Con respecto al tema del Shootout, nunca he creído en ese tipo de eventos, ni en ningún tipo de concurso, esto se debe a que trabajé unos años en todo tipo de eventos, y puedo asegurar que los tejemanejes están a la orden del día. Tampoco me fío de la opinión de 1 Youtuber o 10, que al fin y al cabo pueden tener unos intereses, o ya de por sí tienen diferente percepción que otras personas. Lo que quiero decir con esto, es que en estos temas, lo mejor es la comprobación de uno mismo, el ver para creer. Yo he sido consumidor de Sony en la última década, tuve el X3500 en 2008, entre otros, y fué 1 joya de TV durante 10 años.
Este verano, a principios de Junio, compré el Sony AF8 de 65", lo había visto con las demos en E.C.I. como la mayoría. Pues resulta que a los 2 días le localice Banding, y problema Macrobloques, así que pedí el cambio por otro AF8. Para Mi desgracia el siguiente tenía peor Banding, Macrobloques más notables y un descontrol en la uniformidad que reflejaba un gris tirando a blanco en escenas de ire 5% por las 4 esquinas del TV. 1 auténtico desastre. Acudí ipso facto a E.C.I. comenté el problema y como era el 2° TV, me atendió el técnico que lleva Samsung, Sony y LG, contándome milongas sobre las fuentes etc... Y que no me fiara de los test. Pues bien, exigí el cambio por el AG9, aunque tuviera que pagar más, el AF8 me costó 1.839€ y el AG9 se quedaba en 2.974€ con el 15% de dto. Me dijeron que les pasara el n° de serie del TV, y así lo hice cuando llegué a casa. 3h después Mi AF8 tenía la interfaz del AG9, y eARC, pero ni rastro de solución al problema de Macrobloques y lógicamente del Banding.
Cabreado a más no poder, cogí Mi PS4 Pro y la llevé E.C.I. para probarla en la Sony AG9, la LGC9 y la Panasonic GZ1000. Pues bien entre idas y venidas de Junio pasamos a hace 3 días. Probé tanto películas como juegos en ambas TV durante 1 par de horas. Al final me quedé impresionado con la Panasonic, marca que nunca tuve. Al pasar por caja para hacer la compra de la Panasonic, me percaté de que era la FZ950 del año pasado, y la uniformidad y calidad de imagen que tenía dejaba atrás a la Sony AG9 y a la LG C9. Pues bien, al final compré la Panasonic GZ 1000 65" por 2.400€, casi 600€ más barata que la Sony AG9.
Siempre me he guiado por lo que veo, no lo que venden, la Sony AG9 ganó el Shootout de USA, pero eso no me condicionó, porque era evidente que la Panasonic estaba por encima En calidad de Imagen, y con respecto a los juegos lucía más Natural. Ahora más que nunca tengo claro que las reviews y Shootout sólo sirven para confundir y vender verdades a medias. Marketing y Marketing, veo a mucha gente cambiando de TV cada vez que sale 1 modelo nuevo de OLED y 3 Youtuber dicen que es la TV de referencia, o porque gana 1 Shootout.
A Mi Sony me ha demostrado que engaña y vende a precio de Premium TV's de años anteriores con lavados de cara. Por otro lado nunca me ha gustado LG por sus colores poco naturales. 2 amigos tienen la C9 y aparte de Banding en ambas, tienen flashes, en una más que en otra. Así lo he comprobado Yo, y ya puede venir El Mejor Calibrador del Mundo a decirme que LG es el mejor TV en calidad de imagen, o que La Sony AG9 ganó el Shootout de USA, que Mi respuesta será la misma para ambos:
Mis Ojos son los que mandan, y para Mis Ojos, la Panasonic está por encima como TV. Yo no entro a valorar el SO, el input Lag o el brillo que a oscuras hasta molesta, Yo valoro la calidad de imagen, la Naturalidad y la uniformidad, que al fin y al cabo es lo que me importa a Mi Y a cualquier Amante del Cine y la TV. Con respecto al sonido, entiendo que haya gente que no tenga equipo dedicado (No es mi caso) pero pagar lo que cuesta 1 Panasonic GZ 2000 por un sistema de altavoces de calidad cuestionable, y una calibración dudosa, lo veo absurdo. Comprando una Panasonic GZ 950 y una barra Bose 300 O 700, se supera de largo el sonido del GZ 2000 y se tiene prácticamente la misma imagen. No compré la 950 porque no estaba disponible para Gran Canaria. Saludos a todos y Encantado de participar en el Foro.