LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Pero, ¿Hay algún dato real de venta de Oled por marca?

Esta teoría sólo se podría refrendar con una estadística real de paneles defectuosos por unidades vendidas según modelo y marca. Mientras tanto, cuantas más unidades vendas mayor probabilidad de que salga defectuoso y alguien lo reporte.

Un saludo

PD: no tengo ni he tenido LG, no tengo ningún ningún interés especial en favorecer la marca, estoy en el foro para informarme y aportar si puedo, pero en los últimos mensajes se da por hecho (o así lo parece o lo podría entender el que llegue por casualidad al foro) que efectivamente LG reserva mejores paneles para la E9 y superiores, así como para terceros fabricantes, sin tener datos fidedignos.
 
Pero, ¿Hay algún dato real de venta de Oled por marca?

Esta teoría sólo se podría refrendar con una estadística real de paneles defectuosos por unidades vendidas según modelo y marca. Mientras tanto, cuantas más unidades vendas mayor probabilidad de que salga defectuoso y alguien lo reporte.

Un saludo

PD: no tengo ni he tenido LG, no tengo ningún ningún interés especial en favorecer la marca, estoy en el foro para informarme y aportar si puedo, pero en los últimos mensajes se da por hecho (o así lo parece o lo podría entender el que llegue por casualidad al foro) que efectivamente LG reserva mejores paneles para la E9 y superiores, así como para terceros fabricantes, sin tener datos fidedignos.
No hay datos.Es leyenda urbana.
 
Si, bastante, aunque viendo el tema de los paneles ya empezamos a saber por qué.
Y estos "fallos" que por lo que se comenta afecta más a modelos de la serie C que a los de la E... sabéis si hay datos sobre tamaños? Quiero decir, si aparecen más en 55 que en 65 o no tiene nada que ver...

Y otra cosa, sabéis que tal funciona el seguro (Servicio de extensión de garantía) de Worten? tienen la E de 65" a 2468, y me he leído las condiciones y tienen buena pinta... alguna experiencia por aquí??
Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Y estos "fallos" que por lo que se comenta afecta más a modelos de la serie C que a los de la E... sabéis si hay datos sobre tamaños? Quiero decir, si aparecen más en 55 que en 65 o no tiene nada que ver...

Y otra cosa, sabéis que tal funciona el seguro (Servicio de extensión de garantía) de Worten? tienen la E de 65" a 2468, y me he leído las condiciones y tienen buena pinta... alguna experiencia por aquí??
Saludos!
Las de 55" salen mejor
 
Y estos "fallos" que por lo que se comenta afecta más a modelos de la serie C que a los de la E... sabéis si hay datos sobre tamaños? Quiero decir, si aparecen más en 55 que en 65 o no tiene nada que ver...

Y otra cosa, sabéis que tal funciona el seguro (Servicio de extensión de garantía) de Worten? tienen la E de 65" a 2468, y me he leído las condiciones y tienen buena pinta... alguna experiencia por aquí??
Saludos!

Como dice @paparina69 , las de 55 salen mejor, al menos los que las compramos de primeras remesas. La mía está fabricada en Mayo de 2019 y ninguna queja por ahora.

Worten, ni con tu mano atada a un palo la tocaría jajaja. Personalmente no he comprado jamás allí, pero no tienen demasiado buen nombre en cuanto atención al cliente, y especialmente postventa cuando hay problemas suele ser bastante asquerosa según cuentan.

Lo que sí sé por experiencia propia es que hay 3 sitios donde no se andan con tonterías y si tienes un problema, se involucran para que a ti te cueste el mínimo o nada de esfuerzo: El Corte Ingles, Amazon y Carrefour. Amazon no se como andará de stock de la serie 9, la mía la compré en Julio por el delicioso descuento de la tienda LG y todavía no tenían stock de la serie 9, supongo que ya deberán tener. Carrefour y ECI han ido haciendo ofertas con descuentos y además devolución de pasta o días sin IVA estos meses, he visto ofertas de la C9 de 55 y 65 bastante jugosas, supongo que en la E será lo mismo.

Hay marcas/establecimientos que las ofertas buenas las hacen un par de semanas o la semana antes del Black Friday, luego en el Black Friday suben los precios. Seguro que si miras en ECI, Amazon o Carrefour encontraras un precio que te sea acomode. ;)
 
primer aporte , me presento en el
yo tenia decidida la C9 pero tengo dudas , solo veo netflix y blurays/bluray 4k , no juego ni veo la tv generalista ( no tengo antena )
dudas mil hasta el BF
 
Como dice @paparina69 , las de 55 salen mejor, al menos los que las compramos de primeras remesas. La mía está fabricada en Mayo de 2019 y ninguna queja por ahora.

Worten, ni con tu mano atada a un palo la tocaría jajaja. Personalmente no he comprado jamás allí, pero no tienen demasiado buen nombre en cuanto atención al cliente, y especialmente postventa cuando hay problemas suele ser bastante asquerosa según cuentan.

Lo que sí sé por experiencia propia es que hay 3 sitios donde no se andan con tonterías y si tienes un problema, se involucran para que a ti te cueste el mínimo o nada de esfuerzo: El Corte Ingles, Amazon y Carrefour. Amazon no se como andará de stock de la serie 9, la mía la compré en Julio por el delicioso descuento de la tienda LG y todavía no tenían stock de la serie 9, supongo que ya deberán tener. Carrefour y ECI han ido haciendo ofertas con descuentos y además devolución de pasta o días sin IVA estos meses, he visto ofertas de la C9 de 55 y 65 bastante jugosas, supongo que en la E será lo mismo.

Hay marcas/establecimientos que las ofertas buenas las hacen un par de semanas o la semana antes del Black Friday, luego en el Black Friday suben los precios. Seguro que si miras en ECI, Amazon o Carrefour encontraras un precio que te sea acomode. ;)

Muchas gracias por la respuesta tan detallada, se agradece :)

Y comprar directamente en la web de LG, tienes información sobre posibles devoluciones?? Me hacen descuento a través de la web "empresaamigalg" pero al no ofrecer un seguro o extensión de garantía después de los 2 años, no se si me compensa la verdad... me da un poco de miedo por el tema de posibles quemados y tal.

Gracias!!
 
Para los que tienen la serie 9 conectada al ordenador, Nvidia hizo ñapa con los últimos 2 o 3 drivers, los niveles de negro están mal. Lo reconocen en sus Problemas Conocidos y dicen que en el siguiente driver estará solucionado, probablemente sea uno de sus multiples Hotfix esta semana. :p

@Silent extensión de garantía la Tienda LG creo que no tiene, pero al menos creo que a la gente que la ha comprado allí si ha hecho falta cambiar un panel o placa se lo cambian y au, al menos en garantía. Devoluciones será lo mismo, pero creo que pagas los portes.
 
Última edición:
Señores del foro, tenemos fallo oficial de LG como en la serie 8, solo que esta vez se llaman Rayas y Puntos y no Macrobloques y Flashazos. Ese panel está claramente mal, y probablemente los de esa remesa esten igual.

Hace unos días otro usuario subio unas fotos con exactamente el mismo patrón grabado en 5% que tú, @DaniV ,lineas verticales y puntos abajo en exactamente la misma disposición. Parece que han vuelto a contratar en LG al mono drogao oara hacerle los controles de calidad a los paneles. :/


NUEVA ACTUALIZACIÓN


Me acaban de llamar del soporte técnico de Lg y me comentan que no tienen disponibilidad de paneles hasta el 31/12/2019 y que les envían desde Madrid una tv de cambio autorizado, cambio de equipo, bueno a ver que tal..
 
Cuidado que creo que Worten, si es en tienda física, no acepta la devolución de la TV.
NUEVA ACTUALIZACIÓN


Me acaban de llamar del soporte técnico de Lg y me comentan que no tienen disponibilidad de paneles hasta el 31/12/2019 y que les envían desde Madrid una tv de cambio autorizado, cambio de equipo, bueno a ver que tal..

Que no tienen paneles disponibles, igual es que los que tienen son de la remesa mala y tienen que hacer nuevos
 
NUEVA ACTUALIZACIÓN


Me acaban de llamar del soporte técnico de Lg y me comentan que no tienen disponibilidad de paneles hasta el 31/12/2019 y que les envían desde Madrid una tv de cambio autorizado, cambio de equipo, bueno a ver que tal..

Jojojo se les han acabado los paneles :LOL:

A mi me da que están montando todos los que tienen de cara al Black Friday, porque esta serie se está vendiendo como pipas tanto en USA como Europa.

Igual vemos aparecer por aquí a partir del día 22 algún viejo conocido montado en una gama inferior, la B9 creo recordar que todavía no ha hecho su aparición por el foro y a partir del día 22 este hilo va a ser una locura. :p

Ahora sabemos por qué @Tocinillo vende su E9 pata negra, intuye la que se avecina y ha dicho yo me piro de aquí a hilos menos destroyer. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
yo con ebay nunca he tenido problemas, pero siempre fueron compras menores.
No se si alguien ha tenido problemas con compras de éste calibre y si son quisquillosos con las devoluciones.
 
Una duda que tengo chicos, en modo Sdr para las c9 de este año, el contraste correcto que seria 90 o 99? Es que según he leído Lg dice que 90 y según el patrón es entre 98 99 si no he leído mal, de todas maneras tampoco le veo mucha diferencia....puede que sea alguna apreciación mia pero si lo pongo a 99 en algunas escenas puede ser que se pierda algo de detalle en escenas claras...? ¿Y el modo mas preciso que seria isf experto habitación oscura o tecnicolor experto?
 
Una duda que tengo chicos, en modo Sdr para las c9 de este año, el contraste correcto que seria 90 o 99? Es que según he leído Lg dice que 90 y según el patrón es entre 98 99 si no he leído mal, de todas maneras tampoco le veo mucha diferencia....puede que sea alguna apreciación mia pero si lo pongo a 99 en algunas escenas puede ser que se pierda algo de detalle en escenas claras...? ¿Y el modo mas preciso que seria isf experto habitación oscura o tecnicolor experto?

Technicolor experto es el que dicen que es más preciso, pero depende de tus gustos. Es el que usamos muchos. El contraste, yo uso 99 generalmente, pero hay veces que en determinados videos, como con el brillo, un punto o 2 abajo no le viene mal y deja la imagen feten.
 
Atrás
Arriba