LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola a todos.
Es la primera vez que escribo ( aunque me he leído muchos de los post aquí escritos)
No sé si me podíais echar una mano - vuestra opinión sobre esta LG C9 55
Puesta en marcha el viernes 25 de octubre con unas 25 hrs hasta el 31 de octubre.
La foto con "nebulosa" es nada más encenderla y al día siguiente por la noche apareció esto ( cuadrados y puntos)
Algún ciclo sí que ha hecho porque en la página de Amazon Prime, salía un banding vertical en la izquierda, marcado y se fue totalmente.
No sé lo que es.
¿Alguna idea de qué puede ser?
No lo veo en contenido.
Blancos sin problemas, de pixels creo que no hay nada mal.
Comprada en el corte.i y con posibilidad de devolución hasta el día 8 de noviembre.

Edito:

Acabo de realizar un ciclo forzado y se ha quedado así ( última foto, la más clara)
Da la impresión de que se ha suavizado un poco y no sé hasta qué punto merece la pena cambiar el panel...



Gracias a todos.

Hola, a mi desde luego esa uniformidad no me parece aceptable y la mandaría de vuelta sin dudarlo. De hecho me sorprende porque pensé que este año los paneles venían mejor, y esa uniformidad me parece horrible.

Aprovecho para dejar esta entrada de otro foro internacional sobre el tema de la preselección de los paneles que se comentó aquí también, aunque no hay respuesta oficial de LG al respecto (ni la habrá) y es pura especulación (teóricamente basada en el testimonio de varios calibradores profesionales):


Personalmente si acabo cayendo en las redes de LG en el Black Friday (preferiría una OLED de Panasonic pero yo sin HDMI 2.1 no me compro nada en 2019) optaré por pagar el sobreprecio de una E9 a ver si sale con un panel bueno. Es difícil saber la realidad del tema porque se venden muchísimas más C9s que E9s. Lo que me fastidia es que todos esos paneles que se mandan de vuelta por defectos los colocan al siguiente comprador, y mucha gente no está tan bien informada como los miembros de este foro y no harán las pruebas pertinentes. Y qué duda cabe, además, que mandar de vuelta una tele de cierto tamaño después de sacarla e instalarla es un auténtico coñazo.
 
Última edición:
Hola, a mi desde luego esa uniformidad no me parece aceptable y la mandaría de vuelta sin dudarlo. De hecho me sorprende porque pensé que este año los paneles venían mejor, y esa uniformidad me parece horrible.

Aprovecho para dejar esta entrada de otro foro internacional sobre el tema de la preselección de los paneles que se comentó aquí también, aunque no hay respuesta oficial de LG al respecto (ni la habrá) y es pura especulación (teóricamente basada en el testimonio de varios calibradores profesionales):


Personalmente si acabo cayendo en las redes de LG en el Black Friday (preferiría una OLED de Panasonic pero yo sin HDMI 2.1 no me compro nada en 2019) optaré por pagar el sobreprecio de una E9 a ver si sale con un panel bueno. Es difícil saber la realidad del tema porque se venden muchísimas más C9s que E9s. Lo que me fastidia es que todos esos paneles que se mandan de vuelta por defectos los colocan al siguiente comprador, y mucha gente no está tan bien informada como los miembros de este foro y no harán las pruebas pertinentes. Y qué duda cabe, además, que mandar de vuelta una tele de cierto tamaño después de sacarla e instalarla es un auténtico coñazo.

Muchas gracias por tu opinión y por el enlace.
La cuestión es que me echa para atrás que la que venga pueda estar peor y entrar en un ciclo.
Realmente sólo se ve cuando pongo el patrón gris del 5 %.
La verdad es que no sé qué hacer.
 
Muchas gracias por tu opinión y por el enlace.
La cuestión es que me echa para atrás que la que venga pueda estar peor y entrar en un ciclo.
Realmente sólo se ve cuando pongo el patrón gris del 5 %.
La verdad es que no sé qué hacer.

Bueno, parte de la base de que estas cosas hay que apreciarlas en persona y que además cada uno tiene diferente nivel de sensibilidad a este tipo de defectos. Si a ti en contenido real no te molesta y sin embargo el proceso de devolución si que te supone un trastorno, pues pasa de todo y a disfrutar. Yo personalmente soy bastante perfeccionista y tendría el run-run ahí en la cabeza y no me quedaría satisfecho del todo.

Por otro lado el tema de los paneles con defectos me toca bastante las narices, especialmente cuando compras un producto de gama alta. Resulta que las marcas en vez de hacer un proceso de control de calidad riguroso, dejan en manos del usuario la responsabilidad de hacerlo y el inconveniente de tramitar una devolución. Hay gente que ha tenido que devolver hasta 3 paneles hasta que le ha tocado por fin uno aceptable, y eso me parece una vergüenza con todas las letras. Los consumidores deberíamos de ejercer siempre nuestros derechos y poner la cara roja a las marcas con este tipo de prácticas. Lo que pasa es que a los fabricantes les compensan estas cosas porque saben que la inmensa mayoría de compradores no hace las pruebas pertinentes y ni se va a dar cuenta.

En fin, que te aconsejen otros por aquí con las fotos que has puesto. La última foto que subiste tras pasarle un ciclo parece ciertamente algo mejor, pero tiene una resolución más baja y se ve más pequeña.
 
Hola, a mi desde luego esa uniformidad no me parece aceptable y la mandaría de vuelta sin dudarlo. De hecho me sorprende porque pensé que este año los paneles venían mejor, y esa uniformidad me parece horrible.

Aprovecho para dejar esta entrada de otro foro internacional sobre el tema de la preselección de los paneles que se comentó aquí también, aunque no hay respuesta oficial de LG al respecto (ni la habrá) y es pura especulación (teóricamente basada en el testimonio de varios calibradores profesionales):


Personalmente si acabo cayendo en las redes de LG en el Black Friday (preferiría una OLED de Panasonic pero yo sin HDMI 2.1 no me compro nada en 2019) optaré por pagar el sobreprecio de una E9 a ver si sale con un panel bueno. Es difícil saber la realidad del tema porque se venden muchísimas más C9s que E9s. Lo que me fastidia es que todos esos paneles que se mandan de vuelta por defectos los colocan al siguiente comprador, y mucha gente no está tan bien informada como los miembros de este foro y no harán las pruebas pertinentes. Y qué duda cabe, además, que mandar de vuelta una tele de cierto tamaño después de sacarla e instalarla es un auténtico coñazo.

Si es que al margen de lo que digan los calibradores profesionales de Avsforum (a los que creo al 100%) las estadísticas son como la prueba del algodón, que no engaña. Y si de un montonazo de paneles LG que he probado la mitad estaban lo suficientemente mal de uniformidad como para tener que devolverlas, y resulta que de 4 Panasonic 2 están bien y 2 perfectas, para mi queda claro que a Panasonic le venden mejores paneles exentos de esos problemas tan graves. Y esto es algo estadísticamente incontestable basado en hechos inapelables.

Lógicamente ni LG lo va a reconocer ni Panasonic lo va a decir, pero vamos, que más allá de las filtraciones en Avsforum, las propias estadísticas que manejo lo dejan bien claro.
 
Última edición:
Bueno, parte de la base de que estas cosas hay que apreciarlas en persona y que además cada uno tiene diferente nivel de sensibilidad a este tipo de defectos. Si a ti en contenido real no te molesta y sin embargo el proceso de devolución si que te supone un trastorno, pues pasa de todo y a disfrutar. Yo personalmente soy bastante perfeccionista y tendría el run-run ahí en la cabeza y no me quedaría satisfecho del todo.

Lo puedo firmar también:
Yo personalmente soy bastante perfeccionista y "tendría el run-run ahí en la cabeza y no me quedaría satisfecho del todo."
Ahí está la clave.

Evidentemente, tienes razón.

A ver si vemos un poco de luz.

Muchas gracias de nuevo!
 
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo ( aunque me he leído muchos de los post aquí escritos)
No sé si me podíais echar una mano - vuestra opinión sobre esta LG C9 55
Puesta en marcha el viernes 25 de octubre con unas 25 hrs hasta el 31 de octubre.
La foto con "nebulosa" es nada más encenderla y al día siguiente por la noche apareció esto ( cuadrados y puntos)
Algún ciclo sí que ha hecho porque en la página de Amazon Prime, salía un banding vertical en la izquierda, marcado y se fue totalmente.
No sé lo que es.
¿Alguna idea de qué puede ser?
No lo veo en contenido.
Blancos sin problemas, de pixels creo que no hay nada mal.
Comprada en el corte.i y con posibilidad de devolución hasta el día 8 de noviembre.

Edito:

Acabo de realizar un ciclo forzado y se ha quedado así ( última foto, la más clara)
Da la impresión de que se ha suavizado un poco y no sé hasta qué punto merece la pena cambiar el panel...



Gracias a todos.

Yo la devolvía de cabeza. Depende de ti y lo tolerante que seas a ciertos fallos, algunos tenemos un baremo y otros otro, pero en una tele de alta gama nueva, que te aparezcan esos patrones grabados me psrece totalmente inaceptable. La uniformidad ya es más de cada uno, tampoco la aceptaría por eso.

Yo por ejemplo me he comido un par de pixeles atascados y uno muerto que no veo con la tele a menos de 2 metros por una uniformidad sublime en grises, blancos y fosforitos je :p, nada de tinte en blancos y por unos nits cojonudos.

La tuya parece proceder de una devolucion de alguien que haya estado mirando una autopista de 3 carriles sin parar. Venía con plásticos protectores la pantalla? Uno pequeñito en la banda superior trasera y uno grande en el panel frontal.
 
Última edición:
Yo la devolvía de cabeza. Depende de ti y lo tolerante que seas a ciertos fallos, algunos tenemos un baremo y otros otro. Yo por ejemplo me he comido un par de pixeles atascados y uno muerto que no veo con la tele a menos de 2 metros por una uniformidad sublime en grises, blancos y fosforitos je :p, nada de tinte en blancos y por unos nits cojonudos.

La tuya parece proceder de una devolucion de alguien que haya estado mirando una autopista de 3 carriles sin parar. Venía con plásticos protectores la pantalla? Uno pequeñito en la banda superior trasera y uno grande en el panel frontal.
Jajaja, tolerante nada.
Por eso estoy por aquí ?
Este foro es un salvavidas!

Sí, sí. Estaba todo con plásticos, sin burbujas, plástico por detrás y todo en orden. De hecho, vinieron a montarla y la vi abrir yo mismo. El plástico lo quité yo.
El asunto es que no tengo ni idea que pueden ser esas marcas...
 
Jajaja, tolerante nada.
Por eso estoy por aquí ?
Este foro es un salvavidas!

Sí, sí. Estaba todo con plásticos, sin burbujas, plástico por detrás y todo en orden. De hecho, vinieron a montarla y la vi abrir yo mismo. El plástico lo quité yo.
El asunto es que no tengo ni idea que pueden ser esas marcas...

Siendo de ECI no vas a tener ningún problema en su cambio rápido y variaciones aparte, es CASI imposible que te salga un cristo similar, porque casi parece la Sabana Santa de Turín jejeje

Son muy regulares los patrones de las marcas, por lo que me da a mí que tal vez sean rodillos de transporte en una linea de producción.

O quien sabe, igual el coreano/polaco que le ha hecho el control de calidad se ha pasao el verano probando las pantallas con el Giro, el Tour y la Vuelta. :LOL:
 
Bueno, con el permiso de @Tocinillo y por finiquitar el tema, el problema era que ponía el volumen master bajo, lo estaba probando a 8/10 de un total de 100. En cuanto lo he subido al 15, el subwoofer ha empezado a estar presente, eso si, los vecinos me echan de casa fijo porque sonaba a morir al 15 :D:D Lo pongo solamente por cerrar el tema con la parte que tenía de si era algo de setup de la tele y por si puede ayudar a alguien el dia de mañana. Lo intentaré probar con el volumen a 20 o 25 para terminar de comprobar, eso sí, cuando esté sólo en casa y a una hora decente. Confirmado que funciona bien el eARC en la tele. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y de nuevo pedir disculpas a @Tocinillo por el off topic.

Un abrazo!!
 
Yo creo que los paneles se asignan después de ciertas pruebas de calidad. Que los B9 estaban en el mínimo de calidad ya era conocido y por eso apenas se venden en ciertos países. Que los W9 tendrán el mejor panel posible (dentro de los tests que puedan hacer en fábrica es normal). Pero tambíen lo sería que los C9 sean mejor que los B9 y los E9 mejor que los C9 y así sucesivamente. Pero los controles que hacen no son 100% seguros. Es decir que puede haber C9 mejores que E9 o LG mejores que Panasonic.

Por otro lado, Tocinillo pide un C9 y le envían un E9 por el mismo precio. Si sabían quien era y la influencia que podrían tener sus comentarios, parece una jugada maestra de LG. Vincent Teoh compra un E9 para él. Como dicen algunos en el link también opina (o sabe) que los E9 obtienen mejores resultados que los C9 en los controles de LG en fábrica.

Pero vamos, que el 98% de la gente no está en estos foros y no llegan a ver los problemas que vosotros véis. Así que LG tampoco se preocupa si alguno devuelve uno o varios paneles.
 
Yo creo que los paneles se asignan después de ciertas pruebas de calidad. Que los B9 estaban en el mínimo de calidad ya era conocido y por eso apenas se venden en ciertos países. Que los W9 tendrán el mejor panel posible (dentro de los tests que puedan hacer en fábrica es normal). Pero tambíen lo sería que los C9 sean mejor que los B9 y los E9 mejor que los C9 y así sucesivamente. Pero los controles que hacen no son 100% seguros. Es decir que puede haber C9 mejores que E9 o LG mejores que Panasonic.

Por otro lado, Tocinillo pide un C9 y le envían un E9 por el mismo precio. Si sabían quien era y la influencia que podrían tener sus comentarios, parece una jugada maestra de LG. Vincent Teoh compra un E9 para él. Como dicen algunos en el link también opina (o sabe) que los E9 obtienen mejores resultados que los C9 en los controles de LG en fábrica.

Pero vamos, que el 98% de la gente no está en estos foros y no llegan a ver los problemas que vosotros véis. Así que LG tampoco se preocupa si alguno devuelve uno o varios paneles.

No, en mi caso no fue por eso. Básicamente porque la pedí al nombre de mi novia y no al mío. Y esa primera tanda le pasó a bastante gente, a Leoni, a Edu y a unos cuantos más. Simplemente no tenían stock y mandaron la E9. Suerte que tuvo uno jeje.

Lo del control de paneles lo escuché hace unos meses. Y puede ser casualidad o no, pero aún no he visto una E9 con mala uniformidad o DSE, vienen limpias limpias y además con un poco más nits. Y las Panasonic igual.

Simple especulación, pero este año se ve que tiene bastante sentido.

Un saludo!
 
Es que el modo correcto de Dolby es el cine, no el cine en casa. Pero el cine en casa tiene más APL (brillo general de la escena), de hecho lo usa más de un calibrador.

¿Cuál es el problema? Que en Netflix ese modo está roto y hay que bajarle el brillo o usar el modo correcto (Cine). Lo curioso es que solo pasa en Netflix (usando la app de la tele) si no poned Amazon Prime por ejemplo y veréis como no ocurre igual.
 
Mmm a mi se me ve así con el modo Cine en Casa (negro levantado), pero con el Cine no, perfecto en todas las escenas que has comentado.

Eso si, leyendo en AVSF en algunas unidades le pasa lo que comentas y es porque viene muuuuuuuuuuuy ligeramente subido el brillo (en muy pocas unidades) en HDR/DV, bajándolo a 49 ya lo verás perfecto (como yo en mi unidad a 50).

Me acuerdo haberlo hablado con Leoni cuando nos llegó también.

Con el vídeo de mañana podrás comprobar con patrones si con 49 en HDR lo ves todo bien. Estad atentos a Youtube ;)
Hola. Es el primer mensaje que dejó. Veo que aquí hay experiencia con oled. A ver si alguien me puede aconsejar.
Para una persona que ve 50% cine en blu ray físico y el resto NBA y tenis. Os parece buena compra un c9? Estoy pensando en 77 y antes de dar el paso debido al precio me gustaría saber:
1.- tengo colección blu ray 1080p. Que tal en un c9 77. Escala bien? Le sacó buen partido en esas pulgadas?
2.- Veo bastante NBA y tenis. Algun amigo me mete miedo con el tema de marcadores estáticos. Debo preocuparme o me voy al nanocell sm9000 o al Sony xg950 en 75.
Dado el precio os agradecería vuestro consejos y opiniones. Gracias
 
Buenos pues al fin puedo compartiros el vídeo, solo tardo Youtube 24horas !!! en procesar el 4k :( ...


Y por cierto visteis que en las versiones americanas la versión de la tele es 04.70.12 !!

Y otro detalle que no me di cuenta... con esta actualización para mi es la perdida de sonido envolvente, desde esta no aparece el DENON-3500h en los ajustes de sonido de mi ordenador y es autentica put*** porque no hay forma de recibir sonido 7.1 :(

Alguien ha leído algo al respecto.

Edito: Nvidia actualizado su web y detalla como activar el G-Sync en la LG 2019 ->> https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/g-sync-compatible-2019-lg-tv-available-now//
 
No, en mi caso no fue por eso. Básicamente porque la pedí al nombre de mi novia y no al mío. Y esa primera tanda le pasó a bastante gente, a Leoni, a Edu y a unos cuantos más. Simplemente no tenían stock y mandaron la E9. Suerte que tuvo uno jeje.

Lo del control de paneles lo escuché hace unos meses. Y puede ser casualidad o no, pero aún no he visto una E9 con mala uniformidad o DSE, vienen limpias limpias y además con un poco más nits. Y las Panasonic igual.

Simple especulación, pero este año se ve que tiene bastante sentido.

Un saludo!
 
Hola. Alguien con c9 77 que me pueda aconsejar?
Que tal para blu ray físico 1080p. Ofrece buena calidad de imagen? El reescalado es bueno?
Tb veo NBA y tenis...debo preocuparme por los marcadores estáticos? Gracias. Agradecería mucho la opinión de gente que tenga la 77 para ver que tal du experiencia en esas pu
 
Lo del control de paneles lo escuché hace unos meses. Y puede ser casualidad o no, pero aún no he visto una E9 con mala uniformidad o DSE, vienen limpias limpias y además con un poco más nits. Y las Panasonic igual.

Simple especulación, pero este año se ve que tiene bastante sentido.

Tiene mucho (todo) sentido, pero no solo LG, sino cualquier marca de TV y de cualquier otro producto de electronica y de cualquier otro sector de fabricacion. El control de calidad se supone que es el mismo, pero segun el resultado obtenido se le otorga un puntaje y segun este va a un sitio o a otro, a un comercio o a otro, a un precio o a otro. Si tu te dedicas a fabricar un producto, ¿a quien le envias los productos con mejor puntaje en QT, CC, al comercio que te compra 1 unidad o al que te compra 1000? ¿Cuantos M9702 han fallado de unos, aproximadamente, 500 vendidos? ¿Le interesa al Sr. Rong mandar unidades con mal control de calidad para luego tener que mandar otra y devolver gastos? Logicamente no, pues todos los fabricantes hacen igual y mientras mas potente es mas opciones de distribucion tiene; tb los consumidores tendriamos que hacer nuestro propio CC en esos 15 dias y por supuesto exigir la calidad que estamos comprando. Pero vamos, que esto no es nuevo, forma parte de la economia y del comercio.

Off Topic. Va en este hilo de LG pero sirve para cualquier otro hilo.
 
Hola. Alguien con c9 77 que me pueda aconsejar?
Que tal para blu ray físico 1080p. Ofrece buena calidad de imagen? El reescalado es bueno?
Tb veo NBA y tenis...debo preocuparme por los marcadores estáticos? Gracias. Agradecería mucho la opinión de gente que tenga la 77 para ver que tal du experiencia en esas pu

El escalado es bastante bueno, pero en 77" ya es más complicado y todos los defectos salen a la luz.
 
Atrás
Arriba