TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Ayer tuve un problema con YouTube en mi C805, iba a ver el tráiler del GTA daba a reproducir y no se veía nada, se oía y no se veía, pusiera el vídeo que pusiera. Tras desinstalar la APP y apagar completamente seguía igual. Entonces medio por cambiar el modo que no se por qué se había puesto en dinámico y ya empezó a ir bien, y cambiando a cualquier modo (incluido dinámico).
Yo ahí lo dejo por si a alguien más le pasa.
 
Dos problemas detectados por aquí en la C805.

* Por un lado tengo unos archivos 4K HEVC 2160P en formato SMPTE ST 2086, HDR10 que arrancan bien pero en los cambios de cámara (cuando menos curioso esto) se pixela como si fuese el Canal+ en los años 80.
* Y por otro, había notado en retransmisiones deportivas un halo de los deportistas en planos cortos, viéndose a menudo duplicados como con un segundo de diferencia en el tiempo. Creía que era problema de la baja calidad del canal Gol, pero ayer también lo percibí claramente en Teledeporte HD. Echaré un vistazo a los ajustes a ver si se puede corregir.


Saludos
 
Buenas tardes:

Después de recibir la TLC 65C805 este jueves y probarla estos días, puedo decir que tiene muy buena pinta. Vengo de una Panasonic VIERA TX50-CX700E, panel de gama media-alta que compré hace 8 años justos (ofertón de 799€ en ECI en su momento) y con el que estaba muy contento (salvo con el sistema operativo Firefox, tenía pocas apps y dejó de ampliarse casi desde el principio) y cambio casi por capricho. Tenía miedo a ir a peor, tras leer algunos comentarios de este foro y otros, pero veo que el cambio ha merecido la pena por el mayor tamaño de la TV, el sistema operativo y también el HDR en sus varios modos (la Panasonic era 4K pero no tenía HDR).
He calibrado algunos modos de señal (video de Tocinillo), me faltan otros, pero la verdad es que la calidad de imagen es muy buena.
De momento he dejado el firmware de fábrica, he visto que acaba de salir uno nuevo y quiero ver que no de problemas antes de ampliarlo.
Las apps de streaming desde la TV van como un tiro y con gran calidad de imagen: Disney+, Prime Video, YouTube... (me falta por probar Apple TV+).
La TDT HD se ve aceptablemente bien (un 7-8 sobre 10). Mejor aún se ven dichos canales desde Vodafone TV, donde llegan con mas calidad que en la TDT.
La TDT SD depende del canal se ve mejor o peor, pero he visto alguno mas que aceptable, también en mi anterior Panasonic se apreciaba la pérdida de calidad.
El audio es mejor que el de la Panasonic, sigue habiendo diferencia si le conecto a mi equipo Yamaha, obviamente, pero está más cerca de ella que la anterior.
Respecto a las franjas negras iluminadas de las pelis, para mí ese problema no existe.
Con el fútbol, he visto algún partido en HD un ratillo y se veía aceptablemente bien (7-8 sobre 10).
El streaming desde mi PC por LAN cableada via SERVIIO se ve DE LUJO. Era uno de los miedos que tenía. Me ha costado 15 minutos dar con la tecla (parece que el reproductor de medios que viene nativo no va), pero instalé VLC en la TV y solucionado.
Me falta probar la PS5, aún no he tenido tiempo de encenderla para probar la TLC.
La verdad es que por 699€ (Carrefour Black Friday) es una pedazo compra, con razón es la 2ª mejor compra calidad-precio en 55 pulgadas y la 8ª para 65 pulgadas en kimovil (https://www.kitele.com/es/comparar-televisores/f_c+countryCode.es)
Sinceramente, a falta de probarla un tiempo más amplio, yo la recomiendo.
Primer mosqueo con la TV: Dejé la opción MOVIMIENTO->ACELERACION DINAMICA activado con la TV y los parpadeos iban a más en el contenido Dolby y HDR. De ser esporádicos pasaron a ser continuos e insoportables. Pensaba que era algo del firmware, pero he visto en el video de config. de tocinillo que conviene dejarlo desactivado salvo para juegos. Solo con desactivarlo desaparecen (aparentemente solucionado), y si los activas de nuevo siguen desaparecidos en el mismo contenido donde antes eran insoportables. Me temo que van a más con el tiempo si están desactivados. En el grupo de Telegram he visto quejas sobre el "juddering"que creo pudieran referirse a esto. De momento no he actualizado el firmware y sigo con el que venía de origen (así de memoria creo que es el V28).
 
Primer mosqueo con la TV: Dejé la opción MOVIMIENTO->ACELERACION DINAMICA activado con la TV y los parpadeos iban a más en el contenido Dolby y HDR. De ser esporádicos pasaron a ser continuos e insoportables. Pensaba que era algo del firmware, pero he visto en el video de config. de tocinillo que conviene dejarlo desactivado salvo para juegos. Solo con desactivarlo desaparecen (aparentemente solucionado), y si los activas de nuevo siguen desaparecidos en el mismo contenido donde antes eran insoportables. Me temo que van a más con el tiempo si están desactivados. En el grupo de Telegram he visto quejas sobre el "juddering"que creo pudieran referirse a esto. De momento no he actualizado el firmware y sigo con el que venía de origen (así de memoria creo que es el V28).
No tengo ese modelo pero en mi caso los parpadeos aleatorios estaban relacionados con el modo ECO, lo desactive y ya no tuve mas.
 
Dos problemas detectados por aquí en la C805.

* Por un lado tengo unos archivos 4K HEVC 2160P en formato SMPTE ST 2086, HDR10 que arrancan bien pero en los cambios de cámara (cuando menos curioso esto) se pixela como si fuese el Canal+ en los años 80.
* Y por otro, había notado en retransmisiones deportivas un halo de los deportistas en planos cortos, viéndose a menudo duplicados como con un segundo de diferencia en el tiempo. Creía que era problema de la baja calidad del canal Gol, pero ayer también lo percibí claramente en Teledeporte HD. Echaré un vistazo a los ajustes a ver si se puede corregir.


Saludos

Anoche vi casi íntegro el partido Astorga-Sevilla en TDT, Teledeporte HD, con mi C805 y me pareció que la calidad era excelente, no observé nada extraño y mucho menos sombras y halos. Puede que tengas activada alguna opción en la config. que no sea la adecuada.
 
Hola. Los que tenéis una 5ñtcl 65c805 usáis barra de sonido? Parece q se oye decentemente.
 
Hola. Los que tenéis una 5ñtcl 65c805 usáis barra de sonido? Parece q se oye decentemente.
Tengo un Equipo de Audio 4+1 Yamaha conectado a la TV, pero la verdad es que con la 65C805 no hay mucha diferencia en usar el audio de la TV o el Yamaha. Con mi anterior Panasonic sí que se notaba bastante más.
 
Tengo un Equipo de Audio 4+1 Yamaha conectado a la TV, pero la verdad es que con la 65C805 no hay mucha diferencia en usar el audio de la TV o el Yamaha. Con mi anterior Panasonic sí que se notaba bastante más.
Ya, esque yo también tengo una barra con subwoofer pero si me quito un cacharro más del salón mejor, y no sé si hay tanta diferencia. Osea se oye muy diferente, pero no sé cuál de los dos tipos de sonido es mejor...
 
He comprado para mis hijos una TCL c645 de 50' siguiendo los consejos de javier tocinillo. Como no he entrado en este hilo antes quería saber si hay algunos ajustes generales iniciales a hacer en la c645 y en particular porque noto un poco de efecto 3D que quisiera eliminar. Sobre todo eso el efecto 3D. He comparado la imagen con la de la A90j en apple tv y la peli Greyhound de tom hanks y sin perjuicio de otras cosas obvias lo que quería era quitar ese molesto efecto 3D

Gracias.
 
He comprado para mis hijos una TCL c645 de 50' siguiendo los consejos de javier tocinillo. Como no he entrado en este hilo antes quería saber si hay algunos ajustes generales iniciales a hacer en la c645 y en particular porque noto un poco de efecto 3D que quisiera eliminar. Sobre todo eso el efecto 3D. He comparado la imagen con la de la A90j en apple tv y la peli Greyhound de tom hanks y sin perjuicio de otras cosas obvias lo que quería era quitar ese molesto efecto 3D

Gracias.
No se muy bien a que te refieres con efecto 3D, supongo que es la opción movimiento. Aqui tienes una guia de configuración

 
Buenas tardes.
Me acaba de llegar la TV, pero en vez de ser la 805 veo que es la 755.
Me tengo que preocupar?
Según veo en información de producto está TV tiene la v8-t653t01-lf1-v028.000417. Actualizo a la nueva versión?
Gracias
 
Buenas tardes.
Me acaba de llegar la TV, pero en vez de ser la 805 veo que es la 755.
Me tengo que preocupar?
Según veo en información de producto está TV tiene la v8-t653t01-lf1-v028.000417. Actualizo a la nueva versión?
Gracias
En que pais has comprado la tv?
La C755 y la C805 son la misma tv con distinta nomenclatura para otros mercados que no sea Europa.
 
Buenas tardes.
Me acaba de llegar la TV, pero en vez de ser la 805 veo que es la 755.
Me tengo que preocupar?
Según veo en información de producto está TV tiene la v8-t653t01-lf1-v028.000417. Actualizo a la nueva versión?
Gracias
Técnicamente son casi idénticas
Display specifications TCL C755 vs C805 .

Como dice Laias@, fuera de la UE la 805 se vende como 755. Hay ligeras diferencias. Una viene con 2 USBs, otra con sintonizador de satélite... Míralo en el enlace.
 
Lo suyo es que si has pedido y pagado una 805, pues deberían enviarte una 805. Si no ha sido sido así, reclamación sin más vueltas.
 
Lo suyo es que si has pedido y pagado una 805, pues deberían enviarte una 805. Si no ha sido sido así, reclamación sin más vueltas.
Me gustaría saber en que pais la ha comprado, porque en España que yo sepa no se vende la C755
 
Atrás
Arriba