Comparativa/Shootout 2019 Vincent Teoh y Hdtvtest: debate

por eso en la Z9F/Q900R la experiencia es incomparable en HDR y son cuartos oscuros.

Mis Q9F y XF9005 las veo bien a oscuras, pero no son una OLED, por lo que cuando se trata de material relativamente oscuro de bajo APL mis OLED se desenvuelven mejor, pero flaquean en el otro extremo de imágenes de alto APL por su falta de brillo y ABL, y no hay más que ver la playa inicial de Miss Pregrine, que cualquier OLED palidece al lado de las LED. En definitiva, como por un lado tenemos teles de poco brillo pero perfectos negros y por el otro pantallas led brillantes con problemas para resolver escenas oscuras, resulta que dependiendo del tipo de película que estemos viendo se verá mejor o peor en una u otra pantalla, pero al final creo que las OLED ganan a los puntos en la balanza aunque en muchos momentos no llegue al impacto HDR que puede proporcionar una buena fald con ciertas escenas.
 
Mis Q9F y XF9005 las veo bien a oscuras, pero no son una OLED, por lo que cuando se trata de material relativamente oscuro de bajo APL mis OLED se desenvuelven mejor, pero flaquean en el otro extremo de imágenes de alto APL por su falta de brillo y ABL, y no hay más que ver la playa inicial de Miss Pregrine, que cualquier OLED palidece al lado de las LED. En definitiva, como por un lado tenemos teles de poco brillo pero perfectos negros y por el otro pantallas led brillantes con problemas para resolver escenas oscuras, resulta que dependiendo del tipo de película que estemos viendo se verá mejor o peor en una u otra pantalla, pero al final creo que las OLED ganan a los puntos en la balanza aunque en muchos momentos no llegue al impacto HDR que puede proporcionar una buena fald con ciertas escenas.
Por eso digo es un tema de gustos.
Me gustan las 2 pero para lo que busco por ahora las FALDS cumplen en eso, seguro con la 77"C9 sera diferente pero antes de traerla verla bien, menos mal que me dejan revisarla antes en la tienda.
 
Bueno,empezando en que creo que igualmente ganaría LG a mejor tele,pero me ha sorprendido Teoh "insinuando" que gracias a su receta mágica para calibrar las LG,LG ha ganado en algunos sectores.
Mande?
 
Por lo que he visto en todos lados, las Pana están saliendo de lujo en banding, de hecho es que no he visto ninguna que lo tenga. Seguramente las GZ2000 también sean tan caras por eso.

Iba a decirte que te animaras con una de 77"...pero no han sacado gama de 77. Te queda o Sony o LG :(
Ya nos aseguraron que llega en 20 días la GZ2000 .
 
Bueno,empezando en que creo que igualmente ganaría LG a mejor tele,pero me ha sorprendido Teoh "insinuando" que gracias a su receta mágica para calibrar las LG,LG ha ganado en algunos sectores.
Mande?

¿Receta mágica?. Además, que yo sepa, la calibración en el Shotout no la hizo él y en cualquier caso había más profesionales acreditados que validarían el proceso.
 
¿Receta mágica?. Además, que yo sepa, la calibración en el Shotout no la hizo él y en cualquier caso había más profesionales acreditados que validarían el proceso.
Lo dice él,no yo.Lo comenta para que le contraten.Yo lo comento porque lo insinúa de una manera que es en plan:si no hago esto,la LG no gana a la Panasonic ni en sueños.Y tampoco puede ser eso.
 
Lo dice el, donde exactamente?. Me da pereza buscar.

En cualquier caso, él se gana la vida calibrando televisores, tendrá sus truquitos como todos, supongo. Pero dudo muchísimo que esos "truquitos" los haya puesto en práctica en el Shootout, y en cualquier caso, ¿tú serías capaz de saber cual es cual televisor en una comparativa a ciegas?. Yo probablemente no, eh?. Tampoco me importa, pues ambos dos se van a ver tan cojonudamente bien, que...

Yo lo que veo es que quieres a toda costa que gane a Panasonic o tienes una pasión por esa marca muy desmedida. Por supuesto, uno puede ser ultrafan de una marca. Yo lo considero inútil. Hoy me gusta una marca, mañana otra, pasado otra. Me muevo por la tecnología, no por ser fan de una marca.

Para mí no hay tecnología mejor que OLED, da igual lo que quieran decir otros. Sobre todo porque dentro "detrás" el reconocimiento de decenas de profesionales que son los que HACEN, y ellos tienen claro el camino.

Pero yo soy yo con mis circunstancias, claro.
 
Lo dice el, donde exactamente?. Me da pereza buscar.

En cualquier caso, él se gana la vida calibrando televisores, tendrá sus truquitos como todos, supongo. Pero dudo muchísimo que esos "truquitos" los haya puesto en práctica en el Shootout, y en cualquier caso, ¿tú serías capaz de saber cual es cual televisor en una comparativa a ciegas?. Yo probablemente no, eh?. Tampoco me importa, pues ambos dos se van a ver tan cojonudamente bien, que...

Yo lo que veo es que quieres a toda costa que gane a Panasonic o tienes una pasión por esa marca muy desmedida. Por supuesto, uno puede ser ultrafan de una marca. Yo lo considero inútil. Hoy me gusta una marca, mañana otra, pasado otra. Me muevo por la tecnología, no por ser fan de una marca.

Para mí no hay tecnología mejor que OLED, da igual lo que quieran decir otros. Sobre todo porque dentro "detrás" el reconocimiento de decenas de profesionales que son los que HACEN, y ellos tienen claro el camino.

Pero yo soy yo con mis circunstancias, claro.
Yo lo que creo es que ni me conoces ni tienes pajolera idea de lo que pienso.
Esto es una confirmación,no una opinión.
Para cualquier otra cosa,mastercard
 
¿Y qué es lo que piensas?. Creo que no hay que ser tan borde, sinceramente. Y mira que yo soy de atar corto, pero...no entiendo tanta agresividad.
 
Que haya paz!

La verdad es que no me parece muy humilde, ni propio de Teoh, al que tengo en muy alta consideración, alardear de esa manera de su habilidad, y que gracias a ello una tele determinada haya ganado el evento. Yo creo que aquí nadie hace magia ni milagros, es ciencia. La magia es para los magos y los milagros para la inspiración divina.

Lo que sí deja muy claro para el que sepa leer entre líneas, si es eso lo que ha dicho, es que el ganador estaba muy claro si se hubiera tratado del preset de origen, que es lo que va a utilizar el 99’9% de los mortales que compren alguna de estas teles...
 
Tampoco entendí por qué hizo ese comentario, creo que no procedía. No le dí importancia en ese momento pero ahora que lo ha sacado el amigo "lordpedro" me ha venido otra vez a la cabeza. La verdad es que tampoco entiendo muy bien a donde quiere ir a parar, o a lo mejor no quiere ir a a para a ningún sitio y es una simple chorrada por hacer una gracia.
Salud.
Nota: Hace 50 años de Woodstock, acordaos de las siglas "Paz y Amor". Estuve a punto de ir pero como al final se rajaron Led Zeppelin me enfadé y no fui.;)
 
Última edición:
Lo dice el, donde exactamente?. Me da pereza buscar.

Por aportar el comentario exacto del propio Teoh, minuto 14:00 (segundos antes comenta que la Pana sin calibración lo hace mejor, y a partir del minuto 14 yo lo que entiendo es que gracias a las capacidades de ajuste de la LG y sus ajustes (lo dice en singular y luego en plural creo), consiguen que se parezca más al monitor de referencia.

 
Bueno, ahí lo que yo veo es que se está "tirando el pisto" y "yo vengo a vender mi servicio". Muy mal por parte de Teoh esa parte, le convendría callarse pero entiendo que va a "vender", que es a lo que él se dedica.

Cuánto más o menos logra sacar con su "salsa secreta" es un misterio. Insisto en que las diferencias serán mínimas. El que quiera ver aquí que está minusvalorando la calidad de la Panasonic creo que está en un error. La calibración consiste en IGUALAR displays para que éstos apenas exhiban diferencias. Luego está la posibilidad de "tunear" esa calibración para sacar el máximo provecho del panel, aúnque eso signifique alejarse de lo teóricamente correcto.

A día de hoy, insisto, con la "sopa" que hay de diferentes combinaciones de la forma de visualizar el HDR, todas las opciones son correctas y ninguna lo es, pues como digo, no existe display que pueda adherirse a los 10.000 nits, de ahí la curva EOTF.

También Teoh comenta que están sacando el máximo provecho posible de los paneles, que las escenas elegidas están al límite máximo. La mayoría de casos no será éste, pues dentro de una misma películas tendrás planos muy normalitos y algún plano como los enseñados, que sacarán el máximo, pero no en todas las películas, así que al final todo queda en una serie de planos aislados de unas pocas películas. Como digo, la cosa no es fácil.

Yo con lo que me quedo es que las tres OLED son lo mejor que hay ahora mismo en el mercado, pero eso no desmerece en absoluto modelos de anteriores años. Es el problema de poner el listón tan, tan alto, o de formarse expectativas que luego no son las esperadas.

Yo seguiré insistiendo en que NO pagaría el sobreprecio extra de la Panasonic, porque no me ofrece nada que pueda justificarlo. Otros igual sí.
 
Solo hay dos verdades:

- La Panasonic viene mejor en SDR y HDR. No por mucho, pero un poco.
- Cualquier TV mejora calibrándola con sonda. Poco o mucho depende de lo tiquismiquis que sea cada uno. En SDR la diferencia es poca (los rojos se saturan un poco más y las pieles son más naturales, más rosadas y menos amarillas. Lo mismo que comentaba @leoni4k de la Pana). En HDR si que lo he notado bastante, se pierde el tono azul y se gana un color mucho más "cine", más cálido y más bonito, aunque se pierde unos 60 nits al calibrarlo (en cualquier marca).
 
Ahora que recuerdo,tengo otro dato sobre el shootout.
Teoh comenta que se ha comido la cabeza cantidad buscando contenido especial para el shootpout.Bien hecho.
Pero hablando de escenas peculiares para ver "fallos",me he acordado de que @leoni4k en su review sobre la GZ950 comentó que no veía artefactos que sí veía en la LG.
Esos artefactos se ven en la Sony?En la Samsung?No es importante para el que compra una tele,saber si su tele produce artefactos o no?
No recuerdo el vídeo de @leoni4k .Puede que esos artefactos sólo aparezcan en contenido de muy mala cantidad y creo que en shootout sólo aparecía HDR. Pero yo creo que es un dato importante a la hora de comprar una tele,no?
Otra cosa es que todas/o ninguna tuvieran artefactos.
 
Ahora que recuerdo,tengo otro dato sobre el shootout.
Teoh comenta que se ha comido la cabeza cantidad buscando contenido especial para el shootpout.Bien hecho.
Pero hablando de escenas peculiares para ver "fallos",me he acordado de que @leoni4k en su review sobre la GZ950 comentó que no veía artefactos que sí veía en la LG.
Esos artefactos se ven en la Sony?En la Samsung?No es importante para el que compra una tele,saber si su tele produce artefactos o no?
No recuerdo el vídeo de @leoni4k .Puede que esos artefactos sólo aparezcan en contenido de muy mala cantidad y creo que en shootout sólo aparecía HDR. Pero yo creo que es un dato importante a la hora de comprar una tele,no?
Otra cosa es que todas/o ninguna tuvieran artefactos.

Pedro te explico lo que yo ví

Clásicos "rayitos" partiendo la pantalla (ejemplo comienzo lukecage temporadas 2 ) con motion puesto en algunas escenas donde hay hogueras, neones, etc , los he observado los ultimos años en lg oled , no están en las demás oled que tengo de otras marcas......PERO en el shoout no se utiliza motion

Modo dolby visión cine en casa (levanta el negro en las 2 marcas) pero en la gz950 no se nota tan lavado y no he observado artefactos y en la lg si , pero en el shoout no se utiliza ese modo

Los flashes de las bandas scope que ocasionalmente experimentamos algunos usuarios en algunas escenas ocasionales , en la gz950 no los veo

Esas son las 3 cosas que ví , probé y comenté

Saludete :)
 
Ahora que recuerdo,tengo otro dato sobre el shootout.
Teoh comenta que se ha comido la cabeza cantidad buscando contenido especial para el shootpout.Bien hecho.
Pero hablando de escenas peculiares para ver "fallos",me he acordado de que @leoni4k en su review sobre la GZ950 comentó que no veía artefactos que sí veía en la LG.
Esos artefactos se ven en la Sony?En la Samsung?No es importante para el que compra una tele,saber si su tele produce artefactos o no?
No recuerdo el vídeo de @leoni4k .Puede que esos artefactos sólo aparezcan en contenido de muy mala cantidad y creo que en shootout sólo aparecía HDR. Pero yo creo que es un dato importante a la hora de comprar una tele,no?
Otra cosa es que todas/o ninguna tuvieran artefactos.
Yo me he visto muchos vídeos del compi Leoni, y a lo que te refieres son a los flashes que varios modelos tienen como defecto. El comenta que aparece en escenas de noche u oscuras en las que de repente se ve un fogonazo o la sirena de un coche de policía. Dura muy tiempo, menos de un segundo si no recuerdo mal y se ve en la Guerra del planeta de los simios (creo que era la 3º) y no sé si también en Vikingos. Mientras que él se ha encontrado este problema en las LG, en las Panasonic nunca lo ha visto. Y es lo que dice todo el mundo, las Panasonic son las únicas de este año que no tienen problemas de este tipo (las Sony tampoco se libran, según Teoh, que probó la AG9). Por eso, Teoh hace una reverencia en el vídeo en el que analiza la GZ950.
 
Atrás
Arriba