El inicio rápido lo tenía activado, pero no he notado nada apagándolo.
Tienes ejemplos de películas y minutos exactos para comprobarlo tanto en Dolby Vision Cine como en HDR. Yo de momento sólo he bajado un punto el brillo en Dolby Vision Cine (de 50 a 49). En HDR lo he mantenido en 50 porque no he notado nada. Tampoco he puesto escenas complicadas claro. A ver si me puedes decir y la voy dejando fina.
Por cierto decir que ayer puse la película de La Casa de Jack. El Remux y yo creo que es la película con más macrobloques que he visto en mi vida. En el minuto 32:44 por ejemplo en adelante.... está toda la escena oscura y cuadraditos blancos parpadeando... A ver si lo podéis probar porque me impacto. SDR es la peli.
Una vez que se desactiva inicio rápido hay que apagar y encender la TV para que limpie caché. Aunque imagino que cuando leas este mensaje ya habrás apagado y enciendo alguna vez...
Sobre las escenas concretas que preguntabas:
- Infinity War 4k UHD HDR: justo al comienzo, después del logo de Marvel, está el fondo negro y emerge una nave en el espacio. Ahí a 50 parpadean las bandas negras. Con el brillo a 49 no hay flash pero el negro de la panza de la nave hace un efecto gris extraño, y las bandas no se ven del todo negras. A 48 todo ok
- The Witcher Dolby Vision (último capítulo): al empezar Geralt se agacha a coger un libro de un diván, el fondo está muy oscuro y me parpadea alrededor de la silueta de Geralt.
Casi al final del capítulo, minuto 49:45 al 51:05 aprox, sucede lo mismo a ambos lados de Yennefer en 2-3 ocasiones, no un punto concreto, sino una superficie bastante extensa, ya que casi todo el fondo es casi negro.
- Show de Ricky Gervais de Netflix (creo que no está en DV pero no lo recuerdo). Aquí sucede en muchos cambios de plano a lo largo de todo el show en varias zonas de la pantalla, por ser un fondo de escenario negro con pequeñas luces dispersas.
- Wonder Woman 4K UHD HDR: aquí no recuerdo el minuto, a la hora de película más o menos. Se sientan junto a una hoguera y en los primeros planos del indio junto a WW me flashean las bandas negras
En todos estos casos sucede con los ajustes recomendados en esta web e independientemente del modo, aunque en algunos modos más y otros menos, pero al ser contendio DV, 4K o HDR veo el contenido en modo CINE.
Con brillo 50 o por encima tengo flashes si o sí, con 49 a veces y con 48 nunca.
Me pasó en alguna escena más de otras películas que ahora no recuerdo, pero como ahora veo el contenido con brillo a 48 no he apreciado nuevos casos.
Un saludo