Y lo es para 1080, que es lo que tú buscabas, para ver la señal del Astra en HD. Estoy convencido de ello porque no solo lo he visto en dos vídeos de Teoh, donde en uno supera a la GZ950 y en el otro supera a la Q90R; también lo leí en la review del AF9 de What Hi-Fi, en la que se decía que era
la mejor TV para ver contenido en 1080. Tiene el mismo procesador de imagen X1 Ultimate que la AG9.
Digo yo que si dos fuentes, que no tienen que ver una con la otra, dicen lo mismo, es porque será verdad. Lo que pasa es que tener en cuenta como positivo solo el escalado para la Sony, no le vale para ganar a la LG, que destaca en prácticamente todo.
Y si todavía no estás convencido con lo que te digo, observa:
Escalado a 1080 de la AG9:
Escalado a 1080 de la LG C9:
Observa el letrero del barco de la izquierda, las letras "KE" (y los contornos de los barcos) y verás que hay algo más de nitidez en la AG9. Sin embargo, la cosa queda en tablas con la Q90R:
Aunque Teoh demostró en un vídeo que en 1080 era superior la Sony.
Por cierto, eso de que el movimiento de la LG es MEJOR que el de la Sony... lo cojo con alfileres (no me lo creo, vamos)
. Da la impresión de que no toda la gente que se ha inscrito tenía el nivel suficiente.
A esta prueba le falta añadir un examen previo para poder formar parte del jurado. Los miembros deberían mostrar unos mínimos conocimientos aunque no sean profesionales, porque mi madre, de vivir en Reino Unido, también podría haberse apuntado. Todos me entendéis.
Como dije, no iba a opinar más sobre este asunto porque parece ser que voy en contra de la mayoría y no es plan de discutir. Solo quería contestar al compañero que estaba preocupado por esta cuestión (uno de sus mayores intereses es el algoritmo de upscaling, como lo es también el mío por el uso que le vamos a dar a la TV), aunque no he podido evitar volver a manifestar mi incredulidad por los resultados de la prueba vistos los comentarios de
@lordpedro y otros, que tampoco han terminado tan convencidos.
Sin acritud, compañeros.
Salud