TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Hola, soy nuevo por aquí y tengo una duda.
Veo que es posible instalar app de Alexa en las TCL. Pretendo comprarme la C845 de 55. Alguien sabe si se pueden utilizar dos altavoces Echo de Amazon para tener el efecto "cine en casa"?
Hasta ahora los utilizo junto con el Fire TV y sin problema en general. He preguntado en Media Markt y en Amazon, pero nadie me lo sabe confirmar y no encuentro info que hable de esto.

Muchas gracias a todos
Hombre, me supongo que como mucho podrás sacar el sonido de la TV por los Echo. Pero eso de convertirlo en un 5.1 o que te saque los efectos Surround por los Echo mientras los sonidos normales los saque la TV pues me da que no.
 
Hombre, me supongo que como mucho podrás sacar el sonido de la TV por los Echo. Pero eso de convertirlo en un 5.1 o que te saque los efectos Surround por los Echo mientras los sonidos normales los saque la TV pues me da que no.
Sí, me refería a sacar el sonido por esos dos altavoces. Mi duda es si se puede hacer sin cables
 
los altavoces los tengo detrás del sofá, uno a cada lado, y, sin ser un 5.1, pues se escucha mejor que el sonido de una TV normal, y con sensación más envolvente. Y dado que tampoco me quiero deshacer de ellos, pues por eso quería conocer la compatibilidad
 
los altavoces los tengo detrás del sofá, uno a cada lado, y, sin ser un 5.1, pues se escucha mejor que el sonido de una TV normal, y con sensación más envolvente. Y dado que tampoco me quiero deshacer de ellos, pues por eso quería conocer la compatibilidad
Ya. Pero, ¿qué estás reproduciendo actualmente, qué fuente?
 
Ya. Pero, ¿qué estás reproduciendo actualmente, qué fuente?
Actualmente los dos altavoces reproducen el sonido del Fire TV entiendo que por bluetooth, o por el sistema que utilice Alexa (externo a la TV).
La cuestión es saber si, instalando la app de Alexa en la nueva TV, podría hacer lo mismo que hago ahora
 
Actualmente los dos altavoces reproducen el sonido del Fire TV entiendo que por bluetooth, o por el sistema que utilice Alexa (externo a la TV).
La cuestión es saber si, instalando la app de Alexa en la nueva TV, podría hacer lo mismo que hago ahora
Yo es que no lo he probado, pero me supongo que sí, por bluetooth probablemente.
 
Actualmente los dos altavoces reproducen el sonido del Fire TV entiendo que por bluetooth, o por el sistema que utilice Alexa (externo a la TV).
La cuestión es saber si, instalando la app de Alexa en la nueva TV, podría hacer lo mismo que hago ahora
Tendrás que hacerlo como lo tienes ahora con el Fire Tv y crear el ecosistema con el, para home theater. La forma que tienen de comunicarse entre ellos es con Fire OS. En Reddit y alguna pagina española hablan de ello.
Pero lo mejor sera probarlo para salir de dudas al 100%

 
Última edición:
Bueno este sabado fui al Alcampo rutina de compra para la semana,bueno pues me acerque a la zona de TV y alli estaba la tcl c805 85" espectacular el tamaño de pantalla a la parienta le gusto,la decepcion total fue la emision que tenian era imposble de visualizar eso no se sabia lo que estaba emitiendo,los colores saturados a rabiar,o no se si la emision o señal que tiene estos centros es a si de mala de c4j4nes,o es a si en realidad como se ve,lo que creo que en una peli uhd 4k tanto por archivo o fuente directa se vera mejor o acercandose a una oled no se,pero a primera impresion me quedao ni fu,hasta la parienta se quedo sorprendida de la mal que se veia.......como veis ustedes la emision de tdt en situ la que disponeis de ella,saludos

Podrias indicarme que precio tenia la TCL 85C805 en el Alcampo? Gracias
 
Buenas soy nuevo y e adquirido una c64. Pero no entiendo e configurado la imagen según el tutorial de Tocinillo pero no sé si esque está TV es así o que no está bien haber que opináis quien tenga una c64. La mia es de 55 os paso las imágenes. El problema es que los bordes de la tv se ven como muy blancos incluso en pelis que tienen la franja negra arriba y abajo sobre todo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231119_180341.jpg
    IMG_20231119_180341.jpg
    1,014.4 KB · Visitas: 101
  • IMG_20231119_180309.jpg
    IMG_20231119_180309.jpg
    1.5 MB · Visitas: 104
  • IMG_20231119_180307.jpg
    IMG_20231119_180307.jpg
    1.9 MB · Visitas: 96
Hola, ¡buenas!

Me sumo al foro porque tenía una duda que llevo días arrastrando por el maldito Blackfriday. Básicamente no me decido entre la TCL 845 o la Samsung QN85C, ambas rondan los 750€ en las 55'' y, por lo que he leído, tienen casi las mismas prestaciones.

De la TCL me echan para atrás los problemas comentados en el foro, como el parpadeo o las bandas grises. Pero también la calidad de su construcción. Hace un mes me había decidido por la 745 y lo que me encontré fue una televisor con fugas de luz en los cuatros costados y una franja descolorida en el centro del panel que se hacía muy notoria en modos HDR, por lo que decidí devolverla. Lo que me da miedo de la 845 es volver a encontrarme este tipo de problemas y tener que pasar por el proceso de devolución.

La Samsung, por otra parte, me da una cierta sensación de seguridad en su construcción por los años que lleva como marca. Sin embargo, su sistema operativo no me termina de convencer (tengo un modelo de 2020 en casa de mis padres y es lentísimo). Además, por todo lo bien que se habla de la 845 y lo desapercibida que pasa esta QN85, no sé si terminaría de estar a la par en calidad de imagen.

En fin, os lo dejo a vosotros que sois los que sabéis. Muchas gracias a todos los que aportáis, no sabéis cuanto ayudáis a los que andamos algo perdidos como yo.
 
Hola, ¡buenas!

Me sumo al foro porque tenía una duda que llevo días arrastrando por el maldito Blackfriday. Básicamente no me decido entre la TCL 845 o la Samsung QN85C, ambas rondan los 750€ en las 55'' y, por lo que he leído, tienen casi las mismas prestaciones.

De la TCL me echan para atrás los problemas comentados en el foro, como el parpadeo o las bandas grises. Pero también la calidad de su construcción. Hace un mes me había decidido por la 745 y lo que me encontré fue una televisor con fugas de luz en los cuatros costados y una franja descolorida en el centro del panel que se hacía muy notoria en modos HDR, por lo que decidí devolverla. Lo que me da miedo de la 845 es volver a encontrarme este tipo de problemas y tener que pasar por el proceso de devolución.

La Samsung, por otra parte, me da una cierta sensación de seguridad en su construcción por los años que lleva como marca. Sin embargo, su sistema operativo no me termina de convencer (tengo un modelo de 2020 en casa de mis padres y es lentísimo). Además, por todo lo bien que se habla de la 845 y lo desapercibida que pasa esta QN85, no sé si terminaría de estar a la par en calidad de imagen.

En fin, os lo dejo a vosotros que sois los que sabéis. Muchas gracias a todos los que aportáis, no sabéis cuanto ayudáis a los que andamos algo perdidos como yo.
Yo compraría una TCL 65C805 que parece la mas equilibrada de las TCL 2023.
Y en 65 pulgadas cuesta como una Samsung 55QN85C.
El Google Tv de las TCL van como un tiro y tienes muchas apps.
Ademas TCL soporta Dolby Vision y Samsung no.
Si me dijeras otro modelo de Samsung de los premium, pues si.
Es solo mi opinión.
 
Pues de eso que comentas de parpadeos en la 845 no había leido nada.
No será que como en todos los productos puede haber alguno defectuoso?

Yo tengo la 845 de 75" y estoy encantado. Lo de las bandas te fijas y lo puedes ver en ciertas películas o ciertos momentos, pero realmente si la película me engancha eso no me afecta para nada.
Ni que decir que si lo ves con iluminación no lo notarás o si tienes algo tipo govee o parecido tampoco.
En mi caso, y mira que veo los defectos y me fastidian mucho, eso no me está suponiendo ningún problema. El resto de cosas positivas lo supera por mucho.
 
Hola, ¡buenas!

Me sumo al foro porque tenía una duda que llevo días arrastrando por el maldito Blackfriday. Básicamente no me decido entre la TCL 845 o la Samsung QN85C, ambas rondan los 750€ en las 55'' y, por lo que he leído, tienen casi las mismas prestaciones.

De la TCL me echan para atrás los problemas comentados en el foro, como el parpadeo o las bandas grises. Pero también la calidad de su construcción. Hace un mes me había decidido por la 745 y lo que me encontré fue una televisor con fugas de luz en los cuatros costados y una franja descolorida en el centro del panel que se hacía muy notoria en modos HDR, por lo que decidí devolverla. Lo que me da miedo de la 845 es volver a encontrarme este tipo de problemas y tener que pasar por el proceso de devolución.

La Samsung, por otra parte, me da una cierta sensación de seguridad en su construcción por los años que lleva como marca. Sin embargo, su sistema operativo no me termina de convencer (tengo un modelo de 2020 en casa de mis padres y es lentísimo). Además, por todo lo bien que se habla de la 845 y lo desapercibida que pasa esta QN85, no sé si terminaría de estar a la par en calidad de imagen.

En fin, os lo dejo a vosotros que sois los que sabéis. Muchas gracias a todos los que aportáis, no sabéis cuanto ayudáis a los que andamos algo perdidos como yo.
 
¿Alguien con la Tcl C805 la tiene conectada por EARC al receptor AV?

En mi caso lo tengo por óptico a un viejo Denon por lo que me quedo sin audio HD... Eso lo acepto, pero creo que el Dts lo manda mal (diría que en estéreo) el DD 5.1 lo hace bien.

Quiero saber si por por la salida EARC va todo correctamente.
 
¿Alguien con la Tcl C805 la tiene conectada por EARC al receptor AV?

En mi caso lo tengo por óptico a un viejo Denon por lo que me quedo sin audio HD... Eso lo acepto, pero creo que el Dts lo manda mal (diría que en estéreo) el DD 5.1 lo hace bien.

Quiero saber si por por la salida EARC va todo correctamente.
Que Denon es?
Yo lo tengo por eArc al Denon x3500h y me pasa todo. Dts/Master Dts X, DD/HD, Atmos en una C745.
En la Tcl en Salida de audio digital ponlo en Auto o Cruce
Y en el Denon Paso de fuente HDMI: Activado
 
Buenas tardes. Debuto en el foro tras hacer la reserva de una TCL 65C805 en Carrefour (699 €) que se me entregará en los próximos días. Había visto muy buenas reseñas de ella (por ejemplo, tercer mejor TV del momento calidad-precio en https://www.kitele.com/es/comparar-televisores/f_c+countryCode.es ) pero luego empiezas a hurgar en foros y ya ves críticas que me han preocupado un poco:
- Que si la calidad de la TDT ¿Cómo la definiríais?
- Que si el fútbol se ve mal ¿Alguien me puede dar su opinión de cómo se ve?
- Que si el parpadeo en juegos porque el VRR no funciona.
Actualmente tengo una Panasonic Viera TX50-CX700E desde hace 8 años (ofertón de 799 € en ECI en su momento), un panel de gama media o media-alta que salió muy bueno (4K, 3D, sin HDR) y que cambio casi por capricho, porque sigue 100% funcional.
Lo que mas hago es ver TDT, y Vodafone TV + Servicios streaming como HBO, PRIME, APPLE TV+ y DISNEY+ y fútbol (vital que vaya bien el DLNA desde el PC).
No juego en la TV principal, aunque me acaba de tocar un préstamo de una PS5 por un año y quería ponerla en dicha TV.
Tengo un receptor de audio Yamaha 4+1 que suelo conectar a la TV para ver cine, he leído que el sonido de la C805 es mejor que la media, a ver si es verdad.
No soy demasiado sibarita con virguerías, así que si da el tipo en lo esencial estaré contento. Intentaré calibrarla según llegue y a ver, ya contaré mis impresiones por aquí.
 
Última edición:
Como se aprende con estos foros la verdad, gracias.
Acabo de lanzar un backup en Dolby Vision Mkv desde el usb de la tv y tambien desde Nas upnp de un Fritzbox 4060 por usb tambien y reconoce DV. Con la app Vimu Media Player for Tv.
Ver el archivos adjunto 13014
Ver el archivos adjunto 13015

De momento es la app mas estable que he probado.
Para Nas he tenido que activar Engine v.2+ tunneling,

¿El Vimu Media Player for Tv es de pago, no?

La verdad es que, en DV, mi C745 solo reproduce desde plataformas (Prime y AppleTV ) o por red (instalando File Manager+, con su reproductor interno propio) pero solo DV 1.0 y con extensión ts o mp4.

En mkv, los DV los reproduce como HDR normal. Si el Vimu Media Player for Tv SÍ reproduce mkv en DV (cualquier versión, 1.0, 5.0 etc), me interesaría mucho.

¡Saludos!
 
Atrás
Arriba