LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hoy he recibido mi c9, todo bien, pero paso todos los hdmi, ps4, shield, movistar y switch por el denon y de este a la c9, ponga lo que ponga de modo de video hdr o sdr se me aplica a todas las cosas y no se pone en modo juego automáticamente cuando juego en ps4, que hago mal? Alguien la tiene con un denon, no se que hago mal
 
Yo vengo de encargar mi C9 y hasta dentro de una semana no la sirven ....?‍♂️

Y yo que esperaba estar trasteando con ella este finde.. cagonto
 
Hola a todos.
Primero de todo, agradeceros todo lo que hacéis para ayudar e informar a la gente que como yo, estamos verdes en esto de las tv, sobretodo a tocinillo y leoni por sus videos y tutoriales.
Dicho esto, acabo de comprar la lg c9 65 en el ECI por los 1999 menos los 300 de cashback, tenía dudas de la pana gz55 pero por poco más me he lanzado a la 65. Vengo de una pana de 32" así que el cambio será brutal, eso si, brutal será el parraque que le dará a mi mujer al ver la de 65, cuando me decía que la de 55 ya la veía grande..(tocará dormir una semana en el sofá jejeje).
Comentar que tengo 2,80m de tv a sofá y la voy a colgar con un vogel thin 505, así que ya subiré fotos cuando la tenga montada.
Y de nuevo, GRACIAS a todos.
 
Estoy mirando la LG c9 en 77 que han bajado mucho de precio. Y ahora me encuentro con que al parecer y sin pruebas que lo confirmen las c9 pla no llevan un control de calidad tan exhaustivo como las e9 y en consecuencia son más sensibles a problemas de uniformidad en los paneles, marcados etc.
El coste es aún importante. El comercial de ECI me dice que si sigo foros jamás me compraré una tv.
Y me lo ha dicho justo después de decirme que no hay diferencia entre la Samsung q90 y q80. Que la única es que la q80 es del año pasado y por eso es más barata. Y se ha quedado tan ancho.
Y después de decirme que las c8 no tienen ningún problema de macro bloques. Que eso son películas que se montan para agitar los foros de debate.
Le he dicho que muchas gracias por su atención pero que ya las voy mirando yo solo con calma.
Encima la experiencia del compañero de Zaragoza me ha dejado perplejo
Estaba decidido a pillar la c9 77 en el black friday y ahora ya no se que hacer.

Compi, yo hace ya un año y medio que me pillé la 77'' C8 y es una de las mejores compras en electrónica que he hecho en mi vida.

Cada instante que disfrutas de la calidad de imagen del oled en semejante tamaño es una experiencia maravillosa.

Si te lo puedes permitir ves a por ella, en serio.
 
En teoría se basa en una red neuronal con una base de datos inmensa para mejorar el escalado y tal y pascual.

En la práctica no funciona. No hace absolutamente nada ni para bien ni para mal (yo creo que es que está roto). Pruébalo y verás.

La B9 tiene bastante menos nits que la C9/E9. 600 nits al 10%, cuando la C9/E9 ronda los 740 más o menos, eso sin contar que no tiene el nuevo procesador y la tan interesante función de Gradación Suave. Para la poca diferencia de dinero que hay, para mi que no compensa.

Como perfectamente te dijo @Tocinillo creo que es importante recalcar la importancia de la perdida de nits en la B9, ya que esto se traduce ha un importante bajón sobre todo el contenido HDR y además aliñadle unos peores materiales de construcción. (No da sensación de producto Premium como la C9/E9).

Por la diferencia de precio que hay en este momento no merece la pena.
 
Última edición por un moderador:
Como llevo un tiempo leyendo sobre este tema, y, por mi experiencia mas de 30 años desarrollando procesos y lineas de alta producción en serie, te puedo asegurar que es materialmente imposible que los paneles sean distintos, ni entre la PLA y MLB, ni entre C9 y E9. LG produce mas de 100000 paneles al mes. En producción en serie, cada producto, tiene un numero de referencia y de serie, para realizar la trazabilidad en la linea de producción. Con esto se sabe cuando han pasado por cada proceso, y que materiales llevan, y de que fecha). Si quieres diferenciar entre dos productos aunque solo sea por que leven distintos materiales o pruebas, solo se puede hacer con una referencia distinta, por lo que se sabría que panel lleva cada modelo de televisión. Siendo LG el único fabricante de paneles, no tendría sentido tener referencias distintas, ya que esto conllevaría duplicidad de lineas, cambio de proceso e incremento de inventario, que en producción en serie encarecen mucho el producto.
Tampoco es factible separar los paneles con la misma referencia por buenos y malos, por que en producción en serie no solo los procesos de fabricación, sino las las pruebas, por vision o funcionales, son automatizadas, no dependen del operador, y tienen un pasa o no pasa.
Si que puede haber productos afectados por un problema, que se detecte en las pruebas de stress, que se realizan con productos terminados, para ver el envejecimiento, por un problema de componente o proceso. Por la trazabilidad se sabría el periodo de fabricación, pero afectaría a todas las tv y fabricantes. Se avisaria a las plantas de producción que lo han montado, y si ya esta en el cliente, en automoción, como tienen el nombre del que ha comprado en coche te avisan. En consumo lo harían servicio técnico.

Pero sí que es posible que el proceso de control de calidad no solo de un valor "bueno/malo" sino que dentro de los buenos les de una puntuación.

Por ejemplo, controlas diversos parámetros y los valoras todos de 0 a 100 y el global también. Pones el mínimo de calidad es 80 y ninguno de los valores quede por debajo de 50. Te descarta los "malos" pero también te da un score de los buenos. Si al almacenar, almacenas de 80 a 85, de 85 a 90, de 90 a 95 y por encima de 95, tienes los productos físicamente separados por calidad. La B, la C, la E y la W.
A la hora de producir cada serie recoge su panel de donde estén almacenados después del control de calidad.

Yo también trabajo en procesos (pero a nivel de software y sistemas) pero en la parte de ventas y facturación desde hace muchísimo. No me parece un proceso muy difícil de implementar.
 
Hola a todos.
Primero de todo, agradeceros todo lo que hacéis para ayudar e informar a la gente que como yo, estamos verdes en esto de las tv, sobretodo a tocinillo y leoni por sus videos y tutoriales.
Dicho esto, acabo de comprar la lg c9 65 en el ECI por los 1999 menos los 300 de cashback, tenía dudas de la pana gz55 pero por poco más me he lanzado a la 65. Vengo de una pana de 32" así que el cambio será brutal, eso si, brutal será el parraque que le dará a mi mujer al ver la de 65, cuando me decía que la de 55 ya la veía grande..(tocará dormir una semana en el sofá jejeje).
Comentar que tengo 2,80m de tv a sofá y la voy a colgar con un vogel thin 505, así que ya subiré fotos cuando la tenga montada.
Y de nuevo, GRACIAS a todos.

Lo de la distancia y las dimensiones depende del contenido que veas. A esa distancia algún HD de baja calidad te puede decepcionar. El SD te van a dar ganas de saltar por la ventana. Pero el 4K HDR/DV va a hacer que tu mujer esté contenta y tú más. Y luego depende de donde la tengas y que hay alrededor. Yo prefiero no sacrificar "harmonía" y que la tele no sea muy grande. Además no todos los asientos están a la misma distancia (sofá en L) por lo que tengo que hacer compromisos. En cualquier caso el precio es muy bueno. Cuando vuelva a subir tardará mucho en estar al mismo precio.
 
Otro que se ha apuntado a una 65C9 (por segunda vez). Me iba a ir a por la Pana, pero por el precio de 1500e en la tienda amigo (al final encontré un enchufe para poder comprarla ahí) me lo he pensado y 500e son 500e de diferencia con la pana de 65''.. Veremos si esta vez los pixels me respetan y por supuesto la uniformidad del panel...

Saludos,
Isro
 
Otro que se ha apuntado a una 65C9 (por segunda vez). Me iba a ir a por la Pana, pero por el precio de 1500e en la tienda amigo (al final encontré un enchufe para poder comprarla ahí) me lo he pensado y 500e son 500e de diferencia con la pana de 65''.. Veremos si esta vez los pixels me respetan y por supuesto la uniformidad del panel...

Saludos,
Isro

La verdad es que es un preciazo y sin historias de Cashback.

Saludos
 
Pero sí que es posible que el proceso de control de calidad no solo de un valor "bueno/malo" sino que dentro de los buenos les de una puntuación.

Por ejemplo, controlas diversos parámetros y los valoras todos de 0 a 100 y el global también. Pones el mínimo de calidad es 80 y ninguno de los valores quede por debajo de 50. Te descarta los "malos" pero también te da un score de los buenos. Si al almacenar, almacenas de 80 a 85, de 85 a 90, de 90 a 95 y por encima de 95, tienes los productos físicamente separados por calidad. La B, la C, la E y la W.
A la hora de producir cada serie recoge su panel de donde estén almacenados después del control de calidad.

Yo también trabajo en procesos (pero a nivel de software y sistemas) pero en la parte de ventas y facturación desde hace muchísimo. No me parece un proceso muy difícil de implementar.
Yo he trabajado en electrónica de telecomunicación y sobre en electrónica de automoción de una multinacional, pero también he visitado muchas plantas de todo tipo, incluyendo electrónica de consumo.Nunca he visto en producción en serie separar los productos por niveles de calidad.
En producción en serie no se separa por niveles de calidad. Vendes un producto con una referencia que tiene que cumplir unas especificaciones, que las compruebas con el control de calidad. Lo pasa o no, pero ningún producto sale al mercado cumpliendo el 80% de ellas. El panel de instrumentos de un fiesta y el de un jaguar, salen con el mismo nivel de calidad, cumpliendo sus especificaciones, por supuesto con más pruebas el de jaguar al tener mas tecnología y prestaciones. Ninguna fabrica que monta tus productos te va a aceptar productos que no cumplan los estándares requeridos, ni te van a aceptar un nivel de fallos mayor.
LG solo tiene una referencia de panel. Al ser proveedor único no necesita tener mas. Cuando acabe la patente ya veremos. Si quisiera tener otro panel, más barato, con menos prestaciones, tendría otra referencia distinta, usaría componentes de otros proveedores más baratos, y distintos procesos, pero las pruebas de calidad, tendrían que garantizar que cumple el 100% de las especificaciones requeridas, que serían menores. A su vez las fábricas que los montan, tendrían distintas especificaciones para sus televisores, según el panel que montaran.
 
Buenos días, ¿sabeís si para mandar la documentación para el cashback, ¿vale igualmente el ticket de compra? ¿o tiene que ser factura como tal?

En el ECI sólo me han dado el ticket :unsure:
 
Hola a todos.
Primero de todo, agradeceros todo lo que hacéis para ayudar e informar a la gente que como yo, estamos verdes en esto de las tv, sobretodo a tocinillo y leoni por sus videos y tutoriales.
Dicho esto, acabo de comprar la lg c9 65 en el ECI por los 1999 menos los 300 de cashback, tenía dudas de la pana gz55 pero por poco más me he lanzado a la 65. Vengo de una pana de 32" así que el cambio será brutal, eso si, brutal será el parraque que le dará a mi mujer al ver la de 65, cuando me decía que la de 55 ya la veía grande..(tocará dormir una semana en el sofá jejeje).
Comentar que tengo 2,80m de tv a sofá y la voy a colgar con un vogel thin 505, así que ya subiré fotos cuando la tenga montada.
Y de nuevo, GRACIAS a todos.

A 2.8 metros de distancia vas a tardar en acostumbrarte a las 65 pulgadas menos de 10 minutos :p A disfrutar!!
 
Hola alguno he colgado la de c9 65 con un Vogue 5 l es que he visto una oferta buena y estoy pensando en comprarme ese que creo que es compatible
 
Hola, ayer adquirí la B9 y me presenté por aquí. He intentado buscar mi duda por el foro, pero no he dado con nada. Así dejo la cuestión por si alguna alma caritativa se presta a responder. Estuve probando Dolby Atmos y perfecto. Pero en HDR (en concreto la serie Carnival Row de Amazon) el efecto HDR es fantástico y se ve de lujo, pero tengo que apagar la luz de la habitación para apreciar las partes oscuras. La pregunta es: ¿Hay alguna manera de calibrar la imagen para que se vea un poco mas luminoso, y así no tener que dejar la habitación a oscuras?
 
Estoy mirando la LG c9 en 77 que han bajado mucho de precio. Y ahora me encuentro con que al parecer y sin pruebas que lo confirmen las c9 pla no llevan un control de calidad tan exhaustivo como las e9 y en consecuencia son más sensibles a problemas de uniformidad en los paneles, marcados etc.
El coste es aún importante. El comercial de ECI me dice que si sigo foros jamás me compraré una tv.
Y me lo ha dicho justo después de decirme que no hay diferencia entre la Samsung q90 y q80. Que la única es que la q80 es del año pasado y por eso es más barata. Y se ha quedado tan ancho.
Y después de decirme que las c8 no tienen ningún problema de macro bloques. Que eso son películas que se montan para agitar los foros de debate.
Le he dicho que muchas gracias por su atención pero que ya las voy mirando yo solo con calma.
Encima la experiencia del compañero de Zaragoza me ha dejado perplejo
Estaba decidido a pillar la c9 77 en el black friday y ahora ya no se que hacer.
Yo de momento he desistido de cualquier compra.
Más aún en este momento cuando tengo serias dudas si la televisión vendrá con el mismo problema.
Es lo que dices, se quedan tan anchos.
Hoy día la competitividad está a la orden del día y el interés que puedas mostrar al vender un producto, determina o no su compra. Más aún cuando demuestras que entiendes del tema.
Yo estoy tranquilo, todo llegará.
 
Peña os cuento, el lunes me llego la Lg C9 de 65 pulgadas comprada en tienda física, todo estaba por estrenar/desempaquetar, pero en los vídeos que he podido ver en Youtube de unboxing de Lg, a las pantallas le quitan un plástico protector, en mi unidad no estaba puesto en la pantalla, pero si el de la parte trasera.
a los que habéis comprado algún modelo de Lg en estas fechas ¿venia con el plástico protector? ¿como puedo saber si la tv ya ha sido desempaquetada anteriormente?

También estoy mirando con la guía rápida para comprobar problemas en el Oled y me he descargado la carpeta de patrones de AVPasion y no encuentro el archivo gris 5%, ¿alguien sabe de donde puedo descargarlo ?
 
Atrás
Arriba