Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Pronto sabremos si la A90K tiene panel EVO, los nits, el input lag, etc.

CEA5A64F-23A6-47FF-96B8-573E1EB8DDB9.jpeg
 
Se supone que debe estar para arriba. Según el manual, cuando está configurado, para que te escuche la tele, se debe encender un led al lado del de la televisión.

Yo le he estado dando vueltas, pero no consigo que funcionen las ordenes desde la tele.
Puedo manejar el televisor, desde el mando, desde el móvil, pero no desde la propia tele.
No se si es que todavía no está bien implementado, y será junto a la cámara, cuando funcione, o que no doy con la tecla de configuración.

Si alguien ha conseguido, que funcionen las ordenes desde la propia tele, que indique cuáles han sido los pasos.
Vale, lo lo he puesto en ON y en vez de el puntito que aparece al lado de la TV, se me queda una línea en naranja y las ordenas son desde el propio TV.

En mi caso la barra de sonido ya tiene asistente pero no es problema…
 
Este fin de semana pasado, me he terminado de ver Juego de Tronos, todas las temporadas (empecé en agosto), y la verdad, es que he disfrutado de lo lindo.
Ya la había visto, pero, con este televisor (A95K), y en 4k DV de HBO, ha sido espectacular.
Las escenas oscuras, con las antorchas o velas, parece que las llamas tengan vida propia (no había visto una luz tan bien definida, en un televisor). Las explosiones, no son solo brillo, sino colorido y brillo juntos.
La verdad, es que el televisor es algo caro, pero tiene un extra, que vale la pena pagar. Si uno busca imagen y calidad, sin duda el televisor es el A95K. Es de lo mejor que hay.

Hay que tener en cuenta, que para estar sin calibrar, viene muy bien de fábrica. Estoy esperando para su calibración en noviembre, y con ello ya tener la imagen perfecta.
 
Hola de nuevo, perdonad todos por lo pesado que soy.

Mi hermano se pillo la A95K pero dice que viene doblada y no la quiere. Es verdad si, pero yo lo aprecio poco, ahora, no es recta al 100%... No se como lo véis vosotros comparadas con las vuestras. También es verdad que se doblo un poco al manipularla por sacarla de la caja y montarla en peana...

Decir que de uniformidad viene muy muy bien y eso que el panel tiene 3h de vida, además 0 píxeles muertos, vagosy en paro... que yo tuve que devolver 4 TVs por lo mismo.

Si a esto le sumamos que le ha costado 2169€ (porque trabaja en Mediamarkt y se la dejo su jefe a ese precio...) estoy por quedarmela yo y le doy a el la LG G2 que me tuve que pillar.

Vosotros como lo veis? Que haríais? @Tocinillo y @calibrador?

Gracias!
Es de 55” o 65”?
 
Pues a ese precio yo tb me la quedaba, es un descuentazo, y total no existe la tele perfecta. Entonces se trata de intentar pillar lo mejor, al mínimo precio (porque el año que viene habrá otra y otra…).
Si, la verdad que me la he quedado por eso… imbatible vamos ? Muchas gracias por tu respuesta, muy útil y coherente ??
 
Soy un poco mongui, ayer limpie las huellas del TV en la esquina superior izquierda con un paño y he dejado algún holograma de estos que son con arañazos superficiales pero solo se ve si le das con la linterna del móvil
 
Eso hay que darle un con paño de microfibra, del mismo tipo del que te viene en las gafas. Y humedecido, ya sabemos que las huellas no se quitan del todo si le das en seco.
 
Soy un poco mongui, ayer limpie las huellas del TV en la esquina superior izquierda con un paño y he dejado algún holograma de estos que son con arañazos superficiales pero solo se ve si le das con la linterna del móvil
? con lo que me está costando decidirme (entre que algunos paneles vienen con arañazos por falta de film protector), y lo delicados que son.
 
? con lo que me está costando decidirme (entre que algunos paneles vienen con arañazos por falta de film protector), y lo delicados que son.
Nada, aún así compensa lo de los arañazos son superficiales que no se ven ni con la luz del sol y todo lo demás viene perfecto!
 
la bravia cam de momento ni la detecta la tv no? al menos a mi ni me aparece en accesorios. se dice que para video chat si funciona, pero si ni siquiera la detecta la tv no sé yo cómo…..
 
Y ahora tadf y hyperoled… la tecnologia me estresa. Yo que soy de comprar calidad al mejor precio (razonando mucho el precio) y que dure… Esto es como un amigo que se gastó casi 4000 mil pavetes en una Mac, porque trabaja con él y lo necesita, y al mes sacaron un chip el doble de potente.

De todas formas, no me malinterpetes @Tocinillo , agradezco mucho tu (vuestro) trabajo, es la base para poder valorar y aprender a fijarse en cosas. Y por la caducidad de la tecnología, creo que a muchos nos gustaría comparativas de modelos anteriores con nuevos cuando liquidan.

Y esto de las restricciones qué quiere decir, que te vas a comprar una tele con el máximo brillo que puedas y luego te la van a capar a poco brillo con un software?
 
A los que teneis la A95k, como se comporta con la Ps5?? Tiene un abl agresivo o bajadas de brillo?? (He leido a tocinillo que en contenido normal, ni se nota.

Percibis grandes diferencias en calidad visual gaming frente a otras tvs que hayais tenido??
Yo tengo una c9 y quiero comprar una y dejarle la c9 en el comedor a mi mujer.

Gracias a quien responda.
 
Y ahora tadf y hyperoled… la tecnologia me estresa. Yo que soy de comprar calidad al mejor precio (razonando mucho el precio) y que dure… Esto es como un amigo que se gastó casi 4000 mil pavetes en una Mac, porque trabaja con él y lo necesita, y al mes sacaron un chip el doble de potente.

De todas formas, no me malinterpetes @Tocinillo , agradezco mucho tu (vuestro) trabajo, es la base para poder valorar y aprender a fijarse en cosas. Y por la caducidad de la tecnología, creo que a muchos nos gustaría comparativas de modelos anteriores con nuevos cuando liquidan.

Y esto de las restricciones qué quiere decir, que te vas a comprar una tele con el máximo brillo que puedas y luego te la van a capar a poco brillo con un software?

Bueno, esto es como todo, cada año van investigando y prometiendo nuevas tecnologías que aplicarán a TV. Pero normalmente tardan años en llegar.

Por ejemplo este 2022 tenemos las QD-OLED. Desde 2016 hasta ahora (6 años) han estado reinando las OLED normales sin nada similar en el mercado.

Lo de la ley europea aún no se sabe como se hará, la verdad.

Un saludo.
 
Hola, llevo dos meses con la a95k. He puesto los settings de Tocinillo y, recientemente, la tengo calibrada por él.

Al poner por primera vez los settings, no he tenido ningún problema para poner los parámetros que he querido.

Sin embargo, el Modo Película, se me ha quedado bloqueado en Alto y no me deja fijarlo en bajo, por más que lo cambio, cuando vuelvo a la reproducción, me vuelve a aparecer en alto, sabríais decirme como podría solucionarlo?

Por otro lado, y esto me tiene muy desconcertado, tengo microjudder/stutter cuando reproduzco contenido Dolby Vision en las apps: Prime Video, HBO Max, Disney+. En Netflix, sin embargo, todo muy bien.

He probado contendio en HDR en Prime Video y Disney+, y NO tengo ese judder.

Ese pequeño judder, no pasa en escenas de paneos, sino que pasa en cualquiera, y no siempre en la misma escena, sino que depende de cuanto tiempo lleve reproduciendo la película o serie. Es decir, si vuelvo a esa escena directamente, no hay judder. Tiene que llevar un rato reproduciendose, y puede pasar dos veces seguidas y luego pasar 10 minutos hasta que vuelva aparecer.

Lo curioso, es que sólo me pasa con el Dolby Vision de esas 3 apps, porque en Netflix no pasa y en disco físicos con un reproductor X800M2, tampoco me pasa.

Ejemplos: Prey y Obi wan en Disney+, Anillos de poder en Prime Video, House of Dragon en HBO.
Si es HDR o SDR, no me pasa.

La velocidad de internet en la TV con adaptador y por cable es de 372 Mbps. Alguna idea de qué podría ser??

Gracias
 
Atrás
Arriba