Como llevo un tiempo leyendo sobre este tema, y, por mi experiencia mas de 30 años desarrollando procesos y lineas de alta producción en serie, te puedo asegurar que es materialmente imposible que los paneles sean distintos, ni entre la PLA y MLB, ni entre C9 y E9. LG produce mas de 100000 paneles al mes. En producción en serie, cada producto, tiene un numero de referencia y de serie, para realizar la trazabilidad en la linea de producción. Con esto se sabe cuando han pasado por cada proceso, y que materiales llevan, y de que fecha). Si quieres diferenciar entre dos productos aunque solo sea por que leven distintos materiales o pruebas, solo se puede hacer con una referencia distinta, por lo que se sabría que panel lleva cada modelo de televisión. Siendo LG el único fabricante de paneles, no tendría sentido tener referencias distintas, ya que esto conllevaría duplicidad de lineas, cambio de proceso e incremento de inventario, que en producción en serie encarecen mucho el producto.
Tampoco es factible separar los paneles con la misma referencia por buenos y malos, por que en producción en serie no solo los procesos de fabricación, sino las las pruebas, por vision o funcionales, son automatizadas, no dependen del operador, y tienen un pasa o no pasa.
Si que puede haber productos afectados por un problema, que se detecte en las pruebas de stress, que se realizan con productos terminados, para ver el envejecimiento, por un problema de componente o proceso. Por la trazabilidad se sabría el periodo de fabricación, pero afectaría a todas las tv y fabricantes. Se avisaria a las plantas de producción que lo han montado, y si ya esta en el cliente, en automoción, como tienen el nombre del que ha comprado en coche te avisan. En consumo lo harían servicio técnico.