TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

La verdad es que se ve bastante mejor que mi edge led, pero me interesa tambien saber como se comporta jugando. Porque con videos demo la mia tambien se ve dpm (siempre que la veas de frente claro)

Despues le metes una consola y le pones el modo juego y empieza el ghosting, el banding y un largo etc

Y no suele haber comparativas en modo gaming de estas tvs.
Mira en juegos siempre una WOLED es mejor pero hay FALDS como en las fotos que pondre que se defienden muy bien y estamos habalndo de una DX900 PANASONIC, una fald de 501 zonas ya desaparecida, pero se ve muy bien , ahora las MINI-LEDS no lo hacen mal ,pero las WOLEDS son mejores, creo que podrias ver una S95B SAMSUNG QD-OLED mejor a la C3.
1700023233845.png
-
1700023249551.png

aqui lado a lado una DX FALD VC WOLED B6.
1700023286139.png
LA MAS CLARA ES LA FALD, ESO ES ABL EN LAS WOLEDS.

Estas EDGE-LEDS LG eran un desastre.
1700023927948.png
-
1700023942890.png

1700023986639.png

Ojo todas las fotos son propias.

Última edición:
Mira en juegos siempre una WOLED es mejor pero hay FALDS como en las fotos que pondre que se defienden muy bien y estamos habalndo de una DX900 PANASONIC, una fald de 501 zonas ya desaparecida, pero se ve muy bien , ahora las MINI-LEDS no lo hacen mal ,pero las WOLEDS son mejores, creo que podrias ver una S95B SAMSUNG QD-OLED mejor a la C3.
Ver el archivos adjunto 12938-Ver el archivos adjunto 12939
aqui lado a lado una DX FALD VC WOLED B6.
Ver el archivos adjunto 12940LA MAS CLARA ES LA FALD, ESO ES ABL EN LAS WOLEDS.

Estas EDGE-LEDS LG eran un desastre.
Ver el archivos adjunto 12941-Ver el archivos adjunto 12942
Ver el archivos adjunto 12944
Ojo todas las fotos son propias.
No tendrás alguna comparativa de juegos en movimiento verdad? Es donde se le suelen ver las costuras

No tendrás alguna comparativa de juegos en movimiento verdad? Es donde se le suelen ver las costuras
Tengo muchas fotos y videos, calibramos tvs desde hace años y hacemos comparativas.
Mira para que te rias, esta es una HU8500 samsung todo el mundo la criticaba edge led , calibrada y seteada no se ve mal.
Esta es una WOLED E6, TENIAMOS 2, UNA COMO VENIA DE FABRICA LA OTRA CALIBRADA.

1700025403662.png

IZQUIERDA DE FABRICA.
DX900 PRUEBA DE BLOOMING.

Última edición:
Tengo muchas fotos y videos, calibramos tvs desde hace años y hacemos comparativas.
Mira para que te rias, esta es una HU8500 samsung todo el mundo la criticaba edge led , calibrada y seteada no se ve mal.
Esta es una WOLED E6, TENIAMOS 2, UNA COMO VENIA DE FABRICA LA OTRA CALIBRADA.

Ver el archivos adjunto 12945
IZQUIERDA DE FABRICA.
DX900 PRUEBA DE BLOOMING.
Pero de la c805 y la C3 tienes algo? Es que es lo que te digo, en videos asi sacados de contexto hasta la mia se ve bien si la grabo, pero despues jugando te das cuenta de cosas. Si me dejasen enchufarle una consola en la tienda a una...

Pero de la c805 y la C3 tienes algo? Es que es lo que te digo, en videos asi sacados de contexto hasta la mia se ve bien si la grabo, pero despues jugando te das cuenta de cosas. Si me dejasen enchufarle una consola en la tienda a una...
En tiendas todos los gatos son pardos, mucha luz.
Si vas a jugar mucho en las WOLEDS hay que tener cuidado x los quemados.
Yo mas apunto al tema del valor , si voy a jugar y ver peliculas no muy , muy segido vale la pena ahorrar 700 euros, si lo tuyo es jugar a mil ve x la WOLED pero se puede quemar o estancar los pixeles hay que medirce algo.
1700026318699.png

1700026339657.png

Creo hemos abarcado todo los puntos buenos y malos de cada tecnologia en la charla.

En tiendas todos los gatos son pardos, mucha luz.
Si vas a jugar mucho en las WOLEDS hay que tener cuidado x los quemados.
Yo mas apunto al tema del valor , si voy a jugar y ver peliculas no muy , muy segido vale la pena ahorrar 700 euros, si lo tuyo es jugar a mil ve x la WOLED pero se puede quemar o estancar los pixeles hay que medirce algo.
Ver el archivos adjunto 12946
Ver el archivos adjunto 12947
Creo hemos abarcado todo los puntos buenos y malos de cada tecnologia en la charla.
Todos los que tienen oleds dicen que si controlas bien los ajustes y la cuidas bien que no hay que preocuparse d elos quemados. Sobre eso que opinas?

Todos los que tienen oleds dicen que si controlas bien los ajustes y la cuidas bien que no hay que preocuparse d elos quemados. Sobre eso que opinas?
Mira tengo y he tenido talvez la mayor cantidad de WOLEDS y ahora QD-OLEDS, como LCD,FALDS,MINI-LEDS.

Todo tv transmitivo se quema o atraca los pixeles, ahora si vas a comprar un tv para estar midiendo para evitar "X" COSAS no se que tan bueno sea.

SI LE VAS A DAR A JUEGOS MUCHO creo MINI-LED, si no es tanto el tema y juagaras no mas de 4 horas diarias WOLED.

Mira tengo 2 S95B, 1 QD-OLED de monitor le doy duro, si se quema llamo a SAMSUNG. juego mucho y todo bien, pero con la S95C QD-OLED 77" en mi sala con muy poco uso le salio una banda que no es quemado ojo!, pero con menos de 3 meses ya me alerta.
1700027299203.png

Mira tengo y he tenido talvez la mayor cantidad de WOLEDS y ahora QD-OLEDS, como LCD,FALDS,MINI-LEDS.

Todo tv transmitivo se quema o atraca los pixeles, ahora si vas a comprar un tv para estar midiendo para evitar "X" COSAS no se que tan bueno sea.

SI LE VAS A DAR A JUEGOS MUCHO creo MINI-LED, si no es tanto el tema y juagaras no mas de 4 horas diarias WOLED.

Mira tengo 2 S95B, 1 QD-OLED de monitor le doy duro, si se quema llamo a SAMSUNG. juego mucho y todo bien, pero con la S95C QD-OLED 77" en mi sala con muy poco uso le salio una banda que no es quemado ojo!, pero con menos de 3 meses ya me alerta.
Ver el archivos adjunto 12948
Yo hay dias que juego 4h, otros que no juego, a veces me tiro una semana sin jugar, otro dia igual juego 6h... no soy gamer diario si esa era la pregunta.

Pero pelis y series si que son todos los dias. Lg no cubre los quemados en su garantia, tendria que hacerle un seguro a parte para ese tema, que tambien me encarece el producto.

Yo hay dias que juego 4h, otros que no juego, a veces me tiro una semana sin jugar, otro dia igual juego 6h... no soy gamer diario si esa era la pregunta.

Pero pelis y series si que son todos los dias. Lg no cubre los quemados en su garantia, tendria que hacerle un seguro a parte para ese tema, que tambien me encarece el producto.
Como te digo mi tema de charla es cuanto debo pagar si juego mucho o poco!.
Sabemos que las WOLEDS son mejores que cualquier MINI-LED en contraste mas no asi en brillo (LUMINANCIA) , si vas a jugar no mucho tienes los 2 temas, las WOLEDS no se marcaran pero pagaras el DOBLE, 1500 VS 700.
Si vas a jugar poco tendras un tv de menores negros mas brillo pero te ahorraras la mitad del precio, eso ya depende de TI.
Ojo no soy pro nada, compro todos los tvs y marcas.
Los tvs son mas o menos necesarios de acuerdo al uso que se le dara.

Esta es mi QD-OLED-S95B de monitor.
1700028153040.png

Mira un tv fantastico para juegos es las QN90B consiguela y listo.
1700028502633.png

1700028686234.png
-
1700028709539.png

He tenido de 50",65" y 75"

salu2.

Última edición:
Como te digo mi tema de charla es cuanto debo pagar si juego mucho o poco!.
Sabemos que las WOLEDS son mejores que cualquier MINI-LED en contraste mas no asi en brillo (LUMINANCIA) , si vas a jugar no mucho tienes los 2 temas, las WOLEDS no se marcaran pero pagaras el DOBLE, 1500 VS 700.
Si vas a jugar poco tendras un tv de menores negros mas brillo pero te ahorraras la mitad del precio, eso ya depende de TI.
Ojo no soy pro nada, compro todos los tvs y marcas.
Los tvs son mas o menos necesarios de acuerdo al uso que se le dara.

Esta es mi QD-OLED-S95B de monitor.
Ver el archivos adjunto 12949
salu2.
Si consiguiese la C3 por 1300 yo creo que me decidiría. Juego el tiempo que te digo, de media unas 3h diarias, pero ya te digo que hay dias que no juego nada incluso semanas y otros pues que me tiro todo el dia pero no seguidos, suelo descansar

Respecto bandas negras, colores y demás... Viniendo de una Samsung F7000 de 10 años, notaré diferencia con la c805 y c845? Todo el mundo dice que esos modelos de Samsung tenían mucha calidad...
Y el sonido entre la c805 y la C845, se nota la diferencia? En casa no tenemos barra de sonido, sí que hay intención de poner una sonos arc pero más adelante.

Me recomendáis estos 2 modelos para TV, Netflix, prime,...? Nada de consolas.
Este tipo de TVs me imagino que el tema de quemados, nada de nada, como la mía.

Si, eso creía yo, pero cuando ya en el carro pongo mi código postal pone que no está disponible para entrega.
Espera al viernes 17 que empieza el Black Friday de Amazon..hoy la misma (50qm8b) está absurdamente cara pero tendrán que darle una buena rebaja.

Espera al viernes 17 que empieza el Black Friday de Amazon..hoy la misma (50qm8b) está absurdamente cara pero tendrán que darle una buena rebaja.
A ver si es verdad, por que lleva con ese precio absurdo desde que apareció en la web.

Llevo ya unos días con la 55 c805 y por ahora muy buenas impresiones. Por si a alguien le sirve:

Positivo:
-No noto nada de Blooming, dse, banding..
-Google Tv va fluidisimo y puedes meterle apps hasta aburrir.
-Nivel de negro excelente. Siempre tengo algo de luz ambiental por lo que es posible que el problema de las bandas negras exista, pero de verdad que yo no lo noto. Intentaré hacer alguna prueba con oscuridad total, aunque nunca lo vaya a usar así.
-Imagen y brillo espectacular en fuentes de calidad 4K HDR.. etc. Dolby Visión todavía no he probado.

Negativo:
-El escalado en canales SD de la Tdt se ve bastante mal. Será más por culpa de la señal penosa que emiten, pero intuyo que igual una Sony o LG escalarán mejor. Los canales HD se ven algo más decentes, teniendo en cuenta que son 720i la mayoría.
-El brillo en Sdr o Tdt es cegador. Lo tengo al 15- 20, porque si no me agota la vista. Yo no sé la 845 con 2000 nits lo que puede ser eso.
-El reproductor interno no me lee ninguna película ripeada. Pero me da igual porque Kodi me lee todas.
-Como comentaba otro forero, no es compatible con Lovestv, ni creo que lo vaya a ser.
Reflejos. Sí, refleja bastante si hay ventanas cerca. Se supone que la 745 refleja aún más, pero no las puedo comparar.

Ni bien ni mal:
-Sonido nítido y agradable. Es una pena que no lleve el subwoofer de la 845.. pero bueno cuando quiera ver cine en condiciones enchufo la barra y listo.
- Ángulos de visión. Para mí suficientes, a menos que tengas sofás laterales, yo creo que a la mayoría nos vale.
- No tengo consola ni pc gaming, así que no puedo probar ni confirmar si hay problemas con el VRR, etc..

Añado las mías tras unos días con la 50C805:

- El embalaje es correcto, aunque echo de menos la lámina de corcho extra que algunas marcas sí añaden protegiendo la pantalla.
- El montaje es tremendamente sencillo, 8/10 tornillos iguales y en 5 minutos está instalada. La sensación respecto a la calidad de ajuste, acoplamiento y seguridad es media, me gustaría algo más de firmeza en el plástico y en el aluminio cepillado de la TV y de la peana. Por cierto, el cable de alimentación no es el de radiocasete de toda la vida, sino uno más grueso tipo fuente de alimentación.
- El film de protección de la pantalla está fijado de una forma bastante grosera. La calidad percibida en materiales y acabados, en la media.
- El arranque es rápido. Personalmente no me siento muy cómodo con estos mandos a distancia a medio camino entre el minimalista de Android y el estilo clásico, prefiero este último. Su apariencia tampoco rezuma calidad. El sistema operativo funciona de forma fluida, nada que ver con la horripilante 50C635 que probé el año pasado.
- Hay canales HD como Mega o 24H que mi Philips sintoniza, esta TCL y otras que he probado, no.
- La calibración de fábrica es floja hay que trastear bastante hasta alcanzar un punto aceptable.
- La calidad de imagen para SD/TDT me parece que está en la media, sin milagros.
- La calidad de imagen con fuentes HD es muy buena. Buen contraste sin rastros de blooming, no echo en falta más brillo, quizás sí un punto de definición. No he probado juegos.
- No he tenido problemas con reflejos, pero siempre veo TV con poca o ninguna luz.
- El problema de las bandas negras en este modelo y tamaño es menos perceptible de lo que me esperaba. Que nadie deje de comprarla por este motivo. Repito: en este modelo y tamaño.
- El sonido tiene la potencia necesaria como para no encender el amplificador en el día a día y no se degrada en cotas altas. La calidad, estando por encima de la media, no me ha parecido tan reseñable como mucha gente asegura, le falta un golpe de punch, otro de cuerpo y una pizca de definición. Recordemos que estamos hablando de un modelo de 50" con las limitaciones habituales de las TVs "pequeñas". Es probable que tenga más cuerpo a partir de 55".
- Una sola entrada USB me parece inaceptable para una TV de gama media queriendo ser alta. He puesto un HUB, pero no lo gestiona bien.
- El reproductor de vídeo nativo es el peor que he probado, nada que no se solucione con VLC.
- Tiene detalles impropios de un producto de esta gama, como por ejemplo una pantalla horrible y estática por defecto para los canales de radio. Buscaré en los menús, por si se puede cambiar.
- He intentado varias veces actualizar el firmware online y ha sido imposible, ni siquiera se conecta. Tampoco tengo esperanzas en que TCL vaya a renovar ni mejorar el soft con frecuencia.

Resumen después de un par de días de uso: estamos ante una buena TV en términos generales, con una muy buena relación calidad/prestaciones/precio si hablamos de estas ofertas, muy atractiva para cualquier persona que no entre en detalles más propios de puristas y usuari@s de OLED. Hay que agradecer la aparición de TCL y Hisense en occidente (como en su día a Xiaomi y BBK) porque el mercado siempre será más competitivo con su presencia. Pero si quieren sentarse en la mesa de la gama alta deben refinar sus productos y la experiencia de uso.

Atrás