouTube con un montón de datos técnicos, mediciones, nits, comparativas, etc. Os va a gustar!
Gracias a Tocinillo por la invitación al excelente foro y mi saludos a todos desde Perú.
Siempre digo el intercambio de info es importante para los que saben poco como para los que saben mucho.
Referente a la C9-65" sin temor a equivocarme es la mejor OLED que tengo de todas,superando a la E8 por un tramo importante (según yo)
La E8 era para mi la mejor oled superando a la A1E,EZ1000 menos en el movimiento a la SONY,pero esta C9 es todo una SONY y mas barata.
El hdmi 2.1 x ahora no sirve de mucho pero es mejor que lo tenga,prefiero que sobre a que falte.
El mapeo de tonos a mejorado,solo en HDR me parece recargado el color como llega, en SDR perfecta,también nos dio en nits en TECHNICOLOR 839 nits, calibrada 700.
Ahora siempre fui critico de LG con sus oleds a pesar de comprarle siempre, los quemados fregaban me paso en muchas (6), pero cuando hacen algo bueno se reconoce y espero ya tengan el camino firme y sigan así.
Bueno aportare lo que se como todos,saludos.
 
Has tenido quemados en todas tus oleds de Lg? Qué uso le dabas?
solo en 6.
con las primeras que salieron EA9700.EA9800, después con las eg9100,eg9600,E6,b6 , ojo estas ultimas a las 2 semanas.
E6-65"
211


213


B6-65"
212


EG9100
214


215

EA9800 SE PETO POR VOLTAJE.
216

veía muchas noticias y películas como juegos pero en tiempo muy corto se petaban ,tengo los reportes .
 
Buenos chavales, quiero una oled de 77” fundamentalmente para cine y series ((pelis originales en UHD, Netflix y Movistar+) y la voy a ver siempre totalmente a oscuras, mis opciones son la Sony AG9 y la LG C9, ambas valen lo mismo de salida, 7999€ aunque esperaré a algún descuento, pero vamos, que el precio no es determinante, ¿Qué me aconsejáis?

Gracias y un saludo.

N.- Tenía bastante claro que quería la Sony, pero después de la review de Tocinillo, Arenas, etc., me entran las dudas...
 
Buff no sabría decirte, seguramente y visto lo bien que ha salido la C9, iría a por esta última por tener más nits, HDMI 2.1, etc., pero ambas son dos TV top 100%.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
Buenos chavales, quiero una oled de 77” fundamentalmente para cine y series ((pelis originales en UHD, Netflix y Movistar+) y la voy a ver siempre totalmente a oscuras, mis opciones son la Sony AG9 y la LG C9, ambas valen lo mismo de salida, 7999€ aunque esperaré a algún descuento, pero vamos, que el precio no es determinante, ¿Qué me aconsejáis?

Gracias y un saludo.

N.- Tenía bastante claro que quería la Sony, pero después de la review de Tocinillo, Arenas, etc., me entran las dudas...

Pues si el precio no es determinante, vete a por la 88Z9, jeje.

Te contesto con los "tópicos" que ya habrás leído y que yo mismo no he comprobado:

- La sony tiene mejor movimiento. Si te gusta el motion activado en las pelis supongo que a tener en cuenta, pero si lo desactivas entiendo que no afecta. Aunque la C9 dicen que se le ha acercado bastate.
- La Sony escala mejor y se comporta mejora ante contenido de menor calidad. Esto te vendrá bien para netflix y Movistar.
- Las Sony tiene mejor audio. Si tienes equipo a parte esto dará igual a menos que la quieras usar de altavoz central (característica curiosa y que me gustaría leer comentarios de alguien que la utilice así).
- La Sony tiene mayor profundidad de color aunque la LG tiene más brillo. Comentan que la LG tiene opción de ajustar el brillo del subpixel blanclo para "sonyficarla" (menor brillo pero mayor "cobertura" de color.
- Sony Android vs WebOs LG (para gustos los colores aunque para la mayoría parece que gana LG).
- LG hdmi 2.1 completo Vs Sony eARC (si es solo para cine y series creo que no hay gran diferencia, para juegos ya es otra historia).
- Tema "macroflashes", parece que la sony se comporta mejor.
- Seguro que hay muchas cosas que me dejo. Repasa las reviews que hay por aquí.

Opinión personal. LG ha mejorado la gama (C9 vs C8) mientras que Sony a recortado en la actualización (AG9 vs AF9). Si eres de comprar lo "último" tira por la LG (hdmi 2.1) aunque Sony en principio puede dar una mejor imagen (ganador de último shootout).

La diferencia entre unas y otras yo creo que no serán muchas, y sin poner una al lado de la otra difícil de verlas. Así que elige la que tenga alguna característica diferencial que vayas a utilizar. Seguro que acabas encantado y la disfrutas a tope.
Yo tengo una 77C8 y aunque "macroflashea" que da gusto, te puedo asegurar que para pelis y series UHD es una auténtica gozada.

En cuanto al precio, seguro que la LG la puedes llegar a conseguir bastante más barata que la Sony.
 
Estuve ayer intentando instalar Amazon Alexa buscando en LG Content Store y no la encontré. Ponía que en el firmware 04 se incluía y para España.
 
No, en absoluto. 20H semanales son algo menos de 3 horas al día de TDT, yo veo más y nunca he tenido un quemado en 4 años con cualquier modelo.

Lógicamente hay unidades defectuosas, si pones la luz OLED al 100 y ves mucho contenido con logos puedes tener problemas, etc., pero vamos, que no te preocupes.
 
Atrás
Arriba