En la Shield si no recuerdo mal con la app de control remoto para el móvil.
Tampoco se puede con la app para móvil. Quizás se pueda con una app de mando a distancia universal del Playstore. He probado también con el Shield Controller (el mando para juegos) y ningún botón muestra la información extendida.
Lo pongo aquí por si interesa a alguien:
En los foros de Nvidia proponen soluciones alternativas, que requieren o bien tener un TV con Android TV (el mismo sistema operativo que Shield, pulsando el botón INFO con CEC activado) o un mando a distancia universal programable, o instalar una app del Playstore de Android mediante sideloading para remapear un botón del Controller y asignarle la función INFO. También hay gente que afirma que le funciona conectar un teclado inalámbrico y pulsar F4, y otros que pulsando el botón azul del mando a distancia de un Smart TV (creo que también tiene que tener Android TV). Y ya no he encontrado más opciones, salvo quizás buscar una app de Netflix modificada en la que funcione esto. Pero ya sabemos que instalar una app modificada deja de funcionar al poco en cuanto el servidor detecta que no es legal (para evitar los pirateos).
El hilo aquí:
Respecto a lo que se dijo antes de la desaparición del formato físico:
calibrador dijo:
La desaparición del formato físico se lleva aventurando por parte de algunos iluminatis, lustros, y no solo no ha desaparecido sino que se ha visto incrementado con el UHD. Y eso es lo que hay,...y por lo que parece...va para años.
Voy a discrepar en este asunto. A la industria le interesa un medio en el que pueda difundir los contenidos de forma que no sea pirateable o sea muy difícilmente pirateable (hay grupos que consiguen ripear ciertos títulos de Netflix o de otras plataformas, pero esto no está al alcance de un usuario medio, ni siquiera avanzado). Muchas empresas hace tiempo que se han dado cuenta de que mucha gente prefiere descargar (ilegalmente) contenido a comprarlo en una tienda (no todo el mundo, obviamente). Pues lo que han hecho ha sido poner ese contenido en bandeja a un precio razonable para que el usuario no se vea obligado a piratear (lo que hemos hecho muchos en el pasado) ni buscarlo en tiendas, sino que esté accesible a golpe de un botón. Si a eso le añadimos que las empresas de streaming tienen asegurado un pago mes a mes por parte del usuario, aunque no vea y escuche nada, tienen el negocio redondo. De hecho, todo está cambiando a esta forma de hacer negocio, hasta el software está evolucionando a este modelo de negocio cada vez más.
Nos guste o no, esta es la tendencia. Y yo vaticino que en un futuro no muy lejano, aparte de ir desapareciendo paulatinamente el formato físico, que quedará relegado a discos vírgenes, tener conexión a Internet será un bien de primera necesidad (esto puede sonar frívolo con la pobreza que hay, pero en un mundo totalmente conectado, no tener conexión será como no existir y no se podrá hacer prácticamente nada), las conexiones de banda ancha y móvil serán tan rápidas que permitirán un bitrate de vídeo y audio tan alto que no notaremos diferencia con un disco físico y el avance y retroceso serán tan rápidos como lo sería en una SSD. Si además, las empresas no quitan contenido para sustituirlo por otro más nuevo como muchas hacen ahora, o bien crean espacios en la nube donde los clientes puedan almacenar sus títulos favoritos para que no se los eliminen, en teoría el disco físico dejará de tener sentido. No todos los servicios hoy en día tienen una calidad deficiente: yo estoy suscrito a TIDAL, el servicio de música rival de Spotify, y he tenido activa la modalidad Hi-Fi, que es simplemente espectacular; estamos hablando de calidad de 24 bits/96kHz en muchos títulos (no todos), superando al CD y acercándose al DVD-A en calidad sonora. Cuando todos los títulos estén en esa calidad y baje el precio de la suscripción de casi 20€/mes, se puede tener la mejor biblioteca de música posible sin ocupar espacio y, que además, está en constante ampliación (actualmente ofrece cerca de 60 millones de pistas, es el servicio de streaming que más contenido tiene). Aclaro que ahora mismo estoy en la modalidad básica de 10€ porque no me puedo permitir pagar el doble cada mes. Pero esto cambiará, como digo, en no mucho tiempo.
Y todo esto lo dice un defensor del soporte físico, que conste, porque hoy por hoy me fío más de un disco que da vueltas en un cacharro o un pen drive que depender de la conexión a internet que me ofrece mi ISP o de la disponibilidad de los servidores de un servicio concreto, no exentos de fallos. Pero así veo yo cómo está y estará la situación de este tema.
Saludos