Yo es que ya empiezo a pensar que la mitad de las veces es problema de las plataformas. Me pasó con un capítulo de Mindhunter.
Hasta hay blurays ORIGINALES con cagadas enormes...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo es que ya empiezo a pensar que la mitad de las veces es problema de las plataformas. Me pasó con un capítulo de Mindhunter.
Cuentanos cuabdo te digan. Y si tienen que digan que puerto esAcabo de mandar un mail a LG, preguntando lo del puerto USB 3.0
Hola Tocinillo
Me presento aquí mismo si me lo permitís y perdonadme porque no sea el hilo de mi TV. La verdad es que en este foro no había caído nunca aunque llevo muchos años en otros de A/V
Al grano: Ví el tutorial del UGreen (¡¡ gracias !!) y como decías que valía para LG OLED de 2017, 2018 y 2019 pues lo compré en Amazon desde el enlace que indicabas.
El caso es que he sido incapaz de hacerlo funcionar, ni en los puertos USB 2.0 ni en el 3.0 que trae mi TV. Una LG Oled 55 E7 comprada en febrero de 2018 y actualizada a la última versión
Mi pregunta es: ¿Habéis probado realmente el gadget con la serie x7 de LG de 2017 o habeis extrapolado que debería funcionar bien?
He probado el adaptador en mi vetusto portátil (10 años) con ethernet de 100Mbit y alcanzo a través de USB 2.0 los 300 mbits de mi fibra o sea que el adaptador funciona correctamente.
¿Alguna sugerencia para arrancarlo en mi E7?
¡¡ Muchas gracias !!
Efectivamente, esa capa blanquecina es a la que me refería yo, no solo en la nave sino incluso en las bandas, por eso pienso que en esa película (y en muchas otras) el punto óptimo es 48. Quizá cambie dependiendo del contenido, por ejemplo, el punto óptimo del capítulo de la batalla nocturna de la última temporada de tronos es indescifrable.Pues efectivamente. En 49, tanto en HDR Technicolor como en Dolby Vision Cine todas esas escenas no parpadean. Pero me ha llamado la atención la de la nave especialmente. Con el brillo en 49 todo el fondo de la nave tiene como niebla, como una capa blanquecina y en cuanto he bajado un punto más el brillo (a 48) se ha ido completamente esa capa blanca y se ha vuelto totalmente oscuro el cielo. Claro, queda la duda de si ese fondo tiene que ser totalmente oscuro (48) o no (49). Yo con 49 me quito los flashes, pero en 48 se va esa capa blanquecina de esta y otras películas. Yo creo que el punto óptimo de brillo es 48 en HDR y Dolby, pero tengo dudas.
También ha comentado @calibrador en el hilo de Pana que la parte de la guía que hay aquí para ajustar el contraste no es correcta y no se debe subir a 98-99, sino que deben parpadear todas las bandas blancas, por lo que el contraste correcto en SDR sería 85. A ver si @Tocinillo también puede aclarar este tema.
Saludos!!
Yo también tengo esa duda, saber que sería lo correcto, pero es más curiosidad "psicoticamaniaticaperfeccionista" que necesidad, porque en esa configuración veo bien el contenido y no tengo la sensación de perder detalle, es solo 1 ó 2 puntos de brillo y comparando las escenas no oculta defectos, pero el negro es natural.Parece bastante claro que en nuestras unidades el brillo, tanto en Dolby como en HDR, debe estar en 48. Siempre nos quedará la duda de si es correcto o no o se debe al contenido, pero a mí me ha parecido bastante llamativo en esa escena que en 49 el cielo de un espacio (que se presupone que en la realidad es NEGRO NEGRO) esté lavado y en 48 sea NEGRO NEGRO. Sin tocar luz oled y contrastre (ambos en 100)
En SDR me ocurre algo similar. Con los patrones de Black Clipping es "válido" tanto el 51 como el 52 (en 53 se me iluminan las barras scope) y he optado por dejar el 51 por esto de que "tapará más los defectos".
Así que en SDR tengo: LUZ OLED (25), Contraste (99), Brillo (51), Nitidez (0), Color (50) y Tinte (0)
Y en HDR tengo: LUZ OLED (100), Contraste (100), Brillo (48), Nitidez (0), Color (50), Tinte (0)
Yo creo que está fina fina así, aunque me gustaría saber si existe algún tipo de patrón para saber esto del brillo en HDR y Dolby, al igual que ocurre en SDR y que permite atinar más o al menos "elegir". Simple curiosidad.
Saludos!!
Buff yo creo que te chocará el cable de antena por ejemplo. No te preocupes por el grosor del panel, el soporte va en la parte baja y no en el centro (ojo que hará que quede más alta!).
Sobre el ethernet, mata dos pájaros de un tiro y cómprate el adaptador, ya no chocará y además ganarás mucha velocidad:
Mi soporte es este, queda también muy pegado (2 cm) y no hay problema con ningún cable:
Vogel's Base 05 L - Soporte de Pared Fijo para TV 40: Amazon.es: Electrónica
Vogel's Base 05 L - Soporte de Pared Fijo para TV 40: Amazon.es: Electrónicawww.amazon.es
Un saludo!
Yo es que creo que sólo les vale a los que utilizan NAS, Plex, DLNA, etc. Yo que sólo utilizo las plataformas del TV, el deco de Movistar y el Oppo donde utilizo la entrada USB no creo que me valga para nada.Lo que no entiendo es por qué utilizar el adaptador gigalan usb en nuestras tvs si Amazon, Netflix, Movistar, HBO, no van a más de 30-40 Mbps
Pues para contenido local, yo por ejemplo con Plex lo he notado, y en Netflix, lo que es la navegación por el contenido, te diría que también.Lo que no entiendo es por qué utilizar el adaptador gigalan usb en nuestras tvs si Amazon, Netflix, Movistar, HBO, no van a más de 30-40 Mbps
Seguramente tienes desctivados los logos en el menu.