Rokugan
Miembro UHD SDR
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo ( aunque me he leído muchos de los post aquí escritos)
No sé si me podíais echar una mano - vuestra opinión sobre esta LG C9 55
Puesta en marcha el viernes 25 de octubre con unas 25 hrs hasta el 31 de octubre.
La foto con "nebulosa" es nada más encenderla y al día siguiente por la noche apareció esto ( cuadrados y puntos)
Algún ciclo sí que ha hecho porque en la página de Amazon Prime, salía un banding vertical en la izquierda, marcado y se fue totalmente.
No sé lo que es.
¿Alguna idea de qué puede ser?
No lo veo en contenido.
Blancos sin problemas, de pixels creo que no hay nada mal.
Comprada en el corte.i y con posibilidad de devolución hasta el día 8 de noviembre.
Edito:
Acabo de realizar un ciclo forzado y se ha quedado así ( última foto, la más clara)
Da la impresión de que se ha suavizado un poco y no sé hasta qué punto merece la pena cambiar el panel...
Gracias a todos.
Hola, a mi desde luego esa uniformidad no me parece aceptable y la mandaría de vuelta sin dudarlo. De hecho me sorprende porque pensé que este año los paneles venían mejor, y esa uniformidad me parece horrible.
Aprovecho para dejar esta entrada de otro foro internacional sobre el tema de la preselección de los paneles que se comentó aquí también, aunque no hay respuesta oficial de LG al respecto (ni la habrá) y es pura especulación (teóricamente basada en el testimonio de varios calibradores profesionales):
Answered - Has anyone heard of OLED panel grading done at LG?
I was browsing another forum and came across a post from 2 U.S. calibrators(one is definitely well known calibrator from the Pioneer Kuro days and US VE shootout with the Panasonic plasmas) who claim they know for a fact that LG grades panels and allocated the best panels for LG OLEDs E and...
www.avforums.com
Personalmente si acabo cayendo en las redes de LG en el Black Friday (preferiría una OLED de Panasonic pero yo sin HDMI 2.1 no me compro nada en 2019) optaré por pagar el sobreprecio de una E9 a ver si sale con un panel bueno. Es difícil saber la realidad del tema porque se venden muchísimas más C9s que E9s. Lo que me fastidia es que todos esos paneles que se mandan de vuelta por defectos los colocan al siguiente comprador, y mucha gente no está tan bien informada como los miembros de este foro y no harán las pruebas pertinentes. Y qué duda cabe, además, que mandar de vuelta una tele de cierto tamaño después de sacarla e instalarla es un auténtico coñazo.
Última edición: