Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Alguien sabe como resetear a los ajustes de fábrica?

Gracias!
¿Qué TV tenías? ¿Es por que se te queda pillada?

Yo no se que hacer, a veces va de lujo y otras se queda pillada, falla mucho y la tengo que apagar. Y estoy casi seguro que es del sistema operativo. Menuda decepción me he llevado con Google TV ?‍?. No esta pulido.

Tengo colegas con TV de LG y es muy raro las veces que se quedan pilladas.

Y como me tenga que esperar a una actualización me se va a pasar la devolución de la TV. La última actualización fue la PKG6.5929.0696EUA el 29-06-2022.

Menudo dilema.
 
¿Qué TV tenías? ¿Es por que se te queda pillada?

Yo no se que hacer, a veces va de lujo y otras se queda pillada, falla mucho y la tengo que apagar. Y estoy casi seguro que es del sistema operativo. Menuda decepción me he llevado con Google TV ?‍?. No esta pulido.

Tengo colegas con TV de LG y es muy raro las veces que se quedan pilladas.

Y como me tenga que esperar a una actualización me se va a pasar la devolución de la TV. La última actualización fue la PKG6.5929.0696EUA el 29-06-2022.

Menudo dilema.
Buenos días,

Solo la he tenido que apagar una vez y creo que lo otros errores se deben a que falta pulir el 'firmware'.
No creo que se deba al 'hardware', pero lo desconozco.

¿ Por que crees que no se resolverán esos problemas? me refiero al hecho de que te plantees devolverla com si no fuese posible eso.
Me interesa la respuesta porqué quizás les estoy dando un uso muy limitado a la tele y no se ver el alcance que tienen esos problemas.

A mi lo que si me molesta sigue siendo el sonido, la LCD se escucha mejor, ya después de dos meses lo tengo bastante claro.

Adiós
 
Es que sinceramente gastarme en una TV 1.600€ para que se ralentice y se quede pillada a la mínima…

Si supiese cual es el problema estaría solucionado, pero no tengo ni idea lo que es exactamente, a lo mejor tocando algunos ajustes se soluciona el problema, pero yo tampoco le he dado batalla a la TV aún, hago cosas muy normales. Pienso que si solo la has tenido que apagar una vez es por que te da miedo interactuar con ella, por que como bien has dicho si tocas “más de la cuenta” se empieza a poner lenta y pum, se congela.

Yo no se que hacer sinceramente, como la cambie por otra y le pase lo mismo…si es problema del Software va a pasar lo mismo.

Sobre el sonido te aconsejo que pruebes más ajustes de sonido, tiene varios tipos de sonido y cambia notoriamente como se oye. Yo es que excepto cuando veo canales de TV lo escucho en el 5.1 conectado.
 
Es que sinceramente gastarme en una TV 1.600€ para que se ralentice y se quede pillada a la mínima…

Si supiese cual es el problema estaría solucionado, pero no tengo ni idea lo que es exactamente, a lo mejor tocando algunos ajustes se soluciona el problema, pero yo tampoco le he dado batalla a la TV aún, hago cosas muy normales. Pienso que si solo la has tenido que apagar una vez es por que te da miedo interactuar con ella, por que como bien has dicho si tocas “más de la cuenta” se empieza a poner lenta y pum, se congela.

Yo no se que hacer sinceramente, como la cambie por otra y le pase lo mismo…si es problema del Software va a pasar lo mismo.

Sobre el sonido te aconsejo que pruebes más ajustes de sonido, tiene varios tipos de sonido y cambia notoriamente como se oye. Yo es que excepto cuando veo canales de TV lo escucho en el 5.1 conectado.
Buenas tardes,

Si, la verdad es que voy con mucho mas cuidado que al principio para evitar cuelgues. Cada vez que entro en un menú me espero un poco antes continuar o como ya dije al encender los cascos lo hago sin que esté entrando, por ejemplo, en Bravia Core, porqué entonces se queda la pantalla unos segundos fuera de combate.

Aunque ya llevo dos semanas que he tenido que volver a apagar los auriculares y volverlos a encender porqué no los cogía bien.

Yo espero que sea cuestión de actualizar la tele y listos (ya me pasó en 2008 con la LCD y al actualizarla se solucionaron la mayoría de los problemas -Recepción TDT HD y calidad de imagen sobretodo-).

Adiós
 
Sed pacientes con el tema del sistema operativo, cuando salió la A90J me pasé unos meses hasta que sacaron varias actualizaciones con muchos problemas de estabilidad y luego el sistema ha quedado muy depurado. Esto no quita para que una tv tope de gama no salga de primeras con todo depurado ya... pero bueno.
 
¿Alguien ha probado la tele como altavoz central de un AVR?
Yo cuando tenga un hueco, igual hago la prueba. No lo he realizado, porque pienso que un altavoz dedicado debe ser mejor, pero por curiosidad lo probaré.
Si lo pruebas pon tus impresiones porque tengo curiosidad por saber qué tal va ese invento.
 
Lo que me gustaría saber es si al resto de gente que tengan una TV Sony de este año 2022 les pase esto…(La TV se cuelga, va a momentos lenta, hay que esperar unos minutos, no funciona ningún botón del mando, hay que apagarla forzosamente, etc)

Vaya que hayan venido defectuosas las de 42”, no se…si tuviera más tiempo en devolverla no tendría tanta prisa, pero como sea fallo de la TV físicamente me voy a arrepentir.
 
Lo que me gustaría saber es si al resto de gente que tengan una TV Sony de este año 2022 les pase esto…(La TV se cuelga, va a momentos lenta, hay que esperar unos minutos, no funciona ningún botón del mando, hay que apagarla forzosamente, etc)

Vaya que hayan venido defectuosas las de 42”, no se…si tuviera más tiempo en devolverla no tendría tanta prisa, pero como sea fallo de la TV físicamente me voy a arrepentir.
Buenas tardes,

Hay un autodiagnóstico en un submenú de esos (no se cual), en su momento lo hice y no salió nada mal, prueba a ver.

Si te sirve de algo, a mi me ocurre sin tener conectado ningún cable más que el de ethernet y el de alimentación (y los auriculares Bluetooth así como el mando). Supongo que los alargos de antena y USB, al no estar conectados a ningún aparato, se pueden descartar.

Lo digo para eliminar incompatibilidades de hardware.

Adiós
PD: En mi caso yo iré actualizando según aparezcan los firmwares con el tiempo, aún no llamaré al SAT ni la devolveré (tampoco quiero ni puedo ya).
 
Buenas tardes,

Hay un firmware de Agosto publicado en la página inglesa, però teniendo en cuenta las diferéncias físicas de los modelos (en Asia si lleva auriculares y en EE.UU. no lleva C.I.+) no me arriegaría hasta que este disponible aquí en la web de nuestro territorio.

Voy a probar la actualización automática de la tele a ver que hace.. no hace nada. Pues no se, toca esperar.

Adiós
 
Última edición:
Leí ayer mismo en la página web de Sony que para que las actualizaciones lleguen a europa pueden tardar semanas…

Es decir llega 1º por ejemplo a EEUU y al cabo de 3 semanas a europa. La última de aquí fue el 29/06/2022 como ya dije. Es mucho tiempo.
 
Si lo pruebas pon tus impresiones porque tengo curiosidad por saber qué tal va ese invento.
Este fin de semana que viene, haré la prueba.
Yo tengo un AVR con un 5.1.2, pero me ha picado la curiosidad, por ver como funciona la tele de altavoz central. Igual me llevo una sorpresa, y es mejor que mi altavoz central, al salir el sonido directamente de la tele.
Ya veremos. Cuando haga la prueba, pondré mis impresiones.
 
Debe ser problema de algún modelo en concreto. La sony A95K, que tengo yo, va perfecta. Llevo casi 2 meses, y ni un cuelgue, ni nada raro.
Pufff, diciéndome esto entonces posiblemente vengan defectuosos los modelos de 42” A90K, al menos una tirada. ?

Por que tenemos la misma versión de Software y el mismo sistema operativo, además que en 2 meses es suficiente para ver como va la TV.
 
Pufff, diciéndome esto entonces posiblemente vengan defectuosos los modelos de 42” A90K, al menos una tirada. ?

Por que tenemos la misma versión de Software y el mismo sistema operativo, además que en 2 meses es suficiente para ver como va la TV.
Buenos días,

No me asustes con lo de la tirada defectuosa... solo me faltaria.
En mi caso me armo de paciéncia y ya se verá si la cosa mejora a base de actualizaciones o no hay mas remedio que tirar del SAT en un futuro.

Adiós
 
Hola de nuevo, perdonad todos por lo pesado que soy.

Mi hermano se pillo la A95K pero dice que viene doblada y no la quiere. Es verdad si, pero yo lo aprecio poco, ahora, no es recta al 100%... No se como lo véis vosotros comparadas con las vuestras. También es verdad que se doblo un poco al manipularla por sacarla de la caja y montarla en peana...

Decir que de uniformidad viene muy muy bien y eso que el panel tiene 3h de vida, además 0 píxeles muertos, vagosy en paro... que yo tuve que devolver 4 TVs por lo mismo.

Si a esto le sumamos que le ha costado 2169€ (porque trabaja en Mediamarkt y se la dejo su jefe a ese precio...) estoy por quedarmela yo y le doy a el la LG G2 que me tuve que pillar.

Vosotros como lo veis? Que haríais? @Tocinillo y @calibrador?

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4676 copia.jpg
    IMG_4676 copia.jpg
    1.4 MB · Visitas: 102
  • IMG_4674 copia.jpg
    IMG_4674 copia.jpg
    1.6 MB · Visitas: 99
  • IMG_4699 copia.jpg
    IMG_4699 copia.jpg
    726.6 KB · Visitas: 93
  • IMG_4698 copia.jpg
    IMG_4698 copia.jpg
    668.7 KB · Visitas: 97
  • IMG_4697 copia.jpg
    IMG_4697 copia.jpg
    362.6 KB · Visitas: 108
  • IMG_4696 copia.jpg
    IMG_4696 copia.jpg
    560.8 KB · Visitas: 109
Buenos días,

No me asustes con lo de la tirada defectuosa... solo me faltaria.
En mi caso me armo de paciéncia y ya se verá si la cosa mejora a base de actualizaciones o no hay mas remedio que tirar del SAT en un futuro.

Adiós
Hombre, diciéndome @resplandor2022 que lleva 2 meses y perfecta ya se que es solo nuestro modelo y no por el sistema operativo.

Será problema físico. ¿Esperar a actualizaciones y que no se solucione…? ¿Que significa tirar de SAT?

@Sergio_89cj se aprecia perfectamente en las fotos que se ve el doblez, eso ya tienes que valorarlo tú mismo.

Por cierto, tengo la penúltima mejor TV de Sony:
6730CE25-2A86-4027-AFA6-46003942A3CA.jpeg


…pero con fallos y ralentizaciones ?
 
Hola de nuevo, perdonad todos por lo pesado que soy.

Mi hermano se pillo la A95K pero dice que viene doblada y no la quiere. Es verdad si, pero yo lo aprecio poco, ahora, no es recta al 100%... No se como lo véis vosotros comparadas con las vuestras. También es verdad que se doblo un poco al manipularla por sacarla de la caja y montarla en peana...

Decir que de uniformidad viene muy muy bien y eso que el panel tiene 3h de vida, además 0 píxeles muertos, vagosy en paro... que yo tuve que devolver 4 TVs por lo mismo.

Si a esto le sumamos que le ha costado 2169€ (porque trabaja en Mediamarkt y se la dejo su jefe a ese precio...) estoy por quedarmela yo y le doy a el la LG G2 que me tuve que pillar.

Vosotros como lo veis? Que haríais? @Tocinillo y @calibrador?

Gracias!

Yo si lo haría. Si no la quieres avisame a mi y me la quedo yo a ese precio si quieres jeje
 
Hombre, diciéndome @resplandor2022 que lleva 2 meses y perfecta ya se que es solo nuestro modelo y no por el sistema operativo.

Será problema físico. ¿Esperar a actualizaciones y que no se solucione…? ¿Que significa tirar de SAT?

@Sergio_89cj se aprecia perfectamente en las fotos que se ve el doblez, eso ya tienes que valorarlo tú mismo.

Por cierto, tengo la penúltima mejor TV de Sony:
Ver el archivos adjunto 10257

…pero con fallos y ralentizaciones ?
Buenas tardes,

El SAT sería el servicio de atención técnica o algo así, la verdad es que siempre que leo SAT pienso en eso.
Quiero decir que en mi caso particular (ya que no estoy en periodo de devolución) si se confirmase por parte de Sony que ha habido una remesa defectuosa pues tendría que ponerme en contacto con el servicio técnico.
Peró mientras no sea así, la única opción que tengo es ir actualizando el televisor cuando estén disponibles las actualizaciones.

Pero en tu caso, obra como creas mas conveniente por supuesto.

Adiós
 
Pregunta, en qué posición debe de ir este botón de micrófono?

Entiendo que si lo activas la TV pasa a escuchar a través del micrófono integrado y si lo desactivas desde el mando no?

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • DF351C9E-34D7-4DC9-A016-818ED9646C06.jpeg
    DF351C9E-34D7-4DC9-A016-818ED9646C06.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 35
Pregunta, en qué posición debe de ir este botón de micrófono?

Entiendo que si lo activas la TV pasa a escuchar a través del micrófono integrado y si lo desactivas desde el mando no?

Gracias!
Se supone que debe estar para arriba. Según el manual, cuando está configurado, para que te escuche la tele, se debe encender un led al lado del de la televisión.

Yo le he estado dando vueltas, pero no consigo que funcionen las ordenes desde la tele.
Puedo manejar el televisor, desde el mando, desde el móvil, pero no desde la propia tele.
No se si es que todavía no está bien implementado, y será junto a la cámara, cuando funcione, o que no doy con la tecla de configuración.

Si alguien ha conseguido, que funcionen las ordenes desde la propia tele, que indique cuáles han sido los pasos.
 
Atrás
Arriba