Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Buenas tardes:
Sigo con la calibración del televisor. Tengo bien configurados (a mi gusto) tanto la TDT como la entrada de ZIDOO. Pero sigo sin encontrar la configuración ideal para MOVISTAR. Ayer me vi el último capítulo de The Good Fight y me salía MUY oscuro. Cambié el GAMMA a +2 y mejoró mucho. Pero me gustaria tener lo que ante era un MANUAL DE INSTRUCCIONES para poder manejar los parámetros que hay en el apartado BRILLO (los 8 de este modelo). y hacer una configuración personalizada para las distintas calidades (HDR, etc)¿Sabéis si hay alguna referencia en algun sitio?. Además de lo que SONY me ha envidado por mail, no lo encuentro en ninguna parte.
Muchas gracias
Javier (Tocinillo) puso unos settings para la Sony A95K. No sé si no los has visto. Y, por cierto, tocar los parámetros para configurar la TV no es calibrarla.
 
Javier (Tocinillo) puso unos settings para la Sony A95K. No sé si no los has visto. Y, por cierto, tocar los parámetros para configurar la TV no es calibrarla.
Corregido, gracias. Sí que los he visto y he procurado configurarla con sus settings. Pero es con esta configuración que me sale muy oscuro (no si corrijo el GAMMA a +2)
 
Corregido, gracias. Sí que los he visto y he procurado configurarla con sus settings. Pero es con esta configuración que me sale muy oscuro (no si corrijo el GAMMA a +2)
Los parámetros que puso "Tocinillo", van muy bien para la mayoría de combinaciones. Yo no tengo Movistar, y no puedo indicarte. Igual con ese deco hay que hacer unos ajustes diferentes, o que vienes de un led, y por eso te parece oscuro.
 
Los parámetros que puso "Tocinillo", van muy bien para la mayoría de combinaciones. Yo no tengo Movistar, y no puedo indicarte. Igual con ese deco hay que hacer unos ajustes diferentes, o que vienes de un led, y por eso te parece oscuro.
No, resplandor2022. Vengo de un plasma PANASONIC.
 

Ese es el problema. En el vídeo de Tocinillo te dice que configuración de imagen debes de hacer para contenidos SDR (canales de TV) TDT, Movistar TV, Vodafone, etc. el problema es que cuando pones Movistar TV cualquier canal te sale arriba a la derecha que es contenido HDR ??‍♂️.

Y si lo desactivas del mismo descodificador…la cagas cuando pones un canal UHD, diales 100, 101, 102…

Además, es un poco lioso. En el vídeo dice tocinillo que no pongas el modo cine para hacer la configuración de imagen, pero en la noticia si te dice que lo pongas:

Entonces para contenido SDR como por ejemplo un capítulo de los Simpson de Disney+ de la aplicación de la misma TV…¿meto los parámetros de imagen en Experto 1, cine o personal?
 

Archivos adjuntos

  • B7878E57-76BC-4369-BCF4-27CFDDAB5B28.jpeg
    B7878E57-76BC-4369-BCF4-27CFDDAB5B28.jpeg
    154.7 KB · Visitas: 36

Ese es el problema. En el vídeo de Tocinillo te dice que configuración de imagen debes de hacer para contenidos SDR (canales de TV) TDT, Movistar TV, Vodafone, etc. el problema es que cuando pones Movistar TV cualquier canal te sale arriba a la derecha que es contenido HDR ??‍♂️.

Y si lo desactivas del mismo descodificador…la cagas cuando pones un canal UHD, diales 100, 101, 102…

Además, es un poco lioso. En el vídeo dice tocinillo que no pongas el modo cine para hacer la configuración de imagen, pero en la noticia si te dice que lo pongas:

Entonces para contenido SDR como por ejemplo un capítulo de los Simpson de Disney+ de la aplicación de la misma TV…¿meto los parámetros de imagen en Experto 1, cine o personal?
Muchas gracias. El artículo es muy esclarecedor. He aplicado la configuración en Movistar+ de 1.080i y he vuelto a poner The good fight. También Los anillos del poder. Cambio RADICAL. Ahora se ve muy bien, aunque no sale HDR en configuración de la tele. Ya me sirve.
 
Me alegro de que te haya servido de ayuda, pero recuerda que pierdes lo más importante; resolución 4K y HDR.

Culpa de Movistar que son unos chapuceros.
 
Es cierto. Pero salgo de la distorsión creada por el "automático". También he comprobado que si utilizo la APP de PRIME se ve mejor que la que ponen ellos dentro de MOVISTAR. Un desastre esto de MOVISTAR....
 
Yo z teniendo 5 plataformas de streaming, si deja de tener Movistar el fútbol y la F1, me quito. Para los que nos gusta la calidad de imagen y también de sonido, no es muy necesario Movistar.
 
Pero si solo hay que ver la porquería de aplicación que tiene Movistar+. Iba a quitar el descodificador y utilizar su aplicación, y cuando ví las limitaciones y la calidad de los canales…?‍?.

Eso sí, actualmente donde mejor se pueden ver los canales de la TDT es en Movistar, la TDT tiene peor calidad por el límite de bitrate.
 
No sé si actualmente será así. Una vez comparé un canal nacional en TDT, fibra Movistar y deco satélite Movistar y en donde se veía peor era con el decodificador de fibra. Llamé a Movistar para preguntar el por qué y me colgaron.
 
Eso mide aproximadamente medio centímetro, pero a mí a veces la línea se pone más gruesa que la de la derecha o viceversa. Da igual el canal que esté viendo.

Ver el archivos adjunto 10179

¡Creo que he encontrado la solución!


Ojalá se pueda desactivar. Ayer jugando a la PlayStation 5 estaba todo el rato perdiendo información de pantalla de derecha a izquierda. Además si os metéis en configuración de imagen en dicha consola os aparecerá un parámetro donde salen 4 círculos en pantalla, tenéis que verlos completamente sin marcos negros, pues para que se vean enteros tienes que alejar un punto, pero ya se ven los marcos negros, no se ven enteros por culpa de ese desplazamiento automático de píxeles.

Esta tarde lo probaré y espero que se pueda desactivar.
 
Última edición:
¡Creo que he encontrado la solución!


Ojalá se pueda desactivar. Ayer jugando a la PlayStation 5 estaba todo el rato perdiendo información de pantalla de derecha a izquierda. Además si os metéis en configuración de imagen en dicha consola os aparecerá un parámetro donde salen 4 círculos en pantalla, tenéis que verlos completamente sin marcos negros, pues para que se vean enteros tienes que alejar un punto, pero ya se ven los marcos negros, no se ven enteros por culpa de ese desplazamiento automático de píxeles.

Esta tarde lo probaré y espero que se pueda desactivar.
Para desactivar el cambio de pixel, para que según la temperatura y el análisis de desgaste de los mismos, tienes que ir a settings, imagen y sonido, configuración de panel experto o cuidado de panel, y desactivar el cambio de pixel.

Ahora, es como todo, el quitar las medidas de seguridad del panel oled estarás más expuesto a los problemas del oled.

Un abrazo!
 
@Sergio_89cj , por fin lo he podido desactivar, era fácil. Gracias a que me dijiste el motivo por el que me ocurría…buscando un poco, encontré la solución en la página de Sony.

Por fin puedo ver la imagen con el area de visualización original. No aguantaba más perder información de pantalla y ver como un marco se me ponía más grueso que el otro.

Sinceramente en cuanto a retenciones de imagen creo que lo que más afecta de todo es según como tengas el brillo y la luminosidad máxima.

Gracias de nuevo:
C344BEDA-1990-4717-988C-8E453531F462.jpeg
 
buenas! por aqui tuve suerte con mi segunda unidad. cambié la tv por un pixel vago y con la nueva llevo ya diez dias y no veo ningun problema. para el futuro tengo una duda… la caja de la tv es un muerto de narices. si por lo que sea hay que tirar de sat en garantía, hay que mandar las tv o te las arreglan en casa? porque sinceramente… no se donde meter la caja, por conservarla al menos los tres años de garantia. y es que sin la caja original no se yo como se pueden mover estos bichos sin dañarlos….

en otro orden de cosas. hay una notificacion que sale en notificaciones bravia que te anima a entrar al canal de peliculas de google. y veo que al acceder te lleva a la app de peliculas para compra o alquiler. pero esta app realmente no la veo accesible en el apartado de apps instaladas. solo se accede desde menu opciones - todas las apps. o desde las ultimas usadas. o desde la propia tienda de apps. es como si fuera una app del sistema antiguo. me huele como si fuera que han remozado google tv desde la version antigua que llevaban las tv y quedaran apps residuales del sistema con un interfaz obsoleto. no sé que pasará si desinstalas una app de estas del sistema en algun descuido, ya que desde google tv accedes al alquiler de pelis, pero con otro diseño visual, y vete a saber si esa app de google peliculas es independiente o su ausencia daria problemillas…. si bien veo apps del sistema que no se pueden desinstalar, sino solo inhabilitar, no se si pudiera llegar el caso de que te “cargues” algun elemento vital del software de gestion. yo creo que el core del sistema deberia estar totalmente inaccesible al usuario para evitar lios. preferiria que ni se vieran las apps del sistema sin mas.
 
Buena pregunta, la caja de la TV es un armatoste. Lo suyo sería preguntar donde la compraste.

Una cosa es los primeros 15 días y otra 3 años…
 
Buenos dias , despues de probar la sony A80k de 55" , todo perfecto , madre mia que calidad de imagen viniendo de plasma Panasonic , puse los settings de Tocinillo , lo proximo la calibración . Lo de la caja es una buena pregunta , porque menudo armatoste.

Saludos.
 
Buenos dias , despues de probar la sony A80k de 55" , todo perfecto , madre mia que calidad de imagen viniendo de plasma Panasonic , puse los settings de Tocinillo , lo proximo la calibración . Lo de la caja es una buena pregunta , porque menudo armatoste.

Saludos.
Yo tengo la de 65, y de momento la caja, la tengo en un almacén, pero en un piso, es inviable tenerla.

En cuanto a calidad de imagen, es impresionante, y no solo eso, sino todo el televisor es calidad.
 
Atrás
Arriba