TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

La tv es capaz de reproducir dolby vision con algún programa? He probado con el interno y con vlc, leyendo la película de mi más pero solo reconoce hdr10
Solo he reproducido HDR y HDR10+ no tengo nada en DV.
En Disney si he visto DV
 
En plataformas si que he visto, pero no tengo ninguna suscripción que me ofrezca DV. Por eso me he bajado alguna demo, pero no hay manera de que la reconozca en dv.
 
Supongo que te refieres a los Codecs de video no?
Reproduce archivos mkv y codec h.265 sin problema. Con la aplicación interna, con Kodi, Vlc, MXplayer, Novaplayer
No a los codecs en si. Me refiero a que si no lee exfat no podria reproducir archivos grandes, pero y veo que lee ntfs, asi que bien.

Aun asi dicen que su reproductor nativo deja bastante que desear por lo que se lee en comentarios, menos mal que tiene android que sino
 
No a los codecs en si. Me refiero a que si no lee exfat no podria reproducir archivos grandes, pero y veo que lee ntfs, asi que bien.

Aun asi dicen que su reproductor nativo deja bastante que desear por lo que se lee en comentarios, menos mal que tiene android que sino
La gente dice muchas cosas, incluso dice muchas chorradas sin tener la televisión y sin fundamento alguno la verdad.
 
Última edición:
No a los codecs en si. Me refiero a que si no lee exfat no podria reproducir archivos grandes, pero y veo que lee ntfs, asi que bien.

Aun asi dicen que su reproductor nativo deja bastante que desear por lo que se lee en comentarios, menos mal que tiene android que sino
Acabo de reproducir un video en Dolby Vision con el reproductor nativo y lo reconoce perfectamente. Prueba esta demo.

No te fies de muchas bajadas que dicen que son DV. Mi avr los reconoce en codificación 12bits pero no es DV y la tv en hdr.
 
La gente dice muchas cosas, incluso dice muchas chorradas sin tener la televisión y sin fundamento alguno la verdad.
Ya, yo al final me pillé la OLED. Al ver la 805 en persona no me gustaron algunas cosas y presupuesto tenía de sobra así que di el salto, veremos que pasa
 
Pues ayer recibí al fin la 50C805 y estuve media tarde trasteando, con Xbox Series X no he notado nada raro de parpadeos ni nada, así que por ahora no me quejo.
He instalado Kodi y por ahora las cuatro cosillas que tenía por ahí con hdr en red se los ha tragado (hdr10 y 10+ creo recordar). Me he puesto a reproducir Los Anillos de Poder desde Prime y el DV es cegado, lo he puesto en oscuro y parece que mejora. También probé algún blu ray uhd desde mi reproductor Panasonic y bien. Así que por ahora contento.
 
Pues ayer recibí al fin la 50C805 y estuve media tarde trasteando, con Xbox Series X no he notado nada raro de parpadeos ni nada, así que por ahora no me quejo.
He instalado Kodi y por ahora las cuatro cosillas que tenía por ahí con hdr en red se los ha tragado (hdr10 y 10+ creo recordar). Me he puesto a reproducir Los Anillos de Poder desde Prime y el DV es cegado, lo he puesto en oscuro y parece que mejora. También probé algún blu ray uhd desde mi reproductor Panasonic y bien. Así que por ahora contento.
Que quieres decir con cegado?
 
Bueno este sabado fui al Alcampo rutina de compra para la semana,bueno pues me acerque a la zona de TV y alli estaba la tcl c805 85" espectacular el tamaño de pantalla a la parienta le gusto,la decepcion total fue la emision que tenian era imposble de visualizar eso no se sabia lo que estaba emitiendo,los colores saturados a rabiar,o no se si la emision o señal que tiene estos centros es a si de mala de c4j4nes,o es a si en realidad como se ve,lo que creo que en una peli uhd 4k tanto por archivo o fuente directa se vera mejor o acercandose a una oled no se,pero a primera impresion me quedao ni fu,hasta la parienta se quedo sorprendida de la mal que se veia.......como veis ustedes la emision de tdt en situ la que disponeis de ella,saludos
 
Bueno este sabado fui al Alcampo rutina de compra para la semana,bueno pues me acerque a la zona de TV y alli estaba la tcl c805 85" espectacular el tamaño de pantalla a la parienta le gusto,la decepcion total fue la emision que tenian era imposble de visualizar eso no se sabia lo que estaba emitiendo,los colores saturados a rabiar,o no se si la emision o señal que tiene estos centros es a si de mala de c4j4nes,o es a si en realidad como se ve,lo que creo que en una peli uhd 4k tanto por archivo o fuente directa se vera mejor o acercandose a una oled no se,pero a primera impresion me quedao ni fu,hasta la parienta se quedo sorprendida de la mal que se veia.......como veis ustedes la emision de tdt en situ la que disponeis de ella,saludos
No te fíes de lo que emiten en centros comerciales, por ejemplo en el Carrefour tenían la 805 emitiendo un video del propio Carrefour de una calidad deplorable, no era ni 1080p y se veía francamente mal.

Un movimiento poco inteligente por parte de los centros comerciales, porque si pusiesen una fuente en condiciones ganaría en calidad. Además que ni se molestan en configurar la TV, la dejan en modo "estandar" que trae activado por defecto y no saca la mejor imagen.
Hay que configurarla en modo "cine" y con todo lo que nos dicen en el video:
 
No me interesaba estar pinchando usb, quería ver si desde el nas podía ver algo el DV, porque con el zidoo x9s que tengo no lo permite. En cambio con el reproductor interno de la tv sin problemas por red al nas.
Y esas demos, ¿no tienen extensiones TS o MP4? ¿Tú crees que desde el NAS te va a reproducir ISOs, FullUHD en carpetas o MKV con Dolby Vision?
 
Y esas demos, ¿no tienen extensiones TS o MP4? ¿Tú crees que desde el NAS te va a reproducir ISOs, FullUHD en carpetas o MKV con Dolby Vision?
En ningún momento he hablado de extensiones ni carpetas. Sólo he dicho que la tv los lee perfectamente por red y sin problemas con el reproductor integrado. Para conocimiento de la gente que pueda tener dudas.
 
Acabo de probar un par de demos de ahí, copiadas al nas y con el reproductor nativo reconoce perfectamente el DV

Y esas demos, ¿no tienen extensiones TS o MP4? ¿Tú crees que desde el NAS te va a reproducir ISOs, FullUHD en carpetas o MKV con Dolby Vision?

Como se aprende con estos foros la verdad, gracias.
Acabo de lanzar un backup en Dolby Vision Mkv desde el usb de la tv y tambien desde Nas upnp de un Fritzbox 4060 por usb tambien y reconoce DV. Con la app Vimu Media Player for Tv.
Screenshot_2023-11-20-08-36-11-73_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Screenshot_2023-11-20-08-40-03-36_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

De momento es la app mas estable que he probado.
Para Nas he tenido que activar Engine v.2+ tunneling,
 
Última edición:
Hola, soy nuevo por aquí y tengo una duda.
Veo que es posible instalar app de Alexa en las TCL. Pretendo comprarme la C845 de 55. Alguien sabe si se pueden utilizar dos altavoces Echo de Amazon para tener el efecto "cine en casa"?
Hasta ahora los utilizo junto con el Fire TV y sin problema en general. He preguntado en Media Markt y en Amazon, pero nadie me lo sabe confirmar y no encuentro info que hable de esto.

Muchas gracias a todos
 
Atrás
Arriba