Pues no se nota,porque con eso que acabas de decir,si te empezara a buscar llenaba una páginaYo en esos caso tengo la prudencia de callarme, por si acaso...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues no se nota,porque con eso que acabas de decir,si te empezara a buscar llenaba una páginaYo en esos caso tengo la prudencia de callarme, por si acaso...
Si lo dices porque en el pasado se filtraron varias herramientas en sitios web de dudosa reputación para descargar directamente de Netflix y Amazon, olvídate: los hackers (o crackers, según se mire) de "La Scene" se han preocupado muy mucho porque sus nuevas utilidades (que las hacen ellos mismos) no vuelvan a filtrarse. Las antiguas que se filtraron no funcionan ya. Y se han preocupado hasta tal punto que las nuevas versiones verifican un ID de hardware único que generan ellos para que pueda funcionar; esto es, si no se ejecuta en el ordenador personal/servidor del hacker, la herramienta no funcionará. Así que era relativamente "fácil" antes, ahora ya no lo es porque su acceso está supervigilado. Por cierto, Google amenaza con reforzar su Widevine Level 1, que es la joya de la corona en protecciones DRM, lo que obligará a la Scene a crear nuevas herramientas y las otras dejarán de ser útiles. Para que te hagas una idea, WL 1 es lo que usa Netflix, Prime Video, HBO...No voy a ahondar demasiado en los métodos para lograr la fuente original de streaming, pero vamos, que es factible y es posible, y es relativamente "fácil"
Conmigo no tienes que apostar nada porque yo estoy también de acuerdo en eso. Ya expuse mis argumentos y creo que de forma bastante razonada. No dije que fuera lo mejor ni lo que queremos todos (incluso dije que yo sigo defendiendo el soporte físico), pero esa es la tendencia a la que progresivamente nos tendremos que ir acostumbrando. Como decían los Borg en Star Trek: Ustedes serán asimilados. Resistirse es inútil.Mucha gente consume contenidos en Tablets y móviles, yo personalmente prefiero otros métodos. Pero no se puede luchar contra una ingente cantidad de gente que prefiere el Streaming. El formato físico tiene los días contados y todos los de aquí presentes lo veremos morir en vivo. ¿Apostamos?
Si lo dices porque en el pasado se filtraron varias herramientas en sitios web de dudosa reputación para descargar directamente de Netflix y Amazon, olvídate: los hackers (o crackers, según se mire) de "La Scene" se han preocupado muy mucho porque sus nuevas utilidades (que las hacen ellos mismos) no vuelvan a filtrarse. Las antiguas que se filtraron no funcionan ya. Y se han preocupado hasta tal punto que las nuevas versiones verifican un ID de hardware único que generan ellos para que pueda funcionar; esto es, si no se ejecuta en el ordenador personal/servidor del hacker, la herramienta no funcionará. Así que era relativamente "fácil" antes, ahora ya no lo es porque su acceso está supervigilado. Por cierto, Google amenaza con reforzar su Widevine Level 1, que es la joya de la corona en protecciones DRM, lo que obligará a la Scene a crear nuevas herramientas y las otras dejarán de ser útiles. Para que te hagas una idea, WL 1 es lo que usa Netflix, Prime Video, HBO...
Conmigo no tienes que apostar nada porque yo estoy también de acuerdo en eso. Ya expuse mis argumentos y creo que de forma bastante razonada. No dije que fuera lo mejor ni lo que queremos todos (incluso dije que yo sigo defendiendo el soporte físico), pero esa es la tendencia a la que progresivamente nos tendremos que ir acostumbrando. Como decían los Borg en Star Trek: Ustedes serán asimilados. Resistirse es inútil.
Voy a discrepar en este asunto. A la industria le interesa un medio en el que pueda difundir los contenidos de forma que no sea pirateable o sea muy difícilmente pirateable (hay grupos que consiguen ripear ciertos títulos de Netflix o de otras plataformas, pero esto no está al alcance de un usuario medio, ni siquiera avanzado). Muchas empresas hace tiempo que se han dado cuenta de que mucha gente prefiere descargar (ilegalmente) contenido a comprarlo en una tienda (no todo el mundo, obviamente). Pues lo que han hecho ha sido poner ese contenido en bandeja a un precio razonable para que el usuario no se vea obligado a piratear (lo que hemos hecho muchos en el pasado) ni buscarlo en tiendas, sino que esté accesible a golpe de un botón. Si a eso le añadimos que las empresas de streaming tienen asegurado un pago mes a mes por parte del usuario, aunque no vea y escuche nada, tienen el negocio redondo. De hecho, todo está cambiando a esta forma de hacer negocio, hasta el software está evolucionando a este modelo de negocio cada vez más.
Nos guste o no, esta es la tendencia. Y yo vaticino que en un futuro no muy lejano, aparte de ir desapareciendo paulatinamente el formato físico, que quedará relegado a discos vírgenes, tener conexión a Internet será un bien de primera necesidad (esto puede sonar frívolo con la pobreza que hay, pero en un mundo totalmente conectado, no tener conexión será como no existir y no se podrá hacer prácticamente nada), las conexiones de banda ancha y móvil serán tan rápidas que permitirán un bitrate de vídeo y audio tan alto que no notaremos diferencia con un disco físico y el avance y retroceso serán tan rápidos como lo sería en una SSD. Si además, las empresas no quitan contenido para sustituirlo por otro más nuevo como muchas hacen ahora, o bien crean espacios en la nube donde los clientes puedan almacenar sus títulos favoritos para que no se los eliminen, en teoría el disco físico dejará de tener sentido. No todos los servicios hoy en día tienen una calidad deficiente: yo estoy suscrito a TIDAL, el servicio de música rival de Spotify, y he tenido activa la modalidad Hi-Fi, que es simplemente espectacular; estamos hablando de calidad de 24 bits/96kHz en muchos títulos (no todos), superando al CD y acercándose al DVD-A en calidad sonora. Cuando todos los títulos estén en esa calidad y baje el precio de la suscripción de casi 20€/mes, se puede tener la mejor biblioteca de música posible sin ocupar espacio y, que además, está en constante ampliación (actualmente ofrece cerca de 60 millones de pistas, es el servicio de streaming que más contenido tiene). Aclaro que ahora mismo estoy en la modalidad básica de 10€ porque no me puedo permitir pagar el doble cada mes. Pero esto cambiará, como digo, en no mucho tiempo.
Y todo esto lo dice un defensor del soporte físico, que conste, porque hoy por hoy me fío más de un disco que da vueltas en un cacharro o un pen drive que depender de la conexión a internet que me ofrece mi ISP o de la disponibilidad de los servidores de un servicio concreto, no exentos de fallos. Pero así veo yo cómo está y estará la situación de este tema.
Saludos
…. y hasta me he planteado dejar Netflix, ya que en cuanto a calidad de vídeo y sonido deja mucho que desear. En Peaky Blinders llega a bajar la tasa de vídeo hasta 2Mb/s, eso es 1 horror, y en sonido no hablemos.
No, todo el capítulo lo tienes con esa Tasa de Mb/s. Mientras que la media es de entre 3.80 Mb/s - 4.80 Mb/s.Hola Vyr, una consulta. Cuando dices que la tasa llega a bajar hasta 2Mb/s ¿A que te refieres? ¿Te baja durante el visionado a mitad de capitulo 4K?
Lejos no, muy lejos o inalcanzable, porque Yo no siquiera creo que lleguen a poder ofrecer ni en 10 años la calidad actual del formato físico, y para dentro de 10 años si no ha desaparecido, el formato físico le pega una patada al actual. El Streaming lo veo para gente casual que lo mismo le da ver una película en 1 mvl que en el TV del Carrefour (Aquí no incluyo a los No pudientes).En realidad no discrepamos, pues lo que dices tiene mucho sentido, de hecho, se lleva diciendo años, pero lo que yo decía es que ahora mismo la realidad es que tenemos DVD, Bluray, Blu-Ray 3D y UHD. Y esto no parece que al menos durante los próximos años vaya a cambiar aunque las tendencias sean otras.
Pasará? Ni idea, pero de momento el formato físico es el de mayor calidad de imagen, no en vano para la Dolby Vision existen dos clases de codificación y la que se emplea para los servicios de streaming es la de inferior calidad.
También es cierto que codificar DV en formato físico es más complejo y que requiere más tiempo, y aquí más tiempo significa más dinero, pero al menos hay estudios que al codificar DV en formato físico están incluyendo la capa de mejora completa DV que no se está utilizando en streaming.
Por ejemplo: Venom, Valerian, Aquaman, Mortal Engines, Black Panther o 2001 incluyen codificación DV superior
Esto lo digo porque la gente cree que por estar las películas en streaming con DV ya tienen algo igual o similar a la experiencia top quality del disco, y no es así. Al menos hoy por hoy no es así e intuyo que está lejos de serlo.
Yo digo que HBO es peor que Netflix, y que Netflix hace aguas al lado del fo4mato físico, tanto en imagen como en sonido, y eso lo ha comprobado cualquier persona que tenga 1 TV o Equipo de Sonido decente.A ver, a mí es que se me cortocircuita el cerebro a veces con éstas cosas...¿se tiene que ver mal "por cojones", porqué motivo?. Si ni siquiera lo has visto en vivo y tan solo tienes referencias de "tantos" (que no se sabe exactamente el número ni su opinión)...no se, es algo así como opinar de algo sin tener ni idea?.
Yo en esos caso tengo la prudencia de callarme, por si acaso...