LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

si en el minipc soporte 4k y hdr dolvi vision ahi ya me pillas jeje, prueba error me imagino y comparar. Por ultimo, compensa conectar los aparatos con un cable hdmi 2.1 o con un buen hadmi 2.0 llega. Tanto el minipc como la barra recordemos que son hdmi 2.0. Gracias de nuevo!!

Con un HDMI 2.0 de buena calidad te vale. Lo de la compatibilidad va también por la barra. En estas cosas todo tiene que ser compatible.

Gracias!, si se me olvido comentarte la barra si tiene 4k y hdr passthrough

Mas dudas que surgen: entre ponerle un servidor plex al minipc y reproducirlo por red con el propio reproductor de la TV a reproducirlo desde el propio minipc con VLC que es mejor??gracias!!!

Buenas a todos. Antes de nada presentarme como nuevo poseedor de una LG OLED C9. He seguidos la configuración que hay en la web pero a la hora de jugar a la playstation 4 normal, se me presenta como demasiado oscuro todo. No sé si es porque tengo luz lateral de dos ventanales de 5 metros de altura (lo sé, pero imposible de poner cortinas en un sitio de alquiler que me quedan 2 meses). ¿Puede ser esa la razón?

Y añado una pregunta más relacionada. En la configuración para juegos la luz OLED es superior a 50, valor que otros entendidos recomiendan no superar por temas de quemados. ¿Es correcto?

Por último, perdonadme si ya se habló de esto pero la búsqueda por "PS4" es demasiado corta y no encuentro nada.
Buenas, lo solucionaste ya¿? yo no tengo la fat, tengo la pro pero tenía el mismo problema que veía todo demasiado negro y lo solucione poniendo el nivel de negro en alto. Siempre hablando de contenido SDR, en HDR no hacia falta.

Tocinillo, en uno de tus videos comentabas que el contenido descargado era mejor desde los reproductores externos, me recomiendas el de la tv porque el minipc seria peor que la shield tv por ejemplo¿?gracias!

Es que tu minipc no reproducirá bien los 4K HDR. Si tienes una Shield TV, mejor la Shield si.

Un saludo.

Es que tu minipc no reproducirá bien los 4K HDR. Si tienes una Shield TV, mejor la Shield si.

Un saludo.
El procesador que lleva el minipc es un intel de 7 generacion que en ppio en las especificaciones dice que es compatible con 4k y hdr (evidentemete no todos) por qué comentas que no lo va a reproducir bien?? gracias!!

Tu TV es 4K HDR, eso significa que llega a una resolución 4 veces superior a FHD(mejora la deficion hasta 4 veces) y las imágenes se ven en Alto Rango Dinámico, los brillos mas brillantes y las zonas oscuras mas claras, se equilibra la imagen.

Total que no se si me explico bien, pero resumen tienes un pepino de tele y la vas a disfrutar con una consola que soporte 4K, que todas son HDR.

Me estaba rayando y he probado a modificar la configuración de HDR en la PS4 y cuando lo he hecho, automáticamente la tele ha cambiado de modo de imagen y se puso HDR. Al finalizar, ha vuelto a su estado original, SDR. Entiendo que cuando tenga un juego que soporte HDR cambiará, ¿no?

Buenas, lo solucionaste ya¿? yo no tengo la fat, tengo la pro pero tenía el mismo problema que veía todo demasiado negro y lo solucione poniendo el nivel de negro en alto. Siempre hablando de contenido SDR, en HDR no hacia falta.

Pues es que estoy jugando a un juego antiguo, Beyond Two Souls y no hay forma de verlo bien en SDR. He tenido que cambiar a modo Deporte para poder ver algo. ¿Con el nivel de negro te refieres a la opción "Nivel de Negro"? He visto en la tabla que lo pone a Baja y además con una aclaración que no entiendo (La fuente debe estar configurada en el mismo rango.) ¿Qué significa?
Por otro lado, tampoco pude configurar el Brillo Máx. ya que esta opción no está disponible en el modo juego, aunque el valor que diga la tabla es Medio.

Última edición:
Perdonadme el spam, pero otra pregunta que nada tiene que ver con el hilo que sigo con la PS4. ¿Es recomendable subir de más de 50 en valor del brillo OLED? En otros foros he visto que no lo es y, por ejemplo, en las tablas de configuración veo valores de 65 para SDR, por ejemplo.

Me estaba rayando y he probado a modificar la configuración de HDR en la PS4 y cuando lo he hecho, automáticamente la tele ha cambiado de modo de imagen y se puso HDR. Al finalizar, ha vuelto a su estado original, SDR. Entiendo que cuando tenga un juego que soporte HDR cambiará, ¿no?

Pues es que estoy jugando a un juego antiguo, Beyond Two Souls y no hay forma de verlo bien en SDR. He tenido que cambiar a modo Deporte para poder ver algo. ¿Con el nivel de negro te refieres a la opción "Nivel de Negro"? He visto en la tabla que lo pone a Baja y además con una aclaración que no entiendo (La fuente debe estar configurada en el mismo rango.) ¿Qué significa?
Por otro lado, tampoco pude configurar el Brillo Máx. ya que esta opción no está disponible en el modo juego, aunque el valor que diga la tabla es Medio.

Si justo, en nivel de negro, yo lo puse así para SDR y ya se veía bien. Entiendo que si en la tabla pone en baja es que tienen puesto en la play en ajustes de salida de video; opción RGB en limitado. Yo ahí lo tengo en automático que creo que sale por defecto en completo y por eso el nivel de negro hay que ponerlo en alto. Prueba las dos cosas, nivel de negro en baja con opción RGB en limitado y nivel de negro en alto con RGB automático o completo a ver como lo ves.

Sobre lo del brillo maximo ahora no recuerdo, a ver si me acuerdo y te digo.

Y sobre lo de el brillo del oled yo lo tengo en 60, escuche a un youtuber que para los que le damos caña a la play que bajemos entre 55 y 60, que si no le das mucho puedes ponerlo en 75 incluso. Pero ni idea de lo que es mas recomendable, llevo poco con ella como tu y aun estoy investigando.

Chicos,

Por lo visto han reportado telefónicamente el fallo del cupón a LG España y les han respondido que lo iban a escalar al departamento que lleva la tienda online para que lo solucionen, ya que debería funcionar.

Os recomiendo que probéis de vez en cuando, ya que una vez activo no sé cuánto stock habrá.

Un saludo.

Pues por lo visto aparece como agotada... así que nuestro gozo en un pozo (para los que la queríamos adquirir mañana llamando por teléfono)...

Los que teneis un altavoz inteligente de amazon que tal la experiencia??yo actualmente estaba controlando mi tv con un broadlink, y relacionado con esto, se puede controlar las funciones básicas de la TV por infrarrojos¿? por si la experiecia es mala pues intento configurarlo mediante patrones de infrarrojos y broadlink.

Perdonadme el spam, pero otra pregunta que nada tiene que ver con el hilo que sigo con la PS4. ¿Es recomendable subir de más de 50 en valor del brillo OLED? En otros foros he visto que no lo es y, por ejemplo, en las tablas de configuración veo valores de 65 para SDR, por ejemplo.
Mabril

Buenos dias, para el brillo en SDR puedes dejarlo en los valores que indica TOCINILLO o incluso por debajo si ves que es demasiado brillo. Esto es un poco a la elección de cada uno. Yo prefiero manejarlo con los valores de TOCINILLO. Para tema de APPS o reproductores externos que utilizan HDR o DOLBY VISION, mira los videos de TOCINILLO y mi recomendación personal es que los dejes con los ajustes que el recomienda.
Creo que son los adecuados para tener una experiencia positiva .

Saludos

Atrás