Comparativa/Shootout 2019 Vincent Teoh y Hdtvtest: debate

Yo me he visto muchos vídeos del compi Leoni, y a lo que te refieres son a los flashes que varios modelos tienen como defecto. El comenta que aparece en escenas de noche u oscuras en las que de repente se ve un fogonazo o la sirena de un coche de policía. Dura muy tiempo, menos de un segundo si no recuerdo mal y se ve en la Guerra del planeta de los simios (creo que era la 3º) y no sé si también en Vikingos. Mientras que él se ha encontrado este problema en las LG y en las Sony, en las Panasonic nunca lo ha visto. Y es lo que dice todo el mundo, las Panasonic son las únicas de este año que no tienen problemas de este tipo. Por eso, Teoh hace una reverencia en el vídeo en el que analiza la GZ950.
No exactamente amigo , estás mezclando 2 cosas....en vikingos es ruido de compresión y yo lo veo un poco mejor en la gz950 (en mi opinión)

Y lo del planeta de los simios 3 y alguna más, (robin hood, infinitywars) es un parpadeo o flasazo en las bandas negras scope, y como tu bien dices dura un par de segundos ;)

Eso es lo que yo he visto en mi unidades , edito: y si , esos flasazos yo diría que serían los famosos flasazos iluminados del año pasado pero este en la barra scope y menos mal que son en muy pocas pelis/escenas y solo los ves en oscuridad total ;)
 
Vale,pues por eso no salió en el shootout.
Pero es algo bastante importante para mi.
Lástima no saber si con Sony y Samsung sucede
Curiosamente lo de los "rayitos" del motion también lo he visto en mis qled , muy minimizado pero se ve si te fijas
 
Solo hay dos verdades:

- La Panasonic viene mejor en SDR y HDR. No por mucho, pero un poco.
- Cualquier TV mejora calibrándola con sonda. Poco o mucho depende de lo tiquismiquis que sea cada uno. En SDR la diferencia es poca (los rojos se saturan un poco más y las pieles son más naturales, más rosadas y menos amarillas. Lo mismo que comentaba @leoni4k de la Pana). En HDR si que lo he notado bastante, se pierde el tono azul y se gana un color mucho más "cine", más cálido y más bonito, aunque se pierde unos 60 nits al calibrarlo (en cualquier marca).
Exacto capi , el caso es que el tono rosado o amarillo , solo lo nota uno si las tiene al lado , pues luego he visto pelis en la c9 con la pana apagada y las caras se ven muy bien.....es lo "jodio" de tener siempre una referencia al lado para guiarte , es un mal vicio jeje

Edito: y como hemos dicho muchos muchas veces ya nos estamos llendo a un "supertikismikis" de las diferencias , solo vistas si te pones ahí a comparar

Por ejemplo cuando tuve la hisense U9a esa si que en hdr necesitaba si o si una sonda , y yo recuerdo que me ví en ella el renacido y era un espectáculo

Estamos ya en estos últimos tiempos en unos márgenes bien apretados en mi ooinion
 
Última edición:
Yo me he visto muchos vídeos del compi Leoni, y a lo que te refieres son a los flashes que varios modelos tienen como defecto. El comenta que aparece en escenas de noche u oscuras en las que de repente se ve un fogonazo o la sirena de un coche de policía. Dura muy tiempo, menos de un segundo si no recuerdo mal y se ve en la Guerra del planeta de los simios (creo que era la 3º) y no sé si también en Vikingos. Mientras que él se ha encontrado este problema en las LG, en las Panasonic nunca lo ha visto. Y es lo que dice todo el mundo, las Panasonic son las únicas de este año que no tienen problemas de este tipo (las Sony tampoco se libran, según Teoh, que probó la AG9). Por eso, Teoh hace una reverencia en el vídeo en el que analiza la GZ950.
Sabemos si las Philips 804 tiene o no tiene estos problemas ???
 
Tienen menos de una semana de vida."Nadie" la tiene.
Mira lo que dice aqui: pedro

Además de los colores brillantes bastante recortados en el modo Vívido, los únicos otros problemas de imagen notables son la aparición ocasional de ruido de macrobloqueo durante algunas imágenes transmitidas muy oscuras; raros "parpadeos" de bajo nivel de transiciones de color oscuro; y un extraño problema con los niveles de negro elevados si se ve Dolby Vision desde un reproductor de Blu-ray 4K Oppo 203 o 205. Otros jugadores de Dolby Vision no parecen causar el mismo problema.
Philips está investigando el último problema, y parece bastante seguro acerca de encontrar una solución de firmware para él en algún momento.

 
Gracias,le echaré un vistazo.
Yo si la Philips no ha mejorado lo suficiente,me iré a por la Pana.Iba a por la 950 pero he visto que con 200€ consigo la 1500,más que nada por el tema del audio que es mejor.Ya sé que me compraré una barra,pero tendré que escuchar ese audio a ver cómo suena
 
Los flashes de este año no son como los del pasado, os ha dicho Leoni lo mismo que os dije yo:

- Solo sale en una escena (1 segundo) de Infinity Wars y en otra de unos segundos de Wonder Woman y en ambos casos solo en las barras de scope, no en el contenido. No parecen flashes, si no como un fallo del tonemapping que se hace un pequeño lío o algo así.

- Luego están los paneles afectados por los flashes del año pasado. Al menos en LG no conozco a nadie con ese problema (o 1/2 personas de todos los foros que leo). Esto sigue igual: es independiente de la marca, por ejemplo la AG9 de Teoh, la que usa en la review, está afectada, podéis verlo allí. Pana parece que ninguna, pero tampoco nadie lo afirma completamente.

- Luego están los artefactos del interpolador, LG ha mejorado bastante (en mi opinión), pero los japos ahí siguen en el top (Sony yo le pondría un 9.5 y a LG este año un 8. A Pana no lo se porque no he podido probarla, pero teniendo lo del stutter, seguramente menos que nota que a Sony).

- Otros bugs: en foros internacionales están empezando a decir que igual el "crack" del sonido en las Pana puede que sea de una partida defectuosa. Algunos dicen que lo solucionarán por soft, otros que han parado la distribución porque es de hardware...así que ojito.

Un saludo!
 
Sigo sin tener claro si los problemas de macrobloques, flashes y ruidos son problemas propios de un panel defectuoso o de fallos en el firmware del TV. En el caso de que sean problemas del panel, ¿el fabricante puede liberar un firmware que enmascare electrónicamente estos defectos? ¿O estos defectos no tienen solución y solo queda realizar el cambio de unidad? Pregunto esto porque he visto otros comentarios, incluyendo los vídeos de Leoni, en los que se se espera que LG (en el caso de esta marca, pero no la única) debería sacar un firm que arreglara este problema a los usuarios afectados.

A ver si alguien me puede aclarar lo anterior porque soy nuevo en esto de conocer los problemas de las OLED.
Gracias
 
Si, pero eso es para los modelos de 2018. Lo medio solucionaron pero cargándose detalle en sombra y ahora, se supone, iban a corregirlo, pero a saber.

Las 2019 no aplastan detalle en sombra (en el shootout recibió el premio a TV con más detalle en sombra, de hecho) y como te comento no hay de momento flashes, salvo esas dos escenas que más que flashes parece una idea de olla del tonemapping, porque solo se ve en las barras de scope.

Si te tocara un panel afectado (como la AG9 de Teoh) sólo te queda reemplazarlo por otro. De ahí que donde las compres sea una tienda de confianza total y le hagas las pruebas correspondientes en los primeros 15 días.

Un saludo.
 
Si te tocara un panel afectado (como la AG9 de Teoh) sólo te queda reemplazarlo por otro. De ahí que donde las compres sea una tienda de confianza total y le hagas las pruebas correspondientes en los primeros 15 días.

Un saludo.
No sé si lo tenéis en el portal, pero estaría bien tener a mano una guía con una serie de pruebas que propongáis como recomendación para los que se compren una OLED y deseen probarla a fondo para no encontrarse estos problemas en el futuro en alguna escena comprometida. Si no existe, ahí os dejo la sugerencia. Creedme que será de mucha utilidad para gente que no sabe cómo encontrar estos defectos (me incluyo, por supuesto).

Por otro lado, sí, tienes razón en lo de comprar en tienda física, porque, aunque es cierto que en internet te puedes ahorrar mucho dinero, luego es bastante complicado explicarle al vendedor que tiene esto o lo otro y que quieres un cambio. Te pedirá fotos, vídeos... mientras que si lo compras en el ECI no te piden pruebas de ninguna clase. En Amazon tampoco, pero creo que no venden ya estos TV de gama alta por un número de devoluciones muy alto que tuvieron en el pasado.

Gracias
 
Por otro lado, sí, tienes razón en lo de comprar en tienda física, porque, aunque es cierto que en internet te puedes ahorrar mucho dinero, luego es bastante complicado explicarle al vendedor que tiene esto o lo otro y que quieres un cambio. Te pedirá fotos, vídeos... mientras que si lo compras en el ECI no te piden pruebas de ninguna clase.

¿Es los mismo comprar en tienda de ECI que en su web en ese sentido?
Luego supongo que en tienda te la vienen a montar y en web te la envían y punto.
Tampoco sé si los precios son los mismos ... :unsure:
 
En el ECI te la llevan a casa, pero si quieres que te la instalen te cobran un pequeño suplemento. Por lo menos a mi me ha ocurrido eso con la 65Q6FN,la 55C8 y la 65C8.Lo que no sé es si el proceso de devolución varía de comorarla por web o en tienda. Mis tres casos fueron directamente en tienda y NADA de explicaciones ni problemas, todo cortesía y amabilidad, un 10 por mi parte para ECI
Yo no pague suplemento porque siempre la he instalado yo, pero si que me preguntaron si queria ese servicio. Para mi es absurdo, pero bueno, es útil para muxha gente y asi se quita de problemas probandola delante y que se la lleven si esta mal en ese mismo instante???
 
Buenas a todos. Me registré con otro correo hace más de 1 semana, pero creo que hubo 1 error a la hora de gestionarse la confirmación de los correos. He creado otro perfil Y ahora ya puedo ser 1 más para opinar y cambiar Impresiones.
 
Con respecto al tema del Shootout, nunca he creído en ese tipo de eventos, ni en ningún tipo de concurso, esto se debe a que trabajé unos años en todo tipo de eventos, y puedo asegurar que los tejemanejes están a la orden del día. Tampoco me fío de la opinión de 1 Youtuber o 10, que al fin y al cabo pueden tener unos intereses, o ya de por sí tienen diferente percepción que otras personas. Lo que quiero decir con esto, es que en estos temas, lo mejor es la comprobación de uno mismo, el ver para creer. Yo he sido consumidor de Sony en la última década, tuve el X3500 en 2008, entre otros, y fué 1 joya de TV durante 10 años.

Este verano, a principios de Junio, compré el Sony AF8 de 65", lo había visto con las demos en E.C.I. como la mayoría. Pues resulta que a los 2 días le localice Banding, y problema Macrobloques, así que pedí el cambio por otro AF8. Para Mi desgracia el siguiente tenía peor Banding, Macrobloques más notables y un descontrol en la uniformidad que reflejaba un gris tirando a blanco en escenas de ire 5% por las 4 esquinas del TV. 1 auténtico desastre. Acudí ipso facto a E.C.I. comenté el problema y como era el 2° TV, me atendió el técnico que lleva Samsung, Sony y LG, contándome milongas sobre las fuentes etc... Y que no me fiara de los test. Pues bien, exigí el cambio por el AG9, aunque tuviera que pagar más, el AF8 me costó 1.839€ y el AG9 se quedaba en 2.974€ con el 15% de dto. Me dijeron que les pasara el n° de serie del TV, y así lo hice cuando llegué a casa. 3h después Mi AF8 tenía la interfaz del AG9, y eARC, pero ni rastro de solución al problema de Macrobloques y lógicamente del Banding.

Cabreado a más no poder, cogí Mi PS4 Pro y la llevé E.C.I. para probarla en la Sony AG9, la LGC9 y la Panasonic GZ1000. Pues bien entre idas y venidas de Junio pasamos a hace 3 días. Probé tanto películas como juegos en ambas TV durante 1 par de horas. Al final me quedé impresionado con la Panasonic, marca que nunca tuve. Al pasar por caja para hacer la compra de la Panasonic, me percaté de que era la FZ950 del año pasado, y la uniformidad y calidad de imagen que tenía dejaba atrás a la Sony AG9 y a la LG C9. Pues bien, al final compré la Panasonic GZ 1000 65" por 2.400€, casi 600€ más barata que la Sony AG9.

Siempre me he guiado por lo que veo, no lo que venden, la Sony AG9 ganó el Shootout de USA, pero eso no me condicionó, porque era evidente que la Panasonic estaba por encima En calidad de Imagen, y con respecto a los juegos lucía más Natural. Ahora más que nunca tengo claro que las reviews y Shootout sólo sirven para confundir y vender verdades a medias. Marketing y Marketing, veo a mucha gente cambiando de TV cada vez que sale 1 modelo nuevo de OLED y 3 Youtuber dicen que es la TV de referencia, o porque gana 1 Shootout.
A Mi Sony me ha demostrado que engaña y vende a precio de Premium TV's de años anteriores con lavados de cara. Por otro lado nunca me ha gustado LG por sus colores poco naturales. 2 amigos tienen la C9 y aparte de Banding en ambas, tienen flashes, en una más que en otra. Así lo he comprobado Yo, y ya puede venir El Mejor Calibrador del Mundo a decirme que LG es el mejor TV en calidad de imagen, o que La Sony AG9 ganó el Shootout de USA, que Mi respuesta será la misma para ambos:
Mis Ojos son los que mandan, y para Mis Ojos, la Panasonic está por encima como TV. Yo no entro a valorar el SO, el input Lag o el brillo que a oscuras hasta molesta, Yo valoro la calidad de imagen, la Naturalidad y la uniformidad, que al fin y al cabo es lo que me importa a Mi Y a cualquier Amante del Cine y la TV. Con respecto al sonido, entiendo que haya gente que no tenga equipo dedicado (No es mi caso) pero pagar lo que cuesta 1 Panasonic GZ 2000 por un sistema de altavoces de calidad cuestionable, y una calibración dudosa, lo veo absurdo. Comprando una Panasonic GZ 950 y una barra Bose 300 O 700, se supera de largo el sonido del GZ 2000 y se tiene prácticamente la misma imagen. No compré la 950 porque no estaba disponible para Gran Canaria. Saludos a todos y Encantado de participar en el Foro.
 
El brillo molesta de noche?Uy,yo suelo ver la tele a oscuras.Es por algo en especial de la tele o porque a ti te molesta el brillo en general?
 
Más razón que un santo Vyr. Yo no me fío de esta clase de eventos porque la dilatada experiencia con paneles oled me ha enseñado que lo verdaderamente importante son los defectos y que el panel que te llegue esté libre de fallas y banding vertical, y en ese sentido las LG son de largo las peores. Yo he devuelto por problemas de uniformidad y defectos varios hasta 14 paneles LG desde que empezaron la distribución de oled hará 7 u 8 años, con lo cual, los eventos que ganen me son indiferentes porque si algo tengo claro con Oled es que jamás volverá a entrar un televisor LG a mi casa. Sin embargo, mi primer OLED Panasonic y otro que he calibrado, impolutos. Casualidad? No lo creo.

Por cierto, si compras por web en El Corte Inglés el envío te llegará por agencia, y si compras en tienda ECI te llegará por los canales de distribución de ellos. Y en caso de devolución si es por web imagino que lo que diga la ley y si es en tienda son 15 días

Y sobre ver a oscuras. Habitación de luz controlada: En el caso de HDR se recomienda una luz de sesgo situada detrás de la pantalla D65 de 4 o 5 nits, y en el caso de SDR de 10 nits o 10% de la ref blanca, aunque creo que esto ha cambiado y ahora también se recomienda 5 nits.
 
Última edición:
Hombre, tanto como decir que estos eventos están "amañados"...depende de cuales, vaya. Que yo he realizado eventos y he ido a eventos y te puedo decir que han intentado ser lo más honestos posibles. Todo existe en esta vida, claro. Al final, el resultado de una comparativa pública no es 100% vinculante porque hay muchos matices, pero tanto como que no sirve para nada...

Por otro lado, estoy de acuerdo en que la mejor forma de poder hacerse una idea de como se ve cualquier display, sea el que sea, es viendolo en vivo, en condiciones adecuadas. Ahora bien, también hay que tener creiterio y conocimientos para argumentar lo mejor posible. Dentro de las posibles subjetividades producidas por gustos (que es obvio que siempre están ahí), hay que intentar ser siempre honestos y neutros con uno mismo. De lo contrario uno se autoengaña.

Yo igual he tenido suerte a lo largo de estos dos OLED que he tenido, y los que he visto (salvo uno, realmente horroroso y que su dueño tuvo que pelear para devolver), no he visto grandes problemas. Claro que los hay, pero es que buscar un panel "perfecto" es imposible. Sencillamente no existe.

No estoy de acuerdo que la LG no tenga colores naturales. Yo tengo un monitor Philips de 40" correctamente calibrado con sonda, que es donde valido las imágenes sobre las que trabajo, y si veo el mismo contenido en la OLED, no veo excesivas diferencias más allá de que en la OLED se ve todo más contrastado y vibrante, pero no por ello desnaturalizado. Igualmente, veo muchos otros contenidos y jamás he apreciado que el color no sea natural, dentro del "grading". Pero vamos, que eso hasta una simple carta de color lo puede mostrar perfectamente.

Y sí, el brillo de las OLED tanto en SDR pasándose del valor nominal como en HDR, es muy molesto en ciertos momentos a oscuras. Por eso siempre defiendo que no son necesarios miles de nits para disrutar de la imagen. No es necesario quedarte ciego. Pero eso es algo que o se percibe en vivo, o no se puede opinar a ciencia cierta.

Hay gente que quiere ver contenidos con muchísima luz natural, para eso no te compres una tele de categoría, estarás perdiendo muchísimo por el camino (y las escenas oscuras prácticamente no verás un pimiento). La virtud está en echar cortinas y bajar persianas. No digo estar a oscuras al 100% pero al menos en MI CASO, siempre controlo la luz para que lo que vea se vea correcto.

Ayer mismo me vi "Rocketman" y tiene un par de planos que realmente ciegan (sol en contra). No imagino ese plano con más nits, sencillamente me quedaría cegado durante los planos siguientes y no vería un pimiento (me ha pasado).

Por otro lado, yo sí aconsejo poner un sistema de sonido dedicado. Una imagen de categoría debería estar acompañado de un sonido de categoría. Yo nunca he escuchado el sonido de mi tele. Todo pasa por el ampli y suena con empaque, como debe ser. Da igual si es el telediario o EndGame.
 
Atrás
Arriba