TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Desconozco sí habrá diferencia entre ambos modelos en otros países, pero en España no es más que una referencia comercial, se comercializa como C805, así es como la adquirí yo en el comercio y es lo que te viene plasmado en la caja del producto, pero si luego vas al menú de ajustes del sistema, información del producto, aparece como C755, por tanto yo entiendo que el modelo es el C755 pero que por razones comerciales en algunas regiones como España se comercializa como C805, supongo que si existe alguna diferencia será relacionada al tipo de conector de antena y poco más, pero en esencia la placa interna es la misma, la V8-T653T01
 
Desconozco sí habrá diferencia entre ambos modelos en otros países, pero en España no es más que una referencia comercial, se comercializa como C805, así es como la adquirí yo en el comercio y es lo que te viene plasmado en la caja del producto, pero si luego vas al menú de ajustes del sistema, información del producto, aparece como C755, por tanto yo entiendo que el modelo es el C755 pero que por razones comerciales en algunas regiones como España se comercializa como C805, supongo que si existe alguna diferencia será relacionada al tipo de conector de antena y poco más, pero en esencia la placa interna es la misma, la V8-T653T01
Como tu bien dices el modelo lo pone en la caja y en el sticker de las conexiones en el lateral de la tv
Screenshot_2023-12-14-14-34-26-85_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Hola. Tengo una c805 con la V.62 conectada por HDMI ARC a un Pioneer Vsx-323-k (desconozco si con la v28 tambien sufria de este problema, tenia el Receptor AV en el Sat por una averia y me ha llegado esta semana recien reparado), la tele dice que recibe de mi Xbox 360 sonido Dolby Digital, pero se niega a enviar mas de estereo por Arc, las apps de Netflix, Amazon, Disney y ni conectando a otro hdmi un Chromecast 4k tv tambien se niega.
Lo tengo todo bien conectado y configurado, o eso creo... Ya que anteriormente con una TD Systems me enviava perfectamente Dolby Digital al Pioneer por Arc.

Algun idea, ya que ni con passthrough activado en la tele me envia mas de estereo.
 
Última edición:
Hola. Tengo una c805 con la V.62 conectada por HDMI ARC a un Pioneer Vsx-323-k (desconozco si con la v28 tambien sufria de este problema, tenia el Receptor AV en el Sat por una averia y me ha llegado esta semana recien reparado), la tele dice que recibe de mi Xbox 360 sonido Dolby Digital, pero se niega a enviar mas de estereo por Arc, las apps de Netflix, Amazon, Disney y ni conectando a otro hdmi un Chromecast 4k tv tambien se niega.
Lo tengo todo bien conectado y configurado, o eso creo... Ya que anteriormente con una TD Systems me enviava perfectamente Dolby Digital al Pioneer por Arc.

Algun idea, ya que ni con passthrough activado en la tele me envia mas de estereo.

Prueba esto:

Audio-Ajustes avanzados-Salida de audio digital-Cruce.
Yo la tengo por óptico a un viejo Denon y así es como conseguí mandar DD y DTS.
 
Prueba esto:

Audio-Ajustes avanzados-Salida de audio digital-Cruce.
Yo la tengo por óptico a un viejo Denon y así es como conseguí mandar DD y DTS.
No tengo cable optico, ni tengo pensado volver a el, prefiero esperar a que lo solucionen via firmware.
Si pongo cruce en boton Info del TV me desaparece "Dolby Digital" asi que por lo que veo la v.62 se carga passthrough tanto por hdmi y optico.
De momento funciono con un Google Chromecast tv 4k conectado al Pioneer aunque pierda las imagenes con hdr/vision por lo menos gano de nuevo DD+.

Hay alguna forma de volver a la V.24 que es en la que estaba cuando la compre en black friday?
porque a que mal hora me deje llevar por los comentarios, ya que esta es una Beta muy mal pulida y cargada de Bugs.

Necesito saber donde descargarla y reinstalarla, porque a mi me iba bastante bien y seguro que el arc funciona como deberia.
 
Hola, necesito vuestra ayuda ya que no encuentro información.
iferencia de la c841 y la c845

La c841 por 999 es cara?
 
Parece que no hay archivo IMG todavía para restaurar el firmware, en caso de que de algun problema la version V062.
En el canal Telegram hablan algo de ello.
Informaros antes de actualizar.
El 30 de noviembre no había archivo IMG para la recuperación.
 
Hola. Tengo una c805 con la V.62 conectada por HDMI ARC a un Pioneer Vsx-323-k (desconozco si con la v28 tambien sufria de este problema, tenia el Receptor AV en el Sat por una averia y me ha llegado esta semana recien reparado), la tele dice que recibe de mi Xbox 360 sonido Dolby Digital, pero se niega a enviar mas de estereo por Arc, las apps de Netflix, Amazon, Disney y ni conectando a otro hdmi un Chromecast 4k tv tambien se niega.
Lo tengo todo bien conectado y configurado, o eso creo... Ya que anteriormente con una TD Systems me enviava perfectamente Dolby Digital al Pioneer por Arc.

Algun idea, ya que ni con passthrough activado en la tele me envia mas de estereo.
A lo mejor el problema lo tienes en el receptor Pioneer Vsx-323-k que solo soporta passthrough 4K 24p/30p y todas las señales digitales de Netflix, Amazon Disney etc son 60p. Aunque debería convertirlo a 1080/60p a tu tv, pero lo mismo tiene problemas de conversion o de ancho de banda el Pioneer con el Hdmi 1.4 que lleva.

Yo probaria un DVD desde la xbox 360 de una película en 1080/24p con Dolby 5.1 y ver si te saca el audio bien. De esta manera sabes si el problema es del receptor Piooner o de la tv y descartas.
 
Última edición:
A lo mejor el problema lo tienes en el receptor Pioneer Vsx-323-k que solo soporta passthrough 4K 24p/30p y todas las señales digitales de Netflix, Amazon Disney etc son 60p. Aunque debería convertirlo a 1080/60p a tu tv, pero lo mismo tiene problemas de conversion o de ancho de banda el Pioneer con el Hdmi 1.4 que lleva.

Yo probaria un DVD desde la xbox 360 de una película en 1080/24p con Dolby 5.1 y ver si te saca el audio bien. De esta manera sabes si el problema es del receptor Piooner o de la tv y descartas.
A ver, tanto la xbox 360 (probado tanto en juegos como con un dvd), como un Chromecast 4k tv y hasta un Xiaomi mi stick, me marca la TV en informacion que recibe correctamente Dolby Digital, pero la tele no hace passthrough haciendo la conversion a pcm estereo y se niega a enviar mas de eso.

Ademas, estos mismos dispositivos conectados a mi anterior Td systems 4k 60hz hdr10 por hdmi arc me enviava Dolby Digital conectados a un Hdmi 2.0 arc, asi que fu ciona correctamente.

Acabo de probar a conectar el Pioneer a una LG 43nano796pc que tengo en el dormitorio con su puerto hdmi earc/arc con el mismo cable que usaba con la TD Systems (Nuevo y de marca, con sus respectivas ferritas y chapado en oro 2.0b, nada de cables de los chinos) que es el mismo que uso ahora mismo con la TCL (he pro ado con otros, mismo resulatdo) y el receptor recibe correctamente Dolby Digital plus.

Asi que el Pioneer esta funcionando correctamente.

Por lo que he visto por algunos posts de por aqui y de Avforum, no soy el unico con estos problemas y las ultimas versiones de Firmware en toda la serie del 2023. Esto afecta a todos los modelos lanzados este año.
Asi que habra que esperar que lo solucionen con una actualizacion de firmware.
 
Última edición:
A ver, tanto la xbox 360 (probado tanto en juegos como con un dvd), como un Chromecast 4k tv y hasta un Xiaomi mi stick, me marca la TV en informacion que recibe correctamente Dolby Digital, pero la tele no hace passthrough haciendo la conversion a pcm estereo y se niega a enviar mas de eso.

Ademas, estos mismos dispositivos conectados a mi anterior Td systems 4k 60hz hdr10 por hdmi arc me enviava Dolby Digital conectados a un Hdmi 2.0 arc, asi que fu ciona correctamente.

Acabo de probar a conectar el Pioneer a una LG 43nano796pc que tengo en el dormitorio con su puerto hdmi earc/arc con el mismo cable que usaba con la TD Systems (Nuevo y de marca, con sus respectivas ferritas y chapado en oro 2.0b, nada de cables de los chinos) que es el mismo que uso ahora mismo con la TCL (he pro ado con otros, mismo resulatdo) y el receptor recibe correctamente Dolby Digital plus.

Asi que el Pioneer esta funcionando correctamente.

Por lo que he visto por algunos posts de por aqui y de Avforum, no soy el unico con estos problemas y las ultimas versiones de Firmware en toda la serie del 2023. Esto afecta a todos los modelos lanzados este año.
Asi que habra que esperar que lo solucionen con una actualizacion de firmware.

A ver, tanto la xbox 360 (probado tanto en juegos como con un dvd), como un Chromecast 4k tv y hasta un Xiaomi mi stick, me marca la TV en informacion que recibe correctamente Dolby Digital, pero la tele no hace passthrough haciendo la conversion a pcm estereo y se niega a enviar mas de eso.

Ademas, estos mismos dispositivos conectados a mi anterior Td systems 4k 60hz hdr10 por hdmi arc me enviava Dolby Digital conectados a un Hdmi 2.0 arc, asi que fu ciona correctamente.

Acabo de probar a conectar el Pioneer a una LG 43nano796pc que tengo en el dormitorio con su puerto hdmi earc/arc con el mismo cable que usaba con la TD Systems (Nuevo y de marca, con sus respectivas ferritas y chapado en oro 2.0b, nada de cables de los chinos) que es el mismo que uso ahora mismo con la TCL (he pro ado con otros, mismo resulatdo) y el receptor recibe correctamente Dolby Digital plus.

Asi que el Pioneer esta funcionando correctamente.

Por lo que he visto por algunos posts de por aqui y de Avforum, no soy el unico con estos problemas y las ultimas versiones de Firmware en toda la serie del 2023. Esto afecta a todos los modelos lanzados este año.
Asi que habra que esperar que lo solucione
Si algo he leído de un usuario que le pasa algo parecido con la última versión de firmware V0.62

Has probado a Restablecer estado de fabrica como dicen en Telegram cuando hay algun problema con el update?
 
Si algo he leído de un usuario que le pasa algo parecido con la última versión de firmware V0.62

Has probado a Restablecer estado de fabrica como dicen en Telegram cuando hay algun problema con el update?
Fue lo primero que hice, porque notaba cosas raras con Dolby vision que no se quedaba guardado el modo nocturno como preestablecido y siempre al entrar en alguna peli se ponia en IQ...
Normalmente tengo configurado modo cine para todo, si lo forzaba el nocturno en el contenido, al salir de la reproduccion no volvia a cine sino a dinamico.
Si lo dejaba en modo IQ, si que volvia al modo cine.
Tambien note que en configuracion desaparecio Imax enhanced.

Asi que decidi restablecer de fabrica y gracias a eso me salieron los famosos pixeles rojo y verde en maestro del juego.

Es mas, no deja ni cambiar de teclado al de google.

El restablecimiento a sido peor que no hacerselo.

Ayer lei que esta v.62 es una beta, pues menuda gracia me ha hecho instalar una beta plagada de bugs y no poder volver a la version v.24 que tenia anteriormente y que iba perfectamente.
 
Fue lo primero que hice, porque notaba cosas raras con Dolby vision que no se quedaba guardado el modo nocturno como preestablecido y siempre al entrar en alguna peli se ponia en IQ...
Normalmente tengo configurado modo cine para todo, si lo forzaba el nocturno en el contenido, al salir de la reproduccion no volvia a cine sino a dinamico.
Si lo dejaba en modo IQ, si que volvia al modo cine.
Tambien note que en configuracion desaparecio Imax enhanced.

Asi que decidi restablecer de fabrica y gracias a eso me salieron los famosos pixeles rojo y verde en maestro del juego.

Es mas, no deja ni cambiar de teclado al de google.

El restablecimiento a sido peor que no hacerselo.

Ayer lei que esta v.62 es una beta, pues menuda gracia me ha hecho instalar una beta plagada de bugs y no poder volver a la version v.24 que tenia anteriormente y que iba perfectamente.
Tardarán poco en tener IMG para el downgrade o tener un firmware nuevo imagino.
Las betas suelen ser V.xxx pero es raro también que la lancen sin IMG
 
Marcosgo,
Dónde leíste que V062 es Beta?
Es una actualización automática de red normal en una de las regiones.

La versión beta de OTA es normal... V99X
La versión beta de IMG es normal....RXXX
 
Marcosgo,
Dónde leíste que V062 es Beta?
Es una actualización automática de red normal en una de las regiones.

La versión beta de OTA es normal... V99X
La versión beta de IMG es normal....RXXX
En el canal oficial TCL de Telegram o en el canal de reddit, no recuerdo donde. Luego lo busco y os lo comparto.
 
Hola, ¿podría alguien que tenga una C845 probar el vídeo que hay en este enlace?


Este vídeo es un test de HDR10+, que lleva metadatos que indican al dispositivo reproductor que incremente/decremente tanto el contraste como el brillo (abajo va poniendo cada 10 segundos que se ha cambiado). Yo no veo cambio en el incremento de contraste (en el brillo si). En otros dispositivos con HDR10+ si que he visto cambio, en la TCL no. Si alguno de vosotros lo ve, que indique por favor que modelo y versión del firmware tiene (yo tengo la 75C845 con la V562).

Si hay un bug en la interpretación de los metadatos dinámicos del HDR10+ esto podría explicar un poco, porqué empeora en contenidos HDR10+ la no muy correcta gestión que ya de por sí hace la c845 del local dimming, al no gestionar la instrucción de incrementar contraste (en SDR y HDR10 a mi al menos me parece mas aceptable). Si el módulo que gestiona el local dimming recibe mayor contraste, pienso que con mas contundencia apagara o bajara la luminancia de esas zonas.

Saludos.
 
Hola
Perdonad la demora. Sobre el tema c755 va c805.
En la pegatina de la caja pone 55c805.
Detrás del TV, en la pegatina pone 55c805x1.
En algún sitio he visto fecha de fabricación finales de agosto.
Dentro del menú de la TV en información pone C755.
La TV tiene Gamebar, entrada sintonizador satélite y solo un usb en vez de dos así que por lo que veo en la comparativa se corresponde con la c805. La he calibrado como pone el video que habéis puesto y de ve increíble (no quiero pensar como se verá calibrandola de firma profesional).
Comparada con la 55C715 que es la que tenía esta esta a años luz a nivel de imagen, algo mejor a nivel de sonido pero peor acabada.
La he comprado en Eci finalmente a 509 ... si le uno que además soy empleado ... el precio creo que es la mejor TV relación precio producto de la historia.
 
La TCL 98C805 y la X955 en gran formato vienen con un Usb extra en el lateral, por temas de acceso a ellos. x2 Usb
Screenshot_2023-12-19-06-53-22-23_4641ebc0df1485bf6b47ebd018b5ee76.jpg
Screenshot_2023-12-19-06-53-45-92_4641ebc0df1485bf6b47ebd018b5ee76.jpg

https://allhomecinema.com/review-tcl-98c805-c805-series-lcd-led-tv/?id=102201370834

La TCL UHD870 98" que seria una 98P745 tambien trae x2 Usb o eso dice la review
Screenshot_2023-12-19-07-29-17-96_4641ebc0df1485bf6b47ebd018b5ee76.jpg

 
Última edición:
Atrás
Arriba