TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Bueno viendo la review de javier realizada a al tcl 805,teniendo el mismo problema que la 845 pero menos acentuado,cual cojeriais la 805 o la 845 o la 845 bien calibrada se puede disimular las bandas,al final creo que mejor ir por una c3 77"para cine y algo de tdt,creo que dandole ese trato no se quemara,lo malo la c3 en 83" se va de precio.saludos
Yo estoy igual que tú, no se que hacer, se podrá solucionar ese problema de la bandas negras al final con una actualización o no hay tu tía....
 
Bueno, una pena la dejadez de TCL con las bandas, para mi la única opción es la 50C805 o ir a una Oled48C3, pero siendo principalmente para usar como monitor (aparte de cine y Series X) me decanto más por la TCL. A ver si vuelven las promociones de hace unos meses.
 
Bueno viendo la review de javier realizada a al tcl 805,teniendo el mismo problema que la 845 pero menos acentuado,cual cojeriais la 805 o la 845 o la 845 bien calibrada se puede disimular las bandas,al final creo que mejor ir por una c3 77"para cine y algo de tdt,creo que dandole ese trato no se quemara,lo malo la c3 en 83" se va de precio.saludos

I'm a rabbit in your headlights TCL! ajajaja

Yo pillaría la mas grande y barata que puedas encontrar, si la decision es TCL. Doleran menos los defectos al bolsillo.
Ninguna es perfecta y parece que a TCL se la sopla las bandas y los usuarios. Al final tenemos lo que pagamos. Y ya que es asi, cuanto menos paguemos mejor.
Y si vuestra preocupación son las bandas pillar una c745 , bajar las persianas y conectarlo a un home cinema o barra decente.( la inmersion en una pelicula no es solo la pantalla y si pones dos subwoofer alucinaras presurizando la sala)
Es solo mi opinión y punto de vista, sin querer influir en las decisiones u opiniones de los demas.
A ver como se lo montan con la de 5000 nits que miedo me da.
 
Última edición:
Vaya chasco con lo de las bandas negras en la C805 aunque por otro lado tiene sentido la explicación que le da Javier de que es un problema que está presente en todos los modelos solo que se nota más o menos en función del máximo de brillo que alcance cada uno.. es que no cuadraba que unos modelos lo tuvieran y otros no siendo prácticamente la misma TV y el mismo panel con leves variaciones (la única excepción serían los modelos americanos como la QM8 que también son muy similares pero nadie se ha quejado)

Desde luego alguna solución le tendrán que buscar los de TCL porque no quiero ni pensar lo que sería este efecto de contaminación lumínica de las bandas en las nuevas series C955 y sobre todo la X955 con 5000 nits de brillo máximo.

@Tocinillo estaba pensando que a lo mejor el problema de las bandas procede de la funcionalidad "Dynamic Alpha Technology" que es intrínseca al algoritmo de local dimming de TCL, que tiene sus ventajas pero también podría llevar aparejado estos problemas con las bandas y por eso TCL ni puede actuar ni resolverlo sin cargarse toda la filosofía de su algoritmo de local dimming. TCL la define así en sus notas de prensa:
"In addition to a reduced optical distance and an increased number of zones, the Mini LED backlight system of the C805 displays has another new feature. The first, called Dynamic Alpha Technology, allows you to vary the brightness of each of the Mini LED zones on 16 levels. This fine setting allows, for example, to specifically manage the brightness of areas adjacent to those displaying the subtitles of a film in the Cinemascope black band by imperceptibly graying the black in order to eliminate the phenomenon of off-axis Blooming. Similarly, the Dynamic Alpha Technology function also improves the uniformity of the slab"

¿No será que a TCL se le ha ido la mano con lo de aumentar "imperceptiblemente" el nivel de negro (haciendolo gris) en la zona que une con las bandas negras de manera indeseada para evitar el blooming?(algo que en otras zonas de la pantalla lo hace fenomenal según se ha visto en la review de Javier)
 
Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí. Yo estoy detrás de una de estas televisiones también en 55 pulgadas. Tenía pensado esperar a alguna oferta para blackfriday. He visto la oferta de al campo de la C805 por 599€ y quizás me anime ya que por menos no creo que pueda conseguir la C845. Que os parece la oferta? Cual os cogeriais?
 
Es un gran precio, yo no me lo pensaba, antes de que vuelen como voló la de 65". Una pena que no tengan la de 50" por que tengo un Alcampo cerca.
 
Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí. Yo estoy detrás de una de estas televisiones también en 55 pulgadas. Tenía pensado esperar a alguna oferta para blackfriday. He visto la oferta de al campo de la C805 por 599€ y quizás me anime ya que por menos no creo que pueda conseguir la C845. Que os parece la oferta? Cual os cogeriais?
Lo de oferta de Alcampo es directamente allí o por subpagina web también???? Yo estoy dudando por el tema de las franjas oscuras, estaba esperando alguna review más de tocinillo.
La 745 en tema colorimetria me encanta pero en tema sonido le falta un poco..... Vaya jaleo la verdad ajajajaj
 
Pues en la web ponía agotada ya y llamé al alcampo más cercano y justo les quedaba una, me la guardaron y fui a por ella ésta tarde. Asique 55C805 por 599€. A ver que tal cuando la pruebe, esperemos que sea buena compra.
 
Dudo que javier haga ya mas reviews mas estan hechas de los tres modelos tambien dudo que el tema de las bandas se solucione pero muchisimo además .
La verdad nose porque hay tanto debate no que os esperais por el precio a lo que se vende teneis la opcion de la led x95l de sony por dos mil y pico pavos o su modelo qdled por 4000 en 65”
Dudo que se encuentre en el black friday un modelo como la c845 con todo lo que ofrece por ese precio es mas ni parecido no le pidamos peras al olmo chavales
 
Pues en la web ponía agotada ya y llamé al alcampo más cercano y justo les quedaba una, me la guardaron y fui a por ella ésta tarde. Asique 55C805 por 599€. A ver que tal cuando la pruebe, esperemos que sea buena compra.
Pues ya contarás que tal funciona la tv!!! Seguro que se tiene que ver genial la verdad.
 
Dudo que javier haga ya mas reviews mas estan hechas de los tres modelos tambien dudo que el tema de las bandas se solucione pero muchisimo además .
La verdad nose porque hay tanto debate no que os esperais por el precio a lo que se vende teneis la opcion de la led x95l de sony por dos mil y pico pavos o su modelo qdled por 4000 en 65”
Dudo que se encuentre en el black friday un modelo como la c845 con todo lo que ofrece por ese precio es mas ni parecido no le pidamos peras al olmo chavales
Bueno de la 805 tiene que hacer alguna en mayor profundidad creo yo y tal vez la compare con la 845 o la 745. Digo tal vez ajajajaj
Esta claro que por el precio que tiene las tv están geniales, eso es indiscutible. Lo que pasa que al final siempre tienes la duda de si haces bien o no en comprarla y surgen multitud de dudas.
Yo el otro día vi la 845 en MM pero claro las imágenes que se veía pues no puedes ver in situ esas bandas negras para poder opinar y decidir. Pero repito es un pepino de tv
 
Bastante decepcionante la review de la 805 que viene a confirmar mi sospechas:

La tecnología MiniLed de TCL está aún muy verde.​

Según parece, el negro sigue siendo más profundo en la 745. Unido a que la 805 No ofrece más luminosidad, 745 sigue siendo la mejor opción a mi parecer.

El mayor inconveniente de la 745 son los reflejos de la pantalla. La 805 solo la mejora un poco en este aspecto. Cierto que la 805 parece que mejora el procesado de la imagen gracias al Pentonic 700 pero me pregunto si eso supone alguna ventaja en fuentes HDMI (yo la voy a utilizar sobre todo como monitor de PC).
En todo caso, se dice que las nuevas 845 también incorporan el Pentonic. Si las nuevas remesas de la 745 también lo incorporan y además, gracias al nuevo modelo, bajan de precio, poca o ninguna dudad me queda.

¡Saludos!
 
Bastante decepcionante la review de la 805 que viene a confirmar mi sospechas:

La tecnología MiniLed de TCL está aún muy verde.​

Según parece, el negro sigue siendo más profundo en la 745. Unido a que la 805 No ofrece más luminosidad, 745 sigue siendo la mejor opción a mi parecer.

El mayor inconveniente de la 745 son los reflejos de la pantalla. La 805 solo la mejora un poco en este aspecto. Cierto que la 805 parece que mejora el procesado de la imagen gracias al Pentonic 700 pero me pregunto si eso supone alguna ventaja en fuentes HDMI (yo la voy a utilizar sobre todo como monitor de PC).
En todo caso, se dice que las nuevas 845 también incorporan el Pentonic. Si las nuevas remesas de la 745 también lo incorporan y además, gracias al nuevo modelo, bajan de precio, poca o ninguna dudad me queda.

¡Saludos!
Pero en las nuevas 745 también van a poner el Pentonic 700??? Yo poco a poco me estoy decantando por la 745, pero claro me gustaría ver la 805 en persona....
 
Pero en las nuevas 745 también van a poner el Pentonic 700??? Yo poco a poco me estoy decantando por la 745, pero claro me gustaría ver la 805 en persona....
No lo sé.

Lo que sí he visto en algún foro es que las nuevas remesas de la 845 sí llevan el Pentonic.

Tampoco me queda claro es hasta qué punto el Pentonic importa si el procesamiento de la imagen se hace desde un PC ¿?¿? Imagino que poco o nada pero ...
 
C745X2 con Pentónico 700....
 

Archivos adjuntos

  • 2023-10-06_122614.png
    2023-10-06_122614.png
    471.6 KB · Visitas: 74
  • 2023-10-06_122642.png
    2023-10-06_122642.png
    474.8 KB · Visitas: 81
C745X2 con Pentónico 700....
¡Muchas gracias!

¡La verdad es que no salgo de mi asombro!

Eso significa que la C745 X2 lleva vendiéndose, mínimo en Francia y Rusia, desde agosto. Aquí siempre somos el último mono.

Parece que X2 (Pentonic 700) implica compatibilidad con DTS-HD y calman READY.

Toca esperar a que renueven el stock y a un precio razonablemente inferior a la C804. Pero ¿cómo nos aseguramos que es la versión X2?
🤞

¡Saludos!
.
 
Dudo que javier haga ya mas reviews mas estan hechas de los tres modelos tambien dudo que el tema de las bandas se solucione pero muchisimo además .
La verdad nose porque hay tanto debate no que os esperais por el precio a lo que se vende teneis la opcion de la led x95l de sony por dos mil y pico pavos o su modelo qdled por 4000 en 65”
Dudo que se encuentre en el black friday un modelo como la c845 con todo lo que ofrece por ese precio es mas ni parecido no le pidamos peras al olmo chavales
No se trata de no pedirle peras al Olmo, por más barata o tirada de precio que dejen a la C845 es un televisor que se ha lanzado al mercado ROTO. Los problemas que tiene afectan directamente a la calidad de imagen en apartados muy gordos:
  • Barras negras iluminadas en su totalidad (grisáceas, como si fuese un televisor de 2015 macho)
  • Contaminación de las barras negras cuando tienes elementos HDR muy brillante cerca de ellas (si ya de por si las barras son grisáceas, se forma un halo localizado más blanco aun en la zona afectada por la "contaminación")
  • HDR lavado por levantar demasiado el detalle en sombra, por lo tanto falta de contraste
  • Colorimetría variable dependiendo el APL (average picture level)
  • App de YouTube buggeada: selecciona mal el espacio de color dependiendo si seleccionas o no máxima resolución (imagen sobresaturada en color)
Que luego muchos no noten nada de esto, ya sea porque jamás ven una película a oscuras, o porque vienen de un televisor de hace 10 años, es tema aparte.

Un TV muy bueno para ver Demos, y hasta ahí. Como quieras ver una película y seas mínimamente exigente, para tirarla por la ventana. Y ya ni hablar de los nits desperdiciados al querer ver contenido de cualquier plataforma, ya que casi todo lo nuevo hoy en día está en Dolby Vision...ver una peli así pareciera un retroceso en años en cuanto a brillo medio de la imagen, os juro que la mayoría de contenido se ve en penumbras, no es lo que esperas de un pepinaco actual...pero bueno esto ultimo del Dolby Vision es generalizado de la mayoria de teles que lo incorporan...quedas "prisionero" de la "vision del creador" y no tienes ningun tipo de control/ajuste de imagen para solventarlo porque está totalmente cerrado.

En definitiva...de querer ir a por TCL...C745 es hasta el momento el unico bien implementado y del que la gente no se ha quejado y de hecho el 99% de usuarios contentos...será un poco más modesta en especificaciones que la C845/C805, pero logra mejor equilibrio que ambas.
 
Pues ya contarás que tal funciona la tv!!! Seguro que se tiene que ver genial la verdad.
Si ya os contaré, haré la configuración que puso Javier en el vídeo de Youtube de los demás modelos.
Hoy he visto en que la tienen de nuevo en stock en al campo pero la subieron de precio a 675€ aprox. con el descuento pero me acabo de meter y se agotó otra vez.
 
Yo también me estoy pensando lo de la 745, visto que no está teniendo los problemas de sus hermanas mayores, aquí en España no veo que tengan modelo de 85" que pena..
 
No se trata de no pedirle peras al Olmo, por más barata o tirada de precio que dejen a la C845 es un televisor que se ha lanzado al mercado ROTO. Los problemas que tiene afectan directamente a la calidad de imagen en apartados muy gordos:
  • Barras negras iluminadas en su totalidad (grisáceas, como si fuese un televisor de 2015 macho)
  • Contaminación de las barras negras cuando tienes elementos HDR muy brillante cerca de ellas (si ya de por si las barras son grisáceas, se forma un halo localizado más blanco aun en la zona afectada por la "contaminación")
  • HDR lavado por levantar demasiado el detalle en sombra, por lo tanto falta de contraste
  • Colorimetría variable dependiendo el APL (average picture level)
  • App de YouTube buggeada: selecciona mal el espacio de color dependiendo si seleccionas o no máxima resolución (imagen sobresaturada en color)
Que luego muchos no noten nada de esto, ya sea porque jamás ven una película a oscuras, o porque vienen de un televisor de hace 10 años, es tema aparte.

Un TV muy bueno para ver Demos, y hasta ahí. Como quieras ver una película y seas mínimamente exigente, para tirarla por la ventana. Y ya ni hablar de los nits desperdiciados al querer ver contenido de cualquier plataforma, ya que casi todo lo nuevo hoy en día está en Dolby Vision...ver una peli así pareciera un retroceso en años en cuanto a brillo medio de la imagen, os juro que la mayoría de contenido se ve en penumbras, no es lo que esperas de un pepinaco actual...pero bueno esto ultimo del Dolby Vision es generalizado de la mayoria de teles que lo incorporan...quedas "prisionero" de la "vision del creador" y no tienes ningun tipo de control/ajuste de imagen para solventarlo porque está totalmente cerrado.

En definitiva...de querer ir a por TCL...C745 es hasta el momento el unico bien implementado y del que la gente no se ha quejado y de hecho el 99% de usuarios contentos...será un poco más modesta en especificaciones que la C845/C805, pero logra mejor equilibrio que ambas.





Pues te aseguro que me he visto todas las reviews que hay sobre este modelo en youtube y mirado en foros y en todos la ponen por delante de la hisense si no te vas a por sony o samsung ( las cuales doblan su precio y en el black friday puede que lo tripliquen facil ) no hay nada mejor en caracteristicas calidad precio.
La gente no se queja de 745 no porque no tengas esos defectos sino porque al no llegar a tanto brillo nose nota tanto .
Por cierto todas las tv tienen sus fallos todas incluso la sony o panasonic con sus precios y para mi eso que dices que han sacado un modelo roto me parece exagerar bastante que todabia no esten los paneles bien depurados eso seguro pero cuantos buggs tiene samsung y el mismo desde 2016 y siguen sin solucionarlo o los problemas que esta teniendo este año la lg g3 .
Al final es como un colega que se compro un tesla de 50.000 euros nada mas salir y tiene sus problemas .
Yo sigo pensando que 65 pulgadas si la pillas por 800 o 900 pavos para 5 o 6 años si la calibras es una tv que merece la pena a menos que seas bastante exigente y ya sabes lo que toca a soltar bien la gallina.
 
Atrás
Arriba