TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Que Denon es?
Yo lo tengo por eArc al Denon x3500h y me pasa todo. Dts/Master Dts X, DD/HD, Atmos en una C745.
En la Tcl en Salida de audio digital ponlo en Auto o Cruce
Y en el Denon Paso de fuente HDMI: Activado
Solucionado, era el Cruce.
Es un viejo 4308 heredado, no tiene HDMI EARC así que tiro de óptico desde la tele.

He encontrado un conversor en Amazon que permite engañar a la tele para mandar la señal de salida EARC de la tele a una entrada HDMI del Denon, pero antes de gastarme 60€ (esperaré por que ha estado a 45€) quería estar seguro de que la tele saca todos los audios que admite el Denon por HDMI.

Gracias.
 
Buenas tardes. Debuto en el foro tras hacer la reserva de una TCL 65C805 en Carrefour (699 €) que se me entregará en los próximos días. Había visto muy buenas reseñas de ella (por ejemplo, tercer mejor TV del momento calidad-precio en https://www.kitele.com/es/comparar-televisores/f_c+countryCode.es ) pero luego empiezas a hurgar en foros y ya ves críticas que me han preocupado un poco:
- Que si la calidad de la TDT ¿Cómo la definiríais?
- Que si el fútbol se ve mal ¿Alguien me puede dar su opinión de cómo se ve?
- Que si el parpadeo en juegos porque el VRR no funciona.
Actualmente tengo una Panasonic Viera TX50-CX700E desde hace 8 años (ofertón de 799 € en ECI en su momento), un panel de gama media o media-alta que salió muy bueno (4K, 3D, sin HDR) y que cambio casi por capricho, porque sigue 100% funcional.
Lo que mas hago es ver TDT, y Vodafone TV + Servicios streaming como HBO, PRIME, APPLE TV+ y DISNEY+ y fútbol (vital que vaya bien el DLNA desde el PC).
No juego en la TV principal, aunque me acaba de tocar un préstamo de una PS5 por un año y quería ponerla en dicha TV.
Tengo un receptor de audio Yamaha 4+1 que suelo conectar a la TV para ver cine, he leído que el sonido de la C805 es mejor que la media, a ver si es verdad.
No soy demasiado sibarita con virguerías, así que si da el tipo en lo esencial estaré contento. Intentaré calibrarla según llegue y a ver, ya contaré mis impresiones por aquí.
Buenos días,
Pues tengo la 65C805 hace unos 15 días, de la oferta de Carrefour también. Y te cuento:
-El TDT no es lo que destaca, venia de una Samsung de gama media alta de hace 13 años en 40" y a una distancia 2.60m. se veía mejor la Samsung, pero he de decir que con los ajustes de aquí, y poniendo el brillo en 50 para la TDT, ha mejorado y ahora va por canales, hay algunos que se ven bastante bien y otros como que le cuesta un poco mas. La sensación es como que al cambiar de movimiento le cuesta definir bien la imagen. Es verdad que lo he notado en programas en directo o semi directos, pero por ejemplo no pasa tanto en series y películas del TDT.
-El futbol... pues mas de lo mismo. Tengo DECO satélite para ver Movistar y puf en "HD" tiene un pase, pero lo que no es HD.. horrible... desconozco si es así en otras teles. El otro día el partido de España en la 1HD se vio muy parecido a la Samsung que la encendí al lado para hacer la prueba.
-En juegos, es mi hijo el que la ha usado y esta encantado y es bastante sibarita...nada de parpadeos ni cosas raras.

Por cierto las barras negras perfectas y he hecho muchas pruebas buscando el fallo.

El contenido en HDR, etc la leche... muy buena la verdad. Y el sonido bastante decente, evidentemente no es una barra de sonido, pero se oye muy bien, nada de problemas con diálogos etc....

Espero haberte ayudad, y a ver si entre todos podemos ir aportando cosas de este modelo..

Saludos
 
Buenos días,
Pues tengo la 65C805 hace unos 15 días, de la oferta de Carrefour también. Y te cuento:
-El TDT no es lo que destaca, venia de una Samsung de gama media alta de hace 13 años en 40" y a una distancia 2.60m. se veía mejor la Samsung, pero he de decir que con los ajustes de aquí, y poniendo el brillo en 50 para la TDT, ha mejorado y ahora va por canales, hay algunos que se ven bastante bien y otros como que le cuesta un poco mas. La sensación es como que al cambiar de movimiento le cuesta definir bien la imagen. Es verdad que lo he notado en programas en directo o semi directos, pero por ejemplo no pasa tanto en series y películas del TDT.
-El futbol... pues mas de lo mismo. Tengo DECO satélite para ver Movistar y puf en "HD" tiene un pase, pero lo que no es HD.. horrible... desconozco si es así en otras teles. El otro día el partido de España en la 1HD se vio muy parecido a la Samsung que la encendí al lado para hacer la prueba.
-En juegos, es mi hijo el que la ha usado y esta encantado y es bastante sibarita...nada de parpadeos ni cosas raras.

Por cierto las barras negras perfectas y he hecho muchas pruebas buscando el fallo.

El contenido en HDR, etc la leche... muy buena la verdad. Y el sonido bastante decente, evidentemente no es una barra de sonido, pero se oye muy bien, nada de problemas con diálogos etc....

Espero haberte ayudad, y a ver si entre todos podemos ir aportando cosas de este modelo..

Saludos
Si en HD va bien espero que viendo los canales de TDT a través del deco de Vodafone la cosa mejore. En cuanto al fútbol, me preocupa lo que me dices, con el cine y TDT es uno de mis principales usos, y también tiro mucho de DLNA desde el PC. En la Panasonic viera 4K de 50 pulgadas que tengo ahora se ve perfecto, impecable. Espero que pueda encontrar la manera de que se vea bien.
Gracias por responder.
 
Última edición:
Buenos días,
Pues tengo la 65C805 hace unos 15 días, de la oferta de Carrefour también. Y te cuento:
-El TDT no es lo que destaca, venia de una Samsung de gama media alta de hace 13 años en 40" y a una distancia 2.60m. se veía mejor la Samsung, pero he de decir que con los ajustes de aquí, y poniendo el brillo en 50 para la TDT, ha mejorado y ahora va por canales, hay algunos que se ven bastante bien y otros como que le cuesta un poco mas. La sensación es como que al cambiar de movimiento le cuesta definir bien la imagen. Es verdad que lo he notado en programas en directo o semi directos, pero por ejemplo no pasa tanto en series y películas del TDT.
-El futbol... pues mas de lo mismo. Tengo DECO satélite para ver Movistar y puf en "HD" tiene un pase, pero lo que no es HD.. horrible... desconozco si es así en otras teles. El otro día el partido de España en la 1HD se vio muy parecido a la Samsung que la encendí al lado para hacer la prueba.
-En juegos, es mi hijo el que la ha usado y esta encantado y es bastante sibarita...nada de parpadeos ni cosas raras.

Por cierto las barras negras perfectas y he hecho muchas pruebas buscando el fallo.

El contenido en HDR, etc la leche... muy buena la verdad. Y el sonido bastante decente, evidentemente no es una barra de sonido, pero se oye muy bien, nada de problemas con diálogos etc....

Espero haberte ayudad, y a ver si entre todos podemos ir aportando cosas de este modelo..

Saludos
El escalado no es el punto fuerte de la tele desde luego. Donde destaca es en contenido 4K, HDR..etc.

De todas formas es lógico que se vea mejor definición en una de 40" que una de 65".. Yo he pasado de una 49" a 55" y también noto mucho más los fallos en TDT SDR.
Es tal cual lo que dices:
Hay canales en HD (sobre todo La 1) con buen escalado y otros (los SD) que directamente es penoso. También date cuenta que muchos canales meten reposiciones de contenido de hace 20-30 años.. no es lo mismo que los que dan series o películas actuales.

Por fortuna para febrero de 2024 van a obligar a emitir a todos los canales en HD, así que ahí se verá bastante mejora.
 
Última edición:
Buenas tardes. Debuto en el foro tras hacer la reserva de una TCL 65C805 en Carrefour (699 €) que se me entregará en los próximos días. Había visto muy buenas reseñas de ella (por ejemplo, tercer mejor TV del momento calidad-precio en https://www.kitele.com/es/comparar-televisores/f_c+countryCode.es ) pero luego empiezas a hurgar en foros y ya ves críticas que me han preocupado un poco:
- Que si la calidad de la TDT ¿Cómo la definiríais?
- Que si el fútbol se ve mal ¿Alguien me puede dar su opinión de cómo se ve?
- Que si el parpadeo en juegos porque el VRR no funciona.
Actualmente tengo una Panasonic Viera TX50-CX700E desde hace 8 años (ofertón de 799 € en ECI en su momento), un panel de gama media o media-alta que salió muy bueno (4K, 3D, sin HDR) y que cambio casi por capricho, porque sigue 100% funcional.
Lo que mas hago es ver TDT, y Vodafone TV + Servicios streaming como HBO, PRIME, APPLE TV+ y DISNEY+ y fútbol (vital que vaya bien el DLNA desde el PC).
No juego en la TV principal, aunque me acaba de tocar un préstamo de una PS5 por un año y quería ponerla en dicha TV.
Tengo un receptor de audio Yamaha 4+1 que suelo conectar a la TV para ver cine, he leído que el sonido de la C805 es mejor que la media, a ver si es verdad.
No soy demasiado sibarita con virguerías, así que si da el tipo en lo esencial estaré contento. Intentaré calibrarla según llegue y a ver, ya contaré mis impresiones por aquí.
Yo veo los canales TDT a través de la app de Vodafone Tv. Y los canales tipicos del 1 al 6 se ven bien. Pero si conecto la antena directamente, pues se ve como el culo. Ademas de que depende de la instalación, longitud y de la intensidad de la señal que te llegue, que puede ser diferente en cada casa. No deja de ser 720p, que en una tv de 32" pues bien.

Vamos que la TDT en España es una basura, aparte de que el escalado se le haga bola a las TCL.
 
Buenos días,
Pues tengo la 65C805 hace unos 15 días, de la oferta de Carrefour también. Y te cuento:
-El TDT no es lo que destaca, venia de una Samsung de gama media alta de hace 13 años en 40" y a una distancia 2.60m. se veía mejor la Samsung, pero he de decir que con los ajustes de aquí, y poniendo el brillo en 50 para la TDT, ha mejorado y ahora va por canales, hay algunos que se ven bastante bien y otros como que le cuesta un poco mas. La sensación es como que al cambiar de movimiento le cuesta definir bien la imagen. Es verdad que lo he notado en programas en directo o semi directos, pero por ejemplo no pasa tanto en series y películas del TDT.
-El futbol... pues mas de lo mismo. Tengo DECO satélite para ver Movistar y puf en "HD" tiene un pase, pero lo que no es HD.. horrible... desconozco si es así en otras teles. El otro día el partido de España en la 1HD se vio muy parecido a la Samsung que la encendí al lado para hacer la prueba.
-En juegos, es mi hijo el que la ha usado y esta encantado y es bastante sibarita...nada de parpadeos ni cosas raras.

Por cierto las barras negras perfectas y he hecho muchas pruebas buscando el fallo.

El contenido en HDR, etc la leche... muy buena la verdad. Y el sonido bastante decente, evidentemente no es una barra de sonido, pero se oye muy bien, nada de problemas con diálogos etc....

Espero haberte ayudad, y a ver si entre todos podemos ir aportando cosas de este modelo..

Saludos
En configuración general creo que hay una opción de deporte, prueba a si mejora.
 

 
Buenas tardes. Debuto en el foro tras hacer la reserva de una TCL 65C805 en Carrefour (699 €) que se me entregará en los próximos días. Había visto muy buenas reseñas de ella (por ejemplo, tercer mejor TV del momento calidad-precio en https://www.kitele.com/es/comparar-televisores/f_c+countryCode.es ) pero luego empiezas a hurgar en foros y ya ves críticas que me han preocupado un poco:
- Que si la calidad de la TDT ¿Cómo la definiríais?
- Que si el fútbol se ve mal ¿Alguien me puede dar su opinión de cómo se ve?
- Que si el parpadeo en juegos porque el VRR no funciona.
Actualmente tengo una Panasonic Viera TX50-CX700E desde hace 8 años (ofertón de 799 € en ECI en su momento), un panel de gama media o media-alta que salió muy bueno (4K, 3D, sin HDR) y que cambio casi por capricho, porque sigue 100% funcional.
Lo que mas hago es ver TDT, y Vodafone TV + Servicios streaming como HBO, PRIME, APPLE TV+ y DISNEY+ y fútbol (vital que vaya bien el DLNA desde el PC).
No juego en la TV principal, aunque me acaba de tocar un préstamo de una PS5 por un año y quería ponerla en dicha TV.
Tengo un receptor de audio Yamaha 4+1 que suelo conectar a la TV para ver cine, he leído que el sonido de la C805 es mejor que la media, a ver si es verdad.
No soy demasiado sibarita con virguerías, así que si da el tipo en lo esencial estaré contento. Intentaré calibrarla según llegue y a ver, ya contaré mis impresiones por aquí.
Hola a ver si te puedo ayudar que la tengo hace un par de semanas .

La TDT ni idea porque lo que veo de TV lo veo en Movistar .

El fútbol ,he visto poco porque lo suelo ver en el salón ( la TV está en el cuarto ) y sinceramente yo no lo veo mal ,eso sí ,en modo cine en modo deporte se ve con mucho brillo y no es natural , lo veo en dazn Alemania y Portugal y tampoco es que sea perfecta la imagen , pero si se configura bien ,no tendrás problemas .

Leí eso del VRR y no he notado nada , juego a la play 5 y se ve espectacular.

La estrené hace dos sábados con el cod MW III ,venía de la c641 de 43” y el cod o el FIFA se ven espectacularesno soy de jugar mucho a juegos top de aventuras donde sé que podría sacarle el máximo a la tv con el 4k, los nits y toda la parafernalia,pero ya verás como como no te defrauda.

Nota : en el cod con los 120Hz , la resolución baja e imagino que en todos los juegos que vayan a 120hz .

He probado Amazon ,Disney ,Movistar ,HBO y Netflix ,o sea ,todos los formatos , dolby,HDR 10+ , etc y se ve genial , siempre
se buscan los fallos por lo que se lee , pero yo sin ser un sibarita de esto , puedo decir que se ve muy bien , la configuré con el vídeo de tocinillo y perfecta , siempre está en modo cine , por cierto .

Conectividad ,apps, etc sin problema , como todo lo que lleva android / Google TV .

El tema del audio que comentas ,ahí sí que no te puedo ayudar ya que uso los altavoces de la TV o en su defecto auriculares bluetooth o los pulse de la play 5 .
El audio de la TV se oye muy bien ,por cierto .

Disfrútala y cuando la bichees bien ,pasa a contarnos qué tal la experiencia.

Un saludo
 
Si alguien le conecta un PC con una gráfica top de NVIDIA o AMD, que pruebe si funciona bien a 4K 144Hz VRR y chroma completo 4:4:4, en la review no lo han probado y ese era un punto en donde las otras TCL no lo soportaban.
 
Si alguien le conecta un PC con una gráfica top de NVIDIA o AMD, que pruebe si funciona bien a 4K 144Hz VRR y chroma completo 4:4:4, en la review no lo han probado y ese era un punto en donde las otras TCL no lo soportaban.
Porque no vas a por una Samsung QN90B o C y tienes el tema solucionado seguro? si ese es tu principal problema.


Samsung QN90C
This TV supports all common resolutions up to 4k @ 120Hz. All supported formats display chroma 4:4:4 signals properly, which is essential for clear text from a PC. 4k @ 120Hz signals are displayed properly, with no resolution-halving or other issues. The 43 and 50-inch models also support up to 4k @ 144Hz; this higher refresh rate isn't supported on the larger sizes, even when forced.

 
Porque no vas a por una Samsung QN90B o C y tienes el tema solucionado seguro? si ese es tu principal problema.


Samsung QN90C
This TV supports all common resolutions up to 4k @ 120Hz. All supported formats display chroma 4:4:4 signals properly, which is essential for clear text from a PC. 4k @ 120Hz signals are displayed properly, with no resolution-halving or other issues. The 43 and 50-inch models also support up to 4k @ 144Hz; this higher refresh rate isn't supported on the larger sizes, even when forced.


Pq pese a que ambas son MiniLED, de la TCL me llama la atención el hecho de que tenga Dolby Vision (Samsung tira por HDR10+) y sea Android TV (Samsung se lo cocina con su TizenOS mucho más cerrado).
 
Pq pese a que ambas son MiniLED, de la TCL me llama la atención el hecho de que tenga Dolby Vision (Samsung tira por HDR10+) y sea Android TV (Samsung se lo cocina con su TizenOS mucho más cerrado).
Ok, te lo digo porque como hoy en Avforums has hecho la misma pregunta varias veces, sin contestacion alguna y has dicho que eso te hacia preferir la Samsung QN90C como ya dijiste aqui anteriormente... Es que no me quedaba claro que es lo que quieres al final. Gracias por la aclaración.
A lo mejor Sony tiene que que buscas

Screenshot_2023-11-24-16-23-41-50_4641ebc0df1485bf6b47ebd018b5ee76.jpgScreenshot_2023-11-24-13-37-24-68_4641ebc0df1485bf6b47ebd018b5ee76.jpg
 
Ok, te lo digo porque como hoy en Avforums has hecho la misma pregunta varias veces, sin contestacion alguna y has dicho que eso te hacia preferir la Samsung QN90C como ya dijiste aqui anteriormente... Es que no me quedaba claro que es lo que quieres al final. Gracias por la aclaración.
A lo mejor Sony tiene que que buscas

Ver el archivos adjunto 13092Ver el archivos adjunto 13093
Claro, lo he preguntado ahí varias veces pq aquí no hay respuesta y por ser en otro país ver si alguien coincidía con mi búsqueda, pero en AVForums tampoco lo ha probado nadie, pq muy poca gente tiene ese modelo y menos aún para juntarla con un PC, por lo que veo.
 
Claro, lo he preguntado ahí varias veces pq aquí no hay respuesta y por ser en otro país ver si alguien coincidía con mi búsqueda, pero en AVForums tampoco lo ha probado nadie, pq muy poca gente tiene ese modelo y menos aún para juntarla con un PC, por lo que veo.
Bueno, si te hace falta no te obsesiones con TCL y busca otras marcas que te de garantías de lo que buscas al 100%
 
La c805 reproduce DTS???
Qué formatos de audio reproduce?
Por otra parte, la TCL C805 es capaz de decodificar Dolby Atmos (con pérdida), es decir, el perfil basado en DD+ que usan todos los servicios bajo demanda así. También decodifica Dolby Digital y Dolby TrueHD (pero no de DTS, DTS HD MA ni DTS:X) pero siempre y cuando se use un reproductor externo conectado al puerto HDMI eARC de la C805 y ésta, a su vez, a una barra de sonido o amplificador compatibles, pero no a través de apps internas por lo que no oiremos nada si reproducimos archivos con otros códecs como el DTS.
 
NUEVO FIRMWARE Telegram TCL Android TV updates

https://*****tclupdates/157

New TCL T653T01 platform Google TV Update available in V062.
TV models ....98P745/P755/C745X2/C755/
C805/C845X2/C855/C955/X955

V8-T653T01-LF1V062.000491

V062 OTA


build date= Oct 31 2023
build= 1698683623
security_patch= 2023-09-05
gmsversion= Android_12_GTV_S
product.build.fingerprint= TCL/G08_4K_GB/G08:12/STT2.221228.001/eng.root.20231031.003515:user/release-keys
build incremental=AS14
revision= 000491
OTA size= 1.76 GB


https://*****tclupdates/157
 
NUEVO FIRMWARE Telegram TCL Android TV updates


New TCL T653T01 platform Google TV Update available in V062.
TV models ....98P745/P755/C745X2/C755/
C805/C845X2/C855/C955/X955

V8-T653T01-LF1V062.000491

V062 OTA


build date= Oct 31 2023
build= 1698683623
security_patch= 2023-09-05
gmsversion= Android_12_GTV_S
product.build.fingerprint= TCL/G08_4K_GB/G08:12/STT2.221228.001/eng.root.20231031.003515:user/release-keys
build incremental=AS14
revision= 000491
OTA size= 1.76 GB


Para que modelo es eso?

Nada, ya lo he visto jeje.
 
Atrás
Arriba