TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Hola, ¿podría alguien que tenga una C845 probar el vídeo que hay en este enlace?


Este vídeo es un test de HDR10+, que lleva metadatos que indican al dispositivo reproductor que incremente/decremente tanto el contraste como el brillo (abajo va poniendo cada 10 segundos que se ha cambiado). Yo no veo cambio en el incremento de contraste (en el brillo si). En otros dispositivos con HDR10+ si que he visto cambio, en la TCL no. Si alguno de vosotros lo ve, que indique por favor que modelo y versión del firmware tiene (yo tengo la 75C845 con la V562).

Si hay un bug en la interpretación de los metadatos dinámicos del HDR10+ esto podría explicar un poco, porqué empeora en contenidos HDR10+ la no muy correcta gestión que ya de por sí hace la c845 del local dimming, al no gestionar la instrucción de incrementar contraste (en SDR y HDR10 a mi al menos me parece mas aceptable). Si el módulo que gestiona el local dimming recibe mayor contraste, pienso que con mas contundencia apagara o bajara la luminancia de esas zonas.

Saludos.
Efectivamente tampo incrementa contraste para una 75c745x1 con firmware V592.
Sin embargo con una 43p615 con firmware V727 si que lo incrementa, especialmente en la zona del cielo en las montañas.
De ahi que noto mucho mas oscuro y peor las peliculas en HDR10+ que en HDR10.

Licencias tiene muchas TCL, implementadas bien ya es otra cosa.

La c745 hace lo mismo con el video de metadatos que la Panasonic Oled EZ950 que no tiene HDR10+, absolutamente nada.
Eso si, el logo del HDR10+ lo saca, pero vale para lo mismo que una pegatina de Turbo en el coche sin llevarlo ajajaja. Nada!
 
Última edición:
Fue lo primero que hice, porque notaba cosas raras con Dolby vision que no se quedaba guardado el modo nocturno como preestablecido y siempre al entrar en alguna peli se ponia en IQ...
Normalmente tengo configurado modo cine para todo, si lo forzaba el nocturno en el contenido, al salir de la reproduccion no volvia a cine sino a dinamico.
Si lo dejaba en modo IQ, si que volvia al modo cine.
Tambien note que en configuracion desaparecio Imax enhanced.

Asi que decidi restablecer de fabrica y gracias a eso me salieron los famosos pixeles rojo y verde en maestro del juego.

Es mas, no deja ni cambiar de teclado al de google.

El restablecimiento a sido peor que no hacerselo.

Ayer lei que esta v.62 es una beta, pues menuda gracia me ha hecho instalar una beta plagada de bugs y no poder volver a la version v.24 que tenia anteriormente y que iba perfectamente.
A veces es mejor esperar a actualizar si no tienes ningun problema con la tv, sobretodo con un firmware nuevo y para el nuevo Pentonic 700 que estan teniendo problemas hasta en la c845x2 como habras leido en Avforums.
Tendran que ir depurandolo para la arquitectura nueva.
Pero si la tv out the box viene bien, mejor esperar creo yo. Yo en mi caso he actualizado para ver si mejoraba el DV.
También puedes poner un cable optico mientras sacan un firmware para el 5.1
 
Efectivamente tampo incrementa contraste para un 75c745x1 con firmware V592.
Sin embargo con una 43p615 con firmware V727 si que lo incrementa, especialmente en la zona del cielo en las montañas.
De ahi que noto mucho mas oscuro y peor las peliculas en HDR10+ que en HDR10.

Licencias tiene muchas TCL implementadas bien ya es otra cosa.

La c745 hace lo mismo con el video de metadatos que la Panasonic Oled EZ950 que no tiene HDR10+, absolutamente nada.
Eso si, el logo del HDR10+ lo saca, pero vale para lo mismo que una pegatina de Turbo en el coche sin llevarlo ajajaja. Nada!
Muchas gracias Laias por la prueba, efectivamente, tiene que ocurrir exactamente lo que describes en la zona del cielo en la montañas.

A ver si algún otro compañero con una C845 nos da los resultados, pero vamos, me temo que va a terminar siendo otro bug junto al no apagado de las barras negras.

Saludos
 
Muchas gracias Laias por la prueba, efectivamente, tiene que ocurrir exactamente lo que describes en la zona del cielo en la montañas.

A ver si algún otro compañero con una C845 nos da los resultados, pero vamos, me temo que va a terminar siendo otro bug junto al no apagado de las barras negras.

Saludos
Acabo de probarlo en una 55C845X2 y me ocurre exactamente lo mismo o es muy sutil o no cambia el contraste, al menos yo no lo aprecio. Probare esta noche a oscuras a ver si soy capaz de apreciar algo.
 
Acabo de probarlo en una 55C845X2 y me ocurre exactamente lo mismo o es muy sutil o no cambia el contraste, al menos yo no lo aprecio. Probare esta noche a oscuras a ver si soy capaz de apreciar algo.
Pues debería de verse así al comienzo
ideal tonemapping.jpg


y luego así (cuando el rótulo de abajo cambia a "INCREASE CONTRAST")
increase contrast.jpg


Si esto no lo hace, no se están interpretando los metadatos dinámicos de incremento de contraste incrustados en el video o hay alguna incompatibilidad. Con el cambio de brillo si he observado que funciona correctamente.

Saludos.
 
Definitivamente, el contraste en mi tele no cambia.
No se si debería hacerlo, pero al reproducir el video, la tele no me indica que esta reproduciendo un video HDR10+, cosa que si hace al reproducir contenido de prime video que esta en ese formato.
 
Última edición:
Definitivamente, el contraste en mi tele no cambia.
No se si debería hacerlo, pero al reproducir el video, la tele no me indica que esta reproduciendo un video HDR10+, cosa que si hace al reproducir contenido de prime video que esta en ese formato.
Deberia salirte el cartelito de HDR10+.
Prueba con otro reproductor
 
¿Lo de que la app de Movistar se cuelgue con contenido 4K HDR es cosa de la C845 o pasa en mas modelos de TCL?
 
Pues por ejemplo "El otro lado", la serie de Berto. He probado con Fargo y efectivamente no se cuelga, es lo primero que veo en 4k en la app en esta tele...
Se me ve sin problema también .
Solamente es con esa serie ?
Has probado a forzar detención o borrarla y descargarla de nuevo ?
 
Se me ve sin problema también .
Solamente es con esa serie ?
Has probado a forzar detención o borrarla y descargarla de nuevo ?
He probado a borrar y reinstalar y nada. Me pasa en todas practiamente, es algo lo que se queja bastante mas gente segun he leido en otros foros, de ahi que lo preguntaba por aqui, que a ver que tal con otros modelos, la C805 en este caso tiene una ventaja para el que le interese esa app.
 
Pues debería de verse así al comienzo
Ver el archivos adjunto 13250

y luego así (cuando el rótulo de abajo cambia a "INCREASE CONTRAST")
Ver el archivos adjunto 13251

Si esto no lo hace, no se están interpretando los metadatos dinámicos de incremento de contraste incrustados en el video o hay alguna incompatibilidad. Con el cambio de brillo si he observado que funciona correctamente.

Saludos.
Mi 75" C745x1 tampoco reacciona al incremento de contraste. Ahora bien, como en ajuste el contraste ya está a tope ¿debería incrementarse?

Sí reacciona a la reducción de brillo, que en ajuste está a tope.

¿No sería más lógico que la prueba consistiera también en reducir el contraste?
 
Mi 75" C745x1 tampoco reacciona al incremento de contraste. Ahora bien, como en ajuste el contraste ya está a tope ¿debería incrementarse?

Sí reacciona a la reducción de brillo, que en ajuste está a tope.

¿No sería más lógico que la prueba consistiera también en reducir el contraste?
Hola, pensé eso mismo y bajé el contraste para ver si se producía el incremento, pero no.
 
No me termina de convencer como se ven los colores en Dolby Vision en la C845, ¿los que pusisteis la ultima version del firmware notasteis algun cambio en este aspecto?
 
Me estoy encontrando un problemilla con el sonido que seguramente no es problema de la televisión, y es que me suenan los efectos especiales y musica muy alto pero las voces de los personajs muy bajas en comparación.

Si subo el volumen me lo sube a todo, por lo que no es la solución. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Tengo la C805 y estoy usando el sonido integrado de la propia televisión. Es un archivo MKV que tiene dos pistas de audio: AC3 5.1 y DTS 5.1.
 
Atrás
Arriba