LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, aprovecho para saludaros a todos y para compartir mi experiencia con la nueva Lg C9 que adquirí hace un mes, pues bien en un principio cuando la instale todo parecía estar correcto una vez puesta en marcha, pero al pasar una semana decidí pasar los patrones..no se si fue buena idea hacerlo...por lo pronto detecte 2 pixeles muertos o atascados rojos en fondo verde ...he comprobado que desde lejos no se ven y mucho menos en contenido real...,después pase el patrón del 5% y no se que pensar de la uniformidad del panel, en fin que al final con las tonterías y las dudas de ir o no a devolver la tele por otra por el trapicheo que conlleva el asunto se ha pasado el tiempo y reportando el problema al SAT me dicen que ellos tienen la política de 4 píxeles apagados o muertos pero que al final les han autorizado a cambiarme el panel, la cuestión es que después de mucho leer de gente que ya ha tenido problemas ya me da hasta miedo de lo que pueda venir..no me puedo creer que salgan tantas unidades mal de fabrica.....comprato unas fotos de la uniformidad del panel a ver que opináis.. en cuanto cambien el panel subiré las fotos nuevas a ver que tal el nuevo.
la foto esta hecha con flas?,y como se deberia acer? con o sin?

La foto la tienes que hacer de manera que el gris sea gris y se vea la uniformidad. Es decir que no haya luz que rebote (ni flash ni nada) y a ser posible nada de luz (o muy muy poca) para que el gris no se vea negro. Pero más que la foto tienes que fijarte en lo que ves. Bandas verticales o cosas raras (como esos cuadrados repetidos de manera regular). Y luego la uniformidad (es decir que sea lo más parecido posible a un gris uniforme (que no lo será nunca). Pero yo te aconsejaría que hicieses también una prueba del 5% en condiciones "normales" de visión por la noche. Es decir con la luz que sueles ver la tele cuando no hay sol fuera y la configuración de luz OLED que uses (no hagas como algunos por ahí que tocan los parámetros para hacer "mejor" las fotos). Si en lugar de gris ves negro, quiere decir que no vas a ver (casi) nunca nada raro por mucha falta de uniformidad que tengas. Si ves películas a oscuras entonces sí que te puede fastidiar una falta de uniformidad. Pero vamos, que no te obsesiones a no ser que salga algo muy raro.

La foto la tienes que hacer de manera que el gris sea gris y se vea la uniformidad. Es decir que no haya luz que rebote (ni flash ni nada) y a ser posible nada de luz (o muy muy poca) para que el gris no se vea negro. Pero más que la foto tienes que fijarte en lo que ves. Bandas verticales o cosas raras (como esos cuadrados repetidos de manera regular). Y luego la uniformidad (es decir que sea lo más parecido posible a un gris uniforme (que no lo será nunca). Pero yo te aconsejaría que hicieses también una prueba del 5% en condiciones "normales" de visión por la noche. Es decir con la luz que sueles ver la tele cuando no hay sol fuera y la configuración de luz OLED que uses (no hagas como algunos por ahí que tocan los parámetros para hacer "mejor" las fotos). Si en lugar de gris ves negro, quiere decir que no vas a ver (casi) nunca nada raro por mucha falta de uniformidad que tengas. Si ves películas a oscuras entonces sí que te puede fastidiar una falta de uniformidad. Pero vamos, que no te obsesiones a no ser que salga algo muy raro.
eso, queria preguntar,mi vision pasando el patron tiene una buenisima uniformidad,pero le hago la foto sale bien ero no tanto,de q me fio foto o vision?

Yo diría que está bien,o no se si estoy equivocado,si me podéis dar vuestra opinión??

Archivos adjuntos

• E7119A28-B0DD-40AB-AFAB-63A35A9A6C51.jpeg
    E7119A28-B0DD-40AB-AFAB-63A35A9A6C51.jpeg
    36.8 KB · Visitas: 199
Yo diría que está bien,o no se si estoy equivocado,si me podéis dar vuestra opinión??
Tienes un ligero banding vertical que seguro que en condiciones normales de visionado no vas a notar en la vida.
Para mi eso es un panel bueno. No de los mejores pero para nada malo. Superior a la media.
Las fotos suelen DESTACAR los fallos mucho mas de lo que el ojo humano es capaz de apreciar.
Has llegado abpasarle un ciclo de reparacion de pixels? Sino pa sa selo y veras la verdadera uniformidad que seguro es incluso mejor.
Un saludo

Tienes un ligero banding vertical que seguro que en condiciones normales de visionado no vas a notar en la vida.
Para mi eso es un panel bueno. No de los mejores pero para nada malo. Superior a la media.
Las fotos suelen DESTACAR los fallos mucho mas de lo que el ojo humano es capaz de apreciar.
Has llegado abpasarle un ciclo de reparacion de pixels? Sino pa sa selo y veras la verdadera uniformidad que seguro es incluso mejor.
Un saludo
si ya le pase el ciclo,muchas gracias

Yo soy nuevo en el foro también.

En primer lugar, mil gracias por vuestra gran ayuda a la hora de configurar la tele y despejar mis dudas. Como otro compi, yo también oía bajas las voces en relación al ruido de fondo y me había dejado la cinta protectora sin quitar del altavoz delantero... ja, ja, ja

Sólo quería comentar, que he cogido hace un mes una 55E9, y, por el tema de que al final los que no tenemos problemas no solemos comentar nada, y para que valga de estadística positiva, decir que mi televisor ha venido perfecto: uniformidad perfecta en todos los tests, ningún pixel mal... En resumen, que estoy encantadísimo con la tele a todos los niveles!

Estupendo foro!

Parece que más o menos se va viendo que tenían razón los yankees. Las E9 tienen los mejores paneles de LG (junto a Pana).

Como soy un culo inquieto, lo más normal es que ponga la 65E9 a la venta esta semana a buen precio para probar otros modelos. Como sabéis, 0 banding, píxeles muertos, sin flashes y calibrada con Calman y sonda ;)

Estad atentos que cuando pongo una TV a la venta suele durar 1 o 2 días :D

Como soy un culo inquieto, lo más normal es que ponga la 65E9 a la venta esta semana a buen precio para probar otros modelos. Como sabéis, 0 banding, píxeles muertos, sin flashes y calibrada con Calman y sonda ;)

Me pongo a la cola, por que canal pondrás a la venta la tele?

Última edición por un moderador:

Me recuerdas a alguien años atras... :)

Él próximos capituló será una Pana GZ2000 ? XD

Atrás