Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Buenos dias a tod@s , esperando que me llegue la a80k en 55" , el plasma Panasonic ya pedia un cambio ,12 años dando guerra , los quemados ya son espectaculares.

Saludos.
Yo he cambiado también mi plasma VT60, por la A95K, después de 8 años, pero mi plasma no tiene, ni un quemado, y lo sigo utilizando en el dormitorio.
Ahora, eso si, el cambio del 1080 a 4k, es espectacular.
 
Yo he cambiado también mi plasma VT60, por la A95K, después de 8 años, pero mi plasma no tiene, ni un quemado, y lo sigo utilizando en el dormitorio.
Ahora, eso si, el cambio del 1080 a 4k, es espectacular.
Se me caera la baba al pasar de 1080p a 4k , lo proximo contratar la calibración . Saludos.
 
Yo he pasado de 768p a 2160p.

Ya llevo 4 días con la A90K de 42”, es hora de comprobar gracias a los patrones de Tocinillo si tiene banding, píxeles muertos, desviaciones de tinte en escenas blancas, etc.

Pero no se si hacerlo con las configuraciones de imagen como viene de fábrica…o ponerlo con las mejores configuraciones también gracias al vídeo de Tocinillo.
 
Yo he pasado de 768p a 2160p.

Ya llevo 4 días con la A90K de 42”, es hora de comprobar gracias a los patrones de Tocinillo si tiene banding, píxeles muertos, desviaciones de tinte en escenas blancas, etc.

Pero no se si hacerlo con las configuraciones de imagen como viene de fábrica…o ponerlo con las mejores configuraciones también gracias al vídeo de Tocinillo.
Buenas tardes,

En escenas blancas yo lo que veo es que la temperatura de color canvia según donde mires de la pantalla. En el centro es un blanco cálido y en los extremos frío.

Lo demás lo veo bien y... pues que parece que la tele va ganando más luz, pues la mayoría de las veces ya se ve la imagen más luminosa que con la LCD (aún las tengo una al lado de la otra, hasta que pase el calor) sin que yo haga nada. Espero que no explote, no se cuando se estabilizará.

Adiós
 
Última edición:
Sí, en las Oled si la miras de lado y las ves rosácea quiere decir que es panel EVO. Pero la otra vez viendo una escena blanca noté como en el centro era blanco y en las partes del marco menos blanco. Es decir que no es uniforme en toda la pantalla el blanco, no se si a tí te pasa
 
Sí, en las Oled si la miras de lado y las ves rosácea quiere decir que es panel EVO. Pero la otra vez viendo una escena blanca noté como en el centro era blanco y en las partes del marco menos blanco. Es decir que no es uniforme en toda la pantalla el blanco, no se si a tí te pasa
Buenos días,

No hay tinte rosáceo alguno (y yo que me alegro) y es que puede que en los paneles de este año no haya tinte, no lo se.

Y lo del blanco me ocurre igual, no es uniforme. Es lo que te comentaba de que en el centro el blanco es cálido y en los alrededores frío (Aunque en mi LCD hay com un montón de tonalidades distintas de blancos en distintas secciones de distintos tamaños por toda la pantalla).

Adiós
 
Buenas los que teneis la 65A95K me podeis hacer el favor de medir la profundidad de la peana?
Muchisimas gracias¡

 
Buenos días,

No hay tinte rosáceo alguno (y yo que me alegro) y es que puede que en los paneles de este año no haya tinte, no lo se.

Y lo del blanco me ocurre igual, no es uniforme. Es lo que te comentaba de que en el centro el blanco es cálido y en los alrededores frío (Aunque en mi LCD hay com un montón de tonalidades distintas de blancos en distintas secciones de distintos tamaños por toda la pantalla).

Adiós
¡Entonces como la mía! Por todo lo demás cuando lo comprobaste con los patrones todo correcto me imagino, ¿no?
 

Archivos adjuntos

  • IMG20220911144757.jpg
    IMG20220911144757.jpg
    1.8 MB · Visitas: 81
¡Entonces como la mía! Por todo lo demás cuando lo comprobaste con los patrones todo correcto me imagino, ¿no?
Buenas tardes,

Si, todo era correcto. Ni pixéles muertos ni vivos, ni cosas raras... yo veo la tele bién, de hecho mejor que al principio porqué ahora se ve más luminosa. Supongo que tu panel de aquí un mes y pico también se verá con más luz, se ve que es normal ese proceso de adaptación.

Adiós
 
Buenas tardes,

Mi tele, a veces, huele un poco a plástico quemado, en la parte superior izquierda y a través de una rendija de ventilación.
8832-sony-bravia-master-series-xr-42a90k-42-oled-ultrahd-4k-hdr10-foto.jpg

Solo he sido consciente dos veces de ello, la primera vez con la tele encendida. Y la segunda vez, ayer, cuando llevaba dos días sin encenderla (demasiado calor estos días para hacer nada).

¿ Alguna pista?, parece ser un proceso interno que hace durante un corto periodo de tiempo y que se repite de cuando en cuando.
Imagino que en invierno no debe ni notarse, pero ahora me "huele" mal.

Adiós
 
¿Por qué no recomendáis agua para limpiar el panel Oled? ?

Me refiero a coger un trapo de microfibra, y humedecerlo ligeramente, nunca rociar a la misma pantalla con el spray.

Esto es lo que aconseja SONY para dichas TV del tema:
A las pocas semanas de uso me di cuenta que en las esquinas superiores habia puesto algun dedo para girarla (la tengo con una base giratoria para tv de 60") y me dispuse a limpiarla.

Humedecí un paño de microfibra con Ecomoist y al dar en las esquinas me di cuenta que el tinte violeta antireflejos se volvia azulado por el producto y lo dejaba mas borroso y con sensación de grasa. El paño de microfibra estaba a estrenar, lo compré expresamente para limpiar unica y exclusivamente la a95k.

Me quedé alucinado y helado pues no imaginaba como quitar esa porqueria en esa esquina. Menos mal que la zona que me dispuse a limpiar era minuscula. Dejé que el paño de microfibra se secase del poco producto que habia puesto (deje pasar casi un dia entero) y me dispuse a simplemente pasar el paño por la zona que se habia quedado azul. Al frotar levemente pero de continuo por la zona, lo azul se fue transformando de nuevo en violeta.

Moraleja: limpiare mi a95k con microfibra pero ni agua ni ningun producto
 
@Farigol yo de momento no me ha pasado nada parecido a lo que dices, es más, mi TV antigua le ponía la mano arriba y era increíble el calor que desprendía, en esta apenas. Y recuerda que la tengo a 2 cm de la pared, ya que la tengo con el soporte oficial SU-WL450.

@Adeish yo jamás utilizaría ningún producto que no sea agua, además que en las instrucciones te lo pone bien claro. Y un paño seco “a secas” tampoco, ya que hay pequeñas motas (manchas) que no se quitan con un paño de microfibra seco.

Me alegro que hayas solucionado el tema violeta anti reflejos y haya vuelto a la normalidad.

Lo que más brilla de mi TV sin duda es la parte de abajo, en el marco de abajo a la derecha tenéis un cuadrito azul, como dije es una pegatina que al tirar se quita la lámina protectora y brilla muchísimo.

Por cierto, la otra vez limpié la TV, como bien sabéis lo suyo es apagarla, la apagó del botón físico que tiene en el lateral…me da por encenderla del mando a distancia y se enciende ??‍♂️. No entiendo nada.

Pensaba que al apagarla del botón físico se apagaría completamente como la mayoría de dispositivos. ¿Entonces para apagarla completamente hay que desenchufarla de la corriente?
 
Última edición:
Buenos días,

@Piccolo
Mi televisor tampoco se calienta, comparado con la LCD o la CRT...
Respecto a eso del botón de encendido físico yo lo busqué y jamás lo encontré (rima, je). Peró si que me confundí con otro botón que hay para extraer la CI+ que está en las conexiones laterales.

¿ Donde está ubicado el botón/interruptor que dices usar para ese propósito?

Adiós
 
Última edición:
Buenos días,

@Piccolo
Mi televisor tampoco se calienta, comparado con la LCD o la CRT...
Respecto a eso del botón de encendido físico yo lo busqué y jamás lo encontré (rima, je). Peró si que me confundí con otro botón que hay para extraer la CI+ que está en las conexiones laterales.

¿ Donde está ubicado el botón/interruptor que dices usar para ese propósito?

Adiós
Captura_miércoles, 14 de septiembre de 2022_9h37m27s_001_sony-bravia-xr-a95k-master-series-55-...jpg


Está bastante escondido, y es muy pequeño. Si te fijas bien en la zona indicada, verás un botoncito, con el típico símbolo del encendido/apagado. Tiene algunas otras utilidades, como un menú rápido, encontrar el mando...
 
Ver el archivos adjunto 10132

Está bastante escondido, y es muy pequeño. Si te fijas bien en la zona indicada, verás un botoncito, con el típico símbolo del encendido/apagado. Tiene algunas otras utilidades, como un menú rápido, encontrar el mando...
Buenos días,

Ya lo he encontrado, era el botón que creía que era para extraer el módulo CI+. Va muy duro, jeje.
Gracias por mostrármelo.

Adiós
 
Sí, el botón es cierto que esta duro. Por cierto ayer se me quedó la TV con la imagen congelada y no funcionaba nada.

Le dí al botón de apagado durante 5 segundos y tampoco se reiniciaba ?. ¿Que se hace en estos casos?
 
Atrás
Arriba