gosxicotet
Miembro UHD SDR
- Registrado
- 1 Julio 2019
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Subrayo en negrita EXACTAMENTE lo mismo que dije en mi post anterior, sin haber consultado previamente el hilo de AVF (mi opinión no estuvo "influenciada" por la de otro usuario del tiroteo, pues la desconocía completamente hasta hoy, que he entrado en el hilo).Ekko Star dijo:Creo que has tocado uno de los puntos más relevantes que me llevé hoy.
Para poder tener un resultado validado, necesita tener una audiencia debidamente examinada y calificada que pueda juzgar. Para decirlo cortésmente, ese no era el caso hoy en absoluto.
Estaba claro a la hora del almuerzo que era más un día divertido en el sentido general. La configuración también fue cuestionable.
Eso no quita todo el esfuerzo y los gastos a los que se dedicaron los organizadores y el personal. Eso sigue siendo apreciado, pero sugeriría tomar estos resultados con un grano de sal considerablemente grande.
Los representantes de Panasonic parecían sorprendidos por el resultado. Visiblemente molesto.
Ekko Star dijo:La audiencia era una mezcla ecléctica y extraña de personas, por lo que reuní y perdóname por decir esto, pero algunos no tenían / mucha experiencia en OLED y conocimiento limitado de videófilos en el mejor de los casos, etc.
@Tocinillo me dijo que la prueba podría ser perfectamente válida porque se suponía que los miembros del jurado tenían unos mínimos conocimientos al haber participado en AVForums... parece ser que allí alguien no piensa lo mismo.Ekko Star dijo:Después de que todos los resultados y las pruebas se hubieran emitido, un tipo le pidió a Vince que explicara qué eran realmente las bandas y la gradación, ya que no sabía a qué se refería.
Este usuario estuvo en el shootout.Ekko Star dijo:Otras veces, Vince [Teoh] jugó circuitos cortos y confundió a las personas sobre lo que debían votar. Los bucles de movimiento, por ejemplo, tenían poco o ningún movimiento para demostrar de qué hablar.
Fathergll dijo:Todos los tiroteos tienen algunos problemas, pero estoy de acuerdo en que Value Electronics en general ha hecho un mejor trabajo en esto. El principal problema de Value Electronics es que no tienen Panasonic en su tiroteo (no es exactamente su culpa).
Edgeyboy dijo:IIRC fueron escenas de "The Meg" y "Darkest Hour". El GZ2000 resolvió más detalles dentro de los aspectos más destacados, que fueron exagerados en el C9.
Preferí el GZ2000, pero el C9 tuvo más "impacto" y fue más brillante, pero a costa de los detalles. Sentí que el mapeo de tonos en el GZ2000 era superior.
Phil Hinton dijo:Tratemos de mantener los comentarios civiles y de buena fe.
Es un ejercicio divertido juntar televisores como este y verlos uno al lado del otro. Pero realmente no debe poner demasiado énfasis en los resultados, ganadores o perdedores. Estos televisores están tan cerca uno del otro cuando se calibran que realmente se reducen a diferencias realmente pequeñas.
También debe tener en cuenta que cuando hace algo como esto, incluso eliminando el sesgo del producto o insignia, todavía tiene asistentes que esperan ver diferencias y, a veces, ven cosas que simplemente no existen porque esperan ver diferencias. Lo he visto suceder cuando actúo como un observador independiente en eventos como este. Además, hay un cambio de color desde un ángulo, incluso con OLED, por lo que es probable que los conjuntos en el mediova a verse diferente nuevamente para algunos asistentes.
De todos modos, como digo, debería ser tratado como un poco divertido. Aún debe hacer su propia investigación y hacer una demostración de los televisores que le interesan antes de comprar. No compre en base a un tiroteo o comentarios por su cuenta.
I was at the UK HDTV Shoot-out yesterday, and participated in the voting. The information which you are using to judge the worth of the event is inaccurate.
All the TVs were professionally calibrated. Tyler Pruitt (Technical Evangelist) from SpectraCal was in attendance and every TV was aligned as closely as possible to reference standards. Difficult 4K HDR Test material was selected to push the TVs to their absolute limits and material was compared against a 30" Sony Professional BVM grading monitor capable of a 1000 NITS output. Because Samsung do not support DolbyVision, it was decided that only HDR10 test material would be used to ensure there was an even playing-field.
The TVs were completely shrouded and it was not possible to ascertain which TV was which (except for the Samsung LCD/LED set which had noticeably different display characteristics from the 3 OLEDs). The 'blind test' was effective, as evident by the fact that out of the 50 or so people who attended the event, only 9 correctly guessed which OLED TVs were which. All the people I spoke to, genuinely didn't know which TV was which, and some were surprised by the results.
The voting was fair and balanced. The audience members were mostly made up of informed enthusiasts, some of whom are THX trained and certified (like me) and some others were ISF trained and certified. There were some *extremely* knowledgeable people in attendance, and they gave up their time willingly (paid for their own transport, hotels etc.) to make the event a success. Professionals are not necessarily always independent (they can have bias too), so to only listen to the opinions of professionals can be fool-hardy.
When HD and SD content was tested, some processing features were engaged to demonstrate the real-life differences between the processing and upscaling capabilities of each manufacturers chipsets. But for 4K HDR material, all these features were disabled.
The truth of the mater is all three 2019 OLED TVs (from Sony, LG and Panasonic) are superb televisions, and when calibrated and compared side by side against the reference grading monitor, it was sometimes extremely difficult to pick a clear winner.
Regards,
James.
THX Certified Video Calibrator.
Pues vaya panda de inútiles sin creterioClaro, a todas. Las TV las compararon todas calibradas a la más absoluta perfección.
Pues vaya panda de inútiles sin creterio
Ya, eso está claro, pero si se quiere hacer un evento anual de manera rigurosa, se debería también buscar la forma de emplear como referencia otro tipo de monitor para que la prueba no se vea siempre condicionada a la elección del monitor BVM X300.
En otras palabras, que el evento da como ganadora a una TV que se ha comparado contra un BVM X300, pero no sabemos qué hubiera pasado si el monitor de referencia hubiera sido el nuevo X350 o sin ir más lejos el Pulsar.
Es que esto creo es conveniente dejarlo claro, porque no solo se masteriza en el BVM X300, también se hace en el Pulsar y el X350.
Yo desde luego hasta que no vea un Shootout realizado contra uno de los otros dos monitores de masterizacion no le voy a dar mucha relevancia a este tipo de eventos.
Pues te lo explico,que es sencillo.Si hasta me vas a dar la razón.¿Por qué? Estáis dando un montón de cosas por supuesto sin haberlas visto ni estar allí. Que cada uno se compre la que más le guste sin tener que dar explicaciones, pero en 4 años es la primera vez que veo a la gente hablando de tongo, inútiles, que el jurado tiene que hacer un cursillo, que si manipulación y patatin y patatan por no ganar una TV de una marca extranjera.
No lo entiendo ni lo entenderé nunca.
Premio | Ganador | Finalista |
Mejor TV de cine en casa | Panasonic GZ2000 (20.84 puntos) | LG OLED C9 (20.81 puntos) |
Mejor TV para sala de estar | Panasonic GZ2000 (23.73 puntos) | Sasmsung Q90R (23.44 puntos) |
Mejor TV para Gaming/Juegos | LG OLED C9 (4.67 puntos) | Panasonic GZ2000 (3.92 puntos) |
Mejor TV para HDR | LG OLED C9 (17.34 puntos) | Panasonic GZ2000 (16.81 puntos) |
Mejor TV de 2019 | LG OLED C9 (33.16 puntos) | Panasonic GZ2000 (32.90 puntos) |
Puntuación por categorías | Ganador | Finalista |
Nivel de negro y detalle en sombra | LG OLED C9 (4.69 puntos) | Panasonic GZ2000 (4.31 puntos) |
Colorimetría | LG OLED C9 (4.47 puntos) | Panasonic GZ2000 (4.36 puntos) |
Tonemapping | Panasonic GZ2000 (4.32 puntos) | LG OLED C9 (4.11 puntos) |
Movimiento (sin interpolador) | Sony AG9 (4.15 puntos) | Panasonic GZ2000 (4.12 puntos) |
Procesamiento de vídeo (escalado, etc.) | Panasonic GZ2000 (3.92 puntos) | Sony AG9 (3.85 puntos) |
Uniformidad del panel | Panasonic GZ2000 (4.25 puntos) | Sony AG9 (3.96 puntos) |
Rendimiento en sala iluminada | Samsung Q90R (4.37 puntos) | LG OLED C9 (3.75 puntos) |
Gaming | LG OLED C9 (4.67 puntos) | Panasonic GZ2000 (3.92 puntos) |
Nos ofrecen una Pana que se supone esta calibrada por un señor de Hollywood que es la quinta polla y demás, y por eso te cobran unos 1000 lereles más.
Pues te lo explico,que es sencillo.Si hasta me vas a dar la razón.
Cogen la C9 y no la E9 porque tienen el mismo chip
No cogen la gz950 pero sí la gz2000 por el panel especializado.Tienen el mismo chip pero la cogen por el panel.Si no,no se entiende.
Cogen un panel especializado "en Hollywood" y se lo cargan con una sonda para hacerla como los demás.
xDDD
No se puede ser más inútil en esta vida.
Nunca había visto un shootput y no creo que vea ninguno más.Lo de que la mejor tele sea la LG para mi es normal,porque es la todoterreno que encima ha avanzado en todo.Y lo del HDR al final he visto que es por gustos(tú mismo dijiste que te gusta porque da más punch pese a que se pierde detalle). Después si encima Pana funciona mal en algunas escenas,pues ya está.
Pero la elección de la GZ2000 en lugar de la gz950 para cargarse el panel,es una cagada de principio a fin.Ojo,que el resultado habría sido el mismo,pero al menos habrían tenido criterio y no habrían hecho el ridículo.