Agradezco el interés del compañero y qué menos que darle una respuesta.
Después de ver este vídeo de Teoh:
y a riesgo de que muchos me digan que estoy equivocado por fiarme de un vídeo comprimido de YouTube grabado con una cámara poco fiable, sigo pensando que la Sony, cualquiera con procesador X1 Ultimate, escala un poco mejor que cualquier GZ (con procesador HCX Pro),
contradiciendo los resultados en esta prueba del shootout, aunque en este caso la diferencia en los resultados es muy pequeña a favor de la GZ2000. Eso no quiere decir que una GZ, cualquiera, no sea perfectamente válida para ver contenido 1080 y 576, porque lo es incluso según el vídeo anterior. Pero yo (y creo que algún compañero más) busco el mejor escalado posible y, mientras no lo vea demostrado en algún sitio, seguiré pensando que el mejor escalado en 1080 lo ofrece Sony, al apoyarme en el vídeo anterior, en otro vídeo también de Teoh comparando una Sony con una Q90R —siendo esta última solo mejor que la Sony en 576 (aunque yo estoy interesado mayormente en 720p para arriba)— y también en las capturas que puse anteriormente de la web RTINGS, donde se comparaban el escalado en la AG9, la C9 y la Q90R (en 480p, 720p y 1080p).
Al final se quedó en que la cámara utilizada en cualquier vídeo de YouTube no servía para emitir un juicio fiable en temas de colorimetría y tal... vale, compro la mercancía; pero no se dijo nada de si la cámara con la que se grabó el vídeo podía engañar en el tema del escalado,
aparte de que la narración del propio Teoh corrobora mi afirmación en el caso de que la imagen grabada tampoco fuera de fiar. Sólo me equivocaría si Vincent estuviera equivocado o la prueba no se hubiera realizado equitativamente para los dos modelos.
Esta es mi opinión personal, luego cada uno que opine lo que quiera y se compre lo que quiera, según sus necesidades, faltaría más. No todos buscamos lo mismo. Por ejemplo, a mí no me interesan los juegos, por lo tanto no me atrae el rendimiento de la C9 en este área, pero para mí sí es una prioridad el escalado, junto con la naturalidad y demás.