Buenas tardes:
Después de recibir la TLC 65C805 este jueves y probarla estos días, puedo decir que tiene muy buena pinta. Vengo de una Panasonic VIERA TX50-CX700E, panel de gama media-alta que compré hace 8 años justos (ofertón de 799€ en ECI en su momento) y con el que estaba muy contento (salvo con el sistema operativo Firefox, tenía pocas apps y dejó de ampliarse casi desde el principio) y cambio casi por capricho. Tenía miedo a ir a peor, tras leer algunos comentarios de este foro y otros, pero veo que el cambio ha merecido la pena por el mayor tamaño de la TV, el sistema operativo y también el HDR en sus varios modos (la Panasonic era 4K pero no tenía HDR).
He calibrado algunos modos de señal (video de Tocinillo), me faltan otros, pero la verdad es que la calidad de imagen es muy buena.
De momento he dejado el firmware de fábrica, he visto que acaba de salir uno nuevo y quiero ver que no de problemas antes de ampliarlo.
Las apps de streaming desde la TV van como un tiro y con gran calidad de imagen: Disney+, Prime Video, YouTube... (me falta por probar Apple TV+).
La TDT HD se ve aceptablemente bien (un 7-8 sobre 10). Mejor aún se ven dichos canales desde Vodafone TV, donde llegan con mas calidad que en la TDT.
La TDT SD depende del canal se ve mejor o peor, pero he visto alguno mas que aceptable, también en mi anterior Panasonic se apreciaba la pérdida de calidad.
El audio es mejor que el de la Panasonic, sigue habiendo diferencia si le conecto a mi equipo Yamaha, obviamente, pero está más cerca de ella que la anterior.
Respecto a las franjas negras iluminadas de las pelis, para mí ese problema no existe.
Con el fútbol, he visto algún partido en HD un ratillo y se veía aceptablemente bien (7-8 sobre 10).
El streaming desde mi PC por LAN cableada via SERVIIO se ve DE LUJO. Era uno de los miedos que tenía. Me ha costado 15 minutos dar con la tecla (parece que el reproductor de medios que viene nativo no va), pero instalé VLC en la TV y solucionado.
Me falta probar la PS5, aún no he tenido tiempo de encenderla para probar la TLC.
La verdad es que por 699€ (Carrefour Black Friday) es una pedazo compra, con razón es la 2ª mejor compra calidad-precio en 55 pulgadas y la 8ª para 65 pulgadas en kimovil (
https://www.kitele.com/es/comparar-televisores/f_c+countryCode.es)
Sinceramente, a falta de probarla un tiempo más amplio, yo la recomiendo.