Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Buena pregunta, la caja de la TV es un armatoste. Lo suyo sería preguntar donde la compraste.

Una cosa es los primeros 15 días y otra 3 años…
En el ECI me indicaron que la caja me la quedase al menos un mes. Pasado ese tiempo si le pasa algo a la TV, el seguro gratuito sabe como llevarsela. Palabras textuales del comercial.
 
Buenas tardes,

Yo es que tuve que cortar la caja por un lateral (dos cortes a cada lado), era imposible sacar el TV tal cual se mostraba en las instrucciones (es la caja de la 42a90k). Por eso la tengo en espera de acabar de trocearla y tirarla, ya no me sirve.
TV.jpg



TV2.jpg


Si se tiene que sacar en vertical, que menos que hagan la caja mas ancha para poderla coger, sino es imposible para mi. Mucho más sencillo sería si se pudiese extrarer en horizontal o ponerla incluso tumbada en una mesa para montar la peana sin levantarla a pulso de forma vertical... menos mal que solo pesa 13 Kg (o menos) y entre dos se puede.

Adiós
 
Última edición:

Ese es el problema. En el vídeo de Tocinillo te dice que configuración de imagen debes de hacer para contenidos SDR (canales de TV) TDT, Movistar TV, Vodafone, etc. el problema es que cuando pones Movistar TV cualquier canal te sale arriba a la derecha que es contenido HDR ??‍♂️.

Y si lo desactivas del mismo descodificador…la cagas cuando pones un canal UHD, diales 100, 101, 102…

Además, es un poco lioso. En el vídeo dice tocinillo que no pongas el modo cine para hacer la configuración de imagen, pero en la noticia si te dice que lo pongas:

Entonces para contenido SDR como por ejemplo un capítulo de los Simpson de Disney+ de la aplicación de la misma TV…¿meto los parámetros de imagen en Experto 1, cine o personal?

Cuando te refieres al video de javier te refieres? te refieres al de 5 motivos por que son mejores las appde tu smart? o a cual porque no caigo y estoy muy interesado en verlo porque efectivamente el tema tiene su miga

y el artículo de mundoplus tb interesante

gracias
 
Cuando te refieres al video de javier te refieres? te refieres al de 5 motivos por que son mejores las appde tu smart? o a cual porque no caigo y estoy muy interesado en verlo porque efectivamente el tema tiene su miga

y el artículo de mundoplus tb interesante

gracias

Me refiero a este vídeo:

Hay cosillas que cambian entre lo que dice él y el artículo: https://www.avpasion.com/configurar-sony-a80k-a90k-a95k-settings-imagen/amp/

La imagen de mi TV a cambiado a mejor gracias a él, ahora estoy esperando a la calibración profesional que me ha tocado justamente en la semana que presentan los nuevos TV de Sony del 2023 ?.

Por cierto, por fin tengo el mando universal por 10€ con gastos de envío incluidos:
D7AD4BAA-8F7F-41EF-8F04-6D7B16CB5667.jpeg
5F07BC7F-E90F-4CBD-A663-40C184C149E3.jpeg
86C5BB05-3765-43B4-ADFB-32A017B94C84.jpeg


La configuración súper sencilla, funciona todo por Bluetooth excepto el volumen…con estos de Movistar nunca acabamos ?‍?.
 
Me refiero a este vídeo:

Hay cosillas que cambian entre lo que dice él y el artículo: https://www.avpasion.com/configurar-sony-a80k-a90k-a95k-settings-imagen/amp/

La imagen de mi TV a cambiado a mejor gracias a él, ahora estoy esperando a la calibración profesional que me ha tocado justamente en la semana que presentan los nuevos TV de Sony del 2023 ?.

Por cierto, por fin tengo el mando universal por 10€ con gastos de envío incluidos:
Ver el archivos adjunto 10212Ver el archivos adjunto 10213Ver el archivos adjunto 10214

La configuración súper sencilla, funciona todo por Bluetooth excepto el volumen…con estos de Movistar nunca acabamos ?‍?.
En que semana presentan la gama de 2023?
 
Chicos una pregunta.

Mi hermano se ha pillado la A95K, trabaja en mediamarkt y le hacían buen precio.

Yo la tuve pero acabe cambiándola por la G2.

El caso, la hemos probado y mirad cómo se ve la imagen… es normal que se vea con esa pixelacion?

Es decir, aún estando lejos de la pantalla se ve como con esa textura granulada… yo de las que tuve no recuerdo verla así de regular…

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 48EE03E6-E8F3-4ADE-B24A-6DBDFC588087.jpeg
    48EE03E6-E8F3-4ADE-B24A-6DBDFC588087.jpeg
    1.6 MB · Visitas: 74
  • F49F2400-C3A5-4399-8F20-345FD5CCC81F.jpeg
    F49F2400-C3A5-4399-8F20-345FD5CCC81F.jpeg
    2 MB · Visitas: 67
  • 3609FEA3-134F-40B0-9C25-3230DDC578F1.jpeg
    3609FEA3-134F-40B0-9C25-3230DDC578F1.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 72
Chicos una pregunta.

Mi hermano se ha pillado la A95K, trabaja en mediamarkt y le hacían buen precio.

Yo la tuve pero acabe cambiándola por la G2.

El caso, la hemos probado y mirad cómo se ve la imagen… es normal que se vea con esa pixelacion?

Es decir, aún estando lejos de la pantalla se ve como con esa textura granulada… yo de las que tuve no recuerdo verla así de regular…

Gracias!

Pues mira... a mí también me pasó que con la primera TV no notaba eso, y con la segunda sí. Y ya no sé si es que con la primera no pasaba, o que no me fijé demasiado. Aunque me cuesta trabajo pensar que no me fijara. Más bien creo que no pasaba.

La respuesta es que con unos días de rodaje desaparecerá y se verá totalmente uniforme. Con totalmente, digo TOTALMENTE. Yo eso también lo notaba mucho con el fondo gris de la app de YouTube o en los menús de configuración de la TV, sin necesidad de estar demasiado cerca de la pantalla. Y si lo miras muy de cerca además parecía como que no todos los píxeles tuvieran la misma intensidad de gris de forma aleatoria.

Ahora se ve absolutamente igualado. No sé si son horas de rodaje o esos primeros ciclos de compensación nocturnos, o una combinación de ambas, pero te garantizo que ahora me pongo a dos palmos de la pantalla y eso ya no se ve con ese granulado, siendo la uniformidad absoluta y los píxeles tienen todos un tono idéntico. Ya nos dirás en unos días de uso. Yo mañana hago los 15 días iniciales, y ésta ya me la quedo definitivamente.

También he pasado algún vídeo de análisis del escalado de grises de 5% en 5% y yo veo la TV superuniforme en la tonalidad, pasando por todos los niveles hasta el blanco. Se queda en casa definitivamente :)
 
Pues mira... a mí también me pasó que con la primera TV no notaba eso, y con la segunda sí. Y ya no sé si es que con la primera no pasaba, o que no me fijé demasiado. Aunque me cuesta trabajo pensar que no me fijara. Más bien creo que no pasaba.

La respuesta es que con unos días de rodaje desaparecerá y se verá totalmente uniforme. Con totalmente, digo TOTALMENTE. Yo eso también lo notaba mucho con el fondo gris de la app de YouTube o en los menús de configuración de la TV, sin necesidad de estar demasiado cerca de la pantalla. Y si lo miras muy de cerca además parecía como que no todos los píxeles tuvieran la misma intensidad de gris de forma aleatoria.

Ahora se ve absolutamente igualado. No sé si son horas de rodaje o esos primeros ciclos de compensación nocturnos, o una combinación de ambas, pero te garantizo que ahora me pongo a dos palmos de la pantalla y eso ya no se ve con ese granulado, siendo la uniformidad absoluta y los píxeles tienen todos un tono idéntico. Ya nos dirás en unos días de uso. Yo mañana hago los 15 días iniciales, y ésta ya me la quedo definitivamente.

También he pasado algún vídeo de análisis del escalado de grises de 5% en 5% y yo veo la TV superuniforme en la tonalidad, pasando por todos los niveles hasta el blanco. Se queda en casa definitivamente :)
Gracias @Tantalus eres un crack! Te explicas genial y nos has ayudado mucho!

Os voy contando. Un abrazo!
 
Hola gente, os cuento brevemente lo que me esta pasando con la TV.

Llevo 3 semanas con la A90K, por ahora todo bien, cada vez descubro más cosas nuevas, pero hay una cosa que ya no es normal y me tiene preocupado, a ver si alguien me puede dar algún consejo o recomendaciones.

Prácticamente un día sí y otro no la TV se queda pillada, es cuando interactuó con ella, es decir toco el volumen, me meto en ajustes, veo vídeos de YouTube, etc. Cosas muy normales.

Cuando se queda pillada no funciona ningún botón del mando, la mayoría de veces espero de 5 a 10 minutos y vuelve a reaccionar, solo la tuve que desenchufar completamente una vez.

¿Os pasa a menudo? ¿Que me recomendáis que haga? Aquí supongo que casi todos tenemos la nueva gama de TV de Sony o la anterior…o entendéis qué es lo que puede causar eso. Os pregunto a vosotros directamente.
 
Buenos días,

Yo es que desde que se me colgó no la toqueteo mucho porqué se que a la mínima se hace un lío y se ralentiza. Me pasa por ejemplo al entrar y salir varias veces de una aplicación como la de Movistar.. también he de ír con cuidado al encender los auriculares Bluetooth, porqué si lo hago accediendo a menús se cuelga un poco, he de hacerlo con la tele "quieta" o sea sin que esté cargando nada, pues algunas veces ni siquiera llega a coger los auriculares (recién cargados).

Pero creo que esto lo irán solucionando con actualizaciones. Yo voy mirando la página de soporte de vez en cuando.

Adiós
 
Buenas tardes,

Según el artículo que he leído en portada sobre la restricción de venta de televisores en función de su consumo. Y teniendo en cuenta que la etiqueta de la 42A90K es la siguiente:
c65d4129df730e9813cc5566c5fc4726


¿ Eso significa que pronto tendremos una actualización de firmware para bajar el consumo y cumplir la normativa? (si no no podrán vender la 42A90K en Enero)
Me gustaría evitar esa actualización porqué ya he provado el modo en bajo consumo del televisor y se ve realmente mal.
¿ Se pueden evitar esas actualizaciones?
Me estoy avanzando, ya lo se. Pero es que si le bajan el brillo a mi televisor se vuelve invisionable.

Adiós
 
Mirad bien el artículo que las 4K no tienen la misma normativa que las 8K.

Y tampoco está muy claro si dejarán simplemente pasar los nuevos certificados usando el modo eco y dejando el resto sin tocar.
 
Mirad bien el artículo que las 4K no tienen la misma normativa que las 8K.

Y tampoco está muy claro si dejarán simplemente pasar los nuevos certificados usando el modo eco y dejando el resto sin tocar.
Buenos días,

He visto que también hay los enlaces a las normativas europeas en castellano:

Para mi es igual de denso de leer, peró igual a alguién le facilita la comprensión de la notícia.

Pongo la notícia aquí (que me doy cuenta que sin referencias no se entiende bien lo que digo):

Adiós
 
Última edición:
¿Alguien ha probado la tele como altavoz central de un AVR?
Yo cuando tenga un hueco, igual hago la prueba. No lo he realizado, porque pienso que un altavoz dedicado debe ser mejor, pero por curiosidad lo probaré.
 
Atrás
Arriba